A los que tenéis Renault Master, que presión de neumáticos soléis llevar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    A los que tenéis Renault Master, que presión de neumáticos soléis llevar?

    Hola compis:

    Por lo menos la mía, y supongo que todas las que usan chasis Renault, lleva neumáticos de medida 225 y en la puerta del conductor lleva una pegatina original de Renault en la que se indican las presiones correctas para los neumáticos.

    Indica delante 4,5 bar y detrás 5,5 bar, tanto en normal como cargado, pero me supongo que Renault no piensa en el peso de nuestras autos y todo lo que tienen que soportar.

    Comentándolo con un forero, me indicó que 1 kg. de diferencia de delante a detrás es mucho, y que sería conveniente igualarlas un poco.

    Esta tarde les he hecho una revisión, para dejarlas preparadas para el próximo viaje a Francia y la verdad es que marcaban justo lo que indica la pegatina, es decir, 4,5 delante y 5,5 detrás. Yo las de delante las he subido a 5 bar para que haya solamente 0,5 kg de diferencia.

    Que pensáis vosotros y que cantidad le estáis poniendo.

    Un saludo.
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    #2
    yo las llevo en 5 kg las dos mas o menos

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por ozkita
      yo las llevo en 5 kg las dos mas o menos
      Gracias.

      Si podéis, confirmar si en la pegatina famosa de la presión de los neumáticos, os indica 4'5 delante y 5'5 detrás.

      Un saludo.

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #4
        Yo tambien las llevo a 5, sobre la pegatina mañana te lo puedo confirmar.

        Saludos
        sigpic

        Comentario

        • Juancar
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 1081
          • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

          #5
          Pues en el manual de la cabina asi lo pone; 4'5 delante y 5'5 detrás.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Presiones

            Originalmente publicado por puntodemira
            Hola compis:

            Por lo menos la mía, y supongo que todas las que usan chasis Renault, lleva neumáticos de medida 225 y en la puerta del conductor lleva una pegatina original de Renault en la que se indican las presiones correctas para los neumáticos.

            Indica delante 4,5 bar y detrás 5,5 bar, tanto en normal como cargado, pero me supongo que Renault no piensa en el peso de nuestras autos y todo lo que tienen que soportar.

            Comentándolo con un forero, me indicó que 1 kg. de diferencia de delante a detrás es mucho, y que sería conveniente igualarlas un poco.

            Esta tarde les he hecho una revisión, para dejarlas preparadas para el próximo viaje a Francia y la verdad es que marcaban justo lo que indica la pegatina, es decir, 4,5 delante y 5,5 detrás. Yo las de delante las he subido a 5 bar para que haya solamente 0,5 kg de diferencia.

            Que pensáis vosotros y que cantidad le estáis poniendo.

            Un saludo.
            Muchas veces hemos hablado de este tema ,incluso alguien me queria llevar a los juzgados por atentar contra la seguridad por decir wque yo las llevo a 3,5 bars
            Mi placa troquelada pone bien clarito 2,8 en una Sprinter que el fabricante no sabe lo que se contruira en ese chasis.
            La mia es perfilada y a 4 kg veo que cuando va bien cargada le vale esos kg pero cuando voy solo y casi vacio es un rompe chasis ,cabina ,bombillas ect ect
            La presion va en funcion de los kg que uno lleva por lo tanto cada uno es un mundo aparte .
            Yo llevo la 225 / 70 R 15 C
            Allá cada cual........

            Comentario

            • Joe
              Usuario
              • 24 may, 2006
              • 1855
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              Buenas!!
              A mi, con el libro de instrucciones de renault, me venia un librillo de 4 hojas que habla de las versiones camping-cars........y ahi dice que en neumáticos
              225/65/R16 XC camping
              Adelante: 4.5
              Atras: 5.5
              Rueda de repuesto: 5.5

              Ah.......pegatina no he visto por ningún lado .......tan solo una de renault asistencia.........

              Saludos

              Comentario

              • chiquis
                Usuario
                • 22 nov, 2007
                • 139
                • san sebastian

                #8
                a 5,5 delante y detras.saludos

                Comentario

                • rama
                  Usuario
                  • 25 feb, 2004
                  • 435
                  • MOS(Pontevedra)

                  #9
                  HOLA

                  La presion depende de la medida de la rueda y no la marca del vehiculo

                  SALUDOS
                  me gusta la libertad, se libre tu tambien.

                  Comentario

                  • chiquis
                    Usuario
                    • 22 nov, 2007
                    • 139
                    • san sebastian

                    #10
                    Originalmente publicado por rama
                    HOLA

                    La presion depende de la medida de la rueda y no la marca del vehiculo

                    SALUDOS
                    en el libro de instrucciones de knaus trae una tabla de presiones y segun las medidas de las ruedas trae diferentes presiones,saludos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Presiones

                      Originalmente publicado por chiquis
                      en el libro de instrucciones de knaus trae una tabla de presiones y segun las medidas de las ruedas trae diferentes presiones,saludos
                      Porque la presion va en funcion del peso que lleve ,seguro que la misma rueda en un 4x4 va a 2,5 bars ,lo de 5,5 es disimular la barriga que hace por ir sobrecargado .
                      saludos
                      Un quads por la arena va a 0,4 bars con mucha mas rueda que nosotros

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por Joe
                        Buenas!!
                        A mi, con el libro de instrucciones de renault, me venia un librillo de 4 hojas que habla de las versiones camping-cars........y ahi dice que en neumáticos
                        225/65/R16 XC camping
                        Adelante: 4.5
                        Atras: 5.5
                        Rueda de repuesto: 5.5

                        Ah.......pegatina no he visto por ningún lado .......tan solo una de renault asistencia.........

                        Saludos
                        Comooorrr, en la puerta del conductor al abrirla justo en el lateral.

                        Que Renault tiene usted?

                        Con razón te salió tan barata, si se quedaron hasta con las pegatinas

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • juan miguel martinez
                          Usuario
                          • 19 dic, 2006
                          • 945
                          • VILA REAL (Castellon)

                          #13
                          yo llevo las mismas ruedas que Joe y llevo las cuatro ruedas a 5 kgs desde siempre y me desgastan por igual,Un saludo desde Vila Real
                          juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                          Comentario

                          • puntodemira
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 2677
                            • MURCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por juan miguel martinez
                            yo llevo las mismas ruedas que Joe y llevo las cuatro ruedas a 5 kgs desde siempre y me desgastan por igual,Un saludo desde Vila Real
                            Correcto, a si me gusta, ciñéndose al título del hilo.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • juan miguel martinez
                              Usuario
                              • 19 dic, 2006
                              • 945
                              • VILA REAL (Castellon)

                              #15
                              Puntodemira mi ac no lleva pegatina alguna sobre la presión de las ruedas ni en las puertas ni en ningun sitio (creo que en el manual de instrucciones si ,pero como viene en aleman pues ni pajolera idea), me fui al servicio michelín de un amigo en Burriana y me comento que las ponga a 5 kgs.
                              juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                              Comentario

                              Trabajando...