PDA

Ver la versión completa : (25, 26 y 27 de Julio) KDD de protesta en Somo, Cantabria

Cantabriavanas
03/07/2008, 11:56
Como algunos ya sabréis han puesto en algunos pueblos de Ribamontan al Mar (Somo y Loredo) galibos de altura para que no pasen autocaravanas. Y parece que van a poner pegas también en Langre.

Prímero os pido ayuda en enviar cartas y emails al ayuntamiento. Hay un escrito de la PACA que me parece muy bien: http://www.lapaca.org/noticias/2004/0410_camperisti.html
Si podríamos enviar la máxima cantidad posible de esta carta al ayuntamiento, igual se lo piensan un poco.

Después os invito a venir el fin de semana del 25 a 27 de julio a Somo. Algunos furgoneteros de www.furgovw.org (http://www.furgovw.org) quieren organizar una KDD protesta en esos días. Hay distintos opiniones como hacerlo: unos quieren entrar por la acera en el parking y algunos estamos de la opinion que mejor sería que todas las furgos que miden menos de 2 metros entren en el parking y furgos mas altos y autocaravanas se quedan en los aparcamientos del pueblo bien estacionados. Así no infringimos ninguna ley y queda bloqueado todo el pueblo. Pero eso debería decidir cada uno por si mismo de que forma quiere aparcar aunque prefiero hacerlo legalmente.

Ymir
03/07/2008, 12:22
y si tiramos por elevacion y denunciamos al alcalde por poner obstaculos en la calzada? con la nueva ley de trafico esta penado con 2 años de carcel...en cuanto le den el toque al primer alcalde veras como quitan las barreras el resto...son unos pringaos :icon_lengua:

Cantabriavanas
03/07/2008, 12:31
y si tiramos por elevacion y denunciamos al alcalde por poner obstaculos en la calzada? con la nueva ley de trafico esta penado con 2 años de carcel...en cuanto le den el toque al primer alcalde veras como quitan las barreras el resto...son unos pringaos :icon_lengua:
Eso, compramos un cacharro viejo y tiramos con ello la barrera y demandamos al alcalde :icon_biggrin:

Pero en serío, hay que hacer algo, así no puede seguir....

PacoyMir
03/07/2008, 12:32
Para enviar la carta necesito saber dónde está situada la barrera.

Ymir
03/07/2008, 12:36
Eso, compramos un cacharro viejo y tiramos con ello la barrera y demandamos al alcalde :icon_biggrin:

Pero en serío, hay que hacer algo, así no puede seguir....

A ver si alguien que haya traido una AC o furgo y no la pueda matricular se anima a ir con las placas verdes a 60 por hora contra la barrera...asi al menos le pagan la AC :icon_rolleyes:

Cantabriavanas
03/07/2008, 12:46
Ayuntamiento es Ribamontan al Mar

SOMBRA50
03/07/2008, 17:49
CANTABRIAVANAS, naturalmente que si esoy por mi tierra me acercaré a Somo.

Pero ojo con las KDDs, que queden en invitación a pasar un día entre amigos......., así como con cualquier altercado, pues es lo que están esperando.

La carencia de peso legal, al margen de normativas municipales o ... interpretaciones de la L. de Costas, para ir en contra nuestras, les abriría un resquicio el desorden para echarnos en contra la opinión púbblica......

Ahora bien, inundarlos de cartas, de protesta, no solo al ayuntamiento, sino al Gobierno de Cantabria (yo ya lo he hecho), etc... Nada se va a lograr de inmediato, pero menos aún callando. Es una labor de imágen y de tiempo.

