Ruta del Cares ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ac_guanche
    Usuario
    • 19 may, 2007
    • 23

    Ruta del Cares ...

    ... desde León.
    Buenas a tod@s.
    Conduzco una Ac capuchina de 7,20 mts. de largo.
    La cuestión es: Puedo llegar a Caín de Valdeón?. He leído por ahí que está un poco delicado el tema, y tambien que los microbuses llegan.
    No tengo problemas con las dimensiones, quiero decir, que si la auto cabe, paso por el hueco; dicho de otra manera, que no me asustan los sitios estrechos ni las carreteras sinuosas, pero eso sí, la auto tiene que caber!!!!
    Ya me contarán vuesas mercedes.
    Saludos.
    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.
  • sarines64
    Usuario
    • 11 dic, 2005
    • 2440
    • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

    #2
    Caber cabe,pero yo no te lo aconsejaria,en esta epoca esta muy concurrido y no hay demasiado espacio para aparcar,te puedes quedar bloqueado todo el dia,yo lo he hecho varias veces con una capuchina de 6,30,entraba el viernes a partir de las 11 de la noche para no encontrarme con gente de cara y me quedaba hasta el domingo a ultima hora,porque el problema es que es muy estrecho y hay pendientes del 20 por ciento,con lo cual como tengas que parar en una cuesta por que te venga algun coche de cara las pasaras canutas,ahora me voi para Chantada ya me contaras como te fue,yo te recomendaria dejar la auto en Posada y coger un taxi a Cain y para volver lo mismo,si no conoces esta ruta te va a fascinar porque con las lluvias esta preciosa,un saludo y que la disfrutes.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

    Comentario

    • ac_guanche
      Usuario
      • 19 may, 2007
      • 23

      #3
      Gracias Sarines.
      Utilizaremos Posada de "campo base" y pillaremos "er taixi" como dicen algunos en mi tierra.
      A disfrutar.
      Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        Yo estuve el año pasado, pero era antes de verano y si cabe, perfectamente.
        arriba tienes para aparcar, apretado pero aparcas si llegas prontico.
        Es un sitio muy muy concurrido, una pasada de gente, tráfico, coches, buses, pero si eres de los primeros puedes subir con tu casita de ruedas sin problemas.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • sarines64
          Usuario
          • 11 dic, 2005
          • 2440
          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

          #5
          ¿Buses en Cain????????????????????????? va a ser que no
          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

          Comentario

          • sarines64
            Usuario
            • 11 dic, 2005
            • 2440
            • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

            #6
            Atencion A Cares

            Desde Esta Semana Y Hasta Septiembre Permanecera Cortada La Carretera De Posada De Valdeon A Cain De 10 De La Noche A 8 De La Mañana Por Obras,durante El Dia Si Se Podra Transitar Con Dificultades Propias De Carreteras En Obra Y Esta En Especial
            Vive la vida y disfruta de cada momento..............


            http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Originalmente publicado por sarines64
              Desde Esta Semana Y Hasta Septiembre Permanecera Cortada La Carretera De Posada De Valdeon A Cain De 10 De La Noche A 8 De La Mañana Por Obras,durante El Dia Si Se Podra Transitar Con Dificultades Propias De Carreteras En Obra Y Esta En Especial
              Hola Sarines, el fin de semana del 25 queremos ir para allá.Segun dices en el post anterior, en estas fechas se da por hecho, que la carretera estará abierta por la noche, y que si han estado en obras , la carretera esta mejorada.No la conozco, pero por lo que todo el mundo cuenta debe ser de las de echar tiempo y paciencia.
              Saludos......................
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • sarines64
                Usuario
                • 11 dic, 2005
                • 2440
                • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                #8
                Yo no lo haria con la auto,hace dos fines de semana hemos estado 5 autos ,pernoctamos sin problemas en Posadas de Valdeon,cogimos un taxi para llegar a Cain 35euros por taxi y sentido,una passta pero segun vi la carretera yo no te aconsejaria ir en ella a Cain,en obras,chapas por doquier,y mas de un carter roto de algun coche,o vas por Poncebos o te recomiendo el taxi aunque sea caro,es mi consejo,un saludo y disfruta de la ruta que sigue imponente aunque muy falta de agua.
                Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                Comentario

