Para los electronicos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • borrasca
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 1060
    • MADRID

    Para los electronicos

    Hola a todos en general y a los entendidos en particular.
    He encontrado una lampara de led que funciona con 4 pilas o con toma a seis voltios, lo que quiero es que me digais como bajar los 12v a 6v de forma que pueda meterlo dentro de la lampara esto es que el regulador o transformador sea pequeño, la lampara es una de 18 led, con mando a distancia que tiene varias posturas 3,5,10,15 leds los 6 voltios dice que estabilizados ¿se puede hacer a base de una resistencia eso ocuparia poco pero lo mismo desprendia mucho calor?
    Tengo otra de 28 que tambien va con seis voltios y son o 3 o 25 valdria la misma solucion.
    ¿que pasa cuando solo hay 3 o 5 led funcionando si el voltaje de entrada son 6v igual que si estan todos llevara un circuito interior que varie el voltaje segun los leds encendidos ? como vereis nulo total.
    Para vivir asi es mejor no morirse
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Originalmente publicado por borrasca
    Hola a todos en general y a los entendidos en particular.
    He encontrado una lampara de led que funciona con 4 pilas o con toma a seis voltios, lo que quiero es que me digais como bajar los 12v a 6v de forma que pueda meterlo dentro de la lampara esto es que el regulador o transformador sea pequeño, la lampara es una de 18 led, con mando a distancia que tiene varias posturas 3,5,10,15 leds los 6 voltios dice que estabilizados ¿se puede hacer a base de una resistencia eso ocuparia poco pero lo mismo desprendia mucho calor?
    Tengo otra de 28 que tambien va con seis voltios y son o 3 o 25 valdria la misma solucion.
    ¿que pasa cuando solo hay 3 o 5 led funcionando si el voltaje de entrada son 6v igual que si estan todos llevara un circuito interior que varie el voltaje segun los leds encendidos ? como vereis nulo total.

    Lo mejor es que pongas dos de esas lamparas en serie, lo unico que siempre tendras el doble de luz. Otra solucion seria utilizar un regulador 7806, pero no es muy normal encontralo en las tiendas de componentes electronicos ( 05, 09 y 12 los que quieras ).

    Para poner una resistencia tendrias que saber el consumo, midiendolo con un tester, y probando si consume igual con 3,5 .. leds encendidos, si el consumo es el mismo solo es una operación matematica para saber la resistencia a utilizar, no creo que disipe mucho calor, pues el consumo sera minimo.Si el consumo varia no te sirve el sistema de la resistencia.

    Otra opción comprar una toma de mechero con varias salidas de tension ( las venden en muchisimos sitios, las tipicas de conectar el walkman y el discman a la toma de mechero del coche ) y desde hay llevas la tension a las lamparas que quieras.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • borrasca
      Usuario
      • 14 jul, 2006
      • 1060
      • MADRID

      #3
      Gracias fermin por responder con tanta premura, me gusta lo la toma del mechero tengo que mirar si lo desmonto y lo dejo fijo en 6v y lo puedo meter dentro solucionado sino intentare lo del regulador ¿facil de instalar? aqui en madrid creo que no sera tan dificil encontrarlo.
      Para vivir asi es mejor no morirse

      Comentario

      • JEREZANO
        Usuario
        • 18 nov, 2005
        • 205
        • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

        #4
        Fermin, aprovechando la pregunta del compañero, tengo un caso parecido.
        Tengo una tele plana a 12v y 50w, con la bateria baja enciende sin problemas, pero con la bateria muy cargada o con el motor encendido, el voltaje pasa de 13v y el sistema de proteccion impide que se encienda. Que puedo poner para recortarle algun voltio. Te recuerdo que tiene un consumo de 50watios.
        Muchas gracias

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Eso ya no es tan sencillo, necesitas un estabilizador de corriente, y un 7812 no te sirve, porque necesita mas de 12. Y una resistencia no te sirve, porque entonces dejara de funcionarte en cuanto la bateria baje un poco, ademas de que me imagino que el consumo de la TV no sera estable, variara segun las imagenes de cada instante y segun el volumen y ..... , la resistencia solo sirve cuando el consumo es totalmente estable, y ademas implica un gasto de energia por lo que es la solución menos recomendable.

          Venden unos estabilizadores de tension, que mientras la bateria este entre tope y 11 V mas o menos te dan una tension de 12 V fija y estable, el problema es que cuestan unos 90 €, hace poco se hablo de el por aqui, y yo puse un enlace a uno de Narbonne, pero ahora mismo no tengo tiempo para buscarlo de nuevo.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10966
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Un regulador de 5V (7805) se transforma en regulador de 6,2V poniendo en la patilla de masa dos diodos en serie con el catodo hacia masa (polarizacion directa), pues con estos dos diodos falseamos la referencia de voltaje en 0,6V por cada diodo.

