frigorifico, duda con el selector de temperatura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    frigorifico, duda con el selector de temperatura

    Hola a todos. Compre una autocaravana procedente de alquiler en la cual tiene un frigorifico de 3 años como la autocaravana de la marca dometic. Tiene 2 selectores, 1 de seleccion de energia y el otro de temperatura el cual parece que esta como suelto.
    Me explico: cuando lo giro parece como que no esta enganchado al potenciometro. En la carpeta que me dieron me vien el esendedor de cigarillos Y "una pieza que tiene toda la pinta de ser la que deberia engachar el potenciometro con el mando"
    El frigo me enfria bien pero hice una comprobacion en gaz, que cuando yo giro el mando de temperatura la llama esta siempre a la misma potencia y creo que deberia de regular con el mando de temperatura no??
    No quisiera desmontar el frigo para averiguarlo asi que os pregunto primero si es asi.
    Al haber sido de alquiler a lo mejor se lo quitan para que vaya siempre a tope no se!
    Gracias
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Hola Bruno, si pusieras alguna foto te entenderiamos mejor.
    Lo "suelto" que dices puede ser que esté "pasado", sacalo tirando hacia fuera y observa el mando por su cara interior, por si está roto el alojamiento del eje ó gira el eje del mando por si está excesivamente suave.
    respecto a lo de la llama, te diré que en frigos antiguos, con el mando se regulaba la intensidad de la llama, actualmente no, el selector de temperatura opera con una pieza, una especie de termostato, que ahora mismo no recuerdo como se llama y lo que hace es tener más o menos tiempo encendida la llama, dependiendo de la potencia elegida.

    Saludos.
    P.D. Seca ese niño ya, que se va a arrugar.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • AUREANA
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 1183
      • jerez (gallego de corazon)

      #3
      Lo del del mando es que lo noto muy muy suave, gira bien y no esta pasado de vueltas. Esta tarde tirare del para fuera a ver que tiene detras gracias

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        aver si tienes suerte,:)

        Originalmente publicado por bruno
        Lo del del mando es que lo noto muy muy suave, gira bien y no esta pasado de vueltas. Esta tarde tirare del para fuera a ver que tiene detras gracias

        :icon_flipi:miedo me das bruno,con lo tranquilo que estaba el mando vamos aver para ponerlo luego espero que te salga bien y no haya que guardarlo en el cajon de las cucharas

        un saludo a la familia de parte de la familia zevilla


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • madrileñocaravan
          Usuario
          • 21 oct, 2007
          • 92
          • MADRID

          #5
          Selector Partido

          Buenas noches

          Seguramente Bruno, que el eje del selector se haya partido, eso es facil de cambiar, la pieza en cuestion cuesta unos 3 €, y no hace falta desmontar el frigo, solo tienes que quitar los dos selectores, y los 2 tornillos que aguantan el frontal de plástico, si quieres mas datos de como cambiar eso, me lo dices y te lo explico. Yo, como mucho tarde 15 minutos, tardo mas en desmontar y montar el frontal y el circuito que en cambiar el eje

          Espero haber ressuelto tu duda

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            Esta misma mañana lo voy hacer y os cuento
            gracias

            Comentario

            • AUREANA
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 1183
              • jerez (gallego de corazon)

              #7
              HECHO! he quitado los mandos y parece que esta bien
              gracias a todos

              Comentario

              • swtbeer
                Usuario
                • 18 ene, 2007
                • 433
                • Daganzo de Arriba

                #8
                me pasa lo mismo!!

                Hola , rescato este hilo por que me pasa lo mismo, a ver si alguien sabe como se cambia la pieza en cuestión.
                http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


                Javi y Bea

                saludos

                Comentario

                Trabajando...