PDA

Ver la versión completa : Avituallarse en Francia



YuLo
04/07/2008, 10:36
Hola gente
Como habréis visto en algunos hilos por aqui, tenemos planeado un par de viajes este verano a Francia (Bretaña primero y luego Loira-Normandía-Landas).
Nuestra duda es la siguiente (puesto que es el primer viaje en serio): qué cosas imprescindibles debemos llevar de aquí y qué cosas no merece la pena cargar, es decir ¿qué productos tienen el mismo precio que en España?, no quiero cargarme de leche si a lo mejor allí está a un precio muy similar.
Supongo que el vino lo compraré allí, puesto que tengo intención de visitar algun "camping a la fermè" (hemos cogido lo de France Pasión, aunque aún no nos ha llegado).
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias.

Pepi-Mataro
04/07/2008, 11:09
Hola Yulo, la diferencia de precios entre Francia y España es muy poca (siempre hablando de los precios de hipermercados, como Carrefour, Lidl, Champions,Lider Price, Mousquetaires, etc) además hay mucha más variacion de productos en los supermercados franceses, por lo que a mi particularmente, me gusta más comprar allí por su variedad, y la diferencia es mínima.

Donde hay más diferencia es en las bebidas con alcohol, pero lo que si es imprencindible es que si visitas viñedos de France Passion compres alguna botellita ya que suelen tener buenos vinos :icon_wink:.

Espero haberte ayudado.

Un beso.

Jordi Carreras
04/07/2008, 11:34
Tal como te comentan, nosotros esta pasada Semana Santa, nos quedamos parados, al ver los precios de Francia en Supers, estabamos allí con Enval y Compañia y la fruta, más barata que en España y así muchas cosas. Lo necesario del día a dia igual o más barato que en España, luego lo demás es más caro por que lo decían, pués no se los precios en España, pués en mi casa, agua y zumo de fruta.
Abrazos.
Jordi

Pepi-Mataro
04/07/2008, 11:53
Yo... es que amigos, me gusta disfrutar de una buena copa de vino... y por no hablar ya del cava :icon_redface::icon_wink:.

Ahora tambien me gusta un buen zumo.....con......:icon_flipi::icon_wink:.

Un beso.

vietnam
04/07/2008, 12:55
Hola:
Yo siento contradecir a otros foreros pero los precios están mucho mas caros en Francia, aunque claro yo estuve en el 2006; por entonces, la leche valía 1,20 y aquí 0,85, el melón 6 euros Kg. y aquí compras cuatro melones, sin comentar el gasoil que esta 0,40 cts mas caro. Incluso el paté de pato era más caro que aquí el mismo francés.
Yo por si acaso me llevare de todo, pues cuando viajo no me gusta pensar en las compras y no perder el tiempo en esos menesteres, según se vaya acabando el avituallamiento iré comprado y ahí comprobaré si le hemos alcanzado o todavía nos superan.
Saludos cordiales.

www.viajeuniversal.com/francia (http://www.viajeuniversal.com/francia)

gurriato
04/07/2008, 13:48
Yulo y Vietnam-viajar, actualmente como os han dicho ya los precios son similares en el tema alimentación.
Referente al gasoil la diferencia actual esta en unos 0,15 €/litro en gasolineras de supermercados que son las mas baratas, pero con el paso que llebamos en un poco de tiempo y ya vereis.

Saludos y buen viaje

YuLo
04/07/2008, 14:43
Bueno, en principio la mayoría parece que estáis de acuerdo en que al menos no es más caro que aquí... eso supone no viajar con tanto peso desde aquí (me han dicho que lo delos 3.500Kg lo llevan muy a rajatabla) con el consiguiente ahorro de gasoil.
Aún me quedan dos semanas para salir para allá, así que intentaré investigar un poco en la red.
Muchas gracias a todos por contestar.

Salu2

Judit y Lolo