PDA

Ver la versión completa : MATARÓ , encuentro para consecución de un área.



jaume
04/07/2008, 07:46
http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=25290&viajar_en_autocaravana=a3695be39512c001c61b963fbdd ef071

En este trabajo están participando la sección d'autocaravanas de la UCC , miembRos de Totcamping , socios catalanes de la PACA y viajarenautocaravana.com, todo un ejemplo de trabajo comunitario.

Saludos

CAPITAN TAN
04/07/2008, 08:43
Amigo Jaume

Tanto en esto post, como en el otro que tambien está en este foro sobre el mismo tema y en el enlace de viajar en autocaravana, se omite algo fundamental y se dicen las cosas a medias.

Este encuentro si está organizado por la UCC pero...

primero: el area de autocaravanas en Mataró ya fue aprobada en el peno de ayuntamiento de Mataró por unanimidad a propuesta, unica y exclusivamente de Dª. Lluisa Corominas, regidora de dicho ayuntamiento y compañera autocaravanista.

segundo: que posteriormente y tras su publicación en la prensa, miembros de Tot Camping y UCC se ponen en contacto con dicha regidora para colaborar.

tercero: poca unidad se busca cuando en dichas reuniones no se informa de la existencia de la Feaderación Española (FEAA)

cuarto: para el trabajo de información y colaboración ya han sido invitados tanto el Lleure y consecuentemente la FEAA, para que esta vez si, entre todos, podamos conseguir que la creación del area sea lo más rapida posible y en un lugar adecuado a las necesidades de los autocaravanistas.

quinto: tanto Lleure, como representantes de la FEAA, han preferido mantener esta colaboración en el anonimato para evitar "conflictos" entre otros club y asociaciones que no estuvieran de acuerdo en buscar la unidad.

Por si te heces la pregunta. NO, no pertenezco a ningún club o asociación, mi colaboración es a nivel personal, pretendiendo unicamente buscar la unidad de todos para que esta area sea una realidad.

Espero que este encuentro sea un exito y que sirva de punto y seguido de un trabajo que otros iniciaron.

Un saludo

M.Carme
04/07/2008, 08:46
Gracies per la feina en feta

balbastre
04/07/2008, 10:08
Hola enhorabuena.Intentad que lo verdaderamente importante sea la inauguración del area y el encuentro.
Un saludo.

@lbert
04/07/2008, 10:26
Hola Capitan Tan,

Ya sabes unos trabajan en silencio, y otros quieren llevarse las medallas y estar en la foto :icon_evil::icon_evil:.

Que país, como para tener alguna iniciativa :icon_raro:.

Un abrazo y tranquilo, nosotros sabemos quien se lo ha currado.

Arsenio
04/07/2008, 11:11
Esto no va bién, @lbert, seguimos cometiendo los mismos errores y no hemos aprendido nada de las experiencias pasadas.

Al final la conclusión es que tenemos lo que nos merecemos, nuestra situación nos la estamos ganando a pulso.

Seguimos teniendo como objetivos, y no señalo a nadie en particular, en primer lugar nuestras ambiciones personales y en segundo lugar el beneficio común.

Si todo el mundo trabaja en la misma dirección ¿porqué se da la imagen de enfrentamiento entre entidades?, ¿tan dificil es ponerse de acuerdo todos en vez de enfrentarse tal como lo da a entender los comunicados de Jaume y Capitán Tan?, ¿a que viene ahora disputarse en público el mérito del área de Mataró?

Si en un territorio tan limitado como es Catalunya hay enfrentamientos entre bloques de usuarios, ¿como podremos ponernos de acuerdo entre todos a nivel del Estado?.

jaume
04/07/2008, 11:17
Doy por sabido por todos que ha intervenido Ll. Corominas, el ayuntamiento de Mataro...pero en las reuniones organizativas en el ayuntamiento con M.Ll. Corominas y en el sitio donde se celebrara el encuentro con los técnicos a las que he asistido a todas y nunca he visto a nadie ni de Lleure ni de la FEAA y me hubiera gustado, ya que hubiera sido mas comunitario todavía.
En todo caso ha sido tan discreto que no se ha enterado nadie.

Saludos

FrancescF
04/07/2008, 12:20
Esto no va bién, @lbert, seguimos cometiendo los mismos errores y no hemos aprendido nada de las experiencias pasadas.

Al final la conclusión es que tenemos lo que nos merecemos, nuestra situación nos la estamos ganando a pulso.

Seguimos teniendo como objetivos, y no señalo a nadie en particular, en primer lugar nuestras ambiciones personales y en segundo lugar el beneficio común.

Si todo el mundo trabaja en la misma dirección ¿porqué se da la imagen de enfrentamiento entre entidades?, ¿tan dificil es ponerse de acuerdo todos en vez de enfrentarse tal como lo da a entender los comunicados de Jaume y Capitán Tan?, ¿a que viene ahora disputarse en público el mérito del área de Mataró?

Si en un territorio tan limitado como es Catalunya hay enfrentamientos entre bloques de usuarios, ¿como podremos ponernos de acuerdo entre todos a nivel del Estado?.

La verdad, amigo Arsenio, es que no se como ha ido el tema. No se nada en absoluto. Tambien es verdad que todos debemos tirar del carro en la misma dirección pero lo que a cualquiera le jodería es que despues de hacer un buen trabajo, venga otro, anunciando que el trabajo ya está hecho.
Me consta que te has implicado un montón en la instalación del area de Donosti. Imagina por un momento que cualquier dia, antes de la inauguración, salgo yo (que no he movido un dedo por el tema) anunciando que se va a inaugurar una area en Donosti, despues de muchos sacrificios mios. :icon_rolleyes:
Como decía el refran : "Al Cesar lo que es del Cesar".

