Incomo asiento de la fiat del 2000

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepiol
    Usuario
    • 27 nov, 2007
    • 130
    • MADRID

    Incomo asiento de la fiat del 2000

    Haber si entre todos podemos solucionar el problemilla al jefe, tiene mal la espalda y el asiento de la fiat (es del año 2000) le resulta muy incomodo, ¿alguien tiene algun invento u apaño pa la espalda o tenemos que cambiar el asiento?, ¿si hubiese que cambiarlo sabeis de algun sitio bueno, bonito y sobre todo barato?, ¿si hay que ir al desguace por cual lo cambiariamos?, !vamos¡, en que nos tenomos que fijar para ver si se puede acoplar. Como vereis no tengo ni idea, muchas mercis
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    La mia es del 2001 y de veras incomodisimo, ademas el brazo izquierdo en el aire huff que mal.-salu2

    Comentario

    • pepiol
      Usuario
      • 27 nov, 2007
      • 130
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por Boromir04
      La mia es del 2001 y de veras incomodisimo, ademas el brazo izquierdo en el aire huff que mal.-salu2
      Haber si alguien nos da una ayudita, saludos

      Comentario

      • AMPARO Y ALEX
        Usuario
        • 8 sep, 2006
        • 1071
        • GRANOLLERS

        #4
        Con tu permiso me apunto a la pregunta.
        La mia es del 2001 y se me retuercen los riñones al cabo de unos kilometros.

        Yo lo he resuelto un poco con un cojin de la ac, pero creo que no es la solución.

        Otro tema que tengo es que llevo gafas progresivas y tengo la costumbre de apoyar la cabeza en el reposacabezas al conducir, este esta tan atras que echo la cabeza hacia arriba con lo que tengo visión de cerca y me acaba doliendo la cebolla.
        Hice un pequeño brico que consiste en hacerle una funda al reposacabezas con algo de espuma y solucionado este tema pero me falta el de los riñones.......

        A ver que nos contestan los colegas.

        Gracias a todos

        Saludos
        No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

        Comentario

        • Mardano
          Usuario
          • 13 dic, 2006
          • 1450
          • ZARAGOZA

          #5
          En cuanto al modelo no es mi caso, pues yo tengo el chasis anterior, pero en mi caso se me solucionó bastante con un correcto reglaje del asiento. Yo intentaba reglarlo como si fuese un turismo, con lo que la posicion no era la mas adecuada (de hecho me pego un viaje en la espalda en francia este verano pasado y ahi nos quedamos varados unos dias). Haciendo pruebas llegué a la conclusion de que en cualquier furgon lo mas adecuado para la espalda es que tanto el culo como las pantorrillas (hasta la rodilla) reposen totalmente en el asiento, con lo que la espalda se posiciona de la manera correcta. En el momento que lo subi casi a tope y tuve la sensacion de estar sentado mas que en un asiento de automovil en una silla la espalda me descansó bastante. Y si disponeis de regulacion de profundidad del volante tambien puede ser util para acomodar bien la espalda en el respaldo. Eso si; conduces tan alto tan alto que los parasoles ya no hacen falta.

          Hay asientos mas o menos comodos, pero el reglaje lo soluciona en el 95% de los casos.
          Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

          ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

          Comentario

          • pepiol
            Usuario
            • 27 nov, 2007
            • 130
            • MADRID

            #6
            Lo del reposacabezas tambien lo hemos solucionado con un suplemento, pues los dos llevamos progresivas, pero lo de la espalda, nuestro problema es precisamente ir como en una silla, no poe la espalda si no por la postura de la pierna que le produce ciaticas o lumbalgias, ¡o como se diga eso!

