1ª revisión de 1 año o 45000 kmts FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gs 1200
    Usuario
    • 7 jul, 2006
    • 87

    1ª revisión de 1 año o 45000 kmts FIAT

    Mi auto, una Granduca capuchina con motor Fiat 3000 (157 cv) del 07 le tocó el lunes la 1ª revisión del año o bien de los 45000 kms.De palabra ,el presupuesto ascendía más o menos, tampoco sabían...., porque ya ves que a veces sale algo distinto...., que contara con unos 200- 250 €. Ok me llaman a los 2 días para llevarme la auto ya que les ocupa y para darme el importe final de la factura...... 441€ de nada! con cambio de todos los filtros y aceites , rellenando el depósito del limpia!!!. Eso si, según parece revisaron la presión de los neumáticos (la de recambio no porque como no pichamos nunca, no llevamos). Eso es lo que os han cobrado? Por cierto he reclamado el antiguo filtro de aire.
    JORDI
  • KABRETES
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 1045
    • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

    #2
    Con dos co**********nes
    sigpic

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      ¿te han dado factura detallada?, es obligatorio, exigela.

      En la 1ª revisión SOLO cambian el aceite de motor y el filtro (Preconizado), EL DE GASOIL NO, YA QUE SE PRECONIZA A LOS 60.000 KM. el de aire DEPENDE DE COMO ESTE.
      Pero la mano de obra es tarifada, que te digan cual es la tarifa oficial, la verdad es que parece algo excesivo.

      Saludos.

      Comentario

      • johnny
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 2525
        • CARTAGENA

        #4
        Te han pasado...........¡Por la piedra!

        Que te desmenuzen esa factura.
        Saludos.
        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
        Viajes en: http://www.acmur.es/

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Revision

          Estabas delante cuando cuando cambiaron el aceite ,pues me parece que igual no .
          Recoje el sobrante ,el filtro de aire y lo que te hayan cambiado ,luego haces un recuento y si lo crees oportuno se lo mandas a la central de FIAT.
          El aceite de oliva extra virgen 5 lts = 20 € ,vaya aceite te han puesto hasta 44......€
          Palo a ellos

          Comentario

          • cimboina
            Usuario
            • 10 jun, 2007
            • 28

            #6
            precios

            leyendo de vez en cuando los precios que cobran por simples cosas como el cambio de aceite, he buscado la factura del año pasado del cambio de aceite (cambio de 1 año con 13000kms). No tengo una AC, es una citroen jumper 120 cv 2200 del ultimo modelo (serie agua), pero para hacernos a la idea es el mismo vehiculo en lo que a motor y mecanica se refiere.

            El taller donde lo cambio hasta hace poco tiempo era concesionario oficial de citroen, pero ya no lo es, aunque al no haber en mi ciudad ningun servicio oficial citroen, siguen trabajando con citroen, con piezas originales

            precios

            mano obra: cambio aceite, filtro y revision niveles: 0,35 horas= 9.80 €
            gestion de residuos: 1.00 €
            aceite 5 l. diesel total quartz 7000: 55.64 €
            filtro aceite: 9.19 €

            total: 75.63 € + 16€ iva = 87.73 €

            Comentario

            • gs 1200
              Usuario
              • 7 jul, 2006
              • 87

              #7
              Si desmenuzando la factura si que sale el importe.El iva , etc.... Pues suerte he tenído ya que según ellos, me han aplicado todos los descuentos posibles. Ya veis el enfado y la cara que puse que me llevaron el material cambiado (filtros no aceite) hasta mi casa el día siguiente!!
              Buen servicio Fiat. Ya veis, os enfadais, pagais os la llevais y luego te traen el material a tu casa, eso no lo hace ni la BMW.
              JORDI

              Comentario

              • cimboina
                Usuario
                • 10 jun, 2007
                • 28

                #8
                precios

                Comprendo que el precio de la mano de obra no sea igual en un taller "colaborador" de una marca que el de un concesionario oficial, y en tiendo que un taller donde trabajan 20 personas la mano de obra sea mas cara que en uno que trabajen 2 y que encima sean los dueños, pero aun asi me parece una exageracion lo que te han cobrado.