Alberto
04/07/2008, 12:50
Yo tengo un punto verde en Silla desde hace cuatro meses sin nombre ni foto….. si algún presidente me llama….. le coloco una medalla…….. será por medallas!!, pues no tengo yo medallas en el cajón de cuando iba al colé.:icon_razz::icon_razz:
Tengo una de 100 metros libre que le iria bien a mas de uno......:icon_mrgreen::icon_mrgreen:
Y la de la carrera con sacos....... ni te cuento....:icon_eek::icon_eek:

merce67
04/07/2008, 13:05
Buenos días a todos. Soy Mercè67, no soy usuaria de autocaravana ni frecuento este foro (más que nada por falta de tiempo), pero he participado activamente en el tema del área de autocaravanas de Mataró y os ruego que tengáis un poco de paciencia y esta tarde, en cuanto llegue a casa, explico en detalle como ha ido todo, pues creo que hay algunas confusiones. Que no llegue la sangre al río, por favor...

Arsenio
04/07/2008, 13:45
Francesc, Jaume y Merce. No entro a conocer los detalles, ni tampoco creo que le interesan al colectivo, lo único que importa es que en Mataró haya un área y nuestro agradecimiento va implícito para quienes se hayan implicado.

Lo que me preocupa hasta el punto en que ya ni siquiera me indigna, es que después de estos años de disputas entre los usuarios hasta el grado de que hayamos llegado a unos niveles mínimos de eficiencia en todos los ámbitos sigamos todavía cometiendo los mismos errores.

El reducto de sentido común que para mí era Catalunya se está desmoronando también y se está desmoronando, en mi opinión, por no tener la voluntad de aclarar los malos entendidos enquistando unos supuestos agravios y por atender a algunos que se dedican a apagar el fuego con queroseno.

Que cada cual tome su la responsabilidad que le corresponda, pero antes de comenzar una nueva batalla entre usuarios, lo deseable para el colectivo es que se sentaran alrededor de una mesa todos los compañeros catalanes dispuestos a trabajar en el ámbito regional para el colectivo de autocaravanista, que se dejen en casa los agravios y los rencores y que se dispongan a ir juntos, a comunicarse y a aportar la comunicación y las ideas que produzcan sinergias y no ineficiencia y división.

Y quien no esté dispuesto a trabajar en estas condiciones, sea quien sea, que se quede en casa, que con su "trabajo" lo único que va a conseguir es no llegar a ninguna parte y además meter palos en las ruedas de los demás.

balbastre
04/07/2008, 13:49
Desgraciadamente....Ya lo podeis hacer bien, y pensando en todos, que siempre hay cuatro toca pelotas que lo critican todo, sin conocimiento y siempre suelen ser los que quieren repartirse meritos y medallas.(ej;Inauguraciones áreas de Carcaixent).
Por eso repito lo de antes, intentad que lo verdaderamente importante sea el encuentro y el área.
Un saludo

Neus
04/07/2008, 15:40
Buenos días a todos. Soy Mercè67, no soy usuaria de autocaravana ni frecuento este foro (más que nada por falta de tiempo), pero he participado activamente en el tema del área de autocaravanas de Mataró y os ruego que tengáis un poco de paciencia y esta tarde, en cuanto llegue a casa, explico en detalle como ha ido todo, pues creo que hay algunas confusiones. Que no llegue la sangre al río, por favor...

Animos Mercè ... que no decaiga tu espiritu luchador !!!

Un abrazo.

Neus

socrates
04/07/2008, 16:59
Hola Capitan Tan,

Ya sabes unos trabajan en silencio, y otros quieren llevarse las medallas y estar en la foto :icon_evil::icon_evil:.

Que país, como para tener alguna iniciativa :icon_raro:.

Un abrazo y tranquilo, nosotros sabemos quien se lo ha currado.



ESTIMADO ALBERT:

CREO QUE CUANDO REALIZAS ESTE TIPO DE INTERVENCIONES, DEBERIAS QUITAR EL TITULO DE MODERADOR.

UN SALUDO

@lbert
04/07/2008, 17:14
Mira Socrates,

Lo primero te agradecería que no gritaras, aquí nadie a alzado la voz.

Lo segundo es que no tengo porque tener dos nicks, he puesto mi nombre en mi nick y así me expreso, no tengo dos caras.

Saludos y buen fin de semana a todos.

cormoran
04/07/2008, 17:23
Lo siento pero esto es penoso, en vez de alegrarnos por un area nueva ya estais tirandoos los trastos a la cabeza, si en vez de discutir las asociaciones, plataformas y demas se pusieran de acuerdo todo mas rápido y mejor

socrates
04/07/2008, 18:23
El reducto de sentido común que para mí era Catalunya se está desmoronando también y se está desmoronando, en mi opinión, por no tener la voluntad de aclarar los malos entendidos enquistando unos supuestos agravios y por atender a algunos que se dedican a apagar el fuego con queroseno..


hombre...en Blanes alguien tiro, algo mas potente que el queroseno, de aquel incendio estas cenizas.

