Aire acondicionado en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanjov
    Usuario
    • 18 jun, 2008
    • 6
    • Andujar (Jaen)

    Aire acondicionado en AC

    Wenas, soy novatillo por aki, y queria pediros ayudau opinion acerca del aire acondicionado.
    Soy de Jaen y muchas de las rutas que hacemos fuera de vacaciones, es decir en fin de semana suelen ser por aki por Andalucia, en fin que las temperaturas como sabreis oscilan de los 30º a los 45º. Estoy buscando un aire acondicionado para la AC y he visto dos tipos uno de ellos es un tal DIRNA cre que va por agua y que lo que hace es bajar la temperatura exterior unos 8º y va a 12v, los demas que he visto son ya como los de casa pero van a 220v y claro eso implica llevar ademas un generador de corriente. El dilema esta en que la diferencia de precio entre ambos es bastante grande debido al generador. Mi pregunta es cual me aconsejais y si hay algun otro tipo de aire acondicionado y donde podria informarme.GRACIAS.
  • juan miguel martinez
    Usuario
    • 19 dic, 2006
    • 945
    • VILA REAL (Castellon)

    #2
    Juanjov yo tengo un enfriador oxicom 400 y la verdad no es gran cosa,seguramente me haré con un aire acondicionado y su generador, de todas formas hay un hilo creo que en bricos o por hay pincha en buscar y encontraras algo bien documentado.Un asludo desde Vila Real.
    juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

    Comentario

    • dari
      Usuario
      • 21 feb, 2006
      • 110

      #3
      en mi opinión, mejor un aire acondicionado

      Hola Juanjov
      Yo también soy de jaén np, aunque de momento vivo en murcia, así que conozco bien la sensacion esa de pasar calor. En la anterior ac que tuve puse un dirna y no sali contento porque,se supone que es un humidificador y funciona aumentando la humedad para proporcionar cierto sensacion de frescor, pero en ambientes húmedos, ¿añadir mas humedad? Aunque pongas hielo en el depósito te estás acordando del aire acondicionado que no has puesto. Además el liquido que trae el depósito huele, no se si mal, pero por lo menos "raro", y además tratas de darle al ventilador más potencia para conseguir algo más de frescor y sólo consigues ruido. Creo que poner un ventilador de 12v de un todo a cien es casi mejor opcion.Suerte con tu decisión
      saludos

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Juanjov, despues de mucho buscar, yo le termine instalando un enfriador de la marca Viesa, exactamente el modelo Holiday que es un modelo especifico para AC, este modelo no lleva deposito individual sino que recibe el agua directamente del deposito de la AC, por lo tanto eliminas el problema de olores y el estar pendiente de si tiene agua el deposito, hasta la fecha te puedo decir que las prestaciones de este sistema para lo que yo le solicito me cumple perfectamente, lo tengo instalado en el dormitorio y es bastante silencioso, comodo y sin problema de autonomia. Pienso que estos sistemas como ya te comentan pierden efectividad en zonas muy humedas, creo que no sera tu problema ya que segun comentas lo vas a utilizar en zonas bastante secas. Saludos

        Comentario

        • Rutero
          Usuario
          • 18 ene, 2005
          • 2131

          #5
          Mi consejo, si puedes pagar un aire acondicionado con su correspondiente generador, es: pásate al lado oscuro y póntelo.

          Saludos
          Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

          Comentario

          • Alhambra
            Usuario
            • 26 ene, 2008
            • 230
            • Granada

            #6
            Sobre el A/A

            Hola juanjov. Casi paisano tuyo, y con el mismo problema de calor, después de pensarlo y ver todados los ptros y contras, me he decidido por el generador y y el a/a. Super barato todo. 200 € el a/a marca Fagor , de 1.750 frigorías comprado en Urende. El generador 150€ en Alcampo de 2.250 W. Aproximadamente. Lo hemos instalado un amigo y yo, me ha salido , ya ves.... por 350 €. Si quieres mas información reswpondeme a esto y ya te comento como lo hice. Saludos desde la Alhambra.

            Comentario

            • JCanca
              Usuario
              • 18 jul, 2005
              • 632
              • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

              #7
              Que barato¡¡

              Podias dar especificaciones, marcas, modelo, instalación, etc. El generador es importante, comparado con lo que recomiendan, estamos hablando de mucho dinero de diferencia. ¿Cuantos decibelios?