Repito, allí estaré, pero a juzgar por la experiencia de S. Vicente, preparate porque seremos cuatro y el de la gaita, ya me los has leído, mucho bla, bla... pero....quietecitos.:icon_fight::icon_fight:

curran
03/07/2008, 19:01
Ademas de todas las acciones propuestas y aquellas otras que a cada uno se le puedan ocurrir, no estaría de mas denunciar ante la guardia civil al ayuntamiento correspondiente porque al instalar los galibos nos impide nuestro derecho constitucional a circular libremente en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos, sería curioso ver que ocurriria cuando a un ayuntamiento se le hayan puesto 20,30 o más denuncias, saludos

BARRIGANA
03/07/2008, 20:45
HOLA NOSOTROS LLEVAMOS DOS AÑOS ACERCANDONOS VARIOS FINES DE SEMANA LOS MESES DE VERANO Y LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO LA CAUSA PERO CREO QUE SE CONFUNDE EL AYUNTAMIENTO YO EL FINDE PASADO ESTUVE Y APARQUE SIN PROBLEMAS EN EL PUEBLO SIN PODER ENTRAR EN NINGUNO DE LOS DOS PARKINS DONDE HAN PUESTO LAS BARRERAS ELLOS VERAN ALLI ESTAREMOS SIN DUDA ARRIBA EL HILO :icon_yes:

MAFALDA
03/07/2008, 21:51
pero cuidadín! no tomeis a la ligera los consejos de SOMBRA 50.

Se me ocurre una idea peregrina, yo por esas fechas no podré acudir, seguramente por el curro, ya que en un finde desde Valencia, pos no me dá!...a lo que iba.

IDEA PEREGRINA:

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:MzPxkCM5BN3kRM:http://i153.photobucket.com/albums/s235/revmyspace2/graphics/Misc/Smileys/smiley_24987b3x74aqrk.gif (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i153.photobucket.com/albums/s235/revmyspace2/graphics/Misc/Smileys/smiley_24987b3x74aqrk.gif&imgrefurl=http://profile.myspace.com/index.cfm%3Ffuseaction%3Duser.viewprofile%26friend id%3D136575878&h=100&w=100&sz=35&hl=es&start=184&tbnid=MzPxkCM5BN3kRM:&tbnh=82&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3DSMAILY%2BLOCO%26start%3D180%26ndsp%3D 18%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGIH_esES277ES277%26sa%3DN )[/URL]

En Cantabria (bella tierra) teneis un presidente autonómico bastante atipico Miguel Ángel Revilla Roiz , puede que acceder a él directamente resulte complicado, no?!. Bien si sois seguidores de BUENAFUENTE, en la SEXTA, sabreis que más o menos una vez al mes acude a su programa, para hablar de temas diversos y de nada en concreto. El meollo de la cuestión sería conseguir de alguna manera, que desde ese programa se hablara de las asociociones o de la gente en general que usa la AC como medio de transporte y disfrute de su tiempo de ocio, y...todo los argumentos que tenemos a nuestro favor, exigiendo solamente, el derecho de libre circulación y estacionamiento en todo el territorio Cántabro y por ende (si cundiera el ejemplo) de todo el territorio español.
A ver, lo de hacerle llegar el tema a BUENAFUENTE, no lo tengo muy claro....pero seguro que alguna de las mentes lúcidas del foro, se le ocurre algo (aparte de que esta idea, sea algo loca y no lleve a ningún sitio...)

SA.LU2

[URL="http://bloodblog.coconia.net/wp-content/uploads/ist2_437828_giant_smiley_big_smile.gif"]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:FtSx2-4zQ2ALXM:http://bloodblog.coconia.net/wp-content/uploads/ist2_437828_giant_smiley_big_smile.gif (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i153.photobucket.com/albums/s235/revmyspace2/graphics/Misc/Smileys/smiley_24987b3x74aqrk.gif&imgrefurl=http://profile.myspace.com/index.cfm%3Ffuseaction%3Duser.viewprofile%26friend id%3D136575878&h=100&w=100&sz=35&hl=es&start=184&tbnid=MzPxkCM5BN3kRM:&tbnh=82&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3DSMAILY%2BLOCO%26start%3D180%26ndsp%3D 18%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGIH_esES277ES277%26sa%3DN )

SOMBRA50
03/07/2008, 23:16
MAFALDA, de alocada la idea nada y seguro que si se consigue, sí lleva a alguna parte. Toda esta gente pública lo que mas temen es lo que mas utilizan, los medios de comunicación, la buena o mala prensa. Yo le mandé una carta a Revilla y ..., bueno, recibí otra diciendo que el Presidente había tomado nota de mi exposición. Seguro que el problema lo conoce, pero fijate, alcaldillos y concejalucos sacando pecho mangoneando en su castillo. El presidente en este caso solo puede ... aconsejar, pues si se saltan leyes superiorre, de carácter estatal que nos amparan, cómo no van a hacer caso omiso a un presidente autonómico, que además facilmente no sea de su partido.:icon_fight:

Lo de presentar denuncias por impedirnos DISCRIMINADAMENTE el libre tránsito siempre y cuando no infrinjamos leyes algunas, me parece MUY MUY ATINADO.
Siga adelante o no la denuncia, el aviso y notar que la gente a quien persigue, va en serio, les inquieta y pueden temer ruidos que tan poquito les gusta.:icon_fight:

Ruido, pero ruido civilizado y si algun aficionado al surf que frecuenta SOMO, tiene AC grande que no quepa por los gálibos y manifestara su indignación en las tiendas y escuelas de esa afición, mucho mejor, pues a ellos si los hacen caso, representa un celectivo amplio.:icon_fight: Ah, y un tipo de gente...... que facilmente se implicaría.

Un saludo y allá iremos.:icon_fight:

(Mafalda, tu no porque estás lejísimos, pero con tu apoyo estamos satisfechos. Has estado acertada, no me extraña que acertaras la porra......):icon_yes::icon_fight::icon_yes::icon_ fight:

El Águila de atrás
03/07/2008, 23:40
saludos. yo no puedo acudir por que tengo un compromiso. pero podeis acudir ala fiesta del prc es el partido del señor revilla esperan unas 14000 personas http://www.ecodiario.es/politica/noticias/635150/07/08/El-PRC-celebrara-la-XV-Fiesta-Regionalista-con-el-objetivo-de-ser-la-primera-fuerza-politica-de-Cantabria.html

Ymir
04/07/2008, 09:22
acampar. (Del it. accampare).
1. intr. Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas. U. t. c. tr. y c. prnl.

aparcar.
(De parque).
1. tr. Colocar transitoriamente en un lugar público, señalado al efecto por la autoridad, coches u otros vehículos.
2. tr. Dicho de un conductor: Detener su vehículo automóvil y colocarlo transitoriamente en un lugar público o privado.

Bueno, un vehiclo clase M no es ni una tienda ni una barraca, no? :icon_rolleyes:

Cantabriavanas
04/07/2008, 10:35
Ruido, pero ruido civilizado y si algun aficionado al surf que frecuenta SOMO, tiene AC grande que no quepa por los gálibos y manifestara su indignación en las tiendas y escuelas de esa afición, mucho mejor, pues a ellos si los hacen caso, representa un celectivo amplio.:icon_fight: Ah, y un tipo de gente...... que facilmente se implicaría.

Los de la escuela de surf ya están con nosotros. No se pueden implicar demasiado porque tienen cierta coordialidad con el ayuntamiento pero allí están. Encima ofrecen descuento en alquiler de material y clases de surf para los participantes de ese encuentro de amigos.

Cantabriavanas
04/07/2008, 10:40
Eso ya me parece peor aún!!!! En Loredo pusieron unos pibotes con llave en un paseo peatonal para que puedan acceder las ambulancias etc. al parking. Sabéis a quien dieron una copia de la llave: al heladero para que pueda entrar con su furgoneta a vender helado!!!!!! Eso no puede ser ni medio legal que a nosotros nos prohiben entrar pero como él paga, le dan la llave de oro!!!! Como bien dice Sombra50 :icon_fight::icon_fight::icon_fight:

La gorda
04/07/2008, 19:48
me marcho ese finde, ya he quedado, y ademas tengo una transporter,que entraria por medir menos de 2 mts, seria ideal atascar Somo, pero enviare el correo de la PACA.
ANIMO, QUE SEA SONADO.

Cantabriavanas
06/07/2008, 20:57
me marcho ese finde, ya he quedado, y ademas tengo una transporter,que entraria por medir menos de 2 mts, seria ideal atascar Somo, pero enviare el correo de la PACA.
ANIMO, QUE SEA SONADO.