                • Kikeychelo
                  Usuario
                  • 1 nov, 2006
                  • 231
                  • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

                  #9
                  Estoy con mi compañero de asociación. El fin de semana del 26-27 de septiembre estuvimos en la zona con Autobytes y te cuento como lo hicimos.
                  Reservamos una furgo-taxi de 9 plazas para que nos fuese a buscar al parquin del funicular de Bulnes el sábado por la mañana.
                  Nos fuimos a pernoctar al parquin de Arenas de Cabrales, enorme y tranquilo, por la mañana te despiertan los pájaros y el rio. Desde Arenas fuimos al lugar donde quedamos con el taxista (unos 7-8 km Parquin del Funicular) y allí aparcamos las autos. Llegamos con el tiempo justo para encontrar sitio así que madrugar un poco más que nosotros (antes de las 10).
                  El taxista llegó a la hora acordada y nos llevo hasta Caín ofreciéndonos de paso una ruta turística parando en algunos lugares pintorescos. Llegados a Caín le pagamos los 120 € acordados y después de comer vuelta hasta las autos recorriendo en inigualable paisaje que ha dibujado El Cares.
                  No me pareció caro 15 € por persona. Son unos 100 Km pero la carretera se las trae.
                  Para que te hagas una idea tardamos casi 3 horas en esos 100 km (paramos tres o cuatro veces).
                  Cuando llegues a Posada del Valdeón la carretera te parecerá estrecha y te alegraras de no haber llevado la auto por el peligro de rallarla. Pero es que a medida que vas llegando a Caín veras que las calles de Posada de Valdeon que has dejado atrás son verdaderas autopistas comparadas con los últimos 3 km hasta llegar a Caín.
                  Cuando llegas a Caín y ves la feria que hay montada darás todavía más gracias al cielo por dejar la auto en Poncebos ya que, lo más probable es que no haya ni un hueco en el que meter un vehículo como los nuestros.
                  Como todas las cosas a mala leche cabe pero creo que no merece la pena empeñarse. Encontramos un par de camiones de las obras aparcados pero a esos no les duele hacerle un arañazo a la caja.
                  Otra opción es, desde Poncebos, subir por la mañana andando a Caín y volver por la tarde a Poncebos, es un buen paseo pero si vas sin niños se puede hacer tranquilamente.
                  Si quieres el teléfono del Taxi puedes preguntarle a Autobytes que lo reservó él.
                  sigpic

                  Comentario

                  • autobytes
                    Usuario
                    • 16 nov, 2006
                    • 3121
                    • VALLADOLID (Valladolid)

                    #10
                    Si señor, totalmente de acuerdo con Kikeychelo. Yo recomiendo NO BAJAR con ella, creo que solo vas a llevarte un posible disgusto. La parte final está toda en obras, y con un coche ya era dificultoso...
                    "Miguel" el taxista que nos llevó, es caravanista, y ya le dijimos que le mandaríamos "tarea", pues aunque es un hombre algo callado, se portó muy bien con nosotros.
                    Como dice kike, el coste siendo 8 pasajeros es barato para el recorrido que es.
                    El parking de Arenas de cabrales una delicia, la verdad es que estábamos unos cuantos y muy bien, eso si, nadie tenia montados tenderetes.
                    En el mismo Arenas tenéis varios sitios donde combrar queso de cabrales, pan y tomaros unas cervecitas, especialmente un bar junto al parque según cruzas el puente, pues podéis dejar a las criaturas (si lleváis) jugando en parque mientras te tomas algo, y los tienes a la vista.
                    Kikeeeeee a ver si se arregla el "asuntillo" del chaval y podemos partir para los hayedos.
                    Saludos.
                    http://picasaweb.google.com/autobytesac
                    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                    Comentario

                    • TIBURON
                      Usuario
                      • 5 feb, 2007
                      • 1791
                      • SEGOVIA (Segovia)

