Ver la Versión Completa : ojo al Ramadan
dani1960
01-Jul-2008, 10:58
a los que vayas a Marruecos a finales de Agosto-principios de Septiembre, tener en cuenta que el 2 de septiembre empieza el Ramadan, hasta finales de mes. Durante este periodo la vida cambia, muchos restaurantes y bares estan cerrados hasta el anochecer, los comercios cierran todos a la puesta de sol, aunque luego algunos vuelven a abrir, esta mal visto, comer, beber y fumar en la calle, tambien esta mal visto el que sirve comida o bebida a los demas aunque no sean musulmanes, durante esos dias es dificil encontrar cualquier bebida alcoholica incluso en los lugares que tienen autorizada su venta. A la caida del sol oireis unas sirenas que sales de todos los minaretes, tipo alarma de bombardeo, es la señal que autoriza a empezar a comer. Si vais a ir en esa epoca tenerlo en cuenta porque todo se hace mucho mas lento de lo que normalmente ya es, tramites aduaneros, cambio de moneda etc.
un saludo y buen viaje.
Alpebret
01-Jul-2008, 12:02
:icon_yes::icon_yes::icon_yes: hola Hola holaa los que vayas a Marruecos a finales de Agosto-principios de Septiembre, tener en cuenta que el 2 de septiembre empieza el Ramadan, hasta finales de mes. Durante este periodo la vida cambia, muchos restaurantes y bares estan cerrados hasta el anochecer, los comercios cierran todos a la puesta de sol, aunque luego algunos vuelven a abrir, esta mal visto, comer, beber y fumar en la calle, tambien esta mal visto el que sirve comida o bebida a los demas aunque no sean musulmanes, durante esos dias es dificil encontrar cualquier bebida alcoholica incluso en los lugares que tienen autorizada su venta. A la caida del sol oireis unas sirenas que sales de todos los minaretes, tipo alarma de bombardeo, es la señal que autoriza a empezar a comer. Si vais a ir en esa epoca tenerlo en cuenta porque todo se hace mucho mas lento de lo que normalmente ya es, tramites aduaneros, cambio de moneda etc.................................si o no
El Ramadan es solo perjudicar la salud de los musulmanes ,porque comer si comen ,quizá mas que cuando no es RAMADAN,se come a las siete tarde ,se come a las 10-11 noche y se come a las 5-6 de la mañana asi que comen tres veces .
Yo he pasado el Ramadan con ellos y he comido a mi hora sin problemas.
Yo personalmente si voy a Marruecos con mi AC no necesito para nada su comida ,ni sus costumbres .
Bien seguro que el REY y sus muchachos comen lo que quieren y quien mas y quien menos tiene 4 mujeres que solo con alimentarles cumple con su obligacion, creo que estos no deben hacer el ayuno........
Quizá los que vayan en busca de divertimiento no sea la mejor epoca ,pero no creo que sea nuestro caso. ?? Quien sabe ¿¿
Saludos..Salam alikum,Sukram, Besslama..........:icon_yes:
un saludo y buen viaje.
dani1960
06-Oct-2008, 19:50
el del 2008 ya finalizo, en 2009 empezara el 22 de agosto 2009,tenerlo en cuenta al programar el viaje, en verano es mucho mas duro para ellos y el pais cambia radicalmente de costumbres. recordar que no solo se ayuna de comida sino tambien de bebida, lo que supone un gran sacrificio en verano, ademas los dias son mucho mas largos, ira retrasandose cada año unos 10-12dias, asi que durante varios años ocupara los meses de verano.
un saludo
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com