Muchas gracias.... Eso, ENVIAD la carta!!!!!!!!!!:icon_fight::icon_fight::icon_fight :

enval
06/07/2008, 21:06
Escrito por Sombra50

Lo de presentar denuncias por impedirnos DISCRIMINADAMENTE el libre tránsito siempre y cuando no infrinjamos leyes algunas, me parece MUY MUY ATINADO.
Siga adelante o no la denuncia, el aviso y notar que la gente a quien persigue, va en serio, les inquieta y pueden temer ruidos que tan poquito les gusta.

En efecto esos ruidos los temen, pero aún temen más que se publique en la prensa local que una denuncia está en marcha contra ellos, al revuelo acuden más medios de comunicación y cada vez la bola es más grande, si se cursa esa denuncia hacermela llegar ( una fotocopia ) y la publico en Panorama Actual, que ese lo leen muchos politicos de la Comunidad Valenciana.

sierra
06/07/2008, 22:53
Fotos de galibo de somo de este fin de.
un saludo16472

16473

16474

16475

Cantabriavanas
10/07/2008, 11:14
Acabo de volver de viaje y he visto la respuesta a mi correo (la carte de la PACA):

Con relación al mensaje recibido en la web municipal, tengo el gusto de
informarle:

Efectivamente, a finales del mes de junio se ha procedido a colocar unas
barras limitando el acceso a los aparcamientos de Somo y Loredo al objeto de
impedir la entrada no solo de furgonetas sino también de camiones, dado el
abuso que se estaba produciendo en años anteriores.
En primer lugar quiero recordarle que los citados aparcamientos no forman
parte de la vía pública, sino que son dotaciones municipales, siendo el
municipio el único competente para regular sus usos. Como usted bien
conocerá la afluencia de vehículos en las playas de Somo y Loredo es enorme
durante los meses de julio y agosto y con tal finalidad se han construido
ambos aparcamientos, teniendo previsto la retirada de las barras a comienzos
del mes de septiembre, fechas en las que disminuye notablemente los usuarios
de playas.
En segundo lugar considero que está mencionando equivocadamente los
artículos aplicables al caso ya que los aparcamientos no forman parte de las
vías públicas sino que son dotaciones municipales que incluso se utilizan
para otras finalidades (concentraciones, fiestas, etc), siendo el
Ayuntamiento la institución competente para regular los citados usos.
En las vías urbanas no se ha efectuado limitación alguna de aparcamiento
tanto en los pueblos de Somo como en el de Loredo.
No obstante, desde este Ayuntamiento se entienden las molestias que la
instalación de las citadas barreras origina a los practicantes del deporte
de surf dado la comodidad que para ellos supone aparcar al lado de la playa,
pero también deben entender que existen otros usuarios mucho más numerosos,
siendo la obligación del Ayuntamiento velar por el interés general, cuando
además existen otros lugares en el municipio (colegio de Latas y cercanías)
donde es posible el aparcamiento cercano a la zona de olas.
La medida es temporal y como ya le he dicho anteriormente en el mes de
septiembre se procederá a su retirada hasta el próximo mes de julio.

Atentamente.

Ribamontán al Mar a 10 de julio de 2008

Cantabriavanas
10/07/2008, 11:15
Alguíen me puede decir si llevan razón con lo del parking? No forman parte de la via pública?

carlosmorcin
10/07/2008, 12:45
"En segundo lugar considero que está mencionando equivocadamente los
artículos aplicables al caso ya que los aparcamientos no forman parte de las
vías públicas sino que son dotaciones municipales que incluso se utilizan
para otras finalidades (concentraciones, fiestas, etc), siendo el
Ayuntamiento la institución competente para regular los citados usos.
En las vías urbanas no se ha efectuado limitación alguna de aparcamiento
tanto en los pueblos de Somo como en el de Loredo."

Buenooooooooooo!!!!!!. Esto es gordo. De donde sacan estos las normativas.. Que un aparcamiento, no forma parte de la via publica?. INCREIBLE!!!:icon_exclaim:.

