Información sobre el Perigord

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joseluis_alcorcon
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 7

    Información sobre el Perigord

    Si podemos en Agosto queremos ir unos días y necesitamos todo tipo de información que nos podáis dar.
    Una vez vi un estupendo relato de un viaje al mismo pero no lo localizo. ¿Alguien lo tiene?.
    Muchas gracias
  • Antonio P.
    Usuario
    • 9 nov, 2007
    • 297
    • El Puig de Santa Maria

    #2
    Informacion

    No se si lo que te copio te resulta interesante, a mi me gustó mucho y dentro de unas semanas espero darle utilidad. Supongo que al autor no le importará que le circule sus comentarios. " Que te vaya bonito" un saludo.Dices que a partir de normandia vas pez, pues bien, mira:

    -Continúa Normandia con la espectacular visita a la Abadia y Monte Saint Michell. Espectacular la retirada de las aguas del mar en unas mareas impresionantes. Si puedes plantea el pasar alli la noche, en su aparcamiento de AC's. Solo es el parking, no hay vaciado ni nada, pero cenar con esa vista no se te va a olvidar facilmente.

    -Ya que estas cerca, visita tambien la ciudad de Fougueres. Su castillo y murallas son espectaculares. En esa ciudad tuvimos nosotros el disgusto del viaje. En la muralla hay un arco y antes de ese arco, señales de galibo. YO NO LAS VI, MI COPI TAMPOCO. Que si paso, que no pasas, nada, marcha atras, a medio embrague, y al cabo del rato (era cuesta arriba) empieza a salir humo del capó de la "furgo".

    -Dinan y Saint Maló estaba en mi previsión de viaje, pero no nos dio tiempo, no pasa nada otra vez será.

    -Treguier, siguiendo por la costa, impresionante catedral, y en el lateral derecho, segun la admiramos de frente, estrecha callejuela, que baja y casi al lateral de la catedral un pescaderia con un escaparate abierto a la calle, como un expositor. ¿¿¿ Que tiene de especial ??? Pues que en el segundo y tercer piso tiene 2 comedores pequeños, con 5 o 6 mesas a lo sumo, y en ella nosotros nos comimos una Señora Mariscada, para 2 adultos y una niña, con um menu infantil, vino y una crema de mariscos por la cantidad de 43,50 €. Alucinantemente bueno. J. P. Moulinet se llama la pescaderia.

    -Perros-Guirec y Ploumanach, dan paso a la "costa de granito rosa", muy bonito cuando empieza el sol a caer y la luz le da de cierta forma, se torna de ese color.

    -Tregastel, "pedazo" de area de estacionamiento y servicio, con E.Leclerc y otros hipermercados en frente, 6 €.

    -Siguiendo por la costa y cerquita, al borde del mar, está Plestin-les-Greves. Su playa es muy llana y con las mareas tan grandes de esa zona, al meterte al agua tienes que andar un trecho para mojarte la barriga. Hay unas casas de impresion, en piedra muy antiguas, al borde de la playa.

    -Roscoff. A mi, personalmente no me hizo chiste. El area de ac's está bastante separada del pueblo, y no llevabamos bicis. La cosa es que decidimos dar un paseo por la ciudad con la auto, y resulta que no te dejan aparcar en ningun sitio.

    -Locronan. Impresionante pueblo medieval. Llegas, aparcas la AC en su area, retiras el ticket y te adentras en el medievo. Huelga decir que no hay ni un solo coche. Altamente recomendable.

    -Pointe du Raz. De las puestas de sol mas bonitas que he visto en mi vida. Para la imagen te remito al relato del viaje del compañero Jota. Es un parking inmenso, con centro de interpretacion, "navette" (bus), y tiendas y demás. Nosotros llegamos ya de tarde y no habia nadie para cobrar. Fue una noche preciosa. A la mañana siguiente nos levantamos temprano y seguimos viaje: Coste 0 €.

