Fermin para fiat ducato 2006 con cadena ,candado y sin agujerear las puertas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TAMBO
    Usuario
    • 26 mar, 2008
    • 204
    • BENICARLO

    Fermin para fiat ducato 2006 con cadena ,candado y sin agujerear las puertas

    Hola amigos, a continuacion os detallo el montaje de unos fermines con cadena de puerta a puerta sujeta con candado y grilletes.

    Este es mi primer brico en esta seccion y aunque se que por aqui haceis maravillas y ya se han abierto otros hilos sobre este tema,espero que este sistema le sirva a alguien.

    Es un sistema rapido de montar (1 hora),economico :2 mts de cadena,2cancamos cerrados y soldados de m/6,4arandelas y 4 tuercas,1grillete y 1 candado(unos 6 euros)

    Espero que os guste,lo pondre en varios post por si no caben las fotos

    Saludos
    Archivos Adjuntos
    sigpic

    www.comoevitarunaccidente.com

    Un libro que puede salvarte la vida
    por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
    Baix ebre i Montsia
  • TAMBO
    Usuario
    • 26 mar, 2008
    • 204
    • BENICARLO

    #2
    2ª parte del montaje de los fermines

    Aqui va la segunda parte,por lo que veo solo caben 10 fotos
    Archivos Adjuntos
    sigpic

    www.comoevitarunaccidente.com

    Un libro que puede salvarte la vida
    por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
    Baix ebre i Montsia

    Comentario

    • TAMBO
      Usuario
      • 26 mar, 2008
      • 204
      • BENICARLO

      #3
      Final del montaje de los fermines

      Bueno amigos ,de momento me despido con las fotos del acabado final

      Saludos
      Archivos Adjuntos
      sigpic

      www.comoevitarunaccidente.com

      Un libro que puede salvarte la vida
      por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
      Baix ebre i Montsia

      Comentario

      • Hexagone
        Usuario
        • 16 mar, 2008
        • 116
        • Baix Llobregat

        #4
        Felicidades TAMBO. Gracias por compartir tu trabajo, espero que me sea util si algún dia me cambio la AC .....

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36805
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Seguros

          Hola Tambo amigo ,vecino y paisano ,se nota que eres fino trabajando pero para lo bestiaso similar que son los ladrones ,yo no pondría algo tan fino y elegante como tu has hecho.
          Yo llevo un cinturon de seguridad de puerta a puerta para cuando estoy en un sitio ...seguro y ademas una cadena tres veces mas gorda de puerta a puerta pasando por dentro del volante y con 2-3 candados de lo mas grande que te puedas imaginar . vaya que al verlo desde fuera ya se les quitan las ganas de trabajar para romperlo.
          En el habitaculo llevo dos... mejor que uno .
          Pero da igual ,cuando me vuelva a tocar me tocará ,porque como tu sabes ya me han contado de todo tipo de atracos -robos.
          Bueno con la esperanza de que cada dia abran mas carceles y menos colegios ,pues España va bien. Adeu amic

          Comentario

          • TAMBO
            Usuario
            • 26 mar, 2008
            • 204
            • BENICARLO

            #6
            Gracias Hexagone Y Alpebret

            Hola amigos;

            Si quieren entrar igual entraran,pero al menos tendran que perder mas tiempo,yo creo que con esto y unos cierres de seguridad de fiamma que he montado en las puertas del habitaculo ya lo tendran mas dificil,ahora me faltan los bates de beisbol para equipar los vehiculos.

            Aunque si quieren romperte una ventana,les cuesta poco

            Amic toni,el otro dia me enviaste un archivo de una caravana con prisa pero no he podido abrirlo,es que tengo un antivirus que me lo censura todo,
            sigpic

            www.comoevitarunaccidente.com

            Un libro que puede salvarte la vida
            por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
            Baix ebre i Montsia

            Comentario

            • alcoyano
              Usuario
              • 29 jun, 2007
              • 2974
              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

              #7
              Trabajo fino, fino, fino. ¡Enhorabuena!

              Comentario

              • Matías
                Usuario
                • 2 jul, 2007
                • 133
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Gracias por el reportaje

                Por aportar algo, yo tengo un sistema parecido, pero no igual. Me dió la idea un forero de Igualada.

                Se trata de substituir uno de los tornillos del bolsillo de la puerta (como en la foto) por un tornillo acabado en gancho. Pero en lugar de unir puerta con puerta, levantas uno de los tornillos de la base del asiento y le enganchas una S de acero y lo vuelves a apretar. Entonces la cadena (solo necesitas un par de palmos para cada puerta) la dejas fija a la puerta y la enganchas cada vez a la S de acero. Si dejas una holgura de un par de cm. te servirá para si fuerzan la puerta que suena la alarma pero que no les quepan ni los dedos.

                Es por añadir alguna idea más a tu completísimo reportaje. Gracias.

