estany de montcortes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • junu
    Usuario
    • 14 ene, 2007
    • 34
    • TERRASSA (Barcelona)

    estany de montcortes

    hola ,queremos ir este finde y si teneis infomacion de donde esta ,parar a dormir con la auto ,si nos podemos bañar y que no tenemos que perdernos
  • Traginers
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 183
    • Lleida

    #2
    Hola,
    Nosotros estuvimos allí hace un par de años: pasamos el día al lado del lago, donde hay área de picnic y grandes espacios para jugar a pelota, tomar el sol, descansar... creo que se puede bañar en él, pero no estoy segura.
    Para ir a él tienes que tomar en la Pobleta de Bellveí la carretera que lleva a Gerri de la Sal. http://maps.google.es/maps?hl=es&q=%...-8&sa=N&tab=wl

    Por la zona puedes ver la misma Pobleta, subir un poco más hacia el norte por la misma carretera hasta el Estany Gento (creo que en esta época ya se puede subir a él con el funicular y si no a pie mismo: http://www.vallfosca.net/teleferic.php )
    Para percnoctar puedes hacerlo en cualquiera de los pueblecitos que te encontrarás, son muy tranquilos y seguros. (En la Pobleta de Belleveí, justo antes de llegar al pueblo subiendo desde Senterada hay una pequeña área de acampada y picnic con mesas y barbacoas...).

    De hecho toda la Vall Fosca és muy bonita de ver, no parece (de momento) tan masificada como otras zonas de montaña aunque con lo de la burbuja immobiliaria y las pistas (que ya veremos si las llegan a abrir) han hecho verdaderas aberraciones urbanísticas y paisajísticas...............

    Gerri de la Sal también es un pueblecito que merece la pena la visita, puedes ver las antiguas salinas, el convento/monasterio, varias rutillas a pie por los alrededores, el rio..... tiene un expléndido parquing para turismos y AC (creo que no habría problema para pernoctar allí).
    Espero que te guste, nosotros le tenemos mucho cariño a esta zona.

    Comentario

    • Josele
      Usuario
      • 12 abr, 2005
      • 420
      • Montmelo

      #3
      Es un sitio maravilloso para darse un chapuzón, hay unas pasarelas de madera para poner la toalla y tumbarse al sol, que son una maravilla, la temperatura del agua de lujo, nada que ver con los lagos de montaña. Nosotros pernoctamos en Sort.
      Salu2.
      "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

      Comentario

      Trabajando...