Climatizador Evaporativo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • microrenovevlc
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 372
    • Valencia

    Climatizador Evaporativo

    Vaya palabreja..... por fin me he decidido a instalar un enfriador por 99€.
    llevaba mucho tiempo dandole vueltas y mas vueltas..que si aire acondicionado, que si un ventilador, que si abrir las ventanas........................ luego empezaban a pasar por mi cabeza muchos cálculos y al final desistía...(que si inversores de 1500w, que si generadores de 2000w, que cuantos decibelios, que picos de arranque) bueno una locura para un profano como yo.
    Ayer me arrimé por un centro comercial (Carrefour) y me tiré a la piscina...COMPRE UN CLIMATIZADOR EVAPORATIVO CON GENERADOR DE IONES.. después del acojone inicial lo enchufé en casa y............. ME GUSTAAAAAAAAAA.
    Hoy lo pondré en la Auto y a disfrutar, la sensación que da es muy buena fresquito sin pasarse y con un consumo mínimo...creo que de 60w.
    Os adjunto algunas fotos y ya os contaré el resultado, aunque creo que será bueno..así me lo ha explicado mi vecino que es camionero y tiene algo parecido aunque un poquito mas sofisticado (y caro) en la cabina del camión.
    Archivos Adjuntos
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    #2
    ***** que invento. por 99 euros.
    ya nos darás información como:
    1. cuántos grdos bajas la temperatura de la vivienda ?
    2. Dónde lo vas a instalar?, encastrado en algún mueble¿?
    3. los líquidos que se vene n las fotos, se saldrán cuando vayas conduciendo no?, supongo que solo se puede usar en parado?.
    4. que corriente necesita 12v?? 220?, le has puesto un inversor directo y en exclusiva para el aparato?

    cuenta cuenta... que yo soy d elos que lleva ahorrando 1 años para poner el dichoso enfriador dirma ese.... y es un pastón...
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

    Comentario

    • microrenovevlc
      Usuario
      • 14 sep, 2007
      • 372
      • Valencia

      #3
      aun no lo he puesto, habia pensado en desmontarlo y colocarlo encastrado en un mueble y para evitar que los liquidos "agua del grifo" de desparramen habia pensado en modificar la cubeta e incluso sustituirla por una de arcilla (para provocar el efecto "botijo" )
      Ya os contaré cuando empiece la movida... un saludo

      Comentario

      • OSCU
        Usuario
        • 5 may, 2007
        • 129
        • torrejon de velasco

        #4
        Hola Trabajo En El Mundo Del Aire Acondicionado Pruebalo Antes En Una Habitacion Y Veras Que No Es Igual Al Aire Acondicionado,la Primera Sensacion Es De Fresquito Pero Segun Va Pasando El Tiempo Vas Saturando El Aire De Humedad Y La Sensacion Es Calurosa,unsaludo .

        Comentario

        • microrenovevlc
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 372
          • Valencia

          #5
          Ya lo sabia.... se que se humedece el ambiente, por eso hay que dejar una ventana abierta para que se renueve el aire.... lo ideal seria un aire acondicionado, pero el consumo electrico es excesivo sobre todo si no entras en camping...
          Gracias

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            Si teneis una tienda llamada splaff cerquita lo teneis por 29.95 con mando a distancia tambien. Estoy en duda en ponerlo tambien porque no se que resultado tendra y su consumo es de 55w y no tengo placa solar. para un rato si pero para mantenerlo y rafrescar la vivienda pues tardaria lo suyo no?
            Cuando lo hayas probado cuenta tu esperienza
            un saludo

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Climatizador

              Creo que si puedo opinar eso es una chapuza ,aparte que lo barato siempre resulta caro.
              De los precios que comentais a los de la realidad que se estan montando hay un avismo .
              Solo es mi opinion
              Saludos

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Aires Acondicionados

                Estos son las mejores marcas del mercado
                AZ de Coslada
                Climauto de Getafe
                DIAVIA de San Fernando de Henares
                Dirna de Alcala de Henares
                Dometic de Villaviciosa de Odón
                Euro Colven de Seseña
                Frigicoli de Sant Just
                Maera de Masamagrell
                Mitchel de Meco
                Pedro Sanz de Madrid
                Thermo King de Pamplona
                Valeo de Getafe
                Carrier de Coslada
                Bycool de Madrid

                Comentario

                • AUREANA
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 1183
                  • jerez (gallego de corazon)