    -Concarneau. Ciudad muy bonita, a mi me gustó mucho. Grandisima Area de AC's, con "navette" gratis hasta el centro. Nosotros no esperamos a cogerla, y solo se tardan 15 minutos andando en llegar a lo mas espectacular de Concarneau: LA CITÉ. Esta dentro del mar, en el puerto, se accede por un puente. Una vez dentro parece que te has transladado a la epoca de los piratas y demás. Mi hija disfrutó con esa idea.
    Tuvimos la oportunidad de escuchar musica celta en directo, y claro, compramos su CD, que en ese ambiente sonaba mas bonito. Se llama O'Korrigan Micamac.

    -Pont-Aven. Que decir, es el pueblo de los pintores, es de los sitio mas bonitos de ver, agua, flores, granito. Precioso. Dificil aparcar. Prohibido en casi todos los sitios. Si sigues por la carretera, pasando el hotel Las Mimosas, hay sitio donde dejar la "furgo".

    -Siguiendo hacia el sur-oeste por la costa, tienes Carnac, con los megalitos, curioso de ver, impresionante de pensar: ¿¿¿ quienes???? ¿¿¿¿¿como????? ¿¿¿¿¿¿cuando????, y te quedas con la duda. Es mas romantico.

    -Quiberon, a mi no me gustó. Me recordaba a Benidorm, u otros sitios de costa en España, masificado a tope, y eso que fuimos en Septiembre.

    -Rochefort-en-Terre. Muy Recomendable, Flores a tope, construcciones de cuento y un castillo. Circulacion un poco complicada con la "furgo", pero no imposible. Hay una iglesia y al lado un edicficio de 3 plantas a rebosar de flores, del siglo catapun. Precioso.

    -La Roche-Bernard. Otro precioso pueblo con un puerto deportivo fluvial, que yo no he visto otro igual en mi vida. El area de ac's, esta a la entrada del camping, es decir, por fuera del seto del camping. Dentro tambien hay, pero como desconocedores, llegamos atardecido, entramos y como no habia nadie en la recepcion, nos salimos a la parte de fuera. Sitio Precioso.

    -Siguiendo hacia el sur, tienes la Isla de Nourmoutier, que nosotros no la vimos, pero el anteriormente citado compañero Jota, lo ha explicado en su relato con fotos: Impresionante.

    -Despues de todo esto, sigues bajando y te pones en La Rochelle, muy bonito, y cuando te das cuenta, estas en Las Landas.

    -Perdona el rollo, pero lo tengo fresco y me salen bien los lugares. Si quieres saber algo mas, me lo preguntas.

    -Buen viaje, amigo.
    __________________
    -Un saludo desde Santander.

    oceano4.

    Jesus.

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5268
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola Jose Luis, aquí podrás encontrar un par de viajes sobre el Perigord:



      Nosotros estuvimos la semana Santa pasada, el viaje se titula "Un bello paseo por el Perigord Noir" en el encontrarás todas las areas de pernocta y lugares muy bonitos para visitar.

      Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más ya sabes

      Un beso.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • joseluis_alcorcon
        Usuario
        • 16 mar, 2006
        • 7

        #4
        Antonio, creo que la zona que me das es más bien Bretaña y Normandia.
        Muchas gracias a los dos.

        Comentario

        • evita
          Usuario
          • 19 sep, 2006
          • 1384
          • Cervelló

          #5
          Nostros estuvimos el año pasado por semana santa así que fueron muy poquitos dias para mucho por ver. Te digo lo poco que ví y te recomiendo. Sarlat sin duda. El sábado es el mercado semanal, enorme tanto de ropa como de comidita... que rico... Y luego creo que ya es saliendo de ruta, Rocamadour, vale la pena. Es precioso. Ah!! Bergerac también me gusto mucho.

          Tema pernocta como siempre en Francia, sin problema.

          Ah!! Tiene un rio empresionablemente grande totalmente navegable. Así que si te va el rollo cogete una barquita de esas hinchables y pegate un paseito.

          No es mucho lo que puedo aportar, pero es mi granito de arena. Ah!! En la maison de la france a través de internet si les pides información te mandan lo que quieras y mas.

          Buenas vacaciones.!!!
          http://evavilanova81.blogspot.com/

          Comentario

          • puntodemira
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 2677
            • MURCIA

            #6
            El compi Obelix acaba de llegar de allí, envíale un privado y tendrás buena contestación seguro.

            Un saludo.

            Comentario

            Trabajando...