                      #11
                      Muchas GRACIAS a todos Sarines64,Kikeychelo y autobytes, creo que ahora lo tengo bastante mas claro, dejaremos la Ac en Posada de Valdeon y echaremos manos de un taxi, que 70 euros aproximadamente segun comentais, es menos que si le hago un bollo a nuestra querida auto.
                      Como llevamos una niña de 11 años, no haremos el recorido completo ida y vuelta, con lo que dejaremos un trocito para otro viaje que partamos desde Poncevos.
                      Gracias a todos de nuevo y haber si coincidimos en alguna ocasión que nuestros nick resultan familiares, aunque a Sarines y señora ya nos conocemos de un par de ocasiones.
                      Saludos....................
                      Ser Felices y no perdais la sonrisa

                      Comentario

                      • autobytes
                        Usuario
                        • 16 nov, 2006
                        • 3121
                        • VALLADOLID (Valladolid)

                        #12
                        Busca por internet taxis en la zona y llamalos, ahora es temporada baja y puede que consigas mejor precio. Y además vas con tranquilidad de tenerlo "pillado".
                        Muy bonita la ruta, os va a encantar, si salís de Cain pillais la zona mas bonita, así que podéis hacer la mitad y volver.
                        Pues si, a ver si coincidimos en alguna ocasión.
                        http://picasaweb.google.com/autobytesac
                        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                        Comentario

                        • sarines64
                          Usuario
                          • 11 dic, 2005
                          • 2440
                          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                          #13
                          Numero de telefono ,Emiliano Martinez,Soto de Valdeon 987742609,609569647 / 61 la otra terminacion es la de su mujer pues tienen dos taxis de 8 plazas,el precio es caro pero efectivamente en el estado que se encuentra la carretera no es para meter la auto,conste que lo ha hecho en dos ocasiones y por ello hablo con conocimiento de causa;ojala volvamos a coincidir pronto Tiburon y te animes a alguna de las salidas por nuestra tierra que desde Acyla hacemos,un saludo y que disfruteis del Cares.
                          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                          Comentario

                          • TIBURON
                            Usuario
                            • 5 feb, 2007
                            • 1791
                            • SEGOVIA (Segovia)

                            #14
                            Bueno chicos, pues ya hemos vuelto del Cares.
                            Como suelo hacer habitualmente me dejé aconsejar por los que conocian el "percal".
                            Contratamos un taxi desde Posada de Valdeón para que nos bajase a Cain y subiese de nuevo a Posada de Valdeón.
                            El recorrido a dia de hoy está preparado para los 4x4 o los que van al Rally Dakar,es mas el taxi que nos bajó tuvo que llamar a un familiar que nos fuera a recoger a un punto que habiamos quedado ,puesto que las chapas que tienen colocadas en la carretera se hundieron y movieron y no podian pasar ni con un 4x4.
                            Yo hoy dia no recomendaria bajar con una Ac a nadie que aprecie su Ac y por supuesto su vida.Tambien decir que cortan la carretera para trabajar desde las 22.30 hasta las 8 de la mañana.
                            El recorrido una pasada solo hicimos 8 km de ida por supuesto, ya que habia que volver al punto de partida y con una niña de 11 años, consideramos que era mas que suficiente, así que los otrso 4 km restantes quedan para otra escapadita desde Poncebos. El tiempo inmejorable, que mas pedir!!!!!!!!!!!..........pues eso que Gracias a todos por la información prestada y hasta siempre.
                            Saludos.........................
                            Ser Felices y no perdais la sonrisa

                            Comentario

                            • sarines64
                              Usuario
                              • 11 dic, 2005
                              • 2440
                              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                              #15
                              Me alegro de que disfrutaseis de la ruta "Divina"lo de la carretera para matar a algunos,por que ahora resulta que lo hecho desde mayo (en la obra)no sirve o esta mal hecho con lo cual tienen que comenzar de cero y el tiempo que se acerca no facilita la obra,esperemos que la primavera proxima podamos ir sin jugarnos la vida o la auto,un saludo.
                              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...