PDA

Ver la versión completa : ojo al Ramadan



dani1960
01/07/2008, 10:58
El Ramadan 2014, se iniciara a finales de Junio 2014 y dura 4 semanas. Un saludo.


Durante este periodo la vida cambia, muchos restaurantes y bares estan cerrados hasta el anochecer, los comercios cierran todos a la puesta de sol, aunque luego vuelven a abrir, la vida es mas nocturna que diurna. Esta mal visto, comer, beber y fumar en la calle, tambien esta mal visto el que sirve comida o bebida a los demas aunque no sean musulmanes (es solo cuestion de respeto), durante esos dias es dificil encontrar cualquier bebida alcoholica incluso en los lugares que tienen autorizada su venta. A la caida del sol oireis unas sirenas que sales de todos los minaretes, tipo alarma de bombardeo, es la señal que autoriza a empezar a comer. Si vais a ir en esa epoca tenerlo en cuenta porque todo se hace mucho mas lento de lo que normalmente ya es, tramites aduaneros, cambio de moneda etc.

https://www.youtube.com/watch?v=M-5Dn1a-52Q sirena del ramadan

un saludo y buen viaje.

Alpebret
01/07/2008, 12:02
:icon_yes::icon_yes::icon_yes: hola
Hola holaa los que vayas a Marruecos a finales de Agosto-principios de Septiembre, tener en cuenta que el 2 de septiembre empieza el Ramadan, hasta finales de mes. Durante este periodo la vida cambia, muchos restaurantes y bares estan cerrados hasta el anochecer, los comercios cierran todos a la puesta de sol, aunque luego algunos vuelven a abrir, esta mal visto, comer, beber y fumar en la calle, tambien esta mal visto el que sirve comida o bebida a los demas aunque no sean musulmanes, durante esos dias es dificil encontrar cualquier bebida alcoholica incluso en los lugares que tienen autorizada su venta. A la caida del sol oireis unas sirenas que sales de todos los minaretes, tipo alarma de bombardeo, es la señal que autoriza a empezar a comer. Si vais a ir en esa epoca tenerlo en cuenta porque todo se hace mucho mas lento de lo que normalmente ya es, tramites aduaneros, cambio de moneda etc.................................si o no
El Ramadan es solo perjudicar la salud de los musulmanes ,porque comer si comen ,quizá mas que cuando no es RAMADAN,se come a las siete tarde ,se come a las 10-11 noche y se come a las 5-6 de la mañana asi que comen tres veces .
Yo he pasado el Ramadan con ellos y he comido a mi hora sin problemas.
Yo personalmente si voy a Marruecos con mi AC no necesito para nada su comida ,ni sus costumbres .
Bien seguro que el REY y sus muchachos comen lo que quieren y quien mas y quien menos tiene 4 mujeres que solo con alimentarles cumple con su obligacion, creo que estos no deben hacer el ayuno........
Quizá los que vayan en busca de divertimiento no sea la mejor epoca ,pero no creo que sea nuestro caso. ?? Quien sabe ¿¿
Saludos..Salam alikum,Sukram, Besslama..........:icon_yes:

un saludo y buen viaje.

dani1960
06/10/2008, 19:50
el del 2008 ya finalizo, en 2009 empezara el 22 de agosto 2009,tenerlo en cuenta al programar el viaje, en verano es mucho mas duro para ellos y el pais cambia radicalmente de costumbres. recordar que no solo se ayuna de comida sino tambien de bebida, lo que supone un gran sacrificio en verano, ademas los dias son mucho mas largos, ira retrasandose cada año unos 10-12dias, asi que durante varios años ocupara los meses de verano.

un saludo

dani1960
20/05/2009, 19:29
creo que hay que tenerlo en cuenta, veo que muchos estan planificando el viaje para agosto. tenerlo previsto. Al anochecer para la primera comida, no queda ni allah por las calles, frontera paralizada, todo paralizado. un saludo

