Ventiladores frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FERNASU
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 674
    • VIGO

    Ventiladores frigo

    Buenos dias a todos, este fin de semana montaré los ventiladores en el frigo, pero me surge una duda.....que es mejor poner 2 ó 3????

    En todos los bricos que hay aparecen solo 2 y mi duda es que si le pongo 3 la cosa irá mejor, no?

    Gracias
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    #2
    Yo la semana que viene voy a ponerle los ventiladores y termometro.
    Mi intencion es poner 2 arriva y otro abajo con direccion hacia arriva para ayudar el tiro del aire. Compre unos de bajo consumo (0.10A) poco mas de 1W. Cada uno con su interuptor. La semana que viene colgare unas fotos a ver si a la gente le gusta.
    Un saludo

    Comentario

    • KABRETES
      Usuario
      • 13 dic, 2007
      • 1045
      • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

      #3
      Hola,

      nosotros llevamos 2 montados sacados de ordenadores que ya no sirven y funcionan muy bien, seguro que si le pones 3 aún iran mejor.... o sea que tu mismo:icon_flipi:

      Saludos

      KBRTS
      sigpic

      Comentario

      • FERNASU
        Usuario
        • 27 jul, 2007
        • 674
        • VIGO

        #4
        Ventiladores

        Bruno, la idea de uno abajo empujando el aire lo pensé,pero creo que igual empuja demasiado el aire y lo dispersa en el hueco del frigo, con lo cual los de arriba no lo extraen.

        De todas formas gracias ... y a tí tambien kabretes

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por FERNASU
          Buenos dias a todos, este fin de semana montaré los ventiladores en el frigo, pero me surge una duda.....que es mejor poner 2 ó 3????

          En todos los bricos que hay aparecen solo 2 y mi duda es que si le pongo 3 la cosa irá mejor, no?

          Gracias
          Cuanto más calor seas capaz de disipar, mucho mejor. Como termostato te servirá cualquiera de los que venden en el mercado. Yo tengo puesto uno de lavadora.

          Debes tener en cuenta que el termostato debe funcionar incluso cuando has desconectado la corriente del cuadro general. Es decir, debe funcionar las 24 horas del día. Si sólo te funcionase con el general conectado, no disiparás calor con la nevera colocada a gas y te encuentres fuera de la AC o CV.

          Un saludo. pk2.lpa

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            Depende del frigo que tengas. La parte de atras del mio tiene 2 regillas, la regilla de arriva (salida) y abajo (entrada), tanto los lados y hacia arriva esta tapado con anticalorico con lo cual no puede ir para otro lado que solo sea por la regilla de salida.El ventilador de abajo solo ayudaria e meter un poco de aire fresco y tampoco es que sea potente el ventilador, es bastante pequeño y solo ayudaria a canalizar el aire.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Mira mi página de bricos

              Yo puse 3 a una caravana, pero la finalidad es la misma.

              Pega una mirada y si tienes dudas, las haces.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • FERNASU
                Usuario
                • 27 jul, 2007
                • 674
                • VIGO

                #8
                Ventilador de abajo

                Agustmaiz,tienes montado algún ventilador en la parte de abajo para que impulse el aire?
                Que te parece la idea..?

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10967
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  El frigorifico no es algo que tenga que disipar demasiado calor. El calor que se genera es aproximadamente unos 100 W y un gran porcentaje ya sale por la chimenea por conveccion. Si pensamos que en un ordenador hay que disipar 300W y le basta con un solo ventilador en el frigo sobra tambien con uno solo.

                  La cuestion no es disipar un gran volumen de aire, sino sacarlo de forma continua y a ser posible muy silencioso. Yo tenia en la otra AC, y espero instalarlos esta semana en la que tengo ahora, dos ventiladores, pero la razon de que sean dos no es sacar mas aire, es alimentarlos en serie, asi a cada uno de ellos le llega 6 V, se mueven mas despacio y sacan aire suficiente como para mantener renovado el aire de ese hueco al tiempo que son muy silenciosos.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • francescmm
                    Usuario
                    • 11 dic, 2007
                    • 285
                    • GRANOLLERS (Barcelona)

                    #10
                    yo puse 4 ( que bestia que soy )

                    Pues yo en la otra auto que tengo en venta le puse 4 ventiladores que tenia de ordenador y los conecte de manera que se activasen el 1y3, y el 2y4 con interruptores independientes.Al mismo tiempo los conecte para que funcionasen o a 220 , o a 12v, y la verdad me fueron muy bien, que por cierto estaban todos en la rejilla de arriba,

                    En la que tengo ahora estoy pendiente de terminar varias mejoras y una de ellas es la de ponerle otros 4 ventiladores tambien....quizas si que me he pasado no?
                    saludos a todos
                    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                    Comentario

                    • TIBURON
                      Usuario
                      • 5 feb, 2007
                      • 1791
                      • SEGOVIA (Segovia)

