Necesito Ayuda Urgente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Necesito Ayuda Urgente

    Saludos compañeros...:Esta tarde mi hijo no ha podido arrancar la AC porque no tenía batería. Entonces lo que ha hecho ha sido puentear con las pinzas de la batería de la vivienda a la batería del motor...Ha arrancado bien y se ha recargado la del motor, PEEEEROOOOO....Ahora, en el control de la vivienda pone que la bat del motor está a cero y no le llega corriente del motor a la vivienda y para colmo, no funcionan los elevalunas....Yo deduzco que al puentear por fuera habrá saltado algún fusible o algún relé o se habrá fundido algo...El caso es que la necesitaban para irse la semana que viene y clarooo...Por favor si se os ocurre alguna solución os estaríamos muy agradecidos...Abrazotes
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    #2
    Como pide JJ en un mensaje anterior, os aseguro que remataré el hilo y pondré la solución...
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






    Comentario

    • anpuma-1
      Usuario
      • 28 feb, 2007
      • 9810
      • VALLADOLID

      #3
      Lo he leido y no tengo ni idea, espero te solucionen el problema, aqui hay mucha gente que entiende un monton.
      Saludos y que se solucione

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Mira el fusible general del cargador de batería, ya que le han hecho una buena faena...

        También puede ser que habéis roto dicho cargador, al hacerle una recirculación de corriente.

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Hola, solo quería darte animos miestras llega la solución....
          De todos modos lo que has hecho (conectar baterías) no tiene porque estropear nada, solo estas dando carga a la del motor (igual que llevas las otras conectadas).
          Otra cosa puede ser que tengas algo mal y por eso se descargó la del motor. Mirate los fusibles (en el manual ), y pon en carga la batería (motor) o date una buena vuelta y comprueba que no está "muerta".
          Bueno a ver si alguien te puede decir algo mas.

          Suerte y un saludo
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            Gracias a todos hasta ahora...Realmente todo estaba bien antes de la conexión o del puenteo....¿Hay alguien que tenga un esquema o similar de la unión de las baterías? ¿Será un fusible o algo más gordo?....Abrazotes
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • pagoda
              Usuario
              • 12 feb, 2008
              • 259
              • puerto de mogán

              #7
              ¿han tenido encuenta los amperios de la batería-vivienda y batería-auto?,a ver si no "mataron" la segunda,suerte.
              un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Has tocado directamente los bornes??

                Porque en las Fiat, tienen directamente al borne, cogido, la distribución principal de fusibles, y el fusible más gordo, creo que es de 70 amperios. Para arrancar necesitas unos 250, así que es posible que si no has cogido directamente el borne positivo, lo hayas fundido.

                El otro problema que comentas, una vez en marcha, la batería del motor ha pedido a gritos amperios que deberían de ser suministrados por la del habitáculo, al estar el alternador en marcha, la señal D+ estaba activada (alternador cargando), por lo que se han unido ambas baterías por medio del repartidor, así que han pasado muchos amperios (en el momento que has separado los cables de arranque), más de los que soporta el fusible que proteger al repartidor y se ha fundido.
                Búscalo, generalmente es de 50 amperios y suele estar cerca del repartidor.

                Saludos e informa de acontecimientos.

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10938
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Va a ser eso, si has conectado en alguno de los fusibles que hay sobre el borne de la bateria de motor ese fusible ha pasado a mejor vida. Lo de que no carga puede ser el repartidor o que el fusible del repartidor esta fundido. He visto que en algunas ducato, la corriente para el repartidor la sacan de un fusible tambien sobre el positivo de la bateria de motor. Yo desmontaria esa caja que va sobre la bateria y comprobaria bien todos los fusibles.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • IOSUÁ
                    Usuario
                    • 19 may, 2006
                    • 2087
                    • TAFALLA

                    #10
                    Gracias a todos, especialmente Agustín y Dédalo...Mañana irémos al pueblo del hijo y miraremos todo con detalle. Cuando esté hecho remataremos el tema (como pedía JJ en un hilo). Repito: Gracias a todos y abrazotes
                    sigpic

                    Asociación SORBELTZ






                    Comentario

                    • Suker
                      Usuario
                      • 17 feb, 2006
                      • 501
                      • MURCIA (Murcia)

                      #11
                      Deben ir por ahí los tiros

                      Definitivamente en este foro hay gente muy válida a la hora de hacer la diagnosis de un problema, sea éste de la naturaleza que sea.
                      No se que le puede haber pasado, pero yo probaría a cambiar ese fusible de 70 amperios (marrón) que va encima del polo positivo de la batería de la fiat, porque a mi me pasó el año pasado algo similar y al final era él el culpable de nuestra desdicha.
                      Suerte.
                      sigpic

                      Comentario

                      • IOSUÁ
                        Usuario
                        • 19 may, 2006
                        • 2087
                        • TAFALLA

                        #12
                        Remate de la llamada de socorro.

                        Saludos compañeros...Ya está arreglado. Como no nos aclarábamos con el fusible de debajo del asiento, nos hemos ido con la AC al sitio de la compra: Caravanas Itxaso de Pamplona y allí en muy poco tiempo lo han arreglado. Resulta que sí estaba la avería en el borne positivo de la batería. Yo ni sabía que esas cositas eran fusibles, la verdad. Han estado probando y enseguida lo han pillado. Es la misma avería que dice Sucker y lo que comentaban Agustín y Dédalo. Os doy las gracias (muchas muchísimas) a todos.
                        Os pongo dos fotos del fusible, cual es y donde está...
                        ABRAZOTES...

                        PD: Según el mecánico, no hay ningún problema en usar las pinzas con la batería auxiliar...si se tiene cuidado al colocarlas, de no tocar más que la parte más externa del borne positivo.
                        Editado por última vez por IOSUÁ; 24/11/2009, 00:59:13.
                        sigpic

                        Asociación SORBELTZ






                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10938
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Pues la mejor ayuda no es un diagnostico mas o menos acertado que hayamos hecho los demas. La ayuda de verdad la da una averia resuelta y tus fotografias. Gracias por colgar esa tremenda ayuda en el foro...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • IOSUÁ
                            Usuario
                            • 19 may, 2006
                            • 2087
                            • TAFALLA

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Pues la mejor ayuda no es un diagnostico mas o menos acertado que hayamos hecho los demas. La ayuda de verdad la da una averia resuelta y tus fotografias. Gracias por colgar esa tremenda ayuda en el foro...
                            SOIS LOS MEJORES....................................Abrazot es
                            sigpic

                            Asociación SORBELTZ






                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Me alegra

                              Haber echado un cable.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...