Cambio de motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEPITO
    Usuario
    • 1 ene, 2006
    • 119
    • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

    Cambio de motor

    Alguien sabe donde cambiar el motor de una Carioca 20- 1.9TD, por un 2.8JTD. Estoy hasta el moño de 1.9. Gracias.
    Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cambio

    Originalmente publicado por PEPITO
    Alguien sabe donde cambiar el motor de una Carioca 20- 1.9TD, por un 2.8JTD. Estoy hasta el moño de 1.9. Gracias.
    Entiendo que es motor FIAT ,pues quien mejor que un concesionario Fiat lo mas cerca de tu casa . suerte

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por PEPITO
      Alguien sabe donde cambiar el motor de una Carioca 20- 1.9TD, por un 2.8JTD. Estoy hasta el moño de 1.9. Gracias.
      Aunque parezcan que van en el mismo sitio y los mismos anclajes, no es así. Por poder poner se puede poner un motor de Ferrari si quieres, pero no te merece la pena. los freno no te valdrían, caja de cambios me imagino que tampoco, la ITV no te la pasa seguro al 100%, y mil cosas mas.

      El valor de un motor que tu quieres valdrá mas de 3000 euros. ¿merece la pena?

      Yo también tengo el mismo motor que tú y sí se queda corto pero no le voy ha hacer nada. A ver el paisaje.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Motor

        Originalmente publicado por afbs
        Aunque parezcan que van en el mismo sitio y los mismos anclajes, no es así. Por poder poner se puede poner un motor de Ferrari si quieres, pero no te merece la pena. los freno no te valdrían, caja de cambios me imagino que tampoco, la ITV no te la pasa seguro al 100%, y mil cosas mas.

        El valor de un motor que tu quieres valdrá mas de 3000 euros. ¿merece la pena?

        Yo también tengo el mismo motor que tú y sí se queda corto pero no le voy ha hacer nada. A ver el paisaje.

        Un saludo
        DEpende lo que le pase al motor
        Si son averias
        Si es que no tiene fuerza
        Si es que no sube
        Si es que llanea mucho
        Todo tiene solucion
        Dependerá de cada caso lo que se deba hacer.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          DEpende lo que le pase al motor
          Si son averias
          Si es que no tiene fuerza
          Si es que no sube
          Si es que llanea mucho
          Todo tiene solucion
          Dependerá de cada caso lo que se deba hacer.
          Por eso digo que cambiar un motor 1.9 TD por uno 2.8JTD, me parece un poco complicado. Aunque imposible me imagino que no.

          Ese motor 1.9 TD se queda corto en todo. Velocidad punta, y subiendo, averías yo por lo menos nada, mas que los cambios de mantenimiento.

          Yo creo que se le queda corto por el motor en sí. No por avería.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • al-bert
            Usuario
            • 21 sep, 2004
            • 198
            • De dónde soy o de dónde vengo ?

            #6
            Yo también sufro el mismo motor.

            También me preguntaba si cambiar el motor o no. Ahora estoy mirando si se puede hacer alguna reprogramación o algo así. (Sabéis algo vosotros ?)

            Como soluciono los problemas del motor ?? Pues con mucho brio, conduciendo siempre un poco nerviosito porque a la que te despistas se funde y te vas a 60 km/h. No me gusta por que no voy relajado excepto cuando voy por autopista.

            Y del consumo ???? (ufff, yo es que no quiero ni contarlo, pero calculo que ronda los 15)

            De todas formas, cuando hemos salido con otras AC's con mas motor........pues oye, tampoco hemos hecho mal papel. A 110 por vias ràpidas y en tramos con curvas y pendientes, pues los otros a esperar.

            En fin, habrá que ir ahorrando para cambiar el motor........y todo lo que lo envuelve !!!!

            Salut !

            a.