              Saludos
              Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

              http://www.fiestadeverdiales.com/

              Comentario

              • hellinero
                Usuario
                • 14 ene, 2007
                • 427
                • LLORET DE MAR (Girona)

                #8
                Originalmente publicado por pepenavas
                Juanjov, despues de mucho buscar, yo le termine instalando un enfriador de la marca Viesa, exactamente el modelo Holiday que es un modelo especifico para AC, este modelo no lleva deposito individual sino que recibe el agua directamente del deposito de la AC, por lo tanto eliminas el problema de olores y el estar pendiente de si tiene agua el deposito, hasta la fecha te puedo decir que las prestaciones de este sistema para lo que yo le solicito me cumple perfectamente, lo tengo instalado en el dormitorio y es bastante silencioso, comodo y sin problema de autonomia. Pienso que estos sistemas como ya te comentan pierden efectividad en zonas muy humedas, creo que no sera tu problema ya que segun comentas lo vas a utilizar en zonas bastante secas. Saludos
                Yo tambien tengo el viesa y muy contento,lo puedes poner en marcha donde quieras aunque tengas vecinos a 2 metros,que no te oyen.Generador mas aire acond.mucho ruido,es mi esperiencia,con la placa solar me da suficiente para tenerlo toda una tarde en marcha. 1300 €.con montaje.Un saludo.

                sigpic

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  En nla anterior ac tenia el Dirna y en la actual el viesa Hollyday, los utilizo tanto en mi teirra como en zonas secas y calientes, y siempre me han funcionado, te bajan mas de 8 grados seguro los 10 seguro y no tienes que llevar el generador, ya se que se me van a tirar a la chepa rutero y sus generadoires (ya le puse nombre a un posible grupo de rock andaluz), bueno bromas aparte, un buen aa y un buen generador son caros, ademas pesan mucho, tienes que llevar normalmente gasolina para ellos, y por la ley de murphy tienes que encenderlos cuando mas molestan, es decir por la noche, ya se que sere criticado pr meterme con los generadores pero se que las leyes de murphy siempre se cumplen asi que o molestas al vecino o pasas calor, aunque hay otra solución despertar al vecino con la cocacola, la botella de bacardi y una cubitera bien llena el pone los vasos y por lo mneos si no quereis cubatas podeis enterraros en hielo para no pasar calor
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • ARENA
                    Usuario
                    • 26 nov, 2003
                    • 2150
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por cormoran
                    En nla anterior ac tenia el Dirna y en la actual el viesa Hollyday, los utilizo tanto en mi teirra como en zonas secas y calientes, y siempre me han funcionado, te bajan mas de 8 grados seguro los 10 seguro
                    Estimado Alejandro, si tu Dirna baja la temperatura entre 8/10º, entonces a mí me han instalado un Dirna distinto, aunque debo reconocer que yo estoy muy satisfecho con el rendimiento que me está dando. Yo he conseguido bajar máximo 4º en ambientes muy seco, pero el aire que expulsa es húmedo y produce una sensación bastante agradable. El consumo es mínimo, el ruido escaso (no molesta a nadie) y el rendimiento es optimo para la inversión que se hace.

                    Mi opinión personal es que, un aire acondicionado con generador es matar mosquitos a cañonazos y jamás podrás utilizarlo de noche en zonas donde haya otras autos (bronca segura).

                    Como siempre es una opinión personal, para gustos están los colores, ca uno, es ca uno y cada bolsillo aguanta hasta donde puede.
                    Saludos cordiales.
                    ARENA

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Un dirna es muy importante donde lo instalas, tiene que ser un sitio donde te llegue bien el aire que tira. En mi anterior auto no me quedaron mas narices que instalarlo en la parte de atras, y alli muy bien, pero para comer llegaba muy muy justito. En la actual esta casi en el centro, y comer a pleno sol ya no es un problemilla. Esta claro que no es un aa, pero yo estoy contento con el dirna y mi mujer aun mas, pues es antiaa ( en la auto, en el coche, en casa )pero tampoco le gusta pasar calor.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • challenger171
                        Usuario
                        • 27 jul, 2007
                        • 842
                        • san sebastian

                        #12
                        hola

                        Originalmente publicado por jorge c. jimenez
                        Hola juanjov. Casi paisano tuyo, y con el mismo problema de calor, después de pensarlo y ver todados los ptros y contras, me he decidido por el generador y y el a/a. Super barato todo. 200 € el a/a marca Fagor , de 1.750 frigorías comprado en Urende. El generador 150€ en Alcampo de 2.250 W. Aproximadamente. Lo hemos instalado un amigo y yo, me ha salido , ya ves.... por 350 €. Si quieres mas información reswpondeme a esto y ya te comento como lo hice. Saludos desde la Alhambra.
                        me gustaria q me dieras mas datos del aa y del generador y tb de la instalacion, gracias por adelantado, un saludo

                        Comentario

                        • Pilgrim
                          Usuario
                          • 4 dic, 2007
                          • 784
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Hola:

                          Conozco los dos tipos de aire acondicionado, el pulverizador de agua va bien mientras las temperaturas no pasan de 30 grados, a partir de ahí ni lo vas a notar, es más yo no notaba la diferencia de tenerlo en marcha con agua en el depósito o sin.
                          Si quieres combatir el calor del sur pon un buen aire acondicionado, yo he puesto el Dometic B 2.200 y de momento estoy muy contento aunque no lo he probado con temperaturas extremas de más de 28-30 grados, aunque me da la impresión que enfriará incluso a más de 40.

                          El fresquito con temperaturas altas tiene un precio: el ruido.

                          Tu elijes, calor o ruido.

                          Saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...