Revisión y sorpresas ducato 2.8 jtd 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Revisión y sorpresas ducato 2.8 jtd 2005

    Pues eso, para contaros un poco mi experencia que supongo que a algunos les ayudaría, sobre todo a los "no iniciados" como yo, que hemos pagado un poco la del "novato".
    en enero me dan la carava "nueva para mi" "usada para la empresa roulot".
    benimar anthus del 2005 con 115000km.
    garantía 1 años.

    La venta, prueba, y compra ha sido perfecta, en roulot son muy amables, atienden perfectamente y yo siempre los recomiendo. peeero... la AC, la recogí y aunque ME DIERON FOTOCOPIA DE TODAS LAS FACTURAS DE REVISIONES DEL TALLER, DE CAMBIO DE CORREAS A LAS 102MIL, y todo.... la Ac, la recogí sin hacerle ni una pequeña revisión. Hice uso de garantía para reparar desagues, alguna visagra rota, ajustes, antena radio, claraboya frotnal, etc. etc. siempre perfecto. total:
    después de casi 5000 km, voy a hacerle la revisión.

    Como no sé donde llevarla, acudo al foro y veo que recomiendan varios talleres, me pongo en contacto con American (alcalá de henares) que es el que más cerca me cae de casa (ventas). Amabilidad a raudales, hora, cita, y todo cuando quiera, incluso me lleva en su coche a la estación (ya que tengo 2 bebés y para mi es difícil hacer estas reparaciones).

    Cuando conozco a Javier55 y a Safira, me sorprende la gran amabilidad y disposición para recogeme la AC y hacerle la revi, en principio, cambio típico de aceites, filtros, etc. etc. pues bien.
    Al día siguiente me llama Javier y me dice... resumo..blña bla bla... tienes la distribución a punto de partir, tienes un amortiguador trasero rebentado, etc. etc.
    Llamo a roulot, garantía... y ahí comienza el calvario para mi, y para Safira, que hemos estado llamándonos por teléfono, a la garantía, etc. ec. durante más de 1 semana.... buff...
    total: correas, tensores, rodillos, dos retenes que perdían aceite, amortiguadores traseros. todo a cambiar, poco a poco conseguimos que lo pagara la garantía y otra parte roulot (el vendedor)... todo ha salido a pedir de boca, menos mal, por que mi primer viaje grande conla Ac (Normandía y Bretaña) estaba a punto e cancelarse. Al final salimos el 19-20 julio.

    con esto quiero decir:
    1. Gracias a American (Javier y M.Jesús) por la atención, disponibilidad, predisposición, llamarme a diario para contarme todo lo que iba pasando, tener tanta paciencia, contarme con todo detalle lo acaecido, "protegerme" de la garantía que intentaba atenuar el coste económico.. etc, etc, etc. La Ac está NUEVA, nunca ha ido tan fina, tan silenciosa... estoy encantado.
    2. para todos: OJO cuando lleveis la AC a revisión rutinaria, pedir que os miren lo demás... niveles, estado freno, suspensión, estado filtro aire (que no se mira siempre) y comprueben visutalmente el resto del aparato mecánico.

    Mi problema, lo descubrió Javier por se un tío cuidadoso en su trabajo, y en vez de ir a lo fácil, de cambiar aceite y poner filtros y rellenar nieveles, ha perdido más tiempo en mirar estado de neumático, suspensiones, incluso ha profundizado en mirar correas y muchas más cosas...... así que, ya sabeis todos.

    Espero que esta historia, larga (lo siento),
    Sirva para que los que nos iniciamos, tengamos más cuidado, revisemos todo con más cuidado y de no saber, antes de "tragar" , preguntemos a los más expertos del foro.
    Y por último, también sirva como agradecimiento a Javier55 y Safira.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    A veces.

    El mejor servicio, no te lo dan los servicios oficiales, sino talleres como los de Javier.
    Y nada mejor que un autocaranista que es mecánico, para reparar y mantener una autocaravana.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • raquelpp
      Usuario
      • 22 ene, 2007
      • 327
      • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

      #3
      En sevilla está juanlu75 que tiene el taller en utrera y es buenisiiimo

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Hombre es que el asunto varia mucho cuando la persona que hace su trabajo lo hace con cariño y responsabilidad que es el caso de Javier55, son personas que quieren mimar el mundo de las ACS y en todos los sitios no lo hacen asi, van a lo rapido y lugo cuando viene el problema que te den., saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • Airon
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 536
          • Sta. Cristina d'Aro

          #5
          Un 10 para Javier!! Que pena que me quede tan lejos... la verdad es que da gusto encontrarse con talleres donde cuiden tanto los detalles, y la verdad es que por aqui en Girona eso ya no se lleva.

          Un Saludo.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10948
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            A mi me pilla un poco lejos, pero cuando tengo que hacer algo en la AC la procuro desviar el viaje hacia Alcalá de Henares, asi me pilla mas cerca para llevarle mi PAVA. Desde albacete un 10 para Javier y Mª Jesus.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • alcoyano
              Usuario
              • 29 jun, 2007
              • 2974
              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

              #7
              suscribo lo de raquelpp. en Sevilla, juanlu75. ¡ no te equivocas !.

              Comentario

              Trabajando...