Fiat Ducato Movilbetta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    Fiat Ducato Movilbetta

    Hola, buenas. Soy nuevo en este foro. Me llamo Iban y hace unos meses me compre una Ac Fiat Ducato Movilbetta 2.5 TDI de año 96. No encuentro nada de informacion ni despiece sobre este modelo en concreto y me gustaria poder recopilar informacion ya que tengo pensado hacerle bastantes cosas. Entre otras cosillas, tiene el escalon electrico estropeado, puedo bajarlo manual y no me es imprescindible arreglarlo pero me gustaria. El pulsador de subida y de bajada de el escalon, lo pulsas y hace un ruido pequeño como de impulso de corriente pero no hace nada mas.

    A ver si alguien puede darme datos sobre este modelo, asi como tb decirme de donde podria recopilar informacion detallada.

    Saludos y gracias de antemano.
    Editado por última vez por Ibantxo ///M3; 06/07/2008, 17:22:07. Razón: Titulo acorde con problema
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    #2
    Ya se que no es un modelo muy habitual, pero nadie puede decirme nada al respecto?
    alguien que tenga una igual?
    saludos

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10954
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      La verdad es que de AC no hay muchos manuales. lo normal es buscar los manusles particulares de cada aparato y aun asi es complicado. Lo mejor es empezar a buscar manuales del frigo, del bloque electrico, de la calefaccion, etc.

      P.D.
      Bienvenido al foro
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Ibantxo ///M3
        Usuario
        • 1 jul, 2008
        • 392
        • Guipuzcoa

        #4
        Originalmente publicado por Dedalo
        La verdad es que de AC no hay muchos manuales. lo normal es buscar los manusles particulares de cada aparato y aun asi es complicado. Lo mejor es empezar a buscar manuales del frigo, del bloque electrico, de la calefaccion, etc.

        P.D.
        Bienvenido al foro
        Primero y ante todo gracias por darme la bienvenida, en segundo decirte que tengo instrucciones y manuales de casi todos los elementos de la autocaravana ( frigo, calefaccion, niveladores, esquemas electricos de la instalacion, griferia, boiler y alguna cosilla mas ), pero me referia a si hay manuales especificos de despiece para los elementos de motor, suspension, habitaculo, escalerilla exterior electrica. Ya se que es un poquillo dificil, pero si alguien sabe algo se lo agradeceria. Tb me vale a alguien que tenga el mismo modelo para comentar ciertas cosillas de la misma.

        Comentario

        • Ibantxo ///M3
          Usuario
          • 1 jul, 2008
          • 392
          • Guipuzcoa

          #5
          Alguien que haya reparado alguna vez, la escalerilla exterior electrica en su ac?

          Comentario

          • unaiker
            Usuario
            • 24 oct, 2007
            • 2706
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            kaixo ibantxo.respecto a tu consulta no te puedo ayudar pero si te recomiendo que primero te pases por bienvenido a ac pasion,te presentes (es costumbre) y luego a disfrutar del foro.suerte
            AGUR BERO BAT.
            de victoria en victoria hasta la derrota final

            Salud y república

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              seguro que en cuanto te presentes, te empezan a llover respuestas.
              bienvenido al foro, saludos desde el sur del sur.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              • Ibantxo ///M3
                Usuario
                • 1 jul, 2008
                • 392
                • Guipuzcoa

                #8
                Gracias por avisarme, la verdad es que no habia visto el apartado de presentacion. Ahora mismo voy y lo abro.jejejje.

