PDA

Ver la versión completa : Zona de Los Alpes desde Francia a Eslovenia



salvaduro
21/06/2008, 22:19
Busco información para hacer un viaje bordeando los Alpes por el norte a la ida y volviendo por el sur ; alpes Julianos, Dolomitas, Gran Paradiso, Valle de Aosta.
Me interesan tanto los puntos de mayor interes e itinerarios como las zonas de autocaravanas; asi como las experiencias de otros autocaravanistas que ya conozcan la zona.
pd:. ¿Alguna familia autocaravanista, con aficiones montañeras, con ideas y fechas parecidas?

notti
24/06/2008, 10:52
Hola Salvaduro, Nosotros hemos viajado mucho por esa zona, y si no la conoces vas a alucinar, para mi de lo mas bonito de europa, ya que yo tambien soy aficionado a la montaña, escalada, esqui......
Asi que yo te recomiendo que te pierdas por esas carreterillas, En casi todo los alpes puedes dormir donde quieras y yo no he tenido nunca problema.
Yo te recomendaria si no conoces nada, Chamonix, precioso pueblo de Alpes donde se ve el mont blanc y con un ambiente montañero de la ostia, alli tienes para patear, escalar, parapente, alpinismo, btt........
de alli a Suiza, no dejes de visitar Zermatt, con su impresionante Cervino detras (un pueblo precioso) igual puedes hacer de todo, para dormir en cualquier sitio antes de llegar al pueblo y si quieres tienes alli un camping (no lo conozco) Las dolomitas es un paraiso para el montañero y autocaravanista, Puedes entrar desde Suiza por Bormio, bonito sitio para dormir, es uno de los puertos mas altos de Europa unos 3000m de alli hay una bajada (revisa los frenos) a Merano y poco despues ya estas en dolomitas, el pueblo mas representativo en Canazei, de alli, muy cerca ahi un sitio muy chulo cerca para dormir que es la Marmolada, en la que te recomiendo que subas, hay vistas de toda dolomitas, si te gustan las ferratas(este es el lugar para artarte)je je. Si buscas mas el pateo, preparate bien.
Cruza toda las dolomitas y ya estas en el pais de la montañas(Eslovenia) hay un paso que es muy guapo (Paso nevea) todavia en italia y que da a Bovec (eslov) alli tiene a tiro el parque nacional de trigla, y su subida que es facil pero fuertecilla, yo el unico campin que conozco es el de Bled y esta de cine, tienes el famoso lago al lado y su pueblo muy turistico pero imprensindible de ver (te puedes bañar en el lago) Tienes algunos barrancos y buenas zonas de escalada, otro lago precioso cerca de Bled (bronisca o algo asi)
Bueno se me ocurren millones de sitios mas, aqui tienes una idea, espero te sirva de algo y que disfrutes.

GELUCHO
25/06/2008, 23:59
Notti, veo que conoces la zona a la perfección.

Nosotros saldremos de Valencia el día 7 de Julio con destino a los Alpes, no tengo ni idea de que visitar y por donde ir.

Vamos una AC, con dos adultos, 2 niños de 11 y 16 años y por supuesto el perro. Queremos estar unas 2 semanas, si nos gusta tal vez más.

Me gustaría que me marcaras una ruta (ida y vuelta) para esos días pensando en hacre un viaje relajado.

Gracias anticipadas, espero noticias tuyas.