SOMBRA50
10/07/2008, 19:48
Eso de que para que no entren camiones..... es muy bueno.......jejeje
:icon_nini::icon_nini::icon_nini:

Enval, tienes mucha razón, no les gustan los reuidos y la publicidad impopular. Si la prensa no se hace eco, habrá que mandarles alguna nota.......:icon_fight:

4errantes
10/07/2008, 20:05
Alguíen me puede decir si llevan razón con lo del parking? No forman parte de la via pública?
Si puedo ire a Somo, no se si habre vuelto ya de Normandia, en cuanto a tu pregunta dudo que aunque sea municipal no sea via publica, al fin y al cabo todas las vias urbanas son municipales o sea publicas, no obstante siempre que este en la playa, caso de Somo la ley les obliga a un parking.

“Reglamento General para el desarrollo de la Ley de Costas, Art.58.1.a. En tramos con playa y con acceso a trafico rodado, se preverán reservas de suelo para aparcamientos de vehículos en cuantía suficiente para garantizar el estacionamiento fuera de la zona de servidumbre de transito.”

Saludos

garzon
10/07/2008, 20:06
por que no lo ponemos en conocimiento del programa el metodo gonzo de antena 3

4errantes
10/07/2008, 20:15
por que no lo ponemos en conocimiento del programa el metodo gonzo de antena 3
Ya hubo un programa de denuncias en CQC y otro en Cuatro, quedan muy bien para las cadenas de TV, periodistas y publico, vamos que entretiene, pero no es efectivo os lo aseguro, la mejor opcion pienso que es la que yo suelo recomendar y hacer, que es reivindicar mi derecho haciendo uso de el, es decir, si me apetece aparcar en un sitio legal pues aparco, diga l oque diga la normativa que siempre es inferior a una ley, si esto se hace en grupo el efecto es mayor, pero el riesgo es la multa, multa que si se recurre se gana, quiza llegando a un contencioso, es cuestion de dinero cmo todo en este pais, de todas formas siempre que reinvindiquemos algo debemos estar seguros de donde, como y con que vehiclo estamos estacionados, recordar que solo las AC homologadas en su ficha tecnica como 3200 son equiparables a turismos clase M, ls hay que son vehiculos mixtos y otras furgones.
Saludos

SOMBRA50
10/07/2008, 22:44
No es mala idea, Garzón, porque conozco el tema muy de cerca, lo que menos les gusta es el ruido, la publicidad, mientras las cosas pasen o se olviden.... ellos felices, lo público es lo que menos les gusta.

4errantes, si es cuestión de dinero es impúdico, ellos se cansarán mas tarde de ponerte multas que tu recurriéndolas. Además pondrán las que quieran sin que el número les desborde.

Cosquillas con mala publicidad turística........, a lo mejor los establecimientos del lugar les dan un toque. Transciende a los negocios y ese es el único sentido que tiene para ellos el turismo. :icon_cool::icon_cool:

Arsenio
11/07/2008, 10:05
He recibido un correo privado con la existencia de este hilo y con la información de la carta de cantabriavanas.

Estos casos son los que justifican la necesidad de una asesoría jurídica competente.

Mi opinión personal es que si se trata de un parking privado el propietario o su gestor tiene derecho a discriminar de forma positiva o negativa la presencia de determinados vehículos.

De otra forma tampoco sería posible legalmente crear estacionamientos exclusivos para utocaravanas como ocurre en algunas áreas municipales, como por ejemplo en la de Donostia que está ubicada en un estacionamiento privado (Pertenece al GV y está cedido a la UPV que a su vez lo cede al ayuntamiento para crear el área).

En Donostia existen un par de paking con barras de altura, ambos son privados aunque regidos por el ayuntamiento.

Por otra parte es necesario leer atentamente lo que dice la Ley de Tráfico en su

"Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios."

Con respecto a la posibilidad de colocar gálibos en un parkín privado deja mucho margen para la interpretación y si la razón que se esgrime es evitar el estacionamiento de camiones es posible que un juez la estimaría. Bueno... eso no deja de ser mas que una opinión.

En mi opinión, para garantizar el acceso de las autocaravanas en estas playas es imprescindible actuar con diplomacia, puño de hierro en guante de seda.