Arsenio
04/07/2008, 18:28
Efectivamente, el señor Coyote.

merce67
04/07/2008, 20:10
Aunque Arsenio dice que no necesita explicaciones, quisiera responder algunos comentarios para evitar malentendidos. Si alguien desea más detalles del tema, puede consultar el foro de Totcamping. Imagino que si buscáis Mataró podréis leer la evolución de las diferentes reuniones, pues personalmente he ido informando a mis compañeros a través del mismo.

primero: el area de autocaravanas en Mataró ya fue aprobada en el pleno de ayuntamiento de Mataró por unanimidad a propuesta, unica y exclusivamente de Dª. Lluisa Corominas, regidora de dicho ayuntamiento y compañera autocaravanista. Correcto, en ningún momento se ha dicho lo contrario. Es posible que en las últimas comunicaciones no se comentara explícitamente, pero creí que no hacía falta, pues ya era algo sabido.

segundo: que posteriormente y tras su publicación en la prensa, miembros de Tot Camping y UCC se ponen en contacto con dicha regidora para colaborar. Correcto a medias, hubo más personas que se pusieron en contacto con ellos, no sé si a título particular o colectivo, pero a la hora de reunirnos sólo asistimos estos colectivos. En mi caso, mi participación venía por una doble vertiente: conocedora del problema de las autos, aunque no usuaria, y ciudadana de Mataró.

tercero: poca unidad se busca cuando en dichas reuniones no se informa de la existencia de la Federación Española (FEAA). Concretemos, en estas reuniones (2) había tan poco a concretar que no valía la pena “liar” a más gente, fueron dos reuniones más bien informales, de recogida de información e intercambio de pareceres, más que otra cosa.

cuarto: para el trabajo de información y colaboración ya han sido invitados tanto el Lleure y consecuentemente la FEAA, para que esta vez si, entre todos, podamos conseguir que la creación del area sea lo más rapida posible y en un lugar adecuado a las necesidades de los autocaravanistas. Si esto quiere decir que el tema de crear una comisión ya está en marcha, perfecto. Cuantos más seamos más aportaremos. Pero en honor a la verdad, cuando nos informaron de que querían crear una comisión les dijimos que habían otros colectivos a quienes se debería ofrecer que participaran. No sé si el contacto ha sido anterior o posterior a este hecho.

quinto: tanto Lleure, como representantes de la FEAA, han preferido mantener esta colaboración en el anonimato para evitar "conflictos" entre otros club y asociaciones que no estuvieran de acuerdo en buscar la unidad. Me parece perfecto. Yo personalmente he preferido ir informando puntualmente del avance de las conversaciones, porque creo que la transparencia no puede generar nunca conflicto.

En cuanto al encuentro, si entendemos que comunicarlo, preparar las listas, reunirse con el ayuntamiento, visitar la zona de aparcamiento, preparar listas de asistentes, asistir a reuniones varias, y unos cuantos etcétera, quiere decir organizar, entonces el encuentro lo estamos organizando conjuntamente entre las personas que hemos participado: UCC y Totcamping, evidentemente con el soporte del ayto. de Mataró (lo que incluye a Lluïsa, quién también participará en el encuentro). Creo que nadie se está poniendo ninguna medalla, y tampoco entraré en ningún tipo de discusión.

Para finalizar, si alguna persona quiere participar en el proyecto del área, se puede poner en contacto conmigo y le facilitaré la persona de contacto del ayuntamiento de Mataró. Si queréis pasar un buen fin de semana, sólo tenéis que apuntaros en el otro hilo, que abrió Mirypaco a petición mía.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por la paciencia...

coyote46370
04/07/2008, 20:18
Por alusiones, lo primero Arsenio bienvenido si es que has regresado, espero y deseo que hayas disfrutado de tu viaje por Escandinavia y vengas con energías renovadas.

Lo segundo, me pregunto a que viene esta acusación tan gratuita como falsa.

No recuerdo, y tengo buena memoria pese a la edad, que se me pueda acusar de nada de eso.... incendiario precisamente. ¿Sería Ud. tan amable de hacerme una cita?

Este que suscribe, estuvo informando de aquellas acciones que desde su organización se habían emprendido y se pensaban emprender, este que suscribe se apuntó en la famosa lista de apoyo y no de los últimos precisamente.

Con posterioridad al acuerdo entre Ayuntamiento, FEAA y Lleure, y acudiendo a una cita del Alcalde de Blanes obtuve una información de boca del propio Sr. Trías, que prudentemente y por no echar leña al fuego silencié.

Con posterioridad a todo esto, y una vez publicado el Hilo " Solamente una declaración de intenciones ... " seguí guardando silencio y sólo cuando fui directamente preguntado por un forero que explicara el resultado de aquella entrevista así lo hice, una vez más preguntado directamente , es entonces cuando hice pública una entrevista cuyo contenido el tiempo y las declaraciones del Sr. Trías en prensa han corroborado.

¿Cual es mi pecado? - desde luego no es ser incendiario, ¿a lo mejor está Ud. confundido de persona? - ¿Algún resentimiento? - ¿Demasiado calor al regreso?

En cualquier caso, tengo que dar la razón a @lbert, "unos trabajan en silencio y otros salen en la foto" :icon_evil: ... o mejor yo diría que como en Blanes, "Unos hacen la cama y otros corren a acostarse en ella" :icon_wink:.

Mi apoyo incondicional a jaume, por el trabajo realizado y por el esfuerzo de conciliación demostrado entre varios colectivos, ¿que se puede mejorar? - pues adelante ahí está el reto, menos lecciones y moralinas Sr. Arsenio y más predicar con el ejemplo.

