Playas de galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zonia
    Usuario
    • 3 jul, 2008
    • 3
    • madrid

    Playas de galicia

    Hola a todos!

    Estoy organizando un viaje a Galicia y me gustaria saber si conoceis lugares donde se pueda pernoctar cerca de la playa, vamos que no sea el parking o un paseo maritimo...

    Gracias!!
  • meresere
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1654
    • FERROL (A Coruña)

    #2
    Salud.

    En este mismo foro en el hilo titulado Galicia, tienes un listado de playas muy recomendable.
    Camper. Citröen Globecar Globescout.

    Un saudo dende Galiza-Norte.

    Comentario

    • zonia
      Usuario
      • 3 jul, 2008
      • 3
      • madrid

      #3
      Gracias, ya eche un vistazo al foro, pero no me fue de mucha ayuda, porque sigo teniendo la duda de en que playas se puede aparcar para dormir (sin que sea un parking). La zona la conozco un poquito, asi que los lugares a visitar ya los tengo mas o menos claros!

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        casi casi, donde quieras
        que yo conozca y valga la pena:

        PLAYA VALDOVIÑO, cerca de Ferrol (17km) , tiene aparcamiento (semiárea ac) frente playa. totalmente permitido, tranquilo, cómodo, y para mi, unas de las mejores playas de toda las rías altas.

        PLAYA DE COVAS; cerca de Ferrol, (9km), no hay sitio designad, pero donde te apetezca plantas la ac y listo. el mejor sitio, quizá bajando a la playa, por un camino estrecho de tierra (que pasa la ac con cuidado) y llegas al puesto de cruz roja, entre 2 playas, ahí pasar la noche es ideal.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • Arroaz
          Usuario
          • 22 ene, 2008
          • 111
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Hola Zonia, un saludo desde Vigo. Hace tiempo que no entraba en el foro y veo que necesitais algo de información. Rias Bajas: áreas oficiales cerca costa: Tuy en la desembocadura del Rio Miño, haciendo frontera con Portugal y en Boiro, pueblo marinero en la Ria de Arosa. Aparte de los sitios oficiales, si tienes un poco de prudencia y no buscas la primera línea de playa un fin de semana, podrías dormir en cualquier sitio de la costa. Nosotros hacemos estos recorrido muy a menudo (aunque siempre fuera de los meses de verano, por lo que no si si en estas fechas pudiera haber algún problema puntual y localizado en alguna playa en concreto), y solemos parar en el puerto de Muros (tapeo y tranquilidad a tope), puerto de Corcubión cerca de Cee y Puerto de Camariñas, aparte de estos que te indico, señalarte que en la actualidad todos los pueblos marineros de Galicia, tienen nuevos recintos portuarios y en la mayoría son lo suficientemente amplios y tranquilos, como para pasar cualquier noche, además las poblaciones están en todos los casos muy seguidas, por lo que te encontrarás con sitios cada 10 km. como máximo, así que el tener que dormir, en este caso será sólo una preocupación en las últimas horas del día. Ya en cuestión de playas, a veces pudiera resultar un poco más complicado, simplemente porque son fechas en las que suele haber muchos visitantes y en la mayoría de los casos los accesos son estrechos, sin embargo a partir de la Ría de Arosa en dirección Finisterre existen numerosas playas de gran extensión en las que no tendrás ninguna dificultad para dormir, pero con los puertos creo que sería suficiente (si tienes, trae una caña de pescar, ya que los puertos por las noches, estarán llenos de pescadores que intentan coger chocos, es una especie de botellón para pescadores). Tambien y por si te es de utilidad, yo suelo buscar en "Mapas de carreteras", la opción de satelite y podrás comprobar con antelación los puertos, las playas y sus accesos. Bueno, siempre me enrollo demasiado, así que si necesitas que te concrete recorridos por las Rias Bajas me lo indicas y si quiere algo de las Rias Altas, busca en los relatos del forero "A Corveira", están muy completos y yo los utilizo siempre que subo al norte. Un saludo.

          Comentario

          • zonia
            Usuario
            • 3 jul, 2008
            • 3
            • madrid

            #6
            Mil gracias por la información, muy detalladita y abundante, asi da gusto!!

            Comentario

            Trabajando...