donde comer en salamanca?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAMPERO
    Usuario
    • 30 nov, 2003
    • 1994
    • Zamora

    donde comer en salamanca?

    Hola amigos, pues eso que unos amigos van a Salamanca y me preguntan a mi que donde pueden comer en algun resturante centrico, o tipico o tapear bien por la zona de la plaza,
    Anda que tiene narices la cosa que yo sea de alli al lado y no sepa que decirle jajaja
    Hombre tapear por alli es facil, pero de restaurantes tipicos con buena comida ni idea, hace ya unos 15 años que no voy en serio por Salamanca y estoy bastante perdido de como estara el tema.
    Lastima vivir casi a 900 km, pero asi es la vida.
    gracias de antemano. un saludo.
    Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/
  • Oricos

    #2
    Suena a chiste, preguntar dónde se puede comer en Salamanca...:icon_flipi:

    En serio, nosotros cuando vamos de paso, siempre estamos en un pequeño restaurante, de cuyo nombre no me acuerdo...Está en la confluencia de las calles: Paseo del Progreso; Carretera de Fregeneda y dando por atrás a la Plaza de Poniente.

    No es muy céntrico, pero se come muy bien (tapeo), y las vistas a la cara monumental son ...monumentales.

    Mirando en Google Maps, se llama Restaurante Casaserra, si no me equivoco.

    Comentario

    • CAMPERO
      Usuario
      • 30 nov, 2003
      • 1994
      • Zamora

      #3
      Tienes razon Oricos, suena a chiste, yo creci casi en salamanca y siempre me he puesto hasta las trankas de tapear por alli, es una ciudad acojonante, pero claro no me se ninguna calle, eso si la zona de "van dik" para mi es la mejor, pero claro que le digo a mis colegas que se creen que me conozco todo jajajaja, que no se un restaurante bueno en salamanca donde comer????
      ¿¿¿donde queda mi reputacion????
      Gracias me apunto restaurante casaserra.
      Un saludo.

      Originalmente publicado por Oricos
      Suena a chiste, preguntar dónde se puede comer en Salamanca...:icon_flipi:

      En serio, nosotros cuando vamos de paso, siempre estamos en un pequeño restaurante, de cuyo nombre no me acuerdo...Está en la confluencia de las calles: Paseo del Progreso; Carretera de Fregeneda y dando por atrás a la Plaza de Poniente.

      No es muy céntrico, pero se come muy bien (tapeo), y las vistas a la cara monumental son ...monumentales.

      Mirando en Google Maps, se llama Restaurante Casaserra, si no me equivoco.

      http://maps.google.com/maps?f=l&hl=e...gLom6CyDQ&cd=3
      Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

      Comentario

      • VISACA
        Usuario
        • 5 dic, 2005
        • 950
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        Hola foreros:
        CAMPERO,vamos a ver si puedo ayudarte.
        Si lo que queremos es comer un menú a buen precio y en un sitio centrico, yo me decantaria por el restaurante "El Bardo", buena cocina, en la misma "Casa de las conchas" mas centrico imposible, y además puedes tapear sin problemas, sobre todo si a ello le unimos el pasar tambien por "El Alcaravan" contiguo al anterior, y por los sitios de la calle aledaña de "Melendez" con sus bares como "El patio Chico, El Gero, Erasmus, etc.."
        Por otro lado si lo que pretendemos es una comida mas "sofisticada y de diseño" tenemos en la Calle de San Pablo, justo al lado de la Plaza Mayor el restaurante "El Pecado", en el que como su nombre indica es muy dificil de sustraerse al pecadillo de la "gula", y veremos si además caemos en el de la" soberbia" cuando nos llege la cuenta.
        Si por el contrario lo que pretendemos es degustar las especialidades de la tierra a base de asados, justo al lado del anterior a escasos metros en la misma calle tenemos "Casa Paca" altamente recomendable y de precios mas ajustados, aunque no baratos.
        Si lo que pretendemos es comer en un entorno tranquilo con la Autocaravana bien aparcada a nuestro lado, con una carta digna, aunque para mi gusto un tanto "moderna", ya sabeis con platos grandes y raciones ajustadas (parece que esto es inversamente proporcional), pues yo acudiria al restaurante "Momo" que esta en el mismo recinto del museo de arte moderno ( Domus Artium, DA2),antigua carcel provincial.
        Por cierto si no aparcais en este lugar lo mas recomendable seria quedarse a la mismo entrada del puente nuevo junto a la iglesia del arrabal, y si esta lleno este aparcamiento pues es pequeño un poco mas adelante esta "Salas Bajas" y polideportivo con un campo de rugbi que no tiene perdida.
        Salud.
        No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