Alpebret
20/05/2009, 20:07
creo que hay que tenerlo en cuenta, veo que muchos estan planificando el viaje para agosto. tenerlo previsto. Al anochecer para la primera comida, no queda ni allah por las calles, frontera paralizada, todo paralizado. un saludo
Dani no asustes a la gente que no es para tanto yo lo he pasado alli y es la vez que mas he engordado con ellos,si nosotros comemos 2 veces al dia ,ellos comen cuatro.
no me falto de nada ,me trataron como a un rey ,convivi con mujeres??????ojo
Y por ultimo si alguien quiere DIRHAMS me sobran 3.000 del ultimo viaje.
Saludos

dani1960
21/05/2009, 18:07
no asusto, solo informo, creo que estaras conmigo que el pais cambia bastante, y si alguien que no ha ido nunca a Marruecos llega en pleno Ramadan, vera algo distinto a lo que es. Ah! la sirena que suena en todas partes al anochecer, no avisa de ningun bombardeo, solo indica que ya se puede empezar a comer.
Evidentemente que los turistas podran comer y beber a todas horas, pero creo que es una falta de respeto e incluso de educacion hacerlo en publico mientras ellos no pueden y mas durante el mes de agosto con el sacrificio que supone estar todo el dia sin beber. Durante el dia esta todo bastante parado, terrazas vacias, cafes vacios, cansancio por no haber dormido, hacen las 3 comidas entre el anochecer y el amanecer. Al anochecer, todo se paraliza, suena la sirena y no hay nadie en las calles, al reves que en cualquier otro momento del año en que las calles se llenan a esas horas. Solo digo que hay un cambio brusco de sus habitos. Durante el ramadan no olvideis pedir "chuparquia" dulce bañado en miel y sopa jarira.

un saludo.

feriante
04/06/2009, 21:06
Yo he estado varias veces,en el 2007 me pilló el ramadan y a penas noté nada.

Solo debemos tener consideración y respeto y saber el porqué de ese sacrificio

ona
17/06/2009, 09:34
Siempre es buena leer!!. Nosotros si vamos, iremos la última quinzena de agosto, jaja, nos dará de pleno en Ramadán. Alguien puede subsanar mi ignorancia respecto al tema del Ramadán, porque? de donde viene? de verdad lo vivien con sentimiento, o solo de cara al resto y luego por detrás hacen lo que les apetece?.
Siempre el respeto por delante, pero para todos y entre todos y donde sea.

Re01
22/06/2009, 13:04
Hola, hace un par de horas he respondido a las preguntas que formula Ona y veo que no está publicada, bueno quizás no lo he hecho bien. No somos nada.

dani1960
02/06/2010, 20:30
solo informo:

fechas ramadan 2010: del 11 de agosto al 10 de septiembre.
fechas ramadan 2011: del 1 al 31 de agosto.

un saludo

cris-lagun-04
02/06/2010, 20:38
solo informo:

fechas ramadan 2010: del 11 de agosto al 10 de septiembre.
fechas ramadan 2011: del 1 al 31 de agosto.

un saludo


Me cag..en la leche, he leído la primera aportación del hilo sin fijarme en la fecha y ya creí que se me habían "fastidiao" las vacaciones...yo siguiendo el consejo de los expertos lo he preparado para coger solo dos días de Ramandán (es bueno ver de todo) y el resto (21 más) sin Ramadán...asi que ya contaré.

dani1960
03/06/2010, 12:01
el ultimo dia de Ramadan, que varia segun los paises, dado que la luna no esta en la misma posicion en todos, en Marruecos sera el 10 de septiembre y sera festivo el Aid el Fitr o Aid el Seguir (fiesta pequeña en contraposicion con Aid el Kebir, fiesta grande o del sacrificio del cordero que sera el 17 de noviembre). Ese ultimo dia de ayuno se festivo con una gran cena familiar, intercambio de regalos, dadivas a los pobres etc...
los lugares oficiales, bancos y algunos monumentos estaran cerrados al publico.

un saludo.

dani1960
15/05/2013, 13:12
El hilo es antiguo pero hay que tenerlo en cuenta, todos los años, en 2013 el Ramadan sera del 8 de julio al 9 de agosto, en ese periodo, Marruecos es algo diferente, hay pequeños cambios, horarios diferentes, mayor lentitud aun en ciertas cosas, imposibilidad de encontrar alcohol ni en las grandes superficies y muy dificil incluso en los restaurantes autorizados, cambios de costumbres etc....