Salud-os

socrates
04/07/2008, 20:40
Efectivamente, el señor Coyote.


querido maestros, la resaca del viaje te tienen locas las neuronas y nos ves los pirómanos que tienes al rededor.

anjeles
04/07/2008, 20:54
Aunque Arsenio dice que no necesita explicaciones, quisiera responder algunos comentarios para evitar malentendidos. Si alguien desea más detalles del tema, puede consultar el foro de Totcamping. Imagino que si buscáis Mataró podréis leer la evolución de las diferentes reuniones, pues personalmente he ido informando a mis compañeros a través del mismo.

primero: el area de autocaravanas en Mataró ya fue aprobada en el peno de ayuntamiento de Mataró por unanimidad a propuesta, unica y exclusivamente de Dª. Lluisa Corominas, regidora de dicho ayuntamiento y compañera autocaravanista. Correcto, en ningún momento se ha dicho lo contrario. Es posible que en las últimas comunicaciones no se comentara explícitamente, pero creí que no hacía falta, pues ya era algo sabido.

segundo: que posteriormente y tras su publicación en la prensa, miembros de Tot Camping y UCC se ponen en contacto con dicha regidora para colaborar. Correcto a medias, hubo más personas que se pusieron en contacto con ellos, no sé si a título particular o colectivo, pero a la hora de reunirnos sólo asistimos estos colectivos. En mi caso, mi participación venía por una doble vertiente: conocedora del problema de las autos, aunque no usuaria, y ciudadana de Mataró.

tercero: poca unidad se busca cuando en dichas reuniones no se informa de la existencia de la Federación Española (FEAA). Concretemos, en estas reuniones (2) había tan poco a concretar que no valía la pena “liar” a más gente, fueron dos reuniones más bien informales, de recogida de información e intercambio de pareceres, más que otra cosa.

cuarto: para el trabajo de información y colaboración ya han sido invitados tanto el Lleure y consecuentemente la FEAA, para que esta vez si, entre todos, podamos conseguir que la creación del area sea lo más rapida posible y en un lugar adecuado a las necesidades de los autocaravanistas. Si esto quiere decir que el tema de lcrear una comisión ya está en marcha, perfecto. Cuantos más seamos más aportaremos. Pero en honor a la verdad, cuando nos informaron de que querían crear una comisión les digimos que habían otros colectivos a quienes se debería ofrecer que participaran. No sé si el contacto ha sido anterior o posterior a este hecho.

quinto: tanto Lleure, como representantes de la FEAA, han preferido mantener esta colaboración en el anonimato para evitar "conflictos" entre otros club y asociaciones que no estuvieran de acuerdo en buscar la unidad. Me parece perfecto. Yo personalmente he preferido ir informando puntualmente del avance de las conversaciones, porque creo que la transparencia no puede generar nunca conflicto.

En cuanto al encuentro, si entendemos que comunicarlo, preparar las listas, reunirse con el ayuntamiento, visitar la zona de aparcamiento, preparar listas de asistentes, asistir a reuniones varias, y unos cuantos etcétera, quiere decir organizar, entonces el encuentro lo estamos organizando conjuntamente entre las personas que hemos participado: UCC y Totcamping, evidentemente con el soporte del ayto. de Mataró (lo que incluye a Lluïsa, quién también participará en el encuentro). Creo que nadie se está poniendo ninguna medalla, y tampoco entraré en ningún tipo de discusión.

Para finalizar, si alguna persona quiere participar en el proyecto del área, se puede poner en contacto conmigo y le facilitaré la persona de contacto del ayuntamiento de Mataró. Si queréis pasar un buen fin de semana, sólo tenéis que apuntaros en el otro hilo, que abrió Mirypaco a petición mía.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por la paciencia...
Muchas gracias por la claridad y sobre todo gracias por tu preocupación, sin ser del colectivo, sin sufrir una ac y te tomas las molestias en relatar los hechos. Sin duda eres una persona mágnifica. Gracias!!

Alberto
04/07/2008, 21:18
Que cunda el ejemplo de Merce67 a la hora de aclarar las cosas..... seguro que nadie tiene nada que decir en este caso. Con buena informacion la demagogia no tiene cabida......quien del resto no entiende esto? o no le interesa esto?:icon_rolleyes: Me uno a Anjeles, gracias Merce67.:icon_wink:

jaume
05/07/2008, 08:02
Muy bien expuesto Merçe, solo añadir que unas cinco personas para cada una de las reuniones ha hecho mas de 100 km y que la mayoría se han celebrado los viernes por la tarde, corriendo con todos los gastos de desplazmiento.
Como ya he comentado en otras ocasiones , el trabajar para la consecución de áreas es muy duro, la mayoría de veces no sirven de nada las gestiones realizadas , y nos encontramos con la incomprensión de las autoridades y en esta ocasión incluso de los mismos compañeros, creo que habéis hecho una interpretación equivocada y una reacción desproporcionada.
Si la UCC acudió a estas reuniones es porque fuimos invitados por el mismo PP de Mataró.
Si no hemos comentado n i desmentido la existència de la FEA, es porque nosostros no estamos porque sus estatutos lo impiden, pero continuamos trabajando como lo hemos hecho durante muchos años y estamos dispuestos a coordinardos con quien tenga ganas de trabajar con nosostros, porque también hay vida antes y fuera de la FEA.
Entiendo perfectamene que los que sois de Mataró tendríais que haber estado al frente nadie lo ha impedido, de hecho nosostros hemos depositado la confianza en MERÇE vecina de Mataró como coordinadora de los encuentros y repito que si estamos fué a petición del grupo del PPC de Mataró.
Mal vamos con esta susceptibilidad, en este mundillo no sobra nadie para trabajar , además no os penséis que con esto está todo hecho en Mataró, para conseguir cosas de los ayuntamientos se tiene que estar durante años encima y se puede pasar de tener una aprobación a una prohibición con un simple cambio de gobierno municipal.
Reservemos nuestras energías para trabajar para promocionar el turismo en autocaravana y tener claro
que las contradicciones principales no se tienen que tener con el resto de asociaciones autocaravanistas, que los objetivos son los mismo y que en todo caso son contradicciones secundarias.
Que las contradicciones pincipales las tenemos con la mayoría de ayuntamientos que son hostiles con las AC y es frente a ellos que tenemos que tener posicionamientos comunes TODAS, las asociaciones.
No gastemos ni un gramo de energía en enfrentarnos e intentemos trabajar para coordinados todas las asociaciones y plataformas, sin exclusión alguna.
Salud.