                  #9
                  Chapuza?? Porque? por buscar una solucion barata y aliviar un poque el calor?
                  Creo que en ningun momento se a comparado con un aire acondicionado y tampoco con una dirma.Vale que sea incomodo tenerlo en el pasillo y que haya que trincarlo en viaje, poner los hielos etc, etc.. pero yo no considero llamarlo "chupuza". Solo es una opcion barata de aliviar un pelin el calor. Yo no me puedo permitir comprar un dirma y menos un aire acondicionado en estos momentos por eso intento buscar cualquier solucion de alivio con la calor que se viene encima este verano. Sea considerada chapuza o no, si funciona bienvenido sea.
                  microrenovevlc avisa cuando lo hayas probado que tal resultado te fue
                  Un saludo

                  Comentario

                  • bildy
                    Usuario
                    • 13 dic, 2005
                    • 714
                    • FERROL (A Coruña)

                    #10
                    Hola a todos , tengo que deciros que para mi anterior auto compré un aparato de esos, marca hyundai con mando a distancia, ionizador, programador, etc me costó 79€ y la verdad fué como tirar el dinero, practicamente no refrescaba mucho más que un vulgar ventilador y encima para lo que sirve ocupa bastante, por todo ello mi opinión es que no sirve en absoluto. (Por cierto si alguién quiere convencerse por si mismo le vendo el mío por 60€ totalmente nuevo) Un saludo.

                    Comentario

                    • microrenovevlc
                      Usuario
                      • 14 sep, 2007
                      • 372
                      • Valencia

                      #11
                      Esta bastante claro que es como un ventilador mejorado, pero si ha esto le aplicamos algo que he puesto con toda la intención del mundo y parece que ha pasado desapercibido, puedo que mejore algo.
                      "El efecto botijo" jejejejejeje
                      ¿nadie se ha preguntado el funcionamiento de un botijo?
                      Un saludo y animaros a ver si entre todos sacamos algo positivo

                      Comentario

                      • AUREANA
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 1183
                        • jerez (gallego de corazon)

                        #12
                        Incluso poniendole los hielos no refrescaba nada?
                        pues entonces habra que ir ahorando. El dirna implica placas solares y el aire implica generador. Despues del verano toca placa solar despues ya veremos

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Chapuza

                          Originalmente publicado por bruno
                          Chapuza?? Porque? por buscar una solucion barata y aliviar un poque el calor?
                          Creo que en ningun momento se a comparado con un aire acondicionado y tampoco con una dirma.Vale que sea incomodo tenerlo en el pasillo y que haya que trincarlo en viaje, poner los hielos etc, etc.. pero yo no considero llamarlo "chupuza". Solo es una opcion barata de aliviar un pelin el calor. Yo no me puedo permitir comprar un dirma y menos un aire acondicionado en estos momentos por eso intento buscar cualquier solucion de alivio con la calor que se viene encima este verano. Sea considerada chapuza o no, si funciona bienvenido sea.
                          microrenovevlc avisa cuando lo hayas probado que tal resultado te fue
                          Un saludo
                          Perdona hubiera podoido utilizar otra palabra,pero no era mi intencion molestar ,mas bien que penseis que a veces tiramos inutilmente el dinero .
                          Solo es mi opinion , tu mismo un saludo

                          Comentario

                          • AUREANA
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 1183
                            • jerez (gallego de corazon)

                            #14
                            En ningun momento me a molestado simplemente que el termino chapuza yo lo entiendo como reparar un objeto o cualquier otra cosa con material que no son lo suyo quedando mal, solo para que vaya tirando y aguante. Hacer las cosas mal.
                            Es que la crisis hace volar la imaginacion de la gente y cualquier idea es bienvenida, ahora que funcione o no eso es otra cosa.
                            Estoy deacuerdo contigo que no es parecido ni comparable al dirna ni al ac pero es que la inversion del dirna son mas de 2000€ (placa solar y dirna) y del ac 5000€ (generador y ac)
                            Siento de haya parecido que me haya molestado pero no fue asi
                            Un saludo


                            Pd: si alguien tiene una placa solar que le sobre y un dirna pues ya sabe.
                            Por pedir que no sea

                            Comentario

                            • bildy
                              Usuario
                              • 13 dic, 2005
                              • 714
                              • FERROL (A Coruña)

                              #15
                              Pues no bruno, no enfriaba ni poniéndole hielos en el agua, es más acabé llevando un ventilador grande de unos 60cm de diámetro y 55w de potencia y el resultado fué mejor que con el otro trasto. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...