Si quieres mi e-mail es: fotopinto@hotmail.com

notti
26/06/2008, 14:10
Que tal Gelucho, Si no conoces la zona yo no dejaria de er estos sitios:
Chaminix(Pueblo precioso, para peques muchas actividades si te gusta el monte podras gastar dinerilloooo,Interlaken(Buenos camping y chapuzones),Zermatt(pueblo tipico de Suiza con el cervino de fondo),Innbruck(Bonita ciudad de Austria y tranquila y todo el tirol),Desde este a Villach para entrar en Eslovenia y a Bled (Campin de Bled uno de los mejores que e estado no tiene piscina pero tienes un lago precioso)(Y alrededores todo el Parque nacional de Trigav) La provincia de Istria en el sur de Eslove(Playa) (Esto ya es Croacia) y de alli entras a Triestre (bonita ciudad italiana)Y de alli subes por Belluno y ya estas en Dolonitas lo mejor perderse, tranquilidad y bosques, telecabinas que te dejan a tomar por c... y paseos fresquitos. (cortina dämpezo, Canazei y todo los puertos de montaña que puedas)
De alli a Lago de Garda y Valle de Aosta, Tipo dolomitas un poco mas peque, Breul cervinia, vista impresionante del Cervino (Area de autocaravanas gratis y con agua, se puede esquiar y esta estacion conecta con la de Zermat en Suiza).Camping bueno y muy buen sitio en valsevarenche(creo) Camino de la ruta para hacer el Gran Paradise. Bonitas zonas para pasear. De alli una opcion coger el tunel de mOnt Blan que te lleva otra vez a chamonix, oooo antes de llegar al tunel a la izquierda tienes una carrtera que te lleva a francia por el petti san bernardo (Para dormir en la misma frontera siempre hay mucha caravanas) y se ve todo el mont blanc. De alli ya en francia para Vall isere, y a Tignes, para los chavales una bomba, puedes esquiar en Verano, btt, toboganes Un autentico parque de atraciones en la naturaleza. Tres valles tambien otro sitio parecido a este, puede que pilles el tour por alli(Buenisimo esos puertos y ambiente)de alli a.........
Dos semanas ni hablar, mejor dos meses, si te gusta la naturaleza os va a gustar seguro, esta zona es un paraiso
Me quedan muchos sitios seguro, siento no te ponga mas info, pero no tengo tiempo, me voy unos dias y no tendre internet.
Mira esta pagina de furgo, que hay fotos de Bled, Croacia, Dolomitas.......

notti
26/06/2008, 14:13
Se me olvido con la prisa la pagina.A lo mejor lo conoceis??
http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php

salvaduro
26/06/2008, 20:46
[Gracias Notti por todas las referencias; yo ya conocía algo la zona de interés alpinístico, porque he ido muchos veranos, pero ya te puedes imaginar....(con antojeras....) ,el coco comido con hacer Mont-Blanc, Monte Rosa-Cervino, Verte, Argentiere, etc, etc. y logicamente acampando por libre en el bosque de la Pierre D´Ortaz y otros "bujíos" para alpinistas tiesos. Ahora la cosa es bien distinta, voy en familia con "la burrita" , si podemos haremos algo de monte, pero en plan tranquilo; . Así que t´o lo que me cuentes, me vendrá de perlas.

quote=notti;374801]Se me olvido con la prisa la pagina.A lo mejor lo conoceis??
http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php[/quote]

salvaduro
26/06/2008, 20:52
[A puntos iguales.....Gana la banca
Bueno Gelucho, pues ya que coincidimos en la idea, puede ser que también en el proyecto, así que si te parece, podemos intercambiarnos los puntos de interés y todo lo que consideres útil para la ruta.......

quote=salvaduro;375039][Gracias Notti por todas las referencias; yo ya conocía algo la zona de interés alpinístico, porque he ido muchos veranos, pero ya te puedes imaginar....(con antojeras....) ,el coco comido con hacer Mont-Blanc, Monte Rosa-Cervino, Verte, Argentiere, etc, etc. y logicamente acampando por libre en el bosque de la Pierre D´Ortaz y otros "bujíos" para alpinistas tiesos. Ahora la cosa es bien distinta, voy en familia con "la burrita" , si podemos haremos algo de monte, pero en plan tranquilo; . Así que t´o lo que me cuentes, me vendrá de perlas.

quote=notti;374801]Se me olvido con la prisa la pagina.A lo mejor lo conoceis??
http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php[/quote][/quote]

GELUCHO
27/06/2008, 14:33
Notti, muchiiiisimas gracias, creo que ya tengo la ruta semi clara :icon_yes::icon_yes:

Salvaduro, nosotros saldremos el día 7 de Julio para volver no sabemos cuando (como mucho 30 días). Despues de una reunión familiar en la que cada uno quería hacer una cosa hemos decidido que antes de subir a los Dolomitas pasaremos por Monaco, Genova, Pisa, Floencia y Venecia, depues subiremos a Belluno y de allí la ruta al reves de como lo ha dicho Notti hasta acabar en Chamonix.

¿como lo veis? ¿es demasiado larga? ¿añadimos o quitamo algo? Sugerencias por favor:icon_exclaim:

Esta es la idea, pero como siempre sobre la macha a improvisar, para eso tenemos AC, para no cumplir nunca la ruta preestablecida.

Gracias a todos :icon_razz:

GELUCHO
30/06/2008, 18:49
Se admiten sugerencias:icon_yes::icon_yes:

Gracias a todos y saludos