basketjorge
05/07/2008, 08:40
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:arriba y que la gente se anime.
Que mas da todo...
El fin es bueno
Un saludo
Jorge

quimsamso
05/07/2008, 09:00
Buenos dias a todos
Estoy muy decepcionado por los comentarios que estoy leyendo, como nos van a respetar y a tener en cuenta los demás si solo nos dedicamos a criticar y a citar lo que ha hecho cada uno o ha dejado de hacer, en lugar de darnos apoyo Nos parecemos a los gobiernos mucho criticar y despues nada de nada. Cada uno hace lo que puede y quiere, y tenemos que mantenernos unidos seamos independientes, de algún club o asociación.
Es lo mismo que cuando nos cruzamos por la carretera y nos saludamos como buenos camaradas, viendo a los demas turismos que nos miran queriendo decir mirad que cordiales son entre ellos y cuando llegamos al área o lugar de pernocta ni nos dirijimos la palabra y bien separados unos de otros, hablamos más con los de otros paises que con los de casa. ¿Por que sera??? ¿Tan raros somos? ¿que intentamos evitar? y ¿Que queremos conseguir?
¿No es mejor llevar un buen compañerismo y entendimiento, sin buscarnos diferencias entre todos por nuestro colectivo autocaravanista??
No seamos tan orgullosos en particular y si todos juntos por el bien del colectivo y de lo que vamos consiguiendo entre todos.
Dejemos ya de ponernos unos a otros la zancadilla así no conseguiremos nada, todos podemos hacer de más o de menos estemos en el club, asociación o independientemente.
Por el bien del colectivo, un cordial saludo

Quim Samsó :icon_cry:

Arsenio
05/07/2008, 09:16
Jaume, de acuerdo, personalmente suscribo todo lo que dices en tu intervención. Creo que puedo y debo hacer mis comentarios pues no podemos ser ajenos a los años que llevamos colaborando estrechamente y creo que tampoco puedes tener quejas de como he respondido cada vez que alguien me ha necesitado delante y detrás del carro, en VEA y en la ASPA donde espero que todavía seamos algo mas que compañeros.

Por eso estoy muy preocupado por el cáriz de algunas actuaciones. Sé lo duro que ha sido especialmente para tí el que los estatutos de la FEAA tal como están redactados no permita federarse a una sección de autocaravanas de un club mixto. Los estatutos se han hecho así de forma democrática y tampoco se han hecho esfuerzos por parte de nadie para buscar una fórmula de asociación que satisfaga a todos, pues me consta que la FEAA, ¿cómo no?, estaría muy satisfecha de reforzarse con el equipo humano y la masa social de la sección de autocaravanas de la UCC, lo contrario sería absurdo.

Sin embargo no es el momento de que la sombra de ese incidente esté siempre presente, es el momento de olvidarlo definitivamente o de plantear una solución abierta y eso se consigue con el diálogo entre la sección de AC de la UCC y la FEAA. Diálogo al que nunca se ha opuesto que yo sepa la FEAA y que la UCC nunca lo ha siolicitado. Por lo tanto ya es hora de dar un paso o de pasar página.

Aunque no lo percibas así, hay gente que está dispuesta a explotar el resentimiento utilizando los halagos, la manipulación y la insidia para evitar la colaboración entre compañeros, gente que solo busca satisfacer sus objetivos personales. Tienes muchas muestras en la historia.

En el Estado Español no sobra gente dispuesta a trabajar y en Catalunya ocurre lo mismo. Los clubes locales deben colaborar y no interferir, en especial los que tienen una masa social mas numerosa como la UCC y Lleure.

socrates
05/07/2008, 10:29
jaume, te repido mi felicitaciones por el trabajo que estáis desarrollando, los rollos las monsergas y las trolas estan muy vistas, me alegra que tengáis las cosas claras.

mantener los principios es fundamental frente a los troleros, que al igual que los trileros a la primera de cambio te la pegan.

una saludo

Julio Balboa
05/07/2008, 11:13
Me lo expliquen?

anjeles
05/07/2008, 11:43
Es sencilla la explicación: Se publicita un encuentro en Mataró.
A ciertas asociaciones no les gusta, no el encuentro sino quien lo organiza.
Que si medallas, que si yo estuve también y no me mencionan.
Luego entran otros a "considerar" si hay maldad en la consecución de un área.
Más tarde aparece la política en miniatura y la lucha por el poder.
Al final se olvida que lo que se publicita es un encuentro cuya finalidad es la obtención de un área.
Y más al final se olvida que cada logro es un logro personal, de PERSONAS que se molestan y se machacan y ponen dinero de su bolsillo para obtener algo que si fuera únicamente para ellos, plaza en Mataró con barra disuasoria y candado también estaría bien porque se la trabajaron. Los logros son personales se pertenezca o no a una organización y como consecuencia crea maldades entre las siglas. El disfrute del logro es general y se olvida también.
A la hora de estacionar alguien se preocupa si fue una sigla u otra la que propició el área?.
Y si un club es más fuerte que otro a quién importa si tiene su área y la puede usar sin presentar el carné?
Gracias Mercé y Jaume y que sean muchas más.