            Comentario

            • PEPITO
              Usuario
              • 1 ene, 2006
              • 119
              • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

              #7
              Cambio de motor

              Bueno, muchas gracias a todos por buestras esplicaciones y perdón por no contestar antes, pues me ha sido inposible.Dicho esto cierto es que el motor que tengo funciona de maravilla, no consume aceite, tiene 61.000.- Km., es Peugeot, todo correcto el único defecto es la falta de potencia en las subidas y el poder mantener una velocidad de crucero "sensata", no deseo correr pero sí mantener una media de almenos 100.-Km/h en Autopista. En fin creo que lo mejor es venderla y comprar otra. Gracias a todos.
              Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001

              Comentario

              • pototix
                Usuario
                • 1 nov, 2006
                • 326
                • CHINCHON

                #8
                Hola a todos.
                Este motor si no me equivoco es el mismo que se lleva en los turismos de la marca, con la diferencia en la caja de cambios que es mas corta. Si es asi, yo miraria la posibilidad de poner un motor de un turismo de la misma casa mas moderno y con mas potencia como por ejemplo un 2.0 120cv o 130cv, y montarlo con la misma caja de cambio de la ac, creo que seria mas facil y mas factible. Saludo a todos.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por pototix
                  Hola a todos.
                  Este motor si no me equivoco es el mismo que se lleva en los turismos de la marca, con la diferencia en la caja de cambios que es mas corta. Si es asi, yo miraria la posibilidad de poner un motor de un turismo de la misma casa mas moderno y con mas potencia como por ejemplo un 2.0 120cv o 130cv, y montarlo con la misma caja de cambio de la ac, creo que seria mas facil y mas factible. Saludo a todos.
                  Yo creo que si uno es mecánico, si se puede hacer. Como he dicho antes se puede meter el motor de un ferrari si se quiere, pero no creo que haya un mecánico que nos lo haga. Otra cosa que nos lo haga un amigo con conocimientos.

                  Con una rotaflex y un soldador, metemos lo que haga falta.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Pues de poder seguro ke se puede..... lo que mejor es comprar un siniestro para tenerlo todo electronica soporte y demas cosas ke vayan saliendo, ningun mecanico te lo va a hacer asi ke lo mejor es comprar el libro de taller y alqilarse una pluma, muxa cerveza y algun ke otro colega ke dominen, si no los tienes mejor olvidarse, yo me acabo de comprar un c25 del 90 y ya estoy indagando en meterle algo con mas chicha, por ke con el viento de cara a 70 no me molo nada...esto de ingertar otors motores ya lo he echo un par de veces, a un opel astra gsi del 93 le metimos un motor de vectra turbo con 204cv, y el del astra se lo metimos a un corsa gsi del 89, eso si era un bala, que lastima que acabase en la cuneta,,,,,, pensar ke las marcas no van a hacer los chassis para cada motor, a mi me encajoron la mayoria de soportes cpn los mismos tornillos y todo, solo tubimos problemas con el corsa ke era mas antiguo y usaban otro tipo de varillages e historias, y ya os digo ya he empezao a miara ya los 2.8 de las del año 98 para meterselo a la mia.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • autocamping
                      Usuario
                      • 23 ene, 2007
                      • 686
                      • LLAGOSTERA (Girona)

                      #11
                      buenos ,no es solo el motor ,puesto que las autocaravanas con mecanica 2800 llevan ruedas con llanta 16 que es la corecta y homologada para el tipo de motor ,mientras que las 1900 llevan llantas 15 ,ademas es algo diferente el motor 2800 ,y el cambio que? es un poco delicado porque por norma son cosas que no controlan en itv pero si quieren lo hacen y despues todos son problemas ,creo que lo mas simple es comprar una mas potente y ya esta ,entre concesionarios y compra venta si que se acepta otra autocaravana como parte de pago

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Evidentemente hay ke contar que electronica, cambio palieres y demas cositas tambien hay ke montarlas si no..... tambien tema frenos claro esta.... lo suyo es un siniestro y creerme que en la itv hos hariais cruces de lo que pasan, justamente ayer estuve hablando con el xabal del que tiene el corsa con el 2.0 16v, y paso la semana pasada itv aqui en barcelona, yo en ripoll acabo de pasar la itv a la tartanilla sin luces de galibo y adelante con ruedas de diferente dibujo.....
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        Trabajando...