Lo primero sería ponerse de acuerdo las asociaciones que puedan actuar en la zona y dispongan de personas que puedan desplazarse al ayuntamiento. Lo segundo sería obtener el respaldo social de todas las asociaciones para tener peso. Lo tercero sería conocer la causa que, según los ayuntamientos, les lleva a impedir el uso de los aparcamientos por las autocaravanas. Acontinuación rebatir esas razones con argumentos, los tenemos.

En última instancia, si no podemos convencerles utilizar la fuerza que dispongamos y nuestra fuerza está en la comunicación y no en nuestra presencia con manifestaciones imposibles.

Esta vía que propongo ni garantiza resultados y además cuesta trabajo, no libera adrenalina y requiere algunas dosis de inteligencia, pero es una vía válida para tratar de garantizar el estacionamiento en esos lugares.

Por otra parte a medida que pasa el tiempo cada día estoy més convencido de que las manifestaciones además de inútiles son inviables en nuestra actividad e iniciar nuestra relación con estos ayuntamientos por medio de una manifestación, además puede ser perjudicial para una eventual negociación.

En Francia es frecuente ver gálibos en muchos parking de las costas, sin embargo estos parking se ven acompañados de estacionamientos reservados a las autocaravanas. Esta situación, que no es la mejor para los autocaravanistas, pero sin embargo, la mejor posible, ha sido conseguida con el trabajo de las asociaciones.

Cantabriavanas
16/07/2008, 08:52
Ahora parece que sí que hay que ir. Mirad a ver este articulo: http://www.eldiariomontanes.es/20080716/region/centro-bahia/autocaravanas-tomaran-somo-para-20080716.html

Algunos furgoneteros avisaron a los medios de comunicación así hay que apuntarse porque si no, quedamos un poco ridiculo....

YuLo
16/07/2008, 11:38
Ahora parece que sí que hay que ir. Mirad a ver este articulo: http://www.eldiariomontanes.es/20080716/region/centro-bahia/autocaravanas-tomaran-somo-para-20080716.html

Algunos furgoneteros avisaron a los medios de comunicación así hay que apuntarse porque si no, quedamos un poco ridiculo....

Nosotros estamos de viaje, llegamos el 28, hasta el 1 que nos volvemos a ir. Acabamos de llegar a este mundo pero nos gustaría poder estar ahi esos días.

Salu2 y ánimo.:icon_yes:

Cantabriavanas
18/07/2008, 12:43
Aquí teneis un cartel que hicieron unos USUARIOS de furgovw.org. Se va a sustituir una furgo por una autocaravana para que se sepa que es para todos....

No soy ningun organizador ni mucho menos, sólo os agradecería si me dijeráis por mensaje privado si venís para que sepamos si merece la pena seguir con el tema....

GUSITOS
18/07/2008, 13:38
Como algunos ya sabréis han puesto en algunos pueblos de Ribamontan al Mar (Somo y Loredo) galibos de altura para que no pasen autocaravanas. Y parece que van a poner pegas también en Langre.

Prímero os pido ayuda en enviar cartas y emails al ayuntamiento. Hay un escrito de la PACA que me parece muy bien: http://www.lapaca.org/noticias/2004/0410_camperisti.html
Si podríamos enviar la máxima cantidad posible de esta carta al ayuntamiento, igual se lo piensan un poco.

Después os invito a venir el fin de semana del 25 a 27 de julio a Somo. Algunos furgoneteros de www.furgovw.org (http://www.furgovw.org) quieren organizar una KDD protesta en esos días. Hay distintos opiniones como hacerlo: unos quieren entrar por la acera en el parking y algunos estamos de la opinion que mejor sería que todas las furgos que miden menos de 2 metros entren en el parking y furgos mas altos y autocaravanas se quedan en los aparcamientos del pueblo bien estacionados. Así no infringimos ninguna ley y queda bloqueado todo el pueblo. Pero eso debería decidir cada uno por si mismo de que forma quiere aparcar aunque prefiero hacerlo legalmente.

