Placa solar y problema techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAPS
    Usuario
    • 8 mar, 2008
    • 18
    • Antequera

    Placa solar y problema techo

    Hola. Es la primera vez que escribo en el foro pero llevo tiempo leyendo sobre vuestros viajes y bricos.
    Voy al grano. compre una Rimor Europeo ng 12p del 2005 hace tres meses. Tenia placa solar sin instalar y ahora que salimos de vacaciones y tengo tiempo, tras haber comprobado que en los talleres no querian instalarmela por no haberla comprado allí o me cobraban casi 400€, he decidido armarme de valor e instalarla to mismo.
    Tengo regulador, cable y soportes para la placa, pero no se que bateria comprar, busco una económica de 100 amperios + -. no de gel que se disparan de precio. Voy a utilizar masilla de poliuretano para construción DS flex i tornillos de fijación.
    Que tornillos me recomendais? El adesivo es adecuado?

    El problema con el techo es el siguiente: ayer lavé la auto y cuando me subí en una escalera vi que el techo tenia ondulaciones, como si la capa esterior se hubiera despegado. Es grave?

    Puedo subirme al techo sin peligro de que este se hunda?
    Os agradeceria infinitamente vuestros consejos.
  • pk2_lpa

    #2
    Hola. Al menos hay un hilo en la sección "Bricolage" dedicado a la coloación de una placa solar con todos sus complementos. Si lo buscas, lo encuentras.

    En cuanto a las ondulaciones del techo de tu CV, con cierta edad y si la CV ha estado mucho tiempo al sol y a la intemperie, puede llegar a ser normal... siempre y cuando no haya una cámara de aire en medio que pueda llegar a producir ruidos o vibraciones incómodas. Si esto fuese muy pronunciado, habría que pensar en hacer una serie de casáreas para poner pegamento entre la cobertura y el techo o hacer algunas operaciones de pegado ya sea con remaches o con tornillos de acero inoxidable intercalando algunos largueros de aluminio para que quede algo disimulado.

    No se me ocurre otra cosa. Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • Jasean24
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1159
      • Murcia

      #3
      Hola JAPS, como veo que nadie te contesta. Solo te puedo informar, de que si el techo de tu AC, no esta reforzado, debes de pisarlo repartiendo el peso, es decir con rodillas y manos apoyadas. Si esta reforzado, puedes andar de pie.

      De la instalacion de la placa, no te puedo ayudar, lo siento.


      Saludos. Jacinto.

      Comentario

      • JAPS
        Usuario
        • 8 mar, 2008
        • 18
        • Antequera

        #4
        Gracias Jacinto.

        Pero como se si está reforzado?

        Comentario

        • JAPS
          Usuario
          • 8 mar, 2008
          • 18
          • Antequera

          #5
          Gracias pk2.

          La verdad es que la auto es del 2005 pero creo que siempre ha estado a la interperie y ahor está soportando el sol castigador de la comarca de Antequera que aprieta de verdad.

          Comentario

          • ababol
            Usuario
            • 15 mar, 2007
            • 3333
            • HUESCA (Huesca)

            #6
            hola

            Hola JASP, tengo una Ac igual a la tuya del mismo año, y si boen no es para hacer un baile con orquesta se puede acceder al techo.

            Los refuerzos estan transversales a sentido de marcha y puedes guiarte con las uniones de las placas por el interior, en cada union y en el centro entre ellos estan los refuerzos,

            Tienes ademas un refuerzo en cada frontal y parte posterior de las claravoyas.

            Yo la placa la he fijado con dos pretinas de lateral a lateral, dejando separacion del techo para que pase el aire por debajo y refrigere la placa.

            El aglobamiento del panel superior es normal despues de cierto tiempo por el sol.

            Un saludo
            Nunca Falta alguien que sobra!!!

            Comentario

            • FrancescF
              Usuario
              • 24 ago, 2005
              • 1068
              • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

              #7
              Tranquilo hombre. Esa sensación que te ha dado de que está la chapa despegada, es la protección anti-granizo. Lleva doble plancha de fibra y la de encima parece que se mueve, pero es precisamente para eso, para que amortigüe los golpes del granizo, sin que se rompa. Lo puedes observar en detalle, cuando taladres el techo, para pasar el cable de la placa.
              “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10966
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                BIENVENIDO AL FORO.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • JAPS
                  Usuario
                  • 8 mar, 2008
                  • 18
                  • Antequera

                  #9
                  Muchas gracias por vuestra ayuda.

                  por cierto hace poco he tenido que poner una ballesta adicional porque el eje estaba apoyado en los topes. Te sugiero que lo observes, porque de fábrica viene solo con dos hojas y terminan por rendirse.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    No te preocupes por las ondulaciones del techo.

