Una pregunta de pesos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isa i carles
    Usuario
    • 5 feb, 2008
    • 411
    • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

    Una pregunta de pesos

    Cuanto peso esta permitido en la AC.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10967
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Eso debes mirarlo en la ficha de ITV. En mi AC la MMA es de 3100 Kg, pero las hay con mucho mas peso. Seguramente no será de mas de 3500 Kg, pues en ese caso necesitas un carnet C para poder conducirla.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • isa i carles
      Usuario
      • 5 feb, 2008
      • 411
      • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

      #3
      Aunque tengas el carnet C si el vehiculo es 3500 no puedes llevar mas peso o si

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Originalmente publicado por isa i carles
        Aunque tengas el carnet C si el vehiculo es 3500 no puedes llevar mas peso o si
        Lo que vale es la MMA total, en teoria y legalmente no se puede sobrepasar. Hay segun creo un 5% o algo asi de exceso, pero si lo preguntas a los agentes o a tráfico, jamas he sacado nada en claro, cada uno te cuenta una versión diferente.

        Lo que si que es claro es el no poder exceder de la MMA., del vehiculo.

        Saludos.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10967
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          El limite de los Kg que puede llevar tu AC esta escrito en la ficha tecnica. En el caso de mi AC es de 3100 Kg que en ningun caso se puede pasar. Cuando te pesa la GC en carretera admite un 5% de error por el problema de la precision de las basculas, pero no te fies, mejor no pases de los Kg que indique la ficha tecnica. Es lo mismo que con las personas. Si tu AC esta homologada para 5 quiere decir que como maximo podras llevar 5 personas, ni una mas.

          Otro tema es que si tu AC esta homologada para mas de 3500 Kg necesitas un permiso especial para conducirla, el carnet C, pues el carnet B no te permite conducir vehiculos que esten homologados para mas de 3500 Kg, aunque vayan vacios. Si tu AC esta homologada para mas de 9 personas debes conducir con un permiso D, pues con un carnet B no se pueden conducir vehiculos homologados para mas de 9 personas, aunque vayan vacios.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • isa i carles
            Usuario
            • 5 feb, 2008
            • 411
            • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

            #6
            de acuerdo

            Lo de MMA lo tengo que mirar, se que és de 6 plazas y de 3500kg. lo que pasa es que como pones ropa comida etc.. Supongo que si es de 6 plazas i és alemana habran tenido en cuenta el peso de seis personas bien majas, nosotros no somos na i con tres niñas llegamos a....són 230kg en total y supongo que seis plazas a 90 kilillos seran 540 osea que 540 menos 230 són 310 kg a mi favor para cargar en viveres. A parte de la ropa de la gente...

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Suiza

              Originalmente publicado por isa i carles
              Lo de MMA lo tengo que mirar, se que és de 6 plazas y de 3500kg. lo que pasa es que como pones ropa comida etc.. Supongo que si es de 6 plazas i és alemana habran tenido en cuenta el peso de seis personas bien majas, nosotros no somos na i con tres niñas llegamos a....són 230kg en total y supongo que seis plazas a 90 kilillos seran 540 osea que 540 menos 230 són 310 kg a mi favor para cargar en viveres. A parte de la ropa de la gente...
              Hola ISA ,como se por donde van los tiros te diré que debes una vez cargada con tpodo ,digo todo incluso los 5 arriba no debe de exceder ni un kg de los 3.500 kg que debe figurar en tu ficha tecnica o ficha ITV MMA = 3.500 kg.
              Lo de si un 4-5% eso ya es cosa del tio que te para pero en las basculas de hoy en dia no hay ningun error, en una bascula de max 60 tn= 60.000 kg si hay un margen de error.
              Otra cosa es DGT no hay tolerancia y
              Otra es Ministerio de Fomento o Transportes que si hay una tolerancia del 2,5%
              Lo mejor es pesarla antes de salir de España pues en Suiza puedes tener un susto.
              Saludos

              Comentario

              • isa i carles
                Usuario
                • 5 feb, 2008
                • 411
                • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

                #8
                Mañana la peso

                Mañana buscare una bàscula

                Comentario

                • CAMAREIBOL
                  Usuario
                  • 29 oct, 2007
                  • 484
                  • valencia

                  #9
                  En el caso de que te pesen y vayas pasado: solicita in situ certificado de homologacion de la bascula y que haya pasado las correspondientes revisiones. Si no te lo dan (cosa normal) en el boletin de denuncia especifica que lo has solicitado y no se te muestra. Ten en cuenta que puedes hacer alegaciones en el momento de la denuncia, no hace falta recibirla por correo.
                  Otra cosa. Puedes tener el carnet de nave espacial pero si el vehiculo no permite mas que una MMA de 3500 no puedes pasarla. una cosa son las atribuciones del carnet y otra la del vehiculo. Siempre se atiende a las especificaciones del vehiculo.
                  Espero sirva de ayuda
                  Life is good, but too short

                  Comentario

                  • robemkro
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 1543
                    • Donde me encuentro a gusto

                    #10
                    En caso de que te pillen pasado de peso (sabemos todos que nadie va pasado) que podria pasar??