RIBAMONTAN AL MAR
Olvidé decir que es del Diario Montañés

Las autocaravanas tomarán Somo para exigir el acceso libre (http://www.eldiariomontanes.es/20080716/region/centro-bahia/autocaravanas-tomaran-somo-para-20080716.html)

El Ayuntamiento ha puesto barreras en los aparcamientos para evitar que estacionen durante el verano

LETICIA MENA

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/200807/16/fotos/027D3DMGP1_1--253x190.jpg Ahora las autocaravanas aparcan por las calles. / SANE

Decenas de autocaravanas y furgonetas tomarán Somo del 25 al 27 de julio como medida de protesta ante la medida adoptada por el Ayuntamiento al limitar a los vehículos de menos de dos metros de altura la entrada a los aparcamientos del municipio. La 'quedada' ha sido difundida a través de varios foros de Internet en los que los usuarios lamentan la «postura cerril» del Consistorio, ya que, según apuntan, «tenemos el mismo derecho a estacionar que los turismos».

*************** miembro del Club Sorbeltz, de la Federación Española de Autocaravanistas, señala que «Somo es una población hostil al turismo de autocaravanas porque ha adoptado medidas unilaterales y perjudiciales sin dialogar». Este conductor de autocaravanas se dirige al alcalde de Somo, Francisco Asón, para decirle que «antes de la solución que ha adoptado y que es completamente ilegal, existen otras fórmulas». Para informar a Asón, *********** recurre al Reglamento General de Circulación, concretamente al artículo 93, y apunta que «según este apartado el alcalde puede establecer una ordenanza municipal con la que limitar el estacionamiento a 48 horas». Incluso apunta que «los usuarios de autocaravanas hubieran estado dispuestos a pagar, como se hace en muchas zonas de Europa, una tarifa por estacionar en un aparcamiento (entre 6 o 10 euros al día)».

Las alternativas de Asón

Por su parte, el alcalde de Ribamontán al Mar aseguraba ayer a este periódico que desconocía la 'quedada masiva' en Somo de autocaravanas el fin de semana del 25 al 27 de julio. Además justificó la medida que ha adoptado diciendo que «no podemos permitir que el párking se llene de caravanas que vienen a pasar el verano». Por este motivo, comentó que «los que vengan con autocaravanas podrán estacionar en el depósito municipal de Somo o en el campo de fútbol de Galizano». Pese a esta alternativa, los dueños de autocaravanas se quejan y aseguran sentirse «discriminados» al no poder aparcar donde lo hacen los turismos.

«A mí me van a ver poco por allí» (http://www.eldiariomontanes.es/20080716/region/centro-bahia/poco-alli-20080716.html)

16.07.08 -
L. M.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/200807/16/fotos/027D3DMGP2_1.jpg

Imagen de las barreras colocadas en el aparcamiento de Loredo. / SANE

Los gálibos o límites de altura se han convertido en el tema de conversación de los foros de los usuarios de las autocaravanas y la situación de Somo no ha pasado desapercibida. Uno de ellos comenta que «conozco todos los bares y los restaurantes de la zona pero creo que pueden ponerse el gálibo donde quieran porque a mí me van a ver poco». La idea de buscar otra zona de la región para pasar el verano, es la más barajada.

Japones
20/07/2008, 21:18
Tenia pensado pasar este fin de semana(el unico que descanso al mes) en O Barqueiro y alrededores,pero si convezco a la policia,vamos a Somo.

Cantabriavanas
23/07/2008, 09:05
Copio aqui mi post que he puesto en otro hilo porque tambien pertenece aquí:

No me vais a creer lo que me pasó ayer en Somo!!!!
Aparqué con mi autocaravana en un callejon (igual algo mal pero no molestando a nadie excepto a mi amigo) no dejando el paso a un amigo con una furgoneta Pössl.

