¿Cómo cambiar la batería de arranque?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esquí de fondo
    Usuario
    • 25 may, 2007
    • 14

    ¿Cómo cambiar la batería de arranque?

    Tengo la batería de arranque conectada mediante un bloque eléctrico a la segunda batería.
    Quiero cambiar la batería de arranque por una nueva, y mi pregunta es si hay que quitar primero el polo positivo y luego el negativo o da igual el orden. A la hora de montarla, ¿cual es el orden que hay que seguir para conectar los cables ?. Supongo que el orden será igual que si conectas dos baterías para arrancar cuando te quedas sin batería, pero no quiero meter la pata.
    ¿También me gustaría saber si hay que hacer algo con el bloque eléctrico o no?, en las instrucciones no pone nada al respecto, sólo habla de las cosas que hay que hacer para el caso de usar un cargador conectado a 220 V, pero no dice nada de lo que habría que hacer para cambiar la batería.
    Gracias.
    Os pongo una foto, el negativo fácil, pero el positivo, el que está con un recuadro en blanco ¿cómo quito el borne?
  • salvaduro
    Usuario
    • 2 dic, 2007
    • 57
    • Málaga

    #2
    Hola Esquí de Fondo, lo primero que debes mirar antes de tocar ninguna tuerca, es que no haya carga; es decir que no haya nada encendido y tirando de la batería, después hay que desconectar primero el positivo, que según veo en la foto tiene todas las conexiones encima; no te preocupes , busca solo la tuerca del borne y aflojándola sale todo el bloque (procura no tocar la chapa o algo metálico con la llave); después puedes aflojar el borne negativo y sacar la batería teniendo cuidado porque el cableado seguirá conectado a las baterías auxiliares, aunque sea a través de un separador.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Primero se quita el negativo.

      Y luego el positivo.

      Por que??, muy sencillo, las baterías suelen estar en sitios ajustados. Si metes la llave en el borne positivo para soltarlo y al mover la llave tocas masa, estarás haciendo un corto.
      Si sueltas primero la masa y tocas masa, no pasa nada. Una vez quitada la masa y levantado el borne, puedes tocar el positivo sin problemas o aunque la llave te toque masa, no pasa nada.

      Este procedimiento es por seguridad.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • salvaduro
        Usuario
        • 2 dic, 2007
        • 57
        • Málaga

        #4
        Dos opiniones ,LAS DOS MOTIVADAS

        Creo que los dos tenemos razón, pero por cuestiones de experiencia deberías tener en cuenta lo que dice AgustMaiz.
        Originalmente publicado por salvaduro
        Hola Esquí de Fondo, lo primero que debes mirar antes de tocar ninguna tuerca, es que no haya carga; es decir que no haya nada encendido y tirando de la batería, después hay que desconectar primero el positivo, que según veo en la foto tiene todas las conexiones encima; no te preocupes , busca solo la tuerca del borne y aflojándola sale todo el bloque (procura no tocar la chapa o algo metálico con la llave); después puedes aflojar el borne negativo y sacar la batería teniendo cuidado porque el cableado seguirá conectado a las baterías auxiliares, aunque sea a través de un separador.

        Comentario

        • Esquí de fondo
          Usuario
          • 25 may, 2007
          • 14

          #5
          Gracias a los dos, creo que como me decís, quitaré primero el negativo por si las moscas, que lo más fácil será que toque algo y no la quiero liar.
          Con respecto a lo de que aflojando luego el positivo me saldrá todo el bloque, creo que no, porque por lo que me ha parecido ver, ese bloque está como atornillado a alguna parte de la batería, pero no sé por donde puedo soltarlo, y si no quito primero ese bloque, no me sale el borne del positivo porque le hace como tapón.

          Comentario

          • Esquí de fondo
            Usuario
            • 25 may, 2007
            • 14

            #6
            Quiero decir que le hace como una tapa.
            Supongo que para que no haya ningún consumo, será suficiente con apagar la centralita, ya que esta desconecta todo el consumo eléctrico.

            Comentario

            • Esquí de fondo
              Usuario
              • 25 may, 2007
              • 14

              #7
              Otra cosa, ahora que caigo, aun desconectando la centralita, cuando cierro con la alarma, ésta se conecta, luego siempre habrá algo con consumo. Vamos, que la centralita sólo desconecta el consumo del habitáculo, pero el consumo de la cabina no. Entonces, ¿como hago para que no haya consumo en la cabina?

              Comentario

              • salvaduro
                Usuario
                • 2 dic, 2007
                • 57
                • Málaga

                #8
                No tendrás problema

                Como vas a desconectar primero el negativo, dejarás de tener consumo. (La advertencia te la hice porque creo que tu AC es moderna, y al hacer conexiones o desconexiones EN CARGA, debemos prevenir fallos en el software o la microelectrónica de la centralita del motor).
                Para quitar el bloque sobre el positivo; en la esquina superior izda. del recuadrito blanco, me da la impresión de que ¿se ve la tuerca del borne?, si no es así, seguro que todo ese soporte de plástico debe estar sujeto a algún lateral o atornillado en algún alojamiento del propio borne

                Originalmente publicado por Esquí de fondo
                Otra cosa, ahora que caigo, aun desconectando la centralita, cuando cierro con la alarma, ésta se conecta, luego siempre habrá algo con consumo. Vamos, que la centralita sólo desconecta el consumo del habitáculo, pero el consumo de la cabina no. Entonces, ¿como hago para que no haya consumo en la cabina?

                Comentario

                • Esquí de fondo
                  Usuario
                  • 25 may, 2007
                  • 14

                  #9
                  Si salvaduro, se ve arriba el borne del positivo, lo que ocurre es que parte del borne queda al aire y otra parte queda oculto por esa tapa de plástico llena del conexiones, ya veré si hay algún tornillo lateral que libere toda la pieza y pueda sacar el borne entero.

                  Comentario

                  Trabajando...