Jordi Carreras
05/07/2008, 13:06
Después de leer todo esto, me siento la persona más mentirosa del foro.
Pués cuando uno se presenta le digo :
Bienvenido al foro, espero que os encontreis a gusto entra esta gran familia autocarvanista.
Le tendré que añadir, de tanto en tanto, las familia discute, se insulta, se discute etc. etc., pero no se preocupe esto es normal.
Abrazos.
Jordi

el bruxo
05/07/2008, 14:12
Perfecto… perfecto….

Amigos… he encontrado la solución…. Si. Si la he encontrado y no os creáis que ha sido fácil. Noches sin dormir, días sin descansar, fines de semana muy activos…etc…

Aquí esta la solución perfecta:

La creación de un escrito para enviar a los 8.111 municipios de este país (Fuente: INE) en donde diga lo siguiente:

Excelentito alcalde de….. me dirijo a usted para comunicarle y manifestarle que tenga usted a bien a no recibir a ninguna asociación , federación, plataforma, usuarios particulares autocaravanistas para la creación de alguna área de servicios autocaravanista PORQUE; aun no disponemos de la VACUNA CURATIVA de una enfermedad no descubierta y de este nuevo siglo…que esta empezando a causar estragos entre los usuarios, plataformas, federaciones, asociaciones autocaravanistas de este país.

Siento a mi pesar haberle entorpecido en sus funciones municipales y esperemos que dicha VACUNA se desarrolle con la mayor de las necesidades, mientras tanto, le pido encarecidamente que no atienda a ningún autocaravanista.

Es increíble… pero cada vez más cierto……

Saludos amigos.

CAPITAN TAN
05/07/2008, 21:57
Al final se olvida que lo que se publicita es un encuentro cuya finalidad es la obtención de un área.

De aqui parte el error y mi intervencinón, se intenta dar a ver que este encuentro es para obtener una area, cuando este area ya está conseguida, ahora solo falta su ejecución.

ilis
05/07/2008, 22:52
BASTA YA

Pues nosotros pensamos en ir, pero visto lo visto...........¡¡PASO GRACIAS!!

Por la vida, ilis

cormoran
05/07/2008, 23:08
BASTA YA

Pues nosotros pensamos en ir, pero visto lo visto...........¡¡PASO GRACIAS!!

Por la vida, ilis
Ya somos dos, si para las pocas cosas que nos unen nos peleamos pues entonces a jugar por la banda pero por la parte de afuera, osea donde se calienta

Julio Balboa
06/07/2008, 09:14
Preguntare nuevamente, hay algun problema en quien cree el area, en quien realice las gestiones, aqui se trata de realizarlas, creo, alguno cobra por estas gestiones, o quizas le cuesta dinero de su bolsillo, bastante ##### tenemos la situacion los autocaravanistas, con la ##### del estacionamiento, como encima para estar de peleas entre asociaciones, ##### nos parecemos al zp y rajoy, que #####, todo el dia de peleas, y este pais hundiendose, asi no vamos, creo que tendriamos que pensar en hacer una reunion, todas, y digo todas las asociaciones, y ver que ##### esta pasando, mientras asi no vamos, y a mi entender, me compre una autocaravana para disfrutar, no para estar peleado con los agentes de la autoridad, y encima tambien en los foros, pensar, si sabeis, saludos

smoshans
06/07/2008, 12:08
jo creo que hay buena voluntad por parte de todos,pero con diferentes criterios.el camino es la unidad y no otro.reflexionemos antes de escribir en caliente.
salut

enval
06/07/2008, 21:28
Maberyc68, el problema no es solo uno, el primero y es una opinión personal es que esto cada día está más politizado, ¿ pero que se gana ? ¡¡¡ nada de nada !!! ni poder , ni votos , ni prestigio, o vamos todos a una o esto no irá adelante.

Que gana una asoc. u otra con mentir, ¿ que se apunten más socios, o que se borren ? creo que lo segundo, eso si cada día se nos suben más a la espalda.

Hace unas semanas que procuro no meterme ni con las Asoc. ni con la Admin. (salvo un par de cositas tontas) y cual es el panorama, pues que cada uno va a la suya, encima en dirección contraria, ¿ como me voy a meter a criticar a los anteriormente citados ? ¡¡¿ sois vosotros los dirigentes, los que con vuestra falta de miras más daño estais haciendo al autocaravanismo !!! menos mal que siempre estamos algunos como yo para ser acusados de fomentar la división, pues lo llevais claro, ya podeis rezar para que tarde en salir del hospital porque desde luego al menos yo si que retomaré la iniciativa para decir como siempre claro y en la cara lo que pienso, si alguien más me sigue, ¡¡ perfecto !! y sino pues más me divertiré, pero si ni los infartos ni el cancer consiguen arrugarme, los que están dañando a esta gran familia autocaravanista menos lo van a conseguir.

matrix
06/07/2008, 22:04
Realmente me apena y me desanima el leer esta peleas o discusiones politicas.
Cuando lo que se trata es de unirmos y apoyar a aquellos que van consiguiendo logros para los autocaravanistas. Sean quienes sean.
Conozco personalmente a Mercà y agradezco todo lo que esta haciendo, máxime cuando ella es usuaria de caravana, y está dedicando su tiempo a ésto en vez de estar con sus hijos.
Yo no voy porque me pilla de vacaciones, pero espero ir a la inauguracion del área.
Gracias Mercè.