        Comentario

        • CAMPERO
          Usuario
          • 30 nov, 2003
          • 1994
          • Zamora

          #5
          GRACIAS VISACA, eso era justo lo que necesitaba......desde luego sois la leche.....
          Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

          Comentario

          • hurdan
            Usuario
            • 16 may, 2005
            • 717
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola a todos.
            Campero, yo soy de Salamanca y no es que no quiera contestar, es que Visaca ya te ha orientado muy bien Estoy de acuerdo en todo lo que te dice

            Comentario

            • CAMPERO
              Usuario
              • 30 nov, 2003
              • 1994
              • Zamora

              #7
              Originalmente publicado por hurdan
              Hola a todos.
              Campero, yo soy de Salamanca y no es que no quiera contestar, es que Visaca ya te ha orientado muy bien Estoy de acuerdo en todo lo que te dice
              gracias hurdan, con la intencion basta ........ supongo que habreis visitado alguna vez las bodegas del perdigon no?????
              un saludo.
              Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

              Comentario

              • VISACA
                Usuario
                • 5 dic, 2005
                • 950
                • SALAMANCA (Salamanca)

                #8
                Hola foreros:
                Por supuesto que si, aunque pertenecen a la provincia de Zamora. A mucha gente les parecen claustrofobicas, yo particularmente prefiero las de un pueblecito de Salamanca en tierras de Armuñesas que se llama "Arabayona".
                Salud.
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                Comentario

                • CHUS
                  Usuario
                  • 14 feb, 2007
                  • 48
                  • madrid

                  #9
                  Comer en Salamanca

                  Aunque lo que tu preguntas son sitios de comer y tapear, que como veo ya te han contestado y además muy bien, mi recomendación es turística por lo que diles a tus amigos, que aparte de comer bien cosa muy importante, que no dejen de visitar el museo de arte moderno de la Casa de Lys. Francamente merece la pena, a mí me gustó muchísimo. Altamente recomendable. Espero que disfrute de la visita a tu tierra y a la mía por mis antepasados, que yo nací en Madrid, pero le tengo mucho aprecio a esa tierra

                  Comentario

                  • amomo
                    Usuario
                    • 7 jun, 2007
                    • 142
                    • ARROYO DE LA ENCOMIENDA (Valladolid)

                    #10
                    En Salamanca no hace falta guía de restaurantes y sitios de tapas. Sitúate en la Plaza o casco histórico y fíjate en la gente...No tienes pérdida. Prueba tapas típicas como es el farinato con una cervecita, y ya men contarás...

                    Comentario

                    • transilvania
                      • 23 jun, 2008
                      • 45
                      • salamanca

                      #11
                      no dejes de visitar ledesma pueblo precioso de la comarca que seguro que te impresionara su castillo y sus pasadizos arabes y vete a comer a la Fernandica dile que vas de parte del canario
                      un saludo

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        Subo el hilo, por que en semana santa estaremos por esta zona. Me gustarìa saber algun sitio para comer bien, y cuando digo bien, quiero decir bien. Platos en condiciones y unos precios que no sean disparatados.
                        Los compañeros dicen varios sitios, pero de eso han pasado unos años y no se si seguiràn abiertos.
                        No solo vamos a estar en Salamanca capital, visitaremos tambien La Alberca, Ciudad Rodrigo, El Tiemblo, Miranda del Castañar, Las Navas del Marquès, Piedrahita.... En fin la regiòn de Avila y Salamanca.
                        Tambien nos valen sitios de menùs con comidas caseras de la zona.

                        Gracias majos.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...