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10967
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Pues depende, creo que a partir de un determinado porcentaje (50% de exceso) te pueden inmovilizar el vehiculo. Si no llegas a ese porcentaje te multan, pero ojo, tambien va en proporcion al exceso. Creo que un 25% de esceso son 3000 €.

                      De todas formas si alguien lo conoce mejor que nos de un poco de luz. Creo que Alpebret sabe del tema, que es profesional.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • robemkro
                        Usuario
                        • 6 abr, 2007
                        • 1543
                        • Donde me encuentro a gusto

                        #12
                        50% del peso total o 50% de la carga util?????? Supongamos que algien se pasa de 300kg ?????? Lo que evidentemente es una suposicion ya que a nadie se ocurreria.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Pesos

                          Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                          En el caso de que te pesen y vayas pasado: solicita in situ certificado de homologacion de la bascula y que haya pasado las correspondientes revisiones. Si no te lo dan (cosa normal) en el boletin de denuncia especifica que lo has solicitado y no se te muestra. Ten en cuenta que puedes hacer alegaciones en el momento de la denuncia, no hace falta recibirla por correo.
                          Otra cosa. Puedes tener el carnet de nave espacial pero si el vehiculo no permite mas que una MMA de 3500 no puedes pasarla. una cosa son las atribuciones del carnet y otra la del vehiculo. Siempre se atiende a las especificaciones del vehiculo.
                          Espero sirva de ayuda
                          Eso de pedirle la revision de la bascula si se te ocurra ,eso era para el radar ahora ya ni eso ,te puedes complicar la vida.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Pesos

                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Pues depende, creo que a partir de un determinado porcentaje (50% de exceso) te pueden inmovilizar el vehiculo. Si no llegas a ese porcentaje te multan, pero ojo, tambien va en proporcion al exceso. Creo que un 25% de esceso son 3000 €.

                            De todas formas si alguien lo conoce mejor que nos de un poco de luz. Creo que Alpebret sabe del tema, que es profesional.
                            Gracias Dedalo , por suerte o desgracia vamos mucho con camiones a Suiza que es lo que qiere saber ISA.
                            Suiza no esta en la comunidad europea y tiene unas medidas y pesos diferentes ,van muy por debajo .
                            Yo entre por una frontera me peso y me pasaban 600 kg y me dijo que diera la vuelta hacia Alemania ,como conocia otras fronteras me fui por Stein anh Rhein y entre porque ni haboiamn guardias.
                            La ley en transporte de mercancias va desde 2,5/% que no denuncian ,luego hay un baremo segun kg .
                            Pero hablando personalmente con Alfonso Sanchez Insperctor General de Fomento me dijo que todo los que no llevan mercancias es responsabilidad de la DGT y estos no tienen ni baremo ,ni muy buena voluntad para no denunciarte en un exceso de pesos.
                            De todas formas eso del 50% es para inmovilizar un vehiculo siendo menos solo se paga la sancion.
                            saludos

                            Comentario

                            • heidi
                              Usuario
                              • 10 ene, 2008
                              • 292
                              • CASTELLON

                              #15
                              hola alpebret,yo tengo un problema de peso y nos vamos a suiza dentro de dos semanas y estoy un poco asustada con lo del peso,el otro dia fuimos a pesarla porque no teniamos ni idea de lo que pesaba 3460kg es de 3500 y 6 plazas,cuando la pesamos solo estabamos dentro mi marido mi hijo pequeño y yo,y los depositos vacios el del gasoleo a mitad,imaginate cuando empecemos a poner comida,ropa,agua,y 6 personas,seguro que nos pasamos,pero nosotros compramos la caravana de 2º mano y ya pesaba eso ,no le hemos añadido nada,pero lleva una preinstalacion de portamoto que eso debe de pesar una barbaridad,porque si te asomas por abajo se ve todo un armazon de hierro que lleva como unas guias que supongo sera donde se mete el portamotos,entonces me gustaria que me dijeses ya que veo que sabes del tema ,que nos pude ocurrir,en el caso que nos pesen si vamos pasados de peso podemos dar la vuelta e irnos a otro pais sin tener que pagar la multa? o una vez en la frontera suiza tenemos que pagar la multa aunque no entremos en el pais? y si hay que pagar multa sobre cuanto dinero seria?
                              gracias y perdona por tantas preguntas
                              un saludo de castellon

                              Comentario

                              Trabajando...