LOLO
06/07/2008, 22:23
Mira que me fastidia hacerlo,pero tengo que intervenir.
Jaume es un amigo,que me ayudó en su momento;pero tanto en el título del hilo,como en el primer post y el enlace que incluye,se da a entendre CLARAMENTE que se están haciendo reuniones y gestiones por parte de quien nombra,para conseguir una concienciación en el consistorio sobre la importancia del turismo en Ac y para conseguir un área en Mataró.Esto,por muy bien que me caiga Jaume,Mireia ó quien sea,no se ajusta a la realidad,visto que el área ya está aprobada,hace tiempo,por petición de Dña. Lluisa,que además de pertenecer al ayuntamiento,es autocaravanista.
NI MAS,NI MENOS.
No es cuestión de querer enfrentarse a nadie,ni de querer echar por tierra nada...simplemente es cuestión de decir LA VERDAD.
Estoy seguro,de que a partir de la aprobación del área,os habreis ofrecido para ayudar a llevarla a cabo lo mejor posible y de la manera más desinteresada,pero...apuntarse tantos ajenos,no es deportivo ni caballeroso.
Cuando uno mete la pata,se disculpa y punto.(yo lo hago a menudo).
Espero que no os molestéis conmigo por dar mi opinión.
Un abrazo

Neus
06/07/2008, 22:24
Realmente me apena y me desanima el leer esta peleas o discusiones politicas.
Cuando lo que se trata es de unirmos y apoyar a aquellos que van consiguiendo logros para los autocaravanistas. Sean quienes sean.
Conozco personalmente a Mercà y agradezco todo lo que esta haciendo, máxime cuando ella es usuaria de caravana, y está dedicando su tiempo a ésto en vez de estar con sus hijos.
Yo no voy porque me pilla de vacaciones, pero espero ir a la inauguracion del área.
Gracias Mercè.

Estoy totalmente de acuerdo; es una pena ver como se pelean aún no se bién para que ...

LOLO
06/07/2008, 22:28
Estoy totalmente de acuerdo; es una pena ver como se pelean aún no se bién para que ...
yo creo que no se pelean...simplemente se quiere que haya transparencia

jaume
06/07/2008, 22:48
Creo que os estais pasando, aquí nadie se está adjudicando nada todos sabemos que es una iniciativa del Partido Popular, simplemente han habido unos contactos a petición del PPC para ser mas exactos tres reuniones, las cinco personas que hemos participado hemos tenido que emplear mas de tres horas y hacer mas de 100 km en cada una de ellas ,corriendo con los gastos.
Se ha querido hacer una prueba con una concentración, querían ver tanto las repercusiones negativas y/o positivas, lo civicos que éramos y lo bien que nos entendíamos...
Esta concentración se ha organizado a partir de Totcamping y la UCC todo lo demás son interpretaciones por no haber leido los post correctamente.
Desde luego las repercusiones si las está viendo la regidora del PP y son penosas.
Por otra parte no seamos tan ingénuos, he visto como en dos ocasiones se han aprobado áreas de autocaravanas y otras dos las que se han acabado prohibiendo y con el ejemlo que estamos dando es mas que posible que se les quiten las ganas a ellos y a mi también.
Que os vaya bonito.

Mikel y Olga
06/07/2008, 22:57
Buenas, soy de Mataro, y no me entero, un área en Mataro, estupendo, pero veo llena de política, y como siempre, llena de polémica, bueno cuando este en funcionamiento, ya veré que tal esta y quien firma en la plaquita, eso siempre lo miro, que pena no ponga mi nombre ya que vivo aquí, bueno que se monte y quien quiera se ponga las medallas, total lo fundamental es que se monten muchas y nuestro país tenga muchas áreas, de todas formas, los puentes, las infraestructuras y demás tienen plaquitas de la inaguracion y nadie le preocupa, pero todos las disfrutan, por tanto bien venida sea, venga del color que venga, y si puedo poner un granito lo haré encantado, sin que me pongan el nombre, por lo menos cuando viaje diré en mi ciudad tenemos un área para AC,venir a Mataro y si nos vemos tomamos unas birras:icon_yes:un saludo Mikel

LOLO
06/07/2008, 23:24
lament que t'hagis molestat,Jaume. És just el que no volia.
Una abraçada

enval
07/07/2008, 00:00
jaume, lamento si mi comentario te ha molestado, pero no iba con el caso concreto de Mataró, es sencillamente por lo que se desfasan las situaciones, y por la gente que de todo quiere sacar provecho sin saber muy bien con que fin, a ellos va dirigido.

Tambien aclarar una cosa, es sencillita, muy sencillita, en muchos escritos he dendido entre otras cosas algo fundamental, trasparencia e información clara y precisa, se evitarian estas situaciones de hacerlo.

Jaume, también se que estos hilos los leen los politicos, es más, todos los Aytos, consellerias y ministerios, tienen gente dedicada no solo a leer en internet, tambien en la prensa la TV. y por supuesto en aquellos foros donde puede salir su imagen mal parada.

CAROLSER
07/07/2008, 22:45
Jo, de verdad cada vez lo entiendo menos, vamos a ver una persona que es Concejal de un Ayuntamiento, consigue que en un pleno se apruebe la ejecución de un área de ACs, cuando ya esta aprobada en el pleno, la Concejal, contacta con personas que al parecer conoce y se acuerda organizar una reunión de ACs, para dar soporte a la idea.

Hasta aqui todo correcto, entonces a que CO.O viene tanta discursión y si estoy, o o estoy, si no me han llamado, si yo tenía que estar ahi, y no estoy, que si tenian que haberme consultado, que si bla, bla, bla, bla, *****, esto es que ya cansa, hay personas que en el momento que ven algo que no les gusta, no piensan en que la creación de un áreas es positiva, sino en otros intereses mas menos ocultos, y que sirvan para crear discursión y broncas.

Bueno ya esta bien y haber si se discute por cosas positivas y no por cuentiones que ya estan en marcha y jorderl.s por sistema.

