(25, 26 y 27 de Julio) KDD de protesta en Somo, Cantabria

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cantabriavanas
    Usuario
    • 2 jun, 2008
    • 100
    • Loredo

    (25, 26 y 27 de Julio) KDD de protesta en Somo, Cantabria

    Como algunos ya sabréis han puesto en algunos pueblos de Ribamontan al Mar (Somo y Loredo) galibos de altura para que no pasen autocaravanas. Y parece que van a poner pegas también en Langre.

    Prímero os pido ayuda en enviar cartas y emails al ayuntamiento. Hay un escrito de la PACA que me parece muy bien: http://www.lapaca.org/noticias/2004/...amperisti.html
    Si podríamos enviar la máxima cantidad posible de esta carta al ayuntamiento, igual se lo piensan un poco.

    Después os invito a venir el fin de semana del 25 a 27 de julio a Somo. Algunos furgoneteros de www.furgovw.org quieren organizar una KDD protesta en esos días. Hay distintos opiniones como hacerlo: unos quieren entrar por la acera en el parking y algunos estamos de la opinion que mejor sería que todas las furgos que miden menos de 2 metros entren en el parking y furgos mas altos y autocaravanas se quedan en los aparcamientos del pueblo bien estacionados. Así no infringimos ninguna ley y queda bloqueado todo el pueblo. Pero eso debería decidir cada uno por si mismo de que forma quiere aparcar aunque prefiero hacerlo legalmente.
  • Ymir
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 437
    • En la furgo

    #2
    y si tiramos por elevacion y denunciamos al alcalde por poner obstaculos en la calzada? con la nueva ley de trafico esta penado con 2 años de carcel...en cuanto le den el toque al primer alcalde veras como quitan las barreras el resto...son unos pringaos

    Comentario

    • Cantabriavanas
      Usuario
      • 2 jun, 2008
      • 100
      • Loredo

      #3
      Originalmente publicado por Ymir
      y si tiramos por elevacion y denunciamos al alcalde por poner obstaculos en la calzada? con la nueva ley de trafico esta penado con 2 años de carcel...en cuanto le den el toque al primer alcalde veras como quitan las barreras el resto...son unos pringaos
      Eso, compramos un cacharro viejo y tiramos con ello la barrera y demandamos al alcalde

      Pero en serío, hay que hacer algo, así no puede seguir....

      Comentario

      • PacoyMir
        Usuario
        • 7 abr, 2008
        • 147

        #4
        Para enviar la carta necesito saber dónde está situada la barrera.

        Comentario

        • Ymir
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 437
          • En la furgo

          #5
          Originalmente publicado por Cantabriavanas
          Eso, compramos un cacharro viejo y tiramos con ello la barrera y demandamos al alcalde

          Pero en serío, hay que hacer algo, así no puede seguir....
          A ver si alguien que haya traido una AC o furgo y no la pueda matricular se anima a ir con las placas verdes a 60 por hora contra la barrera...asi al menos le pagan la AC

          Comentario

          • Cantabriavanas
            Usuario
            • 2 jun, 2008
            • 100
            • Loredo

            #6
            Ubicación: Pueblos Somo y Loredo, en los parkings de la playa
            Ayuntamiento es Ribamontan al Mar

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #7
              CANTABRIAVANAS, naturalmente que si esoy por mi tierra me acercaré a Somo.

              Pero ojo con las KDDs, que queden en invitación a pasar un día entre amigos......., así como con cualquier altercado, pues es lo que están esperando.

              La carencia de peso legal, al margen de normativas municipales o ... interpretaciones de la L. de Costas, para ir en contra nuestras, les abriría un resquicio el desorden para echarnos en contra la opinión púbblica......

              Ahora bien, inundarlos de cartas, de protesta, no solo al ayuntamiento, sino al Gobierno de Cantabria (yo ya lo he hecho), etc... Nada se va a lograr de inmediato, pero menos aún callando. Es una labor de imágen y de tiempo.

              Repito, allí estaré, pero a juzgar por la experiencia de S. Vicente, preparate porque seremos cuatro y el de la gaita, ya me los has leído, mucho bla, bla... pero....quietecitos.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • curran
                Usuario
                • 10 nov, 2007
                • 580
                • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                #8
                Ademas de todas las acciones propuestas y aquellas otras que a cada uno se le puedan ocurrir, no estaría de mas denunciar ante la guardia civil al ayuntamiento correspondiente porque al instalar los galibos nos impide nuestro derecho constitucional a circular libremente en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos, sería curioso ver que ocurriria cuando a un ayuntamiento se le hayan puesto 20,30 o más denuncias, saludos

                Comentario

                • BARRIGANA
                  Usuario
                  • 31 may, 2008
                  • 16
                  • urretxu

                  #9
                  HOLA NOSOTROS LLEVAMOS DOS AÑOS ACERCANDONOS VARIOS FINES DE SEMANA LOS MESES DE VERANO Y LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO LA CAUSA PERO CREO QUE SE CONFUNDE EL AYUNTAMIENTO YO EL FINDE PASADO ESTUVE Y APARQUE SIN PROBLEMAS EN EL PUEBLO SIN PODER ENTRAR EN NINGUNO DE LOS DOS PARKINS DONDE HAN PUESTO LAS BARRERAS ELLOS VERAN ALLI ESTAREMOS SIN DUDA ARRIBA EL HILO

                  Comentario

                  • MAFALDA

                    #10
                    Esta bien el tema

                    pero cuidadín! no tomeis a la ligera los consejos de SOMBRA 50.

