informacion en francia sobre perros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paz noriega
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 59
    • tomares,sevilla

    informacion en francia sobre perros

    hola a todos:Tengo una braca alemana (25 kg.)que ya tiene 10 años, siempre la llevamos con nosotros en viajes pequeños y en verano se queda con mis hijos, pero este año no pueden, asi que en un principio pensamos dejarla en un hotel de perros, pero la verdad, la miramos a los ojos y no podemos dejarla un mes alli, ya que no se ha separado en ningun momento de nosotros.Por eso pensamos llevarnosla a Francia pero no sabemos como es la legislacion alli con respecto a los perros.¿sabeis si podemos usar transporte publico con ella?. ¿Y la playa?.Porque aqui en España parecemos apestados y apenas nos dejan estar en ningun sitio con perros.Me preocupa mucho ya que vamos con otros amigos y no quiero fastidiarlos, ni ponerlos en conpromiso.Tambien pensamos pasarnos por la Expo de Zaragoza y me enteredado que hay guarderia de perro. Por favor informarnos sobre esto. Perdonarme porque no suelo entrar mucho en este foro, pero es que con el ordenador del trabajo ya tengo bastante de informatica y no suelo coger el de casa. Gracias.
    http://soundclick.com/share?songid=7999593
  • Cañaílla
    Usuario
    • 31 ene, 2007
    • 416
    • En el culo del mundo

    #2
    Hola vecina, nosotros el año pasado estuvimos en Francia y los perros son bienvenidos en cualquier sitio. Pueden subir en los transportes públicos (en París mi perro de aguas de 25 Kgs. subió tanto al autobús como al metro sin problemas) y entrar hasta en los restaurantes. En las playas no sé decirte. Estamos a años luz de Francia en este y otros muchos puntos.
    Saludos y anímate a llevártela, ella te lo agradecerá.
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

    Comentario

    • paz noriega
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 59
      • tomares,sevilla

      #3
      Muchas gracias, me has tranquilizado bastante y me parece que me la llevo. No tengo corazon para dejarmela aqui, espero que mis amigos lo entiendan y que! salga el sol por Antequera,como decimos por aqui.
      http://soundclick.com/share?songid=7999593

      Comentario

      • robemkro
        Usuario
        • 6 abr, 2007
        • 1543
        • Donde me encuentro a gusto

        #4
        Perdona que te de una opinion tan fuerte, pero si tus amigos no lo entienden es que no son amigos.Tu perra si que lo es.

        Comentario

        • rosenak
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 605
          • Tolosa(Gipuzkoa)

          #5
          Llevátela, porfa...

          Nosotros no vamos a ningún lado sin Xiba, que va a hacer 10 años; de hecho, una de las razones principales para comprar la ac fue él ! Este verano nos vamos no sólo a Francia, sino tb. a Alemania y Austria y, por supuesto, él viene con nosotros, Siempre llevamos su tarjeta sanitaria, claro, con sus vacunas al día, etc. Espero que finalmente llevéis a vuestra Braco, y , en fin, no sé qué es lo que tienen que entender vuestros amigos, si hace 10 años que la tenéis ! Un saludo

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            Todos los veranos viajamos por Europa con nuestros dos perros, una Setter y un Labrador, de 28,5 kgr. y 32,8 kgr. respectivamentre. Fuera de España todo es mas sencillo cuando vas con perros: no hay problemas en transportes, tiendas (algunas, muy pocas, tienen un cartelito en el que se dice que no admiten perros) y restaurantes. Tan solo es necesario que nuestros amigos de cuatro patas estén bien educados para no alterar el orden. Viene con nosotros a todos los lugares y casi nunca los dejamos en el AC. Si no queda otro remedio, tenemos buen cuidado de dejarlo a la sombra y con agua fresca a su disposición. En resumen, viajar con tus perros apenas da problemas en el extranjero. Espero que pronto empiecen a modificarse las normas restrictivas que temnemos en nuestro País y, en este sentido, seamos también europeos.
            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • Luky
              Usuario
              • 22 sep, 2007
              • 189
              • Durango

              #7
              ¡Llévate a la perra!

              Paz, si vas a Francia, o a cualquier otro sitio de Europa (quizás exceptuando Reino Unido) con la perra, va a ser más que bienvenida. Nosotros viajamos con nuestro perro de 6 años desde que era bebé, ha estado en 19 países, y el único en el que tienes problemas es en nuestra querida España.

              En Francia, en particular, son especialmente receptivos a los animales. Ayer mismo fuimos a Biarriz y en el camino que va a la playa, les van poniendo recipientes con agua (hacía mucho calor) para que no se deshidratasen . Era gracioso porque al recipiente lo llamaban "bar toutou" (Bar para perritos).

              Hace 2 años en el Périgord, íbamos a visitar un castillo, y pensábamos dejar al perro en la Ac. Cuando el guardia de seguridad nos vió salir de la Ac sin el perro, nos comentó que no le dejáramos solo, y que podíamos entrar con él al castillo, incluso a las partes del interior.
              Cuando sacamos el ticket, nos dieron una bolsita para posibles "accidentes" y nada más. ¡Ya te digo, parecidito a aquí!