            Estas lamparas son series de 3 diodos puestas en paralelo, por eso se pueden conectar de tres en tres, y por eso necesitan los 6 V estabilizados.

            Para el problema de Jerezano la misma solucion, pones en serie con el positivo de alimentacion de la TV un par de diodos o tres y por cada uno de ellos que pongas le estas quitando 0,6V de tension. Ojo con los diodos, pues algunos tipos de diodos de alta calidad solo "roban" 0,3 V, la solucion es poner mas diodos hasta obtener el voltaje adecuado.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Jo..............er, no hay mejor cosa que entender.
              Saludos para todos los electronicos.......................!!!!!Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!
              Sana eso si ehhh
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • borrasca
                Usuario
                • 14 jul, 2006
                • 1060
                • MADRID

                #8
                JO dedalo asi da gusto te ha faltado un pequeño dibujo y seria fenomenal, este es el ultimo correo que escribo en unos dias me voy hasta el lunes a la garrovilla en merida y el lunes hemos quedado con los amigos vascos por las hurdes hasta el 8 o 9 asi que si te animas creo que por alli no hace calor jejejeej.
                Gracias de nuevo a todos.
                Para vivir asi es mejor no morirse

                Comentario

                • JEREZANO
                  Usuario
                  • 18 nov, 2005
                  • 205
                  • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

                  #9
                  Muchas gracias. Voy a comprarlos.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Para el problema de Jerezano la misma solucion, pones en serie con el positivo de alimentacion de la TV un par de diodos o tres y por cada uno de ellos que pongas le estas quitando 0,6V de tension. Ojo con los diodos, pues algunos tipos de diodos de alta calidad solo "roban" 0,3 V, la solucion es poner mas diodos hasta obtener el voltaje adecuado.[/QUOTE]

                    No creo, a Jerezano no le sirve la solucion de los diodos, porque en cuanto la bateria este a 12 V el tendra 10,8 o menos ( segun cuantos diodos ponga ) a la entrada de la TV y no le funcionara, o si, seria cuestion de probarlo, pero en cuanto baje de ahi ya me extrañaria que funcionara, y bateria aun queda para un buen rato. Eso si, si tiene dos cables, uno con diodos para cuando va en marcha o esta cargada la bateria, y otro para cuando esta la bateria mas baja, pues problema solucionado.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • JEREZANO
                      Usuario
                      • 18 nov, 2005
                      • 205
                      • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

                      #11
                      La verdad es que funciona, aunque hay un problema. El diodo se calienta mucho y funde hasta el plastico. He probado poniendo 3 en serie, para engordarlo y ocurre lo mismo . Se calienta muy pronto y funde el plastico que lo cubre. ¿que hago?

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10966
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por JEREZANO
                        La verdad es que funciona, aunque hay un problema. El diodo se calienta mucho y funde hasta el plastico. He probado poniendo 3 en serie, para engordarlo y ocurre lo mismo . Se calienta muy pronto y funde el plastico que lo cubre. ¿que hago?
                        Utiliza diodos 1N3891 o similares, soportan entre 10 y 15 Amperios, y tienen la forma de un tornillo que puedes atornillar en una chapita de aluminio. Cuidado porque el cuerpo del tornillo es el catodo del diodo, si pones varios tienes que atornillarlos en chapas de aluminio independientes o poner aislantes de mica. Mejor lo metes todo en una caja de material aislante con ranuras de refrigeracion.

                        Te paso un enlace a las caracteristicas de estos diodos:
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • joja
                          Usuario
                          • 20 ene, 2004
                          • 35
                          • Bilbao

                          #13
                          Lm317

                          La solucion para adaptar la tension de nustras baterias a otro nivel mas bajo la teneis con este regulador LM317, LM350 etc,Vienen con Varios encapsulados, segun la corriente que necesitemos,estan protegidos, y soportan una entrada hasta 35 Voltios, pudiendo hacer que nos proporcione la tension que deseemos con un par de resistencias resistencias.
                          Me voy a la playa hasta el domingo.
                          Si quereis mas datos, preguntar sin miedo.hasta donde sepa respondere.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10966
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            El LM317 es ideal para regular tensiones, pero tiene un problema, la tension diferencial minima es de casi 3V, es decir, que vas a regular perfectamente en voltajes bajos, pero cuando la bateria te de 11 V (al 50% de carga) no vas a poder regular por encima de 8 V (11 - 3 = 8). Incluso cuando esté a tope de carga, con 13,5 V no vas a poder sacar mas de 10,5 V estabilizados (13,5 - 3 = 10,5). Los reguladores lineales no se pueden utilizar en estas aplicaciones por sus tremendas perdidas. Aqui o utilizas unos diodos o un convertidor de tipo PWM, que es capaz de regular con unas perdidas de apenas 0,5 V si utilizas los transistores adecuados. Lo mejor son los MOS-FET de los que se utilizan en los reguladores de velocidad de los coches de R/C.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...