Zonas de Pernocta en Ronda (Malaga)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Julen01
    Usuario
    • 20 jun, 2008
    • 3
    • Bilbao

    Zonas de Pernocta en Ronda (Malaga)

    Hola. Miren y Yo queremos acercarnos estas vacaciones por Andalucia. He estado bicheando un poco por el foro y gracias a vuestros mensajes he encontrado mucha información de la costa.
    También habíamos pensado darnos un vueltilla por la Ruta de los pueblos Blancos. Unos amigos nos han hablado maravillas de Ronda. Si alguno conoceis la zona, por favor, mandarnos información. donde pernoctar?, donde comer? que ver?
    Gracias de antemano.
    Saludos Julen.
  • Yudealf
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 27
    • Malaga

    #2
    Yo estuve alli una semanita en 2006, pero fue en plan tienda campaña en un camping, lo que si te puedo decir, es que no te pierdas el rio genal por la parte de algatocin, esta guapisimo, y puedes ir andando rio arriba por la misma agua, y si te atreves, pues intenta llegar al nacimiento que dicen esta muy bien, yo no lo he visto. Claro que no se yo si podras ir andando por el rio, jeje.



    Tampoco te pierdas el castillo de Gaucín.

    Y por pernoctar no creo que tengas ningún problema en ninguno de estos dos pueblos, muy tranquilos, creo recordar que justo a la entrada de Gaucín habia una gran explanada de tierra que a lo mejor estaba propia, creo que ponian la feria alli.

    Y luego ronda pues... la verdad que me gustaron mas los otros pueblos (eran más campo), pero hay que verla, que ese tajo esta muy bien.

    Por cierto en algatocin hay dos camping, uno justo al lado del rio (no se si seguirá abierto).

    Si pasas por teba no te vayas sin ver el cañon de Teba, zona de escalada para el que le interese.
    En antequera tienes el torcal, yo viviendo aqui cerca tengo el delito de aun no haber ido a verlo.
    Y por Alora esta el chorro y su famoso desfiladero de los gaitanes, con su caminito del rey (no lo hagais si no vais preparados con arneses, y os gusta el riesgo)

    Comentario

    • dsegurad
      Usuario
      • 1 jun, 2007
      • 72
      • MADRID

      #3
      Yo estuve en Ronda esta Semana Santa de paso y dormi alli una noche, y digo dormir por decir algo, porque vaya nochecita. Estuve callejeando buscando alguna calle tranquila, pero habia mucho ruido (coche arriba, coche abajo), por practicamente todos los sitios. Yo te recomiendo que veas el casco antiguo, con el tajo, etc, que lo ves en una mañana sin problemas, salvo que entres en algun museo o algo, pero que para dormir te vayas a un sitio mas tranquilo, algun pueblo mas pequeño por alli cerca.

      Comentario

      • MAC
        Usuario
        • 11 jun, 2008
        • 18
        • Palma

        #4
        Ronda y Pueblos blancos

        En Grazalema (en el centro) Tienes un Parking donde se puede dormir sin problemas.( Nosotros lo hicimos después de semana santa. En ronda hay una plaza, que esta a no más de 15' andando del centro, donde dormimos muy tranquilos. Recopilo la información y te doy los datos.
        Un saludo

        Comentario

        • ozkita
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 1232
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          parkinng en la misma parada de trenes

          Comentario

          • josemari
            Usuario
            • 12 mar, 2006
            • 86
            • Andalucia

            #6
            Nosotros, el año pasado después de dar muchas vueltas, le preguntamos a la policía local y nos recomendó esta plaza:


            No le encuentro el nombre pero está entre las calles Giner de los Ríos y Forgione. Si amplías el mapa la verás, es muy amplia.
            El sitio es tranquilo y había alguna auto más. Desde allí íbamos andando al centro, al Tajo, etc. No sé en verano como estará, pero en el puente en el que fuimos (no me acuerdo si de la Inmaculada o el del Pilar) había bastante sitio.

            Comentario

            • Julen01
              Usuario
              • 20 jun, 2008
              • 3
              • Bilbao

              #7
              Gracias a:
              Yudealf. Tomo noata sugerencias (Rio Genal, Teba, Antequera, Alora...). Al regresar de las vacaciones, espero tener la ocasión de poder contarte la experiencia,
              dseguraf. Mi idea era pasar los últimos días por los pueblos de la Sierra con la esperanza de recuperarme del bullicio de la costa.
              Mac. Espero tu mensaje con los datos
              Ozkita.
              Josemari.

