se rompen los embragues de fiat 2007 y 08

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patxii
    Usuario
    • 11 mar, 2008
    • 21

    se rompen los embragues de fiat 2007 y 08

    pues eso acabo de romper el embrague en la ac estas vacaciones en toulous una fiat de marzo del 2007 con 19000 km , en las landas me junte con un frances con una citroen de 160 cv que es igual que fiat y me dice que a el se le rompio con 8000 ´km,
    hoy me junto con un amigo y tambien cambio el embrague con 14000 km y en este foro he leido a algun compañero que tambien tiene problemas con el embrague
    El jefe de taller de toulous me dijo que el problema es que los embragues son pequeños para estos vehiculos.
    Entonces , si el problema es ese , mi embrague nuevo durara lo mismo ,y ya fuera de garantia ya sabemos todos quien lo va a pagar .
    he ido hoy al concesionario medansa de fiat en pamplona y no saben nada que raro
    y me han comfirmado que el siguiente si esta fuera de garantia lo pagas tu asi se rompa con 10000, 20000 km.

    los primeros simtomas empiezan cuando tiras marcha atras y sueltas el embrague la ac sale como a saltos . a mi fue en autopista en 6ª derrepente no pasa a 5ª se atasca la palanca de cambios y se jodio todo el pastel.

    con este mensaje me gustaria que todo el que tenga problemas con el embrague lo ponga aqui para que cuando vayamos a la fiat no digan que eres el primero que viene y que no saben nada .

    vigilar los embragues
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Embragues

    Originalmente publicado por patxii
    pues eso acabo de romper el embrague en la ac estas vacaciones en toulous una fiat de marzo del 2007 con 19000 km , en las landas me junte con un frances con una citroen de 160 cv que es igual que fiat y me dice que a el se le rompio con 8000 ´km,
    hoy me junto con un amigo y tambien cambio el embrague con 14000 km y en este foro he leido a algun compañero que tambien tiene problemas con el embrague
    El jefe de taller de toulous me dijo que el problema es que los embragues son pequeños para estos vehiculos.
    Entonces , si el problema es ese , mi embrague nuevo durara lo mismo ,y ya fuera de garantia ya sabemos todos quien lo va a pagar .
    he ido hoy al concesionario medansa de fiat en pamplona y no saben nada que raro
    y me han comfirmado que el siguiente si esta fuera de garantia lo pagas tu asi se rompa con 10000, 20000 km.

    los primeros simtomas empiezan cuando tiras marcha atras y sueltas el embrague la ac sale como a saltos . a mi fue en autopista en 6ª derrepente no pasa a 5ª se atasca la palanca de cambios y se jodio todo el pastel.

    con este mensaje me gustaria que todo el que tenga problemas con el embrague lo ponga aqui para que cuando vayamos a la fiat no digan que eres el primero que viene y que no saben nada .

    vigilar los embragues
    YA SOLO FALTARIA LOS EMBRAGUES , PARA LLENAR UNAS CUANTAS PAGINAS MAS.
    Malditas Fiat .........................................

    Comentario

    • ChicoGrande
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 399
      • LOS MOLINOS (MADRID)

      #3
      Hobby Ford Transit 125CV

      Hola Compañeros, Yo acabo de cambiar el embrague a mi AC Hobby, chasis Ford con 20000 Km, en la Ford me han dado largas y excusas de que si son vehiculos con mucho peso, que no me lo cubria la garantia, a pesar de faltarme algo mas de 2 meses para que se cumpla(Ya que la compre en Septiembre de 2006), Asi que he consultado a mi Abogado y me ha dicho que vaya a hablar primero con el concesionario donde la compre, que ellos me tienen que gestionar la reclamacion a Ford y en caso de que se quieran hacer los locos , denuncia al OCU.
      Ya os contare como evoluciona todo.
      UN abrazo muy gordo a todos.
      ChicoGrande
      PD: Me han cobrado en Ford 823 eurazos

      El que busca un amigo sin defectos, Se quedará solo toda la vida

      Comentario

      • SAFIRA
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 8042
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        No es para nada norma l!!!!!!! que un embrague se large con esos km ¡¡¡¡¡
        teneis que DENUNCIAR... eso lo tiene que cubrir la garantia con tan pocos km ..
        Un saludo
        Para ser conductor de primera acelera ...

        Comentario

        • juan miguel martinez
          Usuario
          • 19 dic, 2006
          • 945
          • VILA REAL (Castellon)

          #5
          Yo pienso que aunque termine la garantía, al tratarse de un vehículo industrial concebido para muchos kilómetros y también algo de peso, a mi no me vale ningún tipo de excusa,si es alguna anomalía de fabricación se tiene que subsanar por parte de la fabrica y si no hacen caso pues a industria y a la ocu.Un saludo desde Vila Real.
          juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

          Comentario

          • knaus4ever
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 424
            • sabadell

            #6
            tengo la mosca

            Mi AC es FIAT 130 CV, y tiene mil (1.000KM), si, si, es recien estrenada, y noto en el embrague, que al arrancar en primera me da "saltitos", es normal ?
            O será problema del embrague?

            que miedo me estais dando.

            saludos.