                    Rimor usa en algunos modelos chapa de aluminio lacada en blanco para la capa exterior del techo. Esa lamina de aluminio va "tirada" sobre el techo y encolada a las costillas de refuerzo. Por efecto del calor el aluminio dilata, se despega y forma esas ondulaciones.
                    Lo importante es que revises que la chapa sigue siendo estanca con respecto al perfil longitudinal que forma la esquina del techo con los costados laterales.

                    Yo tenia una Rimor Super Brig y era asi tambien el techo.

                    Puedes subirte al techo sin problemas pero no te pongas de pie en sitios donde no tenga una pared vertical que lo sujete (armario, aseo, etc).
                    Si estas encima de un sitio sin sujeccion debajo, anda a 4 patas para distribuir tu peso sobre el techo.

                    Te servira cualquier masilla de poliuretano. Usa tornillos zincados o comados (mejor de acero inoxidable, aunque sera dificil encontrarlos y caros si lo logras).

                    Despues de atornillar, ponle una "boina" de masilla de forma que tape todo el tornillo y selle cualquier posible entrada de agua.

                    Sobre la bateria: ¿no tienes batería en la vivienda? o ¿Está estropeada?.

                    Te digo ésto porque puedes conectar la salida del regulador a la bateria actual de la vivienda y te ahorras el gasto.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • JAPS
                      Usuario
                      • 8 mar, 2008
                      • 18
                      • Antequera

                      #11
                      Para Abadol

                      Tengo una pregunta Ababol.

                      Las claraboyas que trae nuestra auto son algo ruidosas, sobretodo la del comedor. Te ocurre lo mismo. He compredo un derivabrisas Fiama y voy a ponerle una goma en el marco para intentar solventarlo.

                      Cuando soy exigente con el pedal sale por el tubo de escape una nube negra. En el taller me digeron que tiene que ver con la inyección aunque en los motores Ford dice que es algo común. Le ocurre a tu auto. La mia es una 2.0 con 125cv

                      Comentario

                      • JAPS
                        Usuario
                        • 8 mar, 2008
                        • 18
                        • Antequera

                        #12
                        Gracias Obelix.

                        Habia leido y visto las fotos de tus bricos. Son muy buenos y ayudan para animarte a hacerlos.

                        La bateria está, pero ya no me aguanta ni una hora con la tele puesta aunque esté cargada, así que creo que es hora de renovarla

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por JAPS
                          Tengo una pregunta Ababol.

                          Cuando soy exigente con el pedal sale por el tubo de escape una nube negra. En el taller me digeron que tiene que ver con la inyección aunque en los motores Ford dice que es algo común. Le ocurre a tu auto. La mia es una 2.0 con 125cv
                          Hola JAPS, Al dar un acelerón fuerte es normal que salga una bocanada de humo negro por el escape, pero no seria normal, ni en Ford ni en ninguna marca, que al estabilizarse en la marcha continuara hechando humo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • JAPS
                            Usuario
                            • 8 mar, 2008
                            • 18
                            • Antequera

                            #14
                            Gracias jj.

                            Lo preguntaba porque un amigo tiene una Fiat y nunca he observado esa humareda.

                            Comentario

                            • trasfoque
                              Usuario
                              • 16 mar, 2006
                              • 568
                              • GELVES (Sevilla)

                              #15
                              La mia es una blucamp sobre Ford de 2007 (las fabrica rimor) y andaba un poco mosca con lo de las ondulaciones del techo.
                              Garacias a FrancescF y a Obelix me quedo algo mas tranquilo, lo cierto es que cuando presionas sobre una ondulación hacia abajo da la impresión de que el tope es algo duro y no la espuma de poliuretano directamente.

                              Tengo intención de colocarle pronto la placa solar, así que cuando haga los agujeros saldremos totalmente de dudas.

                              Un saludo.
                              Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                              Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                              Comentario

                              Trabajando...