PDA

Ver la versión completa : Francia: Señales de tráfico diferentes?



gabolan
04/07/2008, 10:52
Hola !!!
Me gustaría saber si en Francia hay señales de tráfico que no hay por aquí
¿Alguien me podría decir cuales y qué significan? o bien, ¿dónde las puedo encontrar? ¿Con cuales tengo que tener una especial atención?

Gracias de antemano

Jordi Carreras
04/07/2008, 11:25
A mi en particular, me gusta más viajar por Francia que por España, en Francia si te sancionan, es por que uno quiere, pués está todo muy bién señalizado. Después biene que hay otra cultura y educación en la conducción. Cuando más al norte se nota más.
Allí te avisan con antelación a que velocidad tienes que ir a tantos metros, luego te encuentras con la señal de la velocidad y al final, la señal que te indica que se ha terminado la prohibición de la velocidad y ya te indican a que velocidad tienes que ir.
Lo que pasa es que los Españoles y no digo por los de las AC, me refiero en general los que viajan por hocio, al ver 130 en autopistas, ya circulan a 150 y aunque llueva, no respetan el 110 kms., luego a pasar por caja, pués si les pillan de allí no salen sin pagar.
Yo cuando veo infracciones los primeros Italianos, luego los Españoles.

Para que me entendais, en una carretera de entrada a Sabadell ( Barcelona) hay una señal de 70 y unos metros más adelante una de 50, pués yo me pongo a 50 y me hacen luces para que corra más. Luego la cerretera se hace de dos carriles y al adelantarte,te dan recuerdos para la familia y allí mismo hay el coche camuflado, que les hacen una
FOTO DE RECUERDO. con perdida de tres puntos. Pués aunque falta un poco para llegar a la entrada de Sabadell, lo consideran como centro Ciudad y claro a más de 90 Kms. por centro Ciudad en vez de 50.
En un día se forran y caen los puntos que da gusto.
Abrazos.
Jordi

tra´fi:k
04/07/2008, 18:10
Hola !!!
Me gustaría saber si en Francia hay señales de tráfico que no hay por aquí
¿Alguien me podría decir cuales y qué significan? o bien, ¿dónde las puedo encontrar? ¿Con cuales tengo que tener una especial atención?

Gracias de antemano

La señalización a grandes rasgos es la misma pero hay que tener cuidado con dos cosillas que si son diferentes:
-En Francia el que viene por la derecha tiene prioridad absoluta, sea cual sea la categoría de la carretera en la que circule. En teoria puede ocurrir que el que salga de una camino carretero a una autovía tenga preferencia de paso. Esto en es teoria, ya que en la practica la señalización evita este sinsentido.
-Un semaforo verde no te da la prioridad de paso total. Aquí estamos acostumbrados a que una luz verde nos de la prioridad de paso en un cruce. En Francia sólo quiere decir que puedes avanzar pero puede ocurrir que tengas que ceder el paso a otra calle que tambien tiene luz verde y venga por tu derecha. Se puede decir que la luz verde en Francia equivale a la amarilla intermitente en España.

Se puede circular perfectamente sin tener en cuenta estas cosas, pero viene bien saberlas para evitarse sustos y bocinazos.

Otra cosa es que hay que ser cuidadoso con la velocidad, ya que hay montones de radares. Además no hace falta que te saquen foto para multarte, si el gendarme dice que vas más rapido de lo debido eso va a misa.

Un saludo