                Comentario

                • Ibantxo ///M3
                  Usuario
                  • 1 jul, 2008
                  • 392
                  • Guipuzcoa

                  #9
                  Ya me presente ayer en el apartado de Bienvenida. A ver si aparece alguien que tenga una autocaravana igual o que pueda ayudarme con las dudillas que tengo.

                  saludos

                  Comentario

                  • Ibantxo ///M3
                    Usuario
                    • 1 jul, 2008
                    • 392
                    • Guipuzcoa

                    #10
                    Nadie de el foro que tenga una Fiat Ducato Movilbetta? no puede ser...jejejejejeje

                    Tan mala es??juasjuasjuasjuasjuasjuas

                    Comentario

                    • SLALOMCARVER
                      Usuario
                      • 2 jun, 2006
                      • 146
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Movilbetta

                      Pues yo tengo una Movilbetta Icaro 7L del 97. Va sobre Ducato 2.5 TDI,es capuchina, mide 7,15 m y tiene chasis Al-Ko. Es la que se ve en mi avatar. La tuya que modelo es. Yo también tuve problemas con el escalón electrico que al final reparé yo mismo. Era problema de un fin de carrera que hacía mal contacto. Si pones alguna foto detallada de tu escalón y es igual al mio quizas te pueda ayudar.

                      Comentario

                      • Ibantxo ///M3
                        Usuario
                        • 1 jul, 2008
                        • 392
                        • Guipuzcoa

                        #12
                        En cuanto pueda le sacare unas fotos para ke veas ke version es, es muy parecida en estetica a las mitica Hymmer sin puerta de copiloto, es perfilada y va montada sobre fiat ducato 2.5TDI. Gracias por ofrecerte a ayudarme. Actualmente bajo y subo la escalerilla manualmente , pero me intriga saber que es lo que tendra.No se si le faltara algo al mecanismo de subir y bajar. En cuanto pueda te saco foto de todo.
                        saludos

                        Comentario

                        • Ibantxo ///M3
                          Usuario
                          • 1 jul, 2008
                          • 392
                          • Guipuzcoa

                          #13
                          Alguien que sepa de que puede ser, que al darle al intermitente, la aguja de el indicador de gasolina se mueve, al hacer contacto la aguja se mueve para alante y para atras al ritmo de el intermitente. Pasa lo mismo accionando el intermitente a la derecha, como a la izquierda. De que podria ser?
                          saludos

                          Comentario

                          • sisbeco
                            Usuario
                            • 1 jun, 2006
                            • 244
                            • LLEIDA (Lleida)

                            #14
                            saludos ibantxo, que modelo de ac tienes???
                            es la segunda movilvetta que tengo, en la anterior tuve un problema con la escalera y fue el contacto( microruptor) del interuptor.
                            si nos comentas el modelo y pones unas fotos de la escalera seria posible un poco mas de ayuda
                            saluodos y a disfrutarla

                            Comentario

                            • Ibantxo ///M3
                              Usuario
                              • 1 jul, 2008
                              • 392
                              • Guipuzcoa

                              #15
                              Efectivamente , tengo pendiente el poner unas fotos de la autocaravana en si y tb de la escalerilla, pero esque primero tengo que poder sacarselas, ya que actualmente guardo la caravana en otro pueblo diferente en el que vivo y de momento no puedo desplazarme a menudo. El modelo concreto segun consta en ficha tecnica es, FIAT DUCATO MOBILVETTA EUROYACHT 150 de año 95.

                              El anterior dueño me comento que el problema seria de el motor de la propia escalerilla, pero claro el no se puso a comprobarlo. Tampoco creo que sea algo muy facil sino tampoco comprendo como lo dejo el anterior dueño sin arreglar ya que era chispas. En mi caso el interuptor de mi escalerilla tiene dos pulsadores, uno para abrir la escalera y otro para cerrar.Pulsando ambos hace un ruido como de contacto, un pequeño clack. No me es imprescindible arreglarlo, porque se puede abrir y cerrar manualmente, pero en mis otros vehiculos, me gusta tener todo en buen estado y es mas que nada por eso, si tiene una solucion "facil " lo reparare y sino lo dejare, lo que pasa que como el anterior dueño me dijo que seguramente habria que cambiarle el bobinado al motor, queria saber si alguien le habia pasado algo similar para comentar. Detras de la escalerilla tb tiene un enchufe normal como los de casa ( macho y hembra ) pero estan desenchufados. Eso que puede ser ? probe a enchufarlos , pero no noto que haga nada.

                              Comentario

                              Trabajando...