PDA

Ver la versión completa : Ayuda, viaje a Cabo norte



Josebernad
20/06/2008, 21:47
Hola amigos, estoy preparando el viaje de verano a cabo norte, tengo idea de salir el 26 de julio y regresar el 20 de agosto, no se si son pocos días.
A ver si alguno de vosotros que haya estado me podría informar un poco de los ferry, como son las carreteras y algun consejo.
Muchas gracias a todos, un saludo.

Alpebret
20/06/2008, 21:55
Hola amigos, estoy preparando el viaje de verano a cabo norte, tengo idea de salir el 26 de julio y regresar el 20 de agosto, no se si son pocos días.
A ver si alguno de vosotros que haya estado me podría informar un poco de los ferry, como son las carreteras y algun consejo.
Muchas gracias a todos, un saludo.
Pon buscar mensajes o buscar y hay muchos temas de muy recientes comentarios .
Veo que eres nuevo y a lo mejor no sabias de esa opcion .
Saludos de uno que ha ido.

smoshans
20/06/2008, 23:06
consejo.si te encuentras una cabina antes de entrar en una gran ciudad,paga.
a mi me acaba de llegar una multa por no pagar en un peaje (no me acepto la targeta) con foto incluida,esta fechada en 11/8/2007,!!! y me llega hoy!!!!
pero sin ser certificada.supongo que sera una empresa de cobros

smoshans
20/06/2008, 23:07
Pon buscar mensajes o buscar y hay muchos temas de muy recientes comentarios .
Veo que eres nuevo y a lo mejor no sabias de esa opcion .
Saludos de uno que ha ido.
me remito a lo dicho por alpebret

ilis
20/06/2008, 23:37
BASTA YA

SMOSHAAAANS, no es bien bien una empresa de cobros. Se trata de una sociedad que tiene los poderes de representación del Gobierno Noruego y actua en su nombre y con las mismas prerogativas de este.

Esta Sociedad y, por delegación legal, tiene la misma facultad de cobro y embargo que pueda tener el Gobierno representado (creo que ademas del Noruego tiene alguno más de los escandinavos). Por diferentes convenios de reprocidad puede actuar en varios paises de la UE., aquellos que lo hayan firmado con el Reino Unido y, que hoy por hoy, no ha firmado España. De ahí que los turistas que nos visitan tampoco estén obligados a pagar las denuncias en España, salvo que los paren en el acto.

Por la vida, ilis

Derrelicto
27/06/2008, 20:14
He ido a Cabo Norte en tres ocasiones, la primera atravesando Finlandia -para mí la mejor-, la segunda atravesando Noruega -la más problemática y cara- y la tercera atravesando Suecia -tranquila y un poco aburrida-. Aconsejo ir hasta Lübeck-Travemünde (Alemania) y desde allí tomar el ferry a Helsinki para luego dirigirse a Laponia y pasar a Noruega en su zona más septentrional. Se ahorra uno muchísimos peajes y ferrys en Noruega y una conducción muy tensa por unas carreteras estrechas en la que los camioneros van como locos. Otra posibilidad es atravesar Francia, Alemania y Dinamarca para pasar por el puente que une Copenhague con Malmoe (Suecia) y después atravesar Suecia y Finlandia para llegar a Cabo Norte.

Carhec
27/06/2008, 21:32
Se ahorra uno muchísimos peajes y ferrys en Noruega y una conducción muy tensa por unas carreteras estrechas en la que los camioneros van como locos.

Hola Derrelicto

No seré yo quién ponga en duda el que para ir a Cabo Norte la peor elección es hacerlo subiendo Noruega, primero por las veces que comentas has ido y segundo porque la mayoría de los compañeros cojen alguna de las opciones que tú comentas, pero no coincido contigo en tú afirmación de que "se ahorran muchisimos peajes y ferrys".

Yo acabo de volver y llegué a Cabo Norte atravesando Noruega por el centro y hasta llegar a Nordkapp, pagué 3 peajes (75 NOK) y cojí 3 transbordadores (295 NOK) que hacen un total de 47,74 €uros, que no me parece una cantidad excesiva para 2847 Km. que recorrí hasta llegar a Nordkapp, si coincido en que "parte" de la carretera es estrecha y también estoy en desacuerdo en el tema de los camioneros.

Cada uno cuenta la historia según la ha vivido, ya antes de ir leí mucho sobre "los locos camioneros de Noruega" yo no sentido eso con ellos, nosotros estamos de vacaciones y ellos trabajando, es normal que la forma de conducir sea diferente, más aún cuando ellos conocen esas carreteras y nosotros no, yo en ningún momento me sentí agobiado ni atemorizado por ellos ¿que acojona encontrarte uno en una curva de una carretera estrecha ó en un tunel? pues claro, normal, pero tampoco en esos casos sentí lo de "ó te apartas ó te aparto" igual tuve suerte y lo contaría de otra manera si hubiera tenido algúna mala experiencia con ellos, pero lo cuento tal como lo viví.

Saludos
Carhec

Carhec
27/06/2008, 21:43
Hola Josebernad

Pienso que todo depende del viaje que quieras hacer, si Cabo Norte y ¿que más?.

Yo lo hice por Noruega por que tenia 48 dias y queria conocer lo máximo de ese pais, seguramente con la mitad de tiempo hubiera escojido cualquiera de las opciones que escojen otros compañeros, si tantos la hacen debe ser porque es la mejor, yo me he apoyado mucho en la experiencia de quién me aconsejaba.

Saludos
Carhec