Otra De Placas Solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    Otra De Placas Solares

    Amo aver quien me saca de dudas., yo tengo una instalacion de dos placas solares de 90w cada una donde me cargan las dos baterias del habitaculo que son de gel y luego tengo otras dos baterias de acido para el motor y para el funcionamiento del inversor con sus distintas conexiones de microondas , a/a, etc y ayer mismo compre un conmutador para poder seleccionar la carga de las baterias a traves de las placas osea el grupo de baterias del habitaculo o el grupo de las del motor y ahora leo por algun sitio que el regulador de las placas se selecciona para baterias de gel o de acido, entonces que solucion tengo? , poniendo el conmutador para seleccionar las baterias, ¿se puede colocar de la forma que os cuento o habria algun problema o cuando seleccione la carga de las baterias de acido la carga no sera la correcta? espero me ayudeis., saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Las curvas de carga son diferentes.

    Para gel que para ácido. Si tienes el regulador solar en la posición ácido y cargas baterías de gel, podría ser que estropearas las baterías. Pero si tienes el regulador solar para gel y cargas ácido, no podrás estropear nada, pero las baterías nunca estarán cargadas al 100€.

    Si el regulador solar hace el cambio cambiando un puente interior (como los de informática), podrías sacar los cables a un interruptor de electrónica y a la vez que conmutas las baterías, le cambias el tipo de batería.

    Si no te quieres complicar, deja el regulador en la posición gel y con ella carga las de ácido, aunque nunca te cargarán completamente.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • César-Lola-3peques
      Usuario
      • 29 sep, 2005
      • 268
      • TORRENT (Valencia)

      #3
      Ten en cuenta esto

      Te recuerdo lo hablado en otro hilo: César dijo: " si pones un interruptor manual a la salida del regulador solar para cargar la bateria del motor o la del habitaculo segun quieras, cuando hagas el cambio de bateria puedes cargarte el regulador si no desconectas la placa solar del regulador, sobre todo si le está dando el sol. En las intrucciones de los reguladores solares advierte claramente que lo primero en conectar y lo ultimo en desconectar es la bateria, por lo que al hacer el cambio, ese instante que se queda sin bateria conectada el regulador se puede estropear si le está llegando carga de la placa solar.

      Agustmaiz contesto: "Podría darse el caso.
      Yo para evitar esta situación, le he puesto un condensador electrólítico a la salida del regulador, que hace de pila y acumulador durante una décima de segundo que tarda el cambio, así el regulador nunca se queda sin "batería"."

      Y por otra parte, si guardas la auto sin posibilidad de conectar a 220 v, y te da el sol en la placa solar, a lo mejor te interesa un conmutador de 3 posiciones, para poder cargar un grupo, el otro, o los dos grupos de baterias juntos, de esta manera, cuando vuelvas a salir con la auto, y sin preocuparte de cambiar el grupo que estas cargando, tendrás los dos grupos de baterias cargados.

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Para gel que para ácido. Si tienes el regulador solar en la posición ácido y cargas baterías de gel, podría ser que estropearas las baterías. Pero si tienes el regulador solar para gel y cargas ácido, no podrás estropear nada, pero las baterías nunca estarán cargadas al 100€.

        Si el regulador solar hace el cambio cambiando un puente interior (como los de informática), podrías sacar los cables a un interruptor de electrónica y a la vez que conmutas las baterías, le cambias el tipo de batería.

        Si no te quieres complicar, deja el regulador en la posición gel y con ella carga las de ácido, aunque nunca te cargarán completamente.

        Saludos

        Agustín.
        Hola Agus., por ahora no se si el regulador es para baterias de acido o gel, no tiene ningun boton para cambiar el sistema, el equipo venia montado en la AC cuando la compre., el modelo de regulador es SUNLINE PLR8K y`por ahora no he encontrado informacion en internet., gracias por tu contestacion., saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Originalmente publicado por César-Lola-3peques
          Te recuerdo lo hablado en otro hilo: César dijo: " si pones un interruptor manual a la salida del regulador solar para cargar la bateria del motor o la del habitaculo segun quieras, cuando hagas el cambio de bateria puedes cargarte el regulador si no desconectas la placa solar del regulador, sobre todo si le está dando el sol. En las intrucciones de los reguladores solares advierte claramente que lo primero en conectar y lo ultimo en desconectar es la bateria, por lo que al hacer el cambio, ese instante que se queda sin bateria conectada el regulador se puede estropear si le está llegando carga de la placa solar.