Un saludo.

vietnam
15/05/2013, 15:55
Hola Daniel:

Gracias por la información, espero que este año no me pase nada en los primeros días de agosto. A mi lo del alcohol no me afecta, lo poco que consumo lo llevo puesto.
¡Muchas gracias!
Un saludo

huelva
15/05/2013, 18:54
Los ultimos 3 Ramadanes me ha pillado alli y como punto positivo decir que todo,absolutamente todo es bastante mas barato pues no hay mucho turismo ni comercio interior.

Saludos desde Huelva.

dani1960
16/05/2013, 10:58
Para los que vayan la primera vez en Ramadan, indicarles que a la puesta de sol, se oiran por todas partes toques incesantes de sirenas durante algun minuto, no es ninguna alarma de peligro, simplemente es el anuncio oficial de que a partir de ese momento ha finalizado el ayuno diario y pueden empezar a comer y beber.

Un saludo.

ander es
19/06/2013, 19:00
ir en ramadan tiene tambien su punto curioso a mi personalmente nuca me habia coincidido y la verdad es que me parecio interesante y otra manera de conocer marruecos

brsso61
21/06/2013, 14:32
Las fechas de inicio y fin de Ramadam son este años del 9 de Julio al 7 de agosto.

un saludo

Bárbara

Baron B
24/07/2013, 20:54
Me quedo absolutamente sorprendido de las cosas que se dice con respecto al Ramadán en Marruecos. El año pasado (2012) estuvimos del 1 al 23 de agosto aquí, día en que acabó el Ramadán. Este año (2013) hemos venido el día 12 y seguimos en Ramadán. No he oido ni una sola sirena, sólo al mohecin a las 9:30 que marca la hora para el desayuno (cuando nosotros estamos cenando). Hemos comido y bebido en público y no he percibido ni una sola mirada de reprobación. Las mujeres se están bañando en bikini y nadie dice nada. En fin, no sé, serán maneras de ver las cosas. Por cierto, hemos estado en las grandes ciudades, el interior, el desierto, la costa, etc. Quiero decir que no es cuestión de zonas.
No voy a decir que no cambie nada, algo cambia, sobre todo al atardecer que cierran muchos comercios durante hora y media o dos horas. En los restaurante no te sirven comida en ese tiempo, pero sí bebidas y están abiertos. Ayer en Casablanca, sobre las 20:00 los mercados estaban a tope.
Resumiendo, no le diría a nadie que no venga a Marruecos por estar en el mes del Ramadán. Es mi humilde opinión.

dani1960
27/05/2014, 20:20
En menos de un mes, a finales de junio se iniciara el Ramadan 2014, con los consiguientes cambios de costumbres, es un pais distinto no dejando de ser el mismo.
En cuanto a las sirenas ahi va un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=M-5Dn1a-52Q

Un saludo.

subtropico44
27/05/2014, 23:18
Yo tengo otra experiencia vivida en ramadan, la mia es que en ramadan no dormia por la noche entre gente cantando, sirenas y tambores a las cuatro de la madrugada, restaurantes con muy poco genero y pueblos semi desiertos durante el dia.

juanlolano
28/05/2014, 12:21
nosotros el ultimo ramadan lo pasamos en estambul y quitando que por las noches salian todos a cenar a restaurantes tampoco afectaba...los comercios igual que sin ramadan