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Originalmente publicado por knaus4ever
              Mi AC es FIAT 130 CV, y tiene mil (1.000KM), si, si, es recien estrenada, y noto en el embrague, que al arrancar en primera me da "saltitos", es normal ?
              O será problema del embrague

              que miedo me estais dando.

              saludos.

              Pero despues de todo lo que esta callendo en este foro de las nuevas Fiat (yo soy un desgraciado poseedor) ¿Todavia teneis la ocurrencia de compraros una nueva?.

              Si a mi en el 2006 me hubiera dicho o hubiese leido todo lo expuesto en AC Pasion sobre Fiat -desde 2006- no me la hubiera comprado pues hasta el momento solo me a traido amarguras mecanicas.

              Saludos desde Huelva.

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                se lo estan ganando a pulso.......

                Estos de fiat, quienes se creen que son?
                entradas de agua
                embragues que se van al nada
                repuestos que nunca llegan

                Madremia que mal rollo me dan si tubiese que comprar una ac hoy en dia no lo dudaria,FIAT NO GRACIAS,la mia es fiat pero del 99 y de momento un buen motor,pero lo que leo y dicen los compis,malo,maloencima no lo reconocen,ni te cubren sabiendolono digo mas.

                un saludo(fiat kk)


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Hay algo que no ayuda

                  las carcasas del envolvente del conjunto de embrague en su parte inferior llevan un registro que es un hueco de unos 2 cm. de lado, este hueco va libre, es decir sin tapa de goma ni nada; He preguntado en Fiat que sentido tiene y no me han sabido dar respuesta, me dicen que viene así de fabrica sin más.

                  En mi opinión es un registro para detectar si hay fugas de aceite por el reten del cigüeñal ya que saldria por ahí sin engrasar el conjunto de embrague, pero considero que origina mas problemas que beneficios ya que por ese hueco entra polvo, suciedad y lo peor, agua al circular lloviendo o por charcos.

                  El agua oxida y acorta la vida del rodamiento aunque sea de lubricación permanente, vuelve mas brusco el embrague ya que afecta a los muelles de acero del propio disco, y acorta la vida del material de fricción.

                  Yo lo he solucionado recortandoo un trozo de goma a medida y sellandola en el hueco con silicona.
                  ¿Para detectar si hay fuga por el reten del cigüeñal?.. le he puesto un pequeño macarron que sobresale unos 2 cms.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Astilla Roja
                    Usuario
                    • 18 mar, 2007
                    • 1619
                    • Albacete

                    #10
                    Si a mi en el 2006 me hubiera dicho o hubiese leido todo lo expuesto en AC Pasion sobre Fiat -desde 2006- no me la hubiera comprado pues hasta el momento solo me a traido amarguras mecanicas.
                    y yo, y yo
                    sigpic

                    Comentario

                    • Cabayito

                      #11
                      Hola a todos,
                      Este fin de semana he notado que al acelerar subían excesivamente rápido las revoluciones sin que notase el incremento de velocidad. Como si el embrague patinase.
                      Me tengo que preocupar?
                      Saludos

                      Comentario

                      • Cabayito

                        #12
                        Se me olvidaba...
                        El motor es un Fiat 3000 del 2009

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Cabayito
                          Hola a todos,
                          Este fin de semana he notado que al acelerar subían excesivamente rápido las revoluciones sin que notase el incremento de velocidad. Como si el embrague patinase.
                          Me tengo que preocupar?
                          Saludos

                          Me temo que si...

                          Los motores Fiat de esa época y más concretamente los de 160cv machacan los embragues. En Fiat lo saben y ellos mismos dicen que es el "talón de Aquiles" de estos motores.

                          Suerte...!!!
                          sigpic

                          Comentario

                          • txintxur
                            Usuario
                            • 29 feb, 2008
                            • 770
                            • ZIZUR NAGUSIA

                            #14
                            La mía Fiat 130 multiyet del 2007. El fin de semana pasado se me rompió el embrague con 70.000Km
                            La broma 800 y pico €

                            Comentario

                            • Solardiente
                              Usuario
                              • 7 sep, 2007
                              • 744
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Asustado de lo que estoy leyendo. Yo he tenido una Fiat 2800 JTD del 2003 y no he tenido ningún problema mecánico. Ahora tengo una Fiat 3000 del 2009 con cambio automático y desconozco si los problemas que apuntáis, también son aplicables a las que llevan caja automática, como la mía.

                              Comentario

                              Trabajando...