PDA

Ver la versión completa : Zona de Los Alpes desde Francia a Eslovenia



salvaduro
21/06/2008, 22:19
Busco información para hacer un viaje bordeando los Alpes por el norte a la ida y volviendo por el sur ; alpes Julianos, Dolomitas, Gran Paradiso, Valle de Aosta.
Me interesan tanto los puntos de mayor interes e itinerarios como las zonas de autocaravanas; asi como las experiencias de otros autocaravanistas que ya conozcan la zona.
pd:. ¿Alguna familia autocaravanista, con aficiones montañeras, con ideas y fechas parecidas?

notti
24/06/2008, 10:52
Hola Salvaduro, Nosotros hemos viajado mucho por esa zona, y si no la conoces vas a alucinar, para mi de lo mas bonito de europa, ya que yo tambien soy aficionado a la montaña, escalada, esqui......
Asi que yo te recomiendo que te pierdas por esas carreterillas, En casi todo los alpes puedes dormir donde quieras y yo no he tenido nunca problema.
Yo te recomendaria si no conoces nada, Chamonix, precioso pueblo de Alpes donde se ve el mont blanc y con un ambiente montañero de la ostia, alli tienes para patear, escalar, parapente, alpinismo, btt........
de alli a Suiza, no dejes de visitar Zermatt, con su impresionante Cervino detras (un pueblo precioso) igual puedes hacer de todo, para dormir en cualquier sitio antes de llegar al pueblo y si quieres tienes alli un camping (no lo conozco) Las dolomitas es un paraiso para el montañero y autocaravanista, Puedes entrar desde Suiza por Bormio, bonito sitio para dormir, es uno de los puertos mas altos de Europa unos 3000m de alli hay una bajada (revisa los frenos) a Merano y poco despues ya estas en dolomitas, el pueblo mas representativo en Canazei, de alli, muy cerca ahi un sitio muy chulo cerca para dormir que es la Marmolada, en la que te recomiendo que subas, hay vistas de toda dolomitas, si te gustan las ferratas(este es el lugar para artarte)je je. Si buscas mas el pateo, preparate bien.