Un saludo................Francisco

Neus
08/07/2008, 18:53
Mercé 67 frecuentaba muy poco este foro ... y se marchará triste muy triste :icon_cry::icon_cry::icon_cry:
... Es posible que no vuelva y la comprendo. Lo que debía ser una buena noticia que nos llenara a todos de alegría se ha convertido en un centro de controversia. Hace meses que oí hablar de este encuentro (con futuras vistas a la inaguración de un área) de su boca; estaba muy contenta, es vecina de Mataró y aunque no sea autocaravanista, un gran número de sus amigos si lo somos y por tanto es buena conocedora de los problemas que a menudo nos encontramos.
Ahora es tarde, no importa quienes han participado ni las horas que han invertido para conseguirlo; lo cierto es que esta iniciativa como tantas otras se gesta en un caldo de cultivo agrio, lleno de envidias y poder de protagonismo donde la palabra humildad y anonimato no existen pero si la intolerancia y las ganas de dar al traste con el trabajo realizado por los demás.

Hace un tiempo nuestro querido amigo Jota abrió un hilo titulado "amigos que ya no están" al que con cierto pesar respondí:

Como en tantas otras cosas de la vida, en los foros, uno nace (se registra), crece (participa), madura (selecciona sus aportaciones) y muere (se desencanta y deja de participar):icon_rolleyes:

... En estos momentos creo que ya estoy agonizando.

Saludos

Pepi-Mataro
08/07/2008, 19:34
Hola Neus, siento discrepar contigo, ya que siempre me he identificado con tus escritos, pero ahora no creo que haga falta que nos pongamos tan dramáticos.

Ojalá las cosas hubieran sucedido de otra manera, pero no ha sido así y ahora lo que hay que hacer es continuar y apoyar a quien sea para que todo salga bien. En cuanto a Mercé, espero que no esté tan triste como tu dices, ya que yo no he visto en este hilo que nadie le reprochara nada a ella, todo lo contrario, la gente ha sabido agradecerle todo lo que ha hecho, porque así tiene y tendría que ser siempre, quizás si todos fuesemos un poco más agradecidos y no tuvieramos tanto afan de protagonismo, las cosas irían de otra manera :icon_sad:.

Y en cuanto a tu última frase, espero que la hayas escrito en un "mal momento" por decirlo de alguna manera :icon_wink:. No podemos dejar de participar por un revés, ni podemos dejar de hacer cosas porque no salen como nosotros quisieramos, hay que seguir luchando por lo que nos gusta y nos hace felices y sobretodo no hay que perder la ilusión por hacerlo :icon_wink:.

Un beso.

CLANMAYO
08/07/2008, 19:49
Wenas,

Que lástima que ese fin de semana ya lo tengo ocupado... Tengo muxas ganas de hacer alguna salida con vosotros. Weno, todo se andará.

Neus
08/07/2008, 20:46
Gracias Pepi-Mataro !!!
Tus palabras siempre animan y reconfortan, pero a menudo, el desencanto llega desde varios frentes ...

Mercé67 es una mujer dinámica pero discreta y lo que nunca se hubiera imaginado es que la publicación de una noticia maravillosa fuera la causa del malestar y la polémica entre compañeros del foro. Esto es lo que la ha entristecido, no un ataque personal contra su persona que nunca se ha producido.

...pronto llegan las vacaciones y con ellas nuevas historias que contar; a partir de setiembre espero volver a entrar en el foro con las mismas ganas e interés que la primera vez.

Saludos.

matrix
09/07/2008, 09:39
yo llevo poco en este foro, pues ahce poco que tengo Ac... antes os leia tambien, y me está quedando l mis a impresion que a Neus, de desencanto, veo qdemasiados hilos de enfrentamientos y de politicas.... y d epoc aunion para poder conseguir cosas....
Tambien dejare pasar las vaciones...... para recargar energias positivas.

Pepi-Mataro
09/07/2008, 10:42
Hola Neus, quizás tenga algo de razón en ello, pero hay que ser más fuerte que todo eso y sobretodo hay que aprender a cogerse las cosas de manera positiva, aunque el "desencanto" (como tu dices) a veces nos haga verlas diferentes.

Nosotros mismos (@lbert y yo, por poner un ejemplo), han sido muchas las veces que hubieramos tirado la toalla con la página de ACPasion, por muchos motivos que no vienen a cuento, pero aquí estamos, luchando por una cosa en la que creemos y que sabemos que a pesar de algún mal rollo, son más las cosas positivas que las negativas, las que ACPasión proporciona a todos los autocaravanistas y con esto nos basta :icon_yes:.

Querida neus, desconecta con las vacaciones y vuleve con las pilas a tope, aquí te esperamos, porque ACPasión somos tod@s amig@s :icon_yes:.

Un beso.

jaume
04/03/2009, 00:57
http://www.totcamping.cat/joomla/index.php?option=com_fireboard&Itemid=54&func=view&catid=1&id=34474#34474

Según comunica la compañera Merçe , la que coordino las reuniones entre los regidores del PP Y representantes autocaravanistas de la UCC y de Totcamping, así como la concentración demostrativa del impacto que podían provocar un área de ACs.
Por lo visto considera que debido a la crisis no es adecuado crear el área , porque además tienen campings....
También nos recuerda nuestra compañera que en Mataró no está prohibido el estcionamiento de AC.
Os adjunto el post de Merçe, que aunque en català os se`´a fácil de entender.
La verdad es que en Catalunya cuesta muchísimo crear areas de AC en el litoral catalán, pero no nos tenemos que desanimar.

Saludos.