                      #11
                      Pues yo os contaré que en la otra Ac tenia montado uno arriba y uno abajo y la verdad es que me funcionaba bien.
                      Despues de leer un hilo de un forero que no recuerdo quien era, me percaté que lo de poner un ventilador abajo, no era del todo correcto.
                      Explico:
                      Este compañero decia que la extraccion de aire caliente en la rejilla superior , puesto que el aire caliente sube hacia arriba era correcta, pero que el impulsar aire hacia dentro del compartimento por la rejilla de abajo no era bueno tanto para el rendimiento del frigorifico, como para la seguridad. El motivo es que si impulsamos aire hacia dentro podemos provocar que la llama del gas que va en una ubicación especifica y que tiene que aportar una llama constante en un lugar concreto, se pueda desplazar de tal manera que no aporte la llama ni en el lugar concreto y que encima pueda sacar la llama, con el consiguiente riesgo de que pueda arder lo que no debe.
                      Yo realmente lo pensé y llegué a la conclusión que era totalmente cierto y que el riesgo podia estar ahí.
                      En esta nueva llevo dos de extracción y funciona perfectamente,y tenemos que entender que lo que realmente necesita el frigo para ayudar a su buen funcionamiento es que saque calor.
                      Saludos................
                      Ser Felices y no perdais la sonrisa

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10967
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por TIBURON
                        Pues yo os contaré que en la otra Ac tenia montado uno arriba y uno abajo y la verdad es que me funcionaba bien.
                        Despues de leer un hilo de un forero que no recuerdo quien era, me percaté que lo de poner un ventilador abajo, no era del todo correcto.
                        Explico:
                        Este compañero decia que la extraccion de aire caliente en la rejilla superior , puesto que el aire caliente sube hacia arriba era correcta, pero que el impulsar aire hacia dentro del compartimento por la rejilla de abajo no era bueno tanto para el rendimiento del frigorifico, como para la seguridad. El motivo es que si impulsamos aire hacia dentro podemos provocar que la llama del gas que va en una ubicación especifica y que tiene que aportar una llama constante en un lugar concreto, se pueda desplazar de tal manera que no aporte la llama ni en el lugar concreto y que encima pueda sacar la llama, con el consiguiente riesgo de que pueda arder lo que no debe.
                        Yo realmente lo pensé y llegué a la conclusión que era totalmente cierto y que el riesgo podia estar ahí.
                        En esta nueva llevo dos de extracción y funciona perfectamente,y tenemos que entender que lo que realmente necesita el frigo para ayudar a su buen funcionamiento es que saque calor.
                        Saludos................
                        Ahi le has dado...

                        En mi anterior AC, la chimenea del frigorifico no estaba en la misma rejilla de atras, sino que estaba en un lateral ella sola, y pude comprobar que si se saca el aire a demasiada velocidad, la chimenea succionaba aire. En esa chimenea habia un tubo en forma de T que supongo que era para sacar aire por conveccion, y al succionar aire con los ventiladores, en realidad lo sacaba de esa T, por lo que no afectaba a la llama, pero en el frigo de esta AC que tengo ahora y en la mayoria de los que he visto por ahi, lo mas probable es que el aire que deberia subir caliente por el tubo de la chimenea para calentar el hervidor del frigo, si forzamos demasiado la salida de aire, no salga de forma natural calentando el hervidor.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • amale1963
                          Usuario
                          • 16 may, 2007
                          • 163
                          • FERROL

                          #13
                          anticalorico

                          Originalmente publicado por bruno
                          Depende del frigo que tengas. La parte de atras del mio tiene 2 regillas, la regilla de arriva (salida) y abajo (entrada), tanto los lados y hacia arriva esta tapado con anticalorico con lo cual no puede ir para otro lado que solo sea por la regilla de salida.El ventilador de abajo solo ayudaria e meter un poco de aire fresco y tampoco es que sea potente el ventilador, es bastante pequeño y solo ayudaria a canalizar el aire.
                          Hola, Bruno, perdona pero yo también tengo el anticalórico. En este caso como has hecho. Porque en los foros todos los bricos que he visto no lo llevaban en este caso se lo has quitado o que? o has puesto los ventiladores en otro sitio. Gracias un Saludo.
                          PD Yo es que estoy pez jejeej

                          Comentario

                          • Airon
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 536
                            • Sta. Cristina d'Aro

                            #14
                            Hola xicos, este hilo lo encuentro interesante!!, el otro dia compre dos ventiladores de esos en ebay por 4€, estoy esperando que me leguen de Japon.

                            Cuando los ponga ya pondre algunas fotillos.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • AUREANA
                              Usuario
                              • 8 ago, 2007
                              • 1183
                              • jerez (gallego de corazon)

                              #15
                              Hola amale1963. Todavia no los puse, a ver si tengo tiempo esta semana. Lo que si he comprovado es a la temperatura que me enfria que es durante el dia de 8 a 10 grados y por la noche a 4 grados (sensor de temperatura a 1/3 de la parte de abajo)
                              a ver si con los ventiladores consigo enfriar mas por el dia

                              Comentario

                              Trabajando...