Estaba igual 2 horas navegando con la cometa y volví junto con el amigo a mi autocaravana y desde el tercer piso me pregunta un (señor no digo) mayor si esa es mi autocaravana. Yo digo que sí y ya empezamos: QUE LA SIGUIENTE VEZ QUE APARCAS AQUÍ PONGO MI COCHE DETRAS Y YA VERAS COMO SALES!!! AQUÍ NO PUEDEN APARCAR AUTOCARAVANAS, AUTOCARAVANAS AL CAMPING. Yo: Pero yo sí que puedo aparcar aquí, tengo el mismo derecho de aparcar que cualquier turismo y si usted aparca su coche detrás del mio, llamo a la policia y le va a llevar el coche la grua. Él: NO TIENES NINGÚN DERECHO. LAS AUTOCARAVANAS AL CAMPING. NO ERES DE AQUI, NO TIENES DERECHO DE APARCAR AQUI Y eso repetidas veces.... QUE PASA SI MI HIJO LE PASA ALGO Y LE TENGO QUE LLEVAR AL HOSPITAL. LAS AUTOCARAVANAS AL CAMPING Yo: Pero no le estoy molestando y si ese fuera su coche, no habría aparcardo así. El coche es de mi amigo aquí a mi lado....
Pues, así siguió la "conversación" de besugos unos cuantos minutos más hasta que oí que dijo a su (me imagino) hijo (ya bastante borracho pero mucho mas pacifico): ...por ese hijputa.... Le dije también ya levantando la voz: NO INSULTES A ME MADRE @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&...

Y bajó... Empezó a darme golpecitos en el pecho y menos mal que soy casi pacifista... Seguimos allí discutiendo, que LLAMO A LA POLICIA - Hazlo - PORQUE NO TENGO EL NUMERO - Yo lo tengo... NO TIENES NINGUN DERECHO DE APARCAR AQUÍ. LAS AUTOCARAVANAS AL CAMPING. TU NO ERES DE AQUÍ. YO SOY DE AQUI (No dije nada al respecto para no encenderme mas porque allí se veía claro que no le van los guiris) Y así siguió... Habia un chico alli grabando toda la situación, diciendo al viejo que tendría que tener un poco de modales que ha grabado todo en cinta. Y el viejo disapareció en casa..... Con los nervios - y tenía que seguir discutiendo con el dueño del bar "Cobertizo" - no le he preguntado por su nombre para conseguir la cinta....

Eso, después el del bar - mucho mas tranquilo y con buenos modales pero sabiendo lo que quería decir: Hombre, no puedes aparcar aquí, molestas a la gente. Yo: Pero a que gente estoy molestando. Entre tú y el coche a tu lado no puede salir la gente de la puerta (había una verja con una puerta de peatones). Pero yo estoy mas de 5 metros lejos de la puerta, él que podría molestar es la otra furgo, que no es la mia y no le conozco... Él: Pero si la gente quiere ir recto a la playa no puede... Yo: Pero no es mi coche..
Al final, lo que él no quería y me lo dijo después es que no aparque delante de su terraza del bar.... Vaya, no digo nada o debería?¿

Después una señora mucho mas comprensible: Los viejos en los pueblos son así... No merece la pena discutir con ellos porque no me va a dar la razón jamas..... Ella ha leido en el periodico que los de las autocaravanas estarán dispuestos pagar algo al día para ir a un parking aparte pero en Somo. Casi como un camping pero en Somo mismo para que puedan hacer surf o lo que sea... Yo le dije que sí que ponía en el periodico pero no es la opinion de TODAS las autocaravanas sino de un señor, que yo tengo el derecho de aparcar en Somo sin pagar como todo el resto del mundo. Que las barreras son ilegales.....

Sin mas palabras..... (Ya hay bastantes!!!)

AUREANA
23/07/2008, 10:10
Solo puedo decir que es una VERGUENZA.
Hace tres semana un señor denuncio a la policia que las autocarvanas no podian estar en un aparcamiento, eso fue en zahara (cadiz). La GC se presento en el lugar y lo puso en su sitio. Le dijo que las autocaravanas tienian el mismo derecho que turismo etc.. Este hombre "ere que ere". Que le molestaba la vista, no se.
Me alegre un monton leer esa noticia.
Lo malo de esta gente es que la proxima vez te encuentres tu autocaravana pintada, pinchada etc...
Un saludo

kefalos
24/07/2008, 09:28
¿quien sera el primero en llegar a la barrera y quedarse atascado, ya que al intentar retroceder, ve que otras autos han llegado tras el, impidiendole la maniobra?

Japones
25/07/2008, 23:45
Al final esta confirmada la asistencia de alguien?y como se va a hacer,a donde acudir?que hacer?saludos.