                Comentario

                • TAMBO
                  Usuario
                  • 26 mar, 2008
                  • 204
                  • BENICARLO

                  #9
                  La cadena a vistas hace que los cacos desistan

                  Hola amigos

                  Pienso que la cadena a vistas hace que los cacos se lo piensen,si no esta a vistas y te fuerzan la cerradura ya te han causado el desperfecto,porque sustituir todos los bombines,clausor,tapon del gasoil......sube 600 euros

                  Y la sujecion de la puerta en la zona media(altura),proporciona mas seguridad y menos opcion a que te doblen la puerta estirando de ella

                  Es mi opinion despues de cambiar 3 juegos de bombines en 3 autocaravanas

                  Saludos
                  sigpic

                  www.comoevitarunaccidente.com

                  Un libro que puede salvarte la vida
                  por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
                  Baix ebre i Montsia

                  Comentario

                  • Hugosar
                    Usuario
                    • 31 oct, 2006
                    • 66
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #10
                    Hola, el sistema esta muy bien, pero quizás por motivos de seguridad seria mas conveniente el cambiar el candado por un mosqueton de apertura rápida, al menos para los momentos en los que utilizamos este sistema y nos encontramos dentro. Esta bien impedir la entrada de indeseables, pero nos debemos de facilitar nuestra salida en caso de una emergencia en el interior de nuestra AC.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por Hugosar
                      Hola, el sistema esta muy bien, pero quizás por motivos de seguridad seria mas conveniente el cambiar el candado por un mosqueton de apertura rápida, al menos para los momentos en los que utilizamos este sistema y nos encontramos dentro. Esta bien impedir la entrada de indeseables, pero nos debemos de facilitar nuestra salida en caso de una emergencia en el interior de nuestra AC.
                      Justo lo que yo iba a escribir... Un trabajo muy fino y bien hecho, pero desde mi punto de vista sobra el candado...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • TAMBO
                        Usuario
                        • 26 mar, 2008
                        • 204
                        • BENICARLO

                        #12
                        Saludos Dedalo y Hugosar

                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Justo lo que yo iba a escribir... Un trabajo muy fino y bien hecho, pero desde mi punto de vista sobra el candado...
                        Hola amigo Dedalo,encantado de saludarte,saludos tambien para Hugosar.

                        Se agradecen vuestras opiniones,la mia es que cabe la posibilidad como ya nos ha pasado,de que te corten la goma y te saquen el cristal triangular e introduciendo el brazo puedan abrirte el cierre casero,con el candado es muy dificil,en cuanto al grillete,tambien les resultaria casi imposible.

                        En nuestro caso introdujeron la mano y cortaron la cincha,creo que tambien podrian soltar un gancho o un mosqueton

                        He basado este sistema ,con la cadena a vistas para intentar evitar lo que ya nos ha sucedido,

                        a/ forzado de bombines (si ven la cadena no creo que lo repitan)

                        b/ extraccion del cristal triangular y manipulacion del cierre interior(cincha)si ven la cadena con el candado espero que desistan,a no ser que sean lo suficientemente pequeños para entrar por el hueco

                        En cuanto a lo de salir con urgencia,si se diese el caso en 5 segundos abro una ventana y salgo

                        En fin,apagando fuegos como los bomberos,si es que se las saben todas...............Un pico les daba yo y encadenados a picar al sol le ponia

                        Saludos cordiales y espero vuestra replica
                        sigpic

                        www.comoevitarunaccidente.com

                        Un libro que puede salvarte la vida
                        por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
                        Baix ebre i Montsia

                        Comentario

                        • 76fini
                          Usuario
                          • 15 ene, 2008
                          • 96
                          • santiago

                          #13
                          digo yo...que no se sira sera efectivo o no..........pasar una cadena que pase entre las asas de las puertas y las uno en el medio con un candado o un mosqueton...no hara el mismo resultado????
                          q opinais?

                          Comentario

                          • susort
                            Usuario
                            • 4 may, 2008
                            • 4284
                            • CARBALLO (A Coruña)

                            #14
                            Hola , estoy de acuerdo con Tambo, yo tambien uso cadena y candado a la vista, considero que es un metodo preventivo y seguro a la vez, y en cuanto a lo de salir de la AC en caso de emergencia ventana lateral y dependiendo de la emergencia o la abro o salgo atravesandola. Un saludo.

                            Comentario

                            • TAMBO
                              Usuario
                              • 26 mar, 2008
                              • 204
                              • BENICARLO

                              #15
                              Rozes en los agarraderos

                              Originalmente publicado por 76fini
                              digo yo...que no se sira sera efectivo o no..........pasar una cadena que pase entre las asas de las puertas y las uno en el medio con un candado o un mosqueton...no hara el mismo resultado????
                              q opinais?
                              A parte de que acabarian los agarraderos rozados,te los podrian arrancar ya que son de plastico y de la otra forma ,los cancamos van directamente fijados a la chapa de la puerta.

                              El que no quiera complicarse,puede montar los cancamos sin la tuerca interior,solamente enroscados quedarian igual seguros,pero yo prefiero asi

                              Saludos
                              sigpic

                              www.comoevitarunaccidente.com

                              Un libro que puede salvarte la vida
                              por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
                              Baix ebre i Montsia

                              Comentario

                              Trabajando...