                Podias poner el desglose dela factura?
                A cuanto cobran la hora de mano de obra, a 150 €??

                Comentario

                • robemkro
                  Usuario
                  • 6 abr, 2007
                  • 1543
                  • Donde me encuentro a gusto

                  #9
                  Yo la llevo el 7 de julio. Mehan presupestado 260€. Ya estoy mosca. Os informaré.

                  Comentario

                  • Matías
                    Usuario
                    • 2 jul, 2007
                    • 133
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    A mi me tocó ayer

                    Yo la llevé ayer a la 1a revisión (la del año) y me han clavao 240 euros: una hora y media de mano de obra (a 50 euros la hora), 20 euros por el filtro de aceite y 40 por el filtro de polen, 3 euros por tratar los residuos (se los podían comer, no te jode?, me indigna que tenga que pagar yo por una tarea que hacen ellos) y, lo peor de todo, 140 euros de aceite, porque según me han detallado le han puesto 4 latas de aceite, a 35 euros cada una.

                    Sumando y aplicando IVA...... 40.000 dolorosas pesetas por una simple revisión de cambio de aceite.

                    Estos, al menos, trabajan bien y cumplen (Auto88, Barcelona), pero vaya clavada antes de vacaciones.

                    Comentario

                    • xana
                      Usuario
                      • 20 nov, 2005
                      • 598

                      #11
                      Acabo de hacer la revisión, todos los filtros, aceite, revsión de liquidos, etc, 211eurillos en oficial FIAT.
                      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                      Comentario

                      • josepf
                        Usuario
                        • 19 feb, 2004
                        • 311
                        • VALLIRANA (Barcelona)

                        #12
                        A mi hace dos semanas, en la Fiat de Vilafranca, revision de los 15.000 (un año). Cambio de aceite, filtro aceite, polen y aire, niveles y demas tonterias = 240 € Iva incluido.
                        Saludos de josepf y family

                        Comentario

                        • pitu
                          Usuario
                          • 20 ago, 2006
                          • 277
                          • BINEFAR (Huesca)

                          #13
                          Entre coches, motos y la autocaravana, debo llevar unos 10 vehículos, y jamás le he hecho una "revisión oficial" a ninguno, salvo la de no perder la garantía.
                          Para mirar los niveles de los líquidos, ruedas y demás no hace falta ser mecánico.
                          Lo que hago es sencillamente ir al taller de siempre y decir lo que han de hacer, cambia el aceite, cambia el filtro tal o cual, la correa de distribución ... vamos, que no les doy opción de hacer lo que les da la gana.
                          La diferencia es que si vas a cambiar el aceite y filtro te cuesta unos 90 euros, y si vas a revisión te clavan 200 ó 300 € por mirarse que no falte anticongelante.
                          Ya me parece un robo los 90€ teniendo en cuenta que en Norauto por lo mismo cobran 50 ó 60 € como mucho, así que no os digo lo que pienso de lo 240€ que me jo**eron por la revisión de los 15.000. Revisión que por cierto estuve viendo y ¡sólo le cambiaron aceite y filtro! ni siquiera miraron los demás niveles.

                          Entiendo que los mecánicos tienen que ganarse la vida, pero a mi el dinero me cuesta mucho de ganar, como para ir de ONG con los talleres.
                          Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

                          Comentario

                          • TIBURON
                            Usuario
                            • 5 feb, 2007
                            • 1791
                            • SEGOVIA (Segovia)

                            #14
                            El problema con los talleres , es que no todo el mundo tiene la suerte de tener un amigo de confianza y decirle ........aqui te dejo la Ac, hazme lo que tu creas conveniente y necesario, y que vayas al dia siguiente y te diga lo que te ha hecho y te cobre su trabajo, no su trabajo multiplicado por tres, que es lo que suelen hacer en los talleres.
                            Saludos........................
                            Ser Felices y no perdais la sonrisa

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Aviso.

                              En Carrefour hay oferta de 3x2. He adquirido 3 latas de Repsol sintético 5W40, en total 15 litros por 68€ aprox. Con esto tengo 2 cambios de aceite completos, por lo que sale cada cambio a 34 € y sobra aceite para llevar de repuesto. En el cárter caben unos 6 litros.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...