              Eso sí, lleva el pasaporte del perro. Si no lo tienes, consulta con el veterinario, y el te lo proporciona.

              Un saludo, y que tengáis un buen viaje.
              Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

              Comentario

              • paz noriega
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 59
                • tomares,sevilla

                #8
                Gracias a todos sin excepcion, por el animo que nos habeis dado.Es que mi perra a pesar que es muy noble e inteligente esta tan mimada que segun el veterinario tiene el sindrome del abandono o algo parecido,asi que no se puede despegar de nosotros porque le entra miedo y ladra o rompe lo que pille.Mientras esta con alguien de la familia es muy buena y docil y se puede llevar a cualquier parte y ni te enteras que llevas a un perro, pero no la puedes dejar en la ac., porque no sabes lo que te vas a encontrar,por eso el miedo de fastidiarle en algo a mis amigos el viaje, por coartarles un poco, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.Y abusando de vuestra amabilidad, a ver quien me puede in- formar sobre la guarderia de mascota que he oido que hay en la Expo de Zaragoza, ya que es el 1º destino del viaje de este verano.
                http://soundclick.com/share?songid=7999593

                Comentario

                • ASGARD
                  Usuario
                  • 19 oct, 2006
                  • 588

                  #9
                  Tu perra se lo pasara genial en el país vecino. Ya te han comentado podra subir al transporte publico incluso subirla a la alta montaña. Solo tienes problemas en los Parques Nacionales, donde esta prohibido que entren, no se si en todos, pero en Pirineos si, concretamente nos prohibieron la entrada en el acceso al Cirque de Gavarnier.
                  A pasarlo bien.
                  pixelandolamirada.
                  Ana

                  Comentario

                  • paz noriega
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 59
                    • tomares,sevilla

                    #10
                    decidido, nos llevamos a Nora.Os vuelvo a dar las gracias.Muy buenas vacaciones y pasarlo bien.
                    http://soundclick.com/share?songid=7999593

                    Comentario

                    • rosenak
                      Usuario
                      • 21 feb, 2007
                      • 605
                      • Tolosa(Gipuzkoa)

                      #11
                      Paz...

                      No sé, pero si tu perra tiene ese síndrome del abandono, no crees que se sentirá más abandonada en la guardería para perros de la Expo o de cualquier otro lugar que si se queda esperándoos en la ac ? No te puedo dar mi opinión de esa guardería ni de ninguna otra porque nunca hemos dejado a Xiba en ninguna... cuando vamos a Eurodisney, por ejemplo, nos turnamos para salir y dar un paseo con el perro; yo pienso que si tu perra reconoce a la ac como una segunda casa, se comportará en ella como en su otro hogar. Si cuando salís de casa y ella se queda tranquila, no crees que también se quedará así en la ac?

                      Comentario

                      • paz noriega
                        Usuario
                        • 25 oct, 2006
                        • 59
                        • tomares,sevilla

                        #12
                        Ese es el problema, que cuando pasa la hora de volver del trabajo o por la tarde, y no estamos, volvemos
                        a casa mas tarde o por la noche, por lo visto, segun el vecino, no para de ladrar y ademas la mayoria de las veces se orina en medio del salon o parte un trozo de sofa, en fin un problema.Desde que mis hijos de independizaron parece o que tiene miedo que la abandonemos o que se enfada con nosotros porque no la llevamos y se vengan,en fin es una tirana y malcriada, pero aun asi la queremos mucho y no queremos hacerla sufrir innecesariamente,pero aunque viaja todo el año con nosotro en la auto,la verdad es que no me fio que cuando volvamos de ver la expo no me encuentre un estropicio.¿A ver como será la guarderia de la Expo?,no sé si podremos salir a ratos y verla, pero la verdad que no encuentro otra solucion. Estamos buscando la menos mala para todos,ademas es solo por unas horas. Un saludo.
                        http://soundclick.com/share?songid=7999593

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          Nosotros vamos a pasar nuestro primer verano con Chandra. Es una perrita abandonada ( y adoptada por nosotros) que no lleva bien lo de salir mucho tiempo de casa. Espero que este verano se le pase la psicosis viajando por Polonia y repúblicas bálticas.

                          Un saludo canino.

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            La Expo y los perros.

                            Todavía mejor que dejarla en la guardería sería dejarla con algún amigo autacaravanista que esté aparcado en la Expo. Cuando hay un evento de este tipo, nosotros nos turnamos con los perros, aunque comprendo que la Expo llevará muchas horas para quedarse esperando.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • Macka
                              Usuario
                              • 1 jun, 2008
                              • 9
                              • Belgica

                              #15
                              Tengo que decir : Francia es una maravilla para perros. Pero mejor preguntar antes de llevar un perro al restaurante, a la tienda,....

                              Comentario

                              Trabajando...