PDA

Ver la versión completa : Cinque Terre



hurdan
17/06/2008, 12:03
Hola a todos.
¿Alguien sabría decirme la mejor área de autocaravanas para visitar Cinque Terre? He estado mirando en todas las páginas de áreas di sosta y no me aclaro, la verdad.:icon_raro:
Gracias.

casavixa
17/06/2008, 14:16
mira esta web http://www.campingcar-infos.com/index1.htm
selecciona Italia y en la zona hay alguna a ver si te sirve de ayuda...

:)

hurdan
17/06/2008, 15:33
Gracias Casavixa. Si lees detenidamente mi mensaje verás que ya he mirado las áreas y no me aclaro. Seguramente he formulado mal la pregunta. Lo que quiero saber es si se puede ir con la auto a visitar los 5 pueblos o si hay que ir andando, en cuyo caso me gustaría saber el área o parking más indicado para dejar la autocaravana.

ALUMOTO
17/06/2008, 16:35
Gracias Casavixa. Si lees detenidamente mi mensaje verás que ya he mirado las áreas y no me aclaro. Seguramente he formulado mal la pregunta. Lo que quiero saber es si se puede ir con la auto a visitar los 5 pueblos o si hay que ir andando, en cuyo caso me gustaría saber el área o parking más indicado para dejar la autocaravana.
Hola nosotros fuimos en semana santa nos gusto mucho, fuimos al único pueblo con área Manarola área no muy grade, tiene un poco de desnivel, no tiene perdida pues esta a 500 metros de la entrada del pueblo y a partir de ahí empieza un parking privado para coches, en los pueblos no se puede circular con ningún tipo de vehiculo ,en algunos el coche lo tienes que dejar bastante legos. Para poderlos visitar tienes dos opciones caminando por unos sederos que comunican los pueblos, o en tren con un bono puedes subir y bajar en todos.
Si vas al área te recomiendo que lo hagas desde la Spezia pues otro camino es de carretera muy estrecha para la auto.
Saludos

Alpebret
17/06/2008, 17:02
Hola nosotros fuimos en semana santa nos gusto mucho, fuimos al único pueblo con área Manarola área no muy grade, tiene un poco de desnivel, no tiene perdida pues esta a 500 metros de la entrada del pueblo y a partir de ahí empieza un parking privado para coches, en los pueblos no se puede circular con ningún tipo de vehiculo ,en algunos el coche lo tienes que dejar bastante legos. Para poderlos visitar tienes dos opciones caminando por unos sederos que comunican los pueblos, o en tren con un bono puedes subir y bajar en todos.
Si vas al área te recomiendo que lo hagas desde la Spezia pues otro camino es de carretera muy estrecha para la auto.
Saludos
Efectivamente asi es .
Manarola ( cinque Terre ) La Spezia un tel por si te contestan y te aclaran algo 347/7049200 que disfrutes .

hurdan
17/06/2008, 18:13
Muchísimas gracias. Es lo que necesitaba saber.:icon_yes:

demagan
18/06/2008, 14:01
No te pierdas las rutas de senderismo que hay entre un pueblo y otro, te llevarán media jornada, pero valen realmente la pena, tienen unas vistas impresionantes y son muy fáciles.
Además, al llegar puedes volver a tu punto de partida en un barquito, hay mucho barco que funciona entre pueblo y pueblo de la cinque terre como bueses... tambén tienes un tren parecido al cercanías... con muchos trenes cada poco tiempo.

Yo fui al camping de Levanto. y la ruta de senderimo de Levanto al pueblo de al lado (no recuerdo nombre) y de allí a Vernazza (el más bonito de todos los pueblos) en un barquito.

hurdan
18/06/2008, 14:13
Hola a todos.
Muchas gracias Demagan. Con fotos y todo, ¡vaya lujo! solo te he faltado poner los pueblos que son. :icon_biggrin:
Gracias tambien Casavixa, Alumoto y Alpebret.

trotacaminos
18/06/2008, 14:29
Esos imposibles pueblos italianos, no es fácil llegar y cuando llegas están abarrotados de gente. Varias veces he querido visitar esos pueblos de CINCUE TERRE pero la única vez que he llegado el parking estaba lleno. Ahora sé que hay que ir en barco o en tren. De todos modos casi todos los pueblos del Riviera di Levante merecen la pena y de una forma que no entiendes te enamoran para siempre. Que tengas suerte.:icon_wink:

hurdan
19/06/2008, 22:53
Gracias trotacaminos.
Otra pregunta. Para llegar a Levanto ¿también hay que hacerlo mejor desde La Spezie? He visto que tiene área y no encuentro la de Manarola.
Gracias de nuevo.

demagan
20/06/2008, 09:23
Gracias trotacaminos.
Otra pregunta. Para llegar a Levanto ¿también hay que hacerlo mejor desde La Spezie? He visto que tiene área y no encuentro la de Manarola.
Gracias de nuevo.

Nop, para llegar a Levanto, si no hay area de ac, tienes por lo menos 2 camping, que estarán petados, yo tuve sueerte y cuando estaba esperando se marcharon y me dejaron sitio... me desvío de tema.. para llegar a levanto hay una carretera directa de muchas curvas pero buen asfalto en la que no tendrás problema.
Yo instalé ahí mi campo base, tiene una playa grande, quizá la más grande de todos los pueblitos y de ahí hice als rutas de senderismo por los montes de un pueblo a otro y cogí los barquitos para llegar a Vernazza.

hurdan
22/06/2008, 18:10
Muchas gracias Demagan.
Saludos a todos.