              Lo dicho; gracias y a vuestra disposición para aquello que os pueda ser útil.
              Saludos. Julen

              Comentario

              • Manuel Sanchez Leal
                Usuario
                • 22 ene, 2007
                • 456
                • ALICANTE (Alicante)

                #8
                Ronda

                en el parquin de la estacion de renfe, cerca del centro, de pago y seguro, no te recomiendo el poligono industrial que hay detras por lejano y un poco solitario, nosotros estuvimos el jueves santo de este año y fenomenal, buen viaje.

                Comentario

                • Dersu
                  Usuario
                  • 29 feb, 2008
                  • 37
                  • Valladolid

                  #9
                  Julen01

                  Hola compañeros.
                  Pues es una de mis debilidades -RONDA-que maravilla lo digo,y me tiemblan las piernas.
                  Al grano para ver, todo,sus calles,su plaza de toros como no,andar por ella su zona antigua,una vez que llegues pide información y un plano que te lo dan y de los alrededores.en la serranía hay cuevas visita bles, se llegan a pie y con calor mucho calor,infórmate allí y elige lo que mas te guste.Pernoctar nosotros siempre lo hemos echo en el camping esta muy cerca tranquilo y acogedor.Esperamos os guste.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • jorca9
                    Usuario
                    • 27 sep, 2007
                    • 295
                    • Luque (Cordoba)

                    #10
                    aunque sea un poco tarde

                    Por si te sirve: yo estuve alli hace un par de meses. No llevábamos ninguna referencia, pero creo que nos salió redondo. Por casualidad pasamos cerca del cuartel de la guardia civil y de la policia nacional. Dimos unas vueltas y encontramos un aparcamiento desde donde se veía la entrada de la comisaría. 30 m más o menos. Es un sitio en el que con paciencia encontrareis un aparcamiento seguro.
                    Mi recomendación: un bar de tapeo 60 o 70, antiguo, no recuerdo su nombre, pero no creo que tengas problemas para encontrarlo si preguntas. Alli almorzamos variado a buen precio caracoles, montaditos, y otras tapas raras....
                    Para visitar el rio majaceite en miramahoma. Hay una excursión a través de su cauce inolvidable. Podeis almorzar en el mesón que hay justo al inicio de la ruta. Preguntando no tiene pérdida.

                    Comentario

                    • morvaz
                      Usuario
                      • 28 may, 2008
                      • 301
                      • Ubeda(Jaen)

                      #11
                      yo estube el miercoles santo y dormimos varias ac en la plazoleta donde empieza el camino del cementerio
                      sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                      Comentario

                      • Reyes
                        Usuario
                        • 10 abr, 2008
                        • 216
                        • Alicante

                        #12
                        Hola ten cuidado para ver los alredores de Teba no nececitas subir al pueblo, porque es de calles estrechas, pero si suves lo haces por la principal (Calle San Francisco) y pregunta donde se ponen los varatos, alli aparcas bien solo lo ocupan los miercoles, y compra queso de cabra que se hace alli, y esta la fabrica de piel, el pantano del chorro te gustara, esta llendo para Ardales y tambiem en Ardales tienes una cueva de pinturas pero llamas al ayntamiento para pedir turno, Antequera en si es muy bonita, ojo esta en un llano y hace calor.
                        de Teba a Ronda pasa por Cueva del Vecerro, hay un nacimiento de agua y es tramquilo por si te interesa dormir. de la sierra te dire que de Grazalema para el Bosque, hay dos carretera yo hice la de la montaña es estrecha pero preciosa, se ve el pantano, en fin espero haver te ayudado.
                        Buen vieje yo ire para Bilbao y no tengo información si sabes algo me mandas un privado, Gracias

                        Comentario

                        • kiko1
                          Usuario
                          • 4 jul, 2008
                          • 253
                          • Alhaurin de la torre , Málaga

                          #13
                          En Ronda tienes TODO que ver , es impresionante .

                          Para pernoctar....,donde quieras , es muy tranquila y segura .

                          Saludos y feliz viaje a mi tierra..
                          Knaus Sun Traveller 604 + Fiat 2.8 idTD
                          sigpic

                          Comentario

                          • ADOLFO SEGURA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 329
                            • GOJAR (Granada)

                            #14
                            Julen, no dejes de visitar en Ronda la "casa del moro" (creo que se llama así). Es una de las construcciones mas curiosas que hay en el pueblo y llegarás a tocar con la mano el agua del famoso "tajo de Ronda". No te lo pierdas. Saludos desde Granada
                            ¡La salud que no canse!

                            Comentario

                            Trabajando...