                    Se me ocurre una idea peregrina, yo por esas fechas no podré acudir, seguramente por el curro, ya que en un finde desde Valencia, pos no me dá!...a lo que iba.

                    IDEA PEREGRINA:

                    En Cantabria (bella tierra) teneis un presidente autonómico bastante atipico Miguel Ángel Revilla Roiz , puede que acceder a él directamente resulte complicado, no?!. Bien si sois seguidores de BUENAFUENTE, en la SEXTA, sabreis que más o menos una vez al mes acude a su programa, para hablar de temas diversos y de nada en concreto. El meollo de la cuestión sería conseguir de alguna manera, que desde ese programa se hablara de las asociociones o de la gente en general que usa la AC como medio de transporte y disfrute de su tiempo de ocio, y...todo los argumentos que tenemos a nuestro favor, exigiendo solamente, el derecho de libre circulación y estacionamiento en todo el territorio Cántabro y por ende (si cundiera el ejemplo) de todo el territorio español.
                    A ver, lo de hacerle llegar el tema a BUENAFUENTE, no lo tengo muy claro....pero seguro que alguna de las mentes lúcidas del foro, se le ocurre algo (aparte de que esta idea, sea algo loca y no lleve a ningún sitio...)

                    SA.LU2

                    Comentario

                    • SOMBRA50
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 2553
                      • VILLADIEGO (Burgos)

                      #11
                      MAFALDA, de alocada la idea nada y seguro que si se consigue, sí lleva a alguna parte. Toda esta gente pública lo que mas temen es lo que mas utilizan, los medios de comunicación, la buena o mala prensa. Yo le mandé una carta a Revilla y ..., bueno, recibí otra diciendo que el Presidente había tomado nota de mi exposición. Seguro que el problema lo conoce, pero fijate, alcaldillos y concejalucos sacando pecho mangoneando en su castillo. El presidente en este caso solo puede ... aconsejar, pues si se saltan leyes superiorre, de carácter estatal que nos amparan, cómo no van a hacer caso omiso a un presidente autonómico, que además facilmente no sea de su partido.

                      Lo de presentar denuncias por impedirnos DISCRIMINADAMENTE el libre tránsito siempre y cuando no infrinjamos leyes algunas, me parece MUY MUY ATINADO.
                      Siga adelante o no la denuncia, el aviso y notar que la gente a quien persigue, va en serio, les inquieta y pueden temer ruidos que tan poquito les gusta.

                      Ruido, pero ruido civilizado y si algun aficionado al surf que frecuenta SOMO, tiene AC grande que no quepa por los gálibos y manifestara su indignación en las tiendas y escuelas de esa afición, mucho mejor, pues a ellos si los hacen caso, representa un celectivo amplio. Ah, y un tipo de gente...... que facilmente se implicaría.

                      Un saludo y allá iremos.

                      (Mafalda, tu no porque estás lejísimos, pero con tu apoyo estamos satisfechos. Has estado acertada, no me extraña que acertaras la porra......)
                      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                      Comentario

                      • El Águila de atrás
                        Usuario
                        • 4 feb, 2008
                        • 6
                        • Zona Norte

                        #12
                        kedada en somo

                        saludos. yo no puedo acudir por que tengo un compromiso. pero podeis acudir ala fiesta del prc es el partido del señor revilla esperan unas 14000 personas http://www.ecodiario.es/politica/not...Cantabria.html

                        Comentario

                        • Ymir
                          Usuario
                          • 8 oct, 2007
                          • 437
                          • En la furgo

                          #13
                          acampar. (Del it. accampare).
                          1. intr. Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas. U. t. c. tr. y c. prnl.






                          aparcar.
                          (De parque).
                          1. tr. Colocar transitoriamente en un lugar público, señalado al efecto por la autoridad, coches u otros vehículos.
                          2. tr. Dicho de un conductor: Detener su vehículo automóvil y colocarlo transitoriamente en un lugar público o privado.






                          Bueno, un vehiclo clase M no es ni una tienda ni una barraca, no?

                          Comentario

                          • Cantabriavanas
                            Usuario
                            • 2 jun, 2008
                            • 100
                            • Loredo

                            #14
                            Originalmente publicado por SOMBRA50
                            Ruido, pero ruido civilizado y si algun aficionado al surf que frecuenta SOMO, tiene AC grande que no quepa por los gálibos y manifestara su indignación en las tiendas y escuelas de esa afición, mucho mejor, pues a ellos si los hacen caso, representa un celectivo amplio. Ah, y un tipo de gente...... que facilmente se implicaría.
                            Los de la escuela de surf ya están con nosotros. No se pueden implicar demasiado porque tienen cierta coordialidad con el ayuntamiento pero allí están. Encima ofrecen descuento en alquiler de material y clases de surf para los participantes de ese encuentro de amigos.

                            Comentario

                            • Cantabriavanas
                              Usuario
                              • 2 jun, 2008
                              • 100
                              • Loredo

                              #15
                              Eso ya me parece peor aún!!!! En Loredo pusieron unos pibotes con llave en un paseo peatonal para que puedan acceder las ambulancias etc. al parking. Sabéis a quien dieron una copia de la llave: al heladero para que pueda entrar con su furgoneta a vender helado!!!!!! Eso no puede ser ni medio legal que a nosotros nos prohiben entrar pero como él paga, le dan la llave de oro!!!! Como bien dice Sombra50

                              Comentario

                              Trabajando...