PDA

Ver la versión completa : Essaouira



Skrailer
29/06/2008, 17:15
Alquien baja a Essaouira este verano a partir del 15 de agosto? Me gustaria que me informara de la mejor ruta, consejos, ...Gracias.:icon_biggrin:

Alpebret
30/06/2008, 11:01
Alquien baja a Essaouira este verano a partir del 15 de agosto? Me gustaria que me informara de la mejor ruta, consejos, ...Gracias.:icon_biggrin:
No tienes muchas alternativaso vas por Casablanca-El Jadida- N-1 o bien por Marrakech y Chichaoua hasta Marrakech todo autopista desde Tanger y hasta Chichaoua bien .
Suerte y buenas vacaciones:icon_yes:

KABRETES
30/06/2008, 11:17
Hola Skrailler,

por descontado que puedes bajar por donde mas te plazca, tampoco hay muchas opciones, pero yo casi te recomiendo que evites pasar por Rabat y Casablanca, ya que no són sitios nada interesantes y te puedes llevar una muyy mala impresión de Marruecos.

Yo te recomendaría la ruta por MArrakech y luego hacia la costa.

Saludos y que disfrutes del viaje:icon_biggrin:

dani1960
01/07/2008, 10:48
si vas directo a Esaouira, sin querer recorrer la costa, mi opinion es que el mejor camino es ir por la autopista, esta abierta de Tanger a Marrakech y de ahi por la nacional 8 y R207 a Esaouira. Por la costa,la autopista acaba en El Jadida, luego hay algun tramo con asfalto algo deteriorado. En cuanto a las visitas dependera de lo que quieras ver, monumentos, playa o naturaleza. Si te gusta esto ultimo te recomiendo la laguna azul, del pequeño pueblo marinero de Mulay Bousselham, y la laguna de Oualidia con sus bateas de ostras, ahi se puede pernoctar en el parking del campo ostricola 007, dandole algo al guarda.

un saludo

Skrailer
01/07/2008, 18:56
si vas directo a Esaouira, sin querer recorrer la costa, mi opinion es que el mejor camino es ir por la autopista, esta abierta de Tanger a Marrakech y de ahi por la nacional 8 y R207 a Esaouira. Por la costa,la autopista acaba en El Jadida, luego hay algun tramo con asfalto algo deteriorado. En cuanto a las visitas dependera de lo que quieras ver, monumentos, playa o naturaleza. Si te gusta esto ultimo te recomiendo la laguna azul, del pequeño pueblo marinero de Mulay Bousselham, y la laguna de Oualidia con sus bateas de ostras, ahi se puede pernoctar en el parking del campo ostricola 007, dandole algo al guarda.

un saludo

Hola Dani? Y en Essaouira donde puedo pecnortar? Crees que es buen destino para ir con la familia (playas, ocio,...)?

Alpebret
01/07/2008, 20:42
Hola Skrailler,

por descontado que puedes bajar por donde mas te plazca, tampoco hay muchas opciones, pero yo casi te recomiendo que evites pasar por Rabat y Casablanca, ya que no són sitios nada interesantes y te puedes llevar una muyy mala impresión de Marruecos.

Yo te recomendaría la ruta por MArrakech y luego hacia la costa.

Saludos y que disfrutes del viaje:icon_biggrin:
Tiene que pasar a la fuerza por las afueras de Rabat y Casablanca ,pero si tu crees que estas dos grandes ciudades les van a dar mala impresion que se vuelvan para casa que el resto esta peor, no ir a estas dos grandes ciudades es ver a medias ese pais ,otra cosa es que es incomodo entrar en esas ciudades,por la aglomeracion de gentes sin civilizar vialmente.
saludos

Baron B
07/07/2008, 09:36
Skraile, en Essaouira tenes un campin regularcito hacia el sur. Enfrente tienes una magnífica playa alejada como 1 km del centro. Puedes ir perfectamente andando al centro (unos 15 minutos) pero es un paseo muy agradable. Al regreso coges un Petit Taxi, tres pasajeros como máximo, pero valen una miseria, te hablo de, a lo mejor, 50 céntimos.
En Essaouira no te pierdas en el puerto una especie de chiringuitos donde te venden y te sirven mariscos y pescados, eso sí, todo a la brasa, pero exquisito. Te puedes pegar una mariscada por mucho menos de lo que imaginas. Sólo pagas lo que comas, la bebida no te la cobran.
Dentro de 10 días salgo para Marruecos y voy a hacer el esfuerzo necesario para pasar de nuevo por Essaouira.

muleyhassan
10/07/2008, 23:16
En Essaouira puedes pernoctar en el propio paseo marítimo pagando 20 o 30 dirhams por noche al gorrilla que controla el parking... es curioso por que justo donde pernoctabamos esta semana santa en ese paseo marítimo 20 autocaravanas resulta que tienen los marroquíes una placa de prohibido estacionar autocaravanas... o sea, como los pueblos de la costa de aquí, salvo que allí no hace caso ni Alá...

Saludos

KABRETES
11/07/2008, 09:21
Tiene que pasar a la fuerza por las afueras de Rabat y Casablanca ,pero si tu crees que estas dos grandes ciudades les van a dar mala impresion que se vuelvan para casa que el resto esta peor, no ir a estas dos grandes ciudades es ver a medias ese pais ,otra cosa es que es incomodo entrar en esas ciudades,por la aglomeracion de gentes sin civilizar vialmente.
saludos

Alpebret,

la verdad que es que por lo que conozco de Marruecos prefiero mil veces mas todo lo que hay fuera de rabat y casablanca. entiendo que siendo la capital del pais y la capital economica se deberían visitar, en casablanca tienes la gran mezquita, pero lo que también tengo claro es que en las capitales és donde se acumula lo peor del pais.

Para conocer Marruecos creo que es mucho mas interesante hacer un esfuerxzo para visitar, Fez, Meknes, Marrakech, Essaouria, Zagora, etc... que no rabat y casablanca, a aprte de que conducir por esas ciudades no es nada fácil.

Creo que es un poco lo que le pasó a Cleitonbus, no se si recuerdas su relato pero creo que no lo pasó muy bien, y a és también le aconsejé de no pasar por Rabat ni Casablanca y efectivamente se llevó una pésiam impresión del pais.

En fin, solo deseo aportar mi opinión.

Salut:icon_biggrin:

M.Carme
14/07/2008, 08:40
Casablanca es una cosa y Rabat otra, dos ciudades muy diferentes y evidentemente Rabat se ha de visitar por muchas cosas, pero sobre todo por el arte que tiene.
Saludos