          Agustmaiz contesto: "Podría darse el caso.
          Yo para evitar esta situación, le he puesto un condensador electrólítico a la salida del regulador, que hace de pila y acumulador durante una décima de segundo que tarda el cambio, así el regulador nunca se queda sin "batería"."

          Y por otra parte, si guardas la auto sin posibilidad de conectar a 220 v, y te da el sol en la placa solar, a lo mejor te interesa un conmutador de 3 posiciones, para poder cargar un grupo, el otro, o los dos grupos de baterias juntos, de esta manera, cuando vuelvas a salir con la auto, y sin preocuparte de cambiar el grupo que estas cargando, tendrás los dos grupos de baterias cargados.
          Hola ., pues ya me has acojonao., si corro el riesgo de romper algo cada vez que cambie al grupo de baterias 1 o 2 mejor sera dejarlo como esta, gracias por tu contestacion., saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Quita la tapa del regulador.

            Dentro tendrás un microinterruptor o unos pines (como los de los disco duros de los ordenadores) y un puente que coge dos pines y sobreimpreso en la placa tendrás la indicación de gel o ácido.
            Pégale una mirada, que no se pierde nada por ello.
            Yo tengo el selector y mi auto se pasa semanas parada (ahora lleva 2) y cuando la aparco, cambio el selector de la placa, la pongo a cargar para la batería del motor y siempre la tengo a punto.

            Lo del electrolítico es importante, aunque yo lo puse para que no perdiera la memoria de los amperios cargados.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #7
              Si puedo intentar de quitar la tapa del regulador y mirar pero como dice Cesar que cuando hago el cambio de baterias si le esta entrando carga a las placas pues se puede romper el regulador., entonces ya me lo estoy pensando de seguir con el brico., yo pienso que el cambio de grupo de baterias a traves del conmutador es una cosa muy rapida pero ¿tu que opinas de eso?., Agus., saludos
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                No tiene por qué pasar nada.



                He estado buscando en Google con la referencia del regulador y me aparecen unos cuantos, pero en ningún sitio me pone que sea compatible con gel y ácido, sólo encuentro que sea con ácido, pero de todas maneras la manera más fácil es abriéndolo y mirando.
                Para abrirlo, tapa primero la placa solar con una manta o cartón, para que no produzca, si es necesario, desconecta los cables de la placa y por último los de la batería. El montaje se hace en orden inverso, primero batería y luego placas.

                El cambio dura unas décimas y no tiene porque pasar nada, pero si te quedas más tranquilo, pon un condensador electrolítico en los cables de salida del regulador (lo que van a la batería), pon un electrolítico de 30 a 40 voltios y ya está, tendrías el problema solucionado.
                El condensador electrolíticio tiene polaridad, en un lateral tiene unas rayas negras, este es el "borne negativo", Si lo conectas más, explota, igual que un petardo, pero si lo conectas bien, actúa igual que una pequeña pila.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  http://66.102.9.104/translate_c?hl=e...7GZHZ%26sa%3DN

                  He estado buscando en Google con la referencia del regulador y me aparecen unos cuantos, pero en ningún sitio me pone que sea compatible con gel y ácido, sólo encuentro que sea con ácido, pero de todas maneras la manera más fácil es abriéndolo y mirando.
                  Para abrirlo, tapa primero la placa solar con una manta o cartón, para que no produzca, si es necesario, desconecta los cables de la placa y por último los de la batería. El montaje se hace en orden inverso, primero batería y luego placas.

                  El cambio dura unas décimas y no tiene porque pasar nada, pero si te quedas más tranquilo, pon un condensador electrolítico en los cables de salida del regulador (lo que van a la batería), pon un electrolítico de 30 a 40 voltios y ya está, tendrías el problema solucionado.
                  El condensador electrolíticio tiene polaridad, en un lateral tiene unas rayas negras, este es el "borne negativo", Si lo conectas más, explota, igual que un petardo, pero si lo conectas bien, actúa igual que una pequeña pila.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Gracias Agustin., espero tener tiempo este finde para hacerlo., saludos.
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  Trabajando...