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              Venga, vamos con el consejo bueno bonito y barato: Por lo que veo estas en Madrid, por lo que lo tienes relativamente fácil. Un domingo por la mañana te vas al desguace de La torre en la Ctra. de Toledo, a la altura de Griñón, te vas a la sección de Asientos, eliges un par de ellos del modelo de coche que mas te guste, yo me decanté por unos de un monovolumen de la marca Subaru por supuesto de cuero de color gris que eran mas cómodos que los del salón de mi casa, y probablemente no te cuesten mas de 150 € los dos, que creo que es un precio muy económico si tenemos en cuenta que cada uno costaría de nuevo más de 500, procura que no sean automáticos puesto que eso te lo complicaría un poco, aunque si eres mañoso es todo un lujo, hablando de este tipo de asientos seguro que también son calefactables pero eso es otra complicación, si te atreves los conectas. El tema de como adaptarlos es algo relativamente sencillo, pues todos van cogidos con 4 tornillos, lo único es que esos tornillos seguro que no van a coincidir pero no te preocupes, una vez que desmontes los viejos solo tendrás que soldar 2 pletinas de hierro de unos 5 m/m de grueso y unos 4 cm, de ancho sobre la base del asiento y me refiero a la que se queda sujeta al suelo de la AC, que en el caso de la Fiat tiene unos 25 cm de alta y esta hueca, tienes que soldarlas de forma que cuando coloques los nuevos puedas atornillarlos a las pletinas, si no quieres, o no puedes soldar las pletinas las sujetas a la base con tornillos como si fuera el asiento antiguo, de forma que cuando pongas los nuevos solo tendrás que hacer los 4 nuevos taladros para sujetar los nuevos asientos, mas cómodos y mas bonitos. Como supongo que tendrás muchas dudas, en otro mensaje te las aclaro, y si lo ves muy complicado te vienes por aquí, los colocamos en un par de horas y luego nos tomamos unas cervecitas bien frías, Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • jj
                Usuario
                • 29 may, 2006
                • 1503
                • MURCIA

                #8
                Nuevo...

                Yo no descartaria la posibilidad de uno nuevo, si visitais la pagina manumansl.es (Lo siento no se ponerlo como enlace), en el apartado de furgonetas, vereis asientos de varios tipos con suspensión neumatica o mecanica y multiples reglajes, son perfectamente adaptables a nuestras ACs.

                Si os interesara alguno os puedo conseguir un buen precio ya que son proveedores mios (No tengo comisión), son gente seria y muy profesional.

                Saludos.

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Cuidado.

                  En mi opinión los asientos usados de desguace son una opción economica, pero cuidado porque probablemente no lleven el cinturon incorporado, o tengan solo una parte de el, teniendo que adaptar el otro lado ya que no siempre coincide con el enganche rapido.

                  Por seguridad, tambien es importante contar con la homologación tanto del asiento como de los cinturones de seguridad.

                  Comentario

                  • pepiol
                    Usuario
                    • 27 nov, 2007
                    • 130
                    • MADRID

                    #10
                    Muchas graciaaa!

                    Muchas gracias por la solución de una manera u otra esto ya tiene mejor pinta:icon_flipi:, el desguace lo conocemos, vamos de vez en cuando, la ultima preguntamos por los asientos de las Fiat nuevas pero no tenian ni uno, no se nos ocurrio tu idea viruta, hablaré con el jefe a ver que le parece las dos soluciones si prefiere nuevo me pondre en contacto contigo jj y la comision no la gastamos en cervecitas, Ah! que suerte viruta allí estareís mas frequitos que aquí, hace tiempo que queremos ir por la zona tenemos unos amigos en Casillas, saludos y muchas gracias.

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      #11
                      pepiol, si alguna vez veniis por casillas que no se os ocurra no habisarme, no estaría mal pasar una noche de sabado en las praderas de casillas al lado de los castañares tan fresquitos, y el domingo darnos un chapuzon en la pisci de Casillas que es una preciosidad, Un saludo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10950
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Una pregunta... ¿yo puedo poner un par de asientos en mi AC sin mas? no lo habia pensado, pues pensaba que habria problemas con la ITV, pero me vendria bien, ya que los que trae estan bastante mal (es una pava del 89) y para mi sería una solucion un par de asientos...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Hola Toni, puedes cambiar sin ningun problema el conjunto de asiento completo, logicamente realizando un anclaje adecuado en la plataforma donde se unen con la base, fundamentalmente por tu seguridad y la de la parienta, en la ITV no saben que tipo o marca de asientos monta cada vehiculo, de echo creo que eso no lo miran nunca.
                          Otro cantar es el tema de los cinturones de seguridad, la pareja de cinturon y anclaje debe ser inseparables, o montas el conjunto del asiento nuevo, o bien dejas el conjunto que ya tenia tu vehiculo.

                          Lo que no se puede es combinar el cinturon de uno con el anclaje del otro, no se si me he explicado bien.

                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...