Instalacion Placa Solar Aixeneta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aixeneta
    Usuario
    • 17 feb, 2008
    • 145

    Instalacion Placa Solar Aixeneta

    Hola a todos,
    Bueno, pues esta es la historia de mi placa solar. Me la han regalado para mi "cumple" (34 añazos de nada).
    La placa es de 50w de Monocristalino y el regulador es un JUTA cmp12.

    Amo a ver. Para sujetarla al techo, tengo pensado poner los 4 perfiles por los 4 lados (parecido a lo de nuestro amigo Airon), pero cubriendolos por completo, y luego agujerearlos o traerlos ya agujereados para la ventilación inferior de la placa.

    Pondré sus correspondientes fusibles, y en el mismo brico voy a añadir una 2ª bateria identica a la que tengo que hace dos meses que me la pusieron nueva.

    Ideas, consejos y sobre todo apoyo moral ... si teneis, se aceptan todos.
    Santiago Garcia, Raquel Cano y nuestros Bricos de AC ... en
    http://aixeneta.spaces.live.com/photos/
    *** Autocaravanistas convencidos ***
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Hola Aixeneta!!!
    Lo primero, felicitarte por esos 34 añazos
    Lo que comentas de los soportes.............yo los pondría que no te cubriesen por completo todo el perimetro, siempre te ventilará mejor....
    Animo con el brico
    Saludos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Y si necesitas ayuda, la pides.

      Mira mi página de bricos, pone cómo montar una placa.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • aixeneta
        Usuario
        • 17 feb, 2008
        • 145

        #4
        Gracias por los comentarios.
        La verdad es que he estado mirando como teneis hecho lo vuestro en los bricos, y me valen algunas ideas.
        Mañana tomo medidas y busco los perfiles. Espero montarla lo antes posible. A ver si lo consigo para este finde.
        Ya os contaré.
        Santiago Garcia, Raquel Cano y nuestros Bricos de AC ... en
        http://aixeneta.spaces.live.com/photos/
        *** Autocaravanistas convencidos ***

        Comentario

        • Airon
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 536
          • Sta. Cristina d'Aro

          #5
          Hola Aixenta, pasaba por aqui y me he tropezado con tu hilo, jejej.... bueno lo primero FELIICDADES!!! no todos los dias se cumplen 34 tacos,y veo que te cuida bien la familia, vaya pedazo de regalo. Luego referente al soporte de la placa, yo estuve casi 2 meses buscando el adecuado y al final de rebote di con el, lo consegui en casa de un amigo bueno mas bien lo tenia tirado en el garage, era una guia de persiana, con una buena base para que apoyara bien la placa y no subia mucho del techo, el total con placa y todo sube 5cm, creo que esa medida esta bien.

          Te dejo una foto donde se aprecia un poco el tipo de soporte que estaba buscando.


          Cualquier duda tienes mi msn, y como me dijo Cesar en su dia animos y al toro, suerte compañero.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • Artiko
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 696
            • ESPAÑA

            #6
            -Yo no la "enmarque" por los 4 lados, por el tema que el el agua se cuela por todos lados y igual me acababa haciendo una piscina y ademas, el agua arrastra suciedad y el final terminarian anidando hasta arañas.
            -Decidí hacerle con dos tubos de (20cm de ancho= mas cm2 de pegamento y 10cm de alto=suficientes para limpiar por debajo y que corra el agua) y dos perfiles del alto de la placa y del largo de los tubos y de la placa, pegados con silicona (a modo de silenblock) reforzando la unión con remaches inoxidables.
            -La he adherido al techo con SIKA, desechando la idea de tornillos pasantes por el tema de las humedades y por según la experiencia de un amigo "carpintero encofrador" ser innecesarios ya que la sika es una unión química muy duradera.
            Y tras el resultado, creo que seria muy probable que si me quisieran quitar la placa, acabarian arrancando la parte del techo a la que esta unida.
            Un saludo!!!
            Soy un ciudadano del mundo.

            Comentario

            • aixeneta
              Usuario
              • 17 feb, 2008
              • 145

              #7
              Bueno, pues yo voy a montarla este finde. el marco que he encargado y que podreis ver en las fotos en cuanto la ponga, es cuadrado de angulo, y en los dos lados más largos lleva un tubo cuadrado de 40x40 con lo que la forma que queda es parecida a una h donde apoyará la placa y la podré atornillar laterlalmente.
              Ya tengo todos los materiales menos los Maxifusibles, que no encuentro en ningun sitio.

              Necesito consejo sobre el amperaje de los fusibles. Voy a ver si encuentro algun soporte aereo de fusibles que me pueda ir bien.
              Santiago Garcia, Raquel Cano y nuestros Bricos de AC ... en
              http://aixeneta.spaces.live.com/photos/
              *** Autocaravanistas convencidos ***

              Comentario

              • Airon
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 536
                • Sta. Cristina d'Aro

                #8
                Hola Aixeneta, los maxifusibles los compre en una tienda especializada en electronica para coche aunque supongo que para 50w con unos portafusibles aereos tienes bastante y supongo que el fusible seria de 6Am seria suficiente, (es lo que me parece a mi). Que los expertos me corrigan.

                Un saludo

                Comentario

                • aixeneta
                  Usuario
                  • 17 feb, 2008
                  • 145

                  #9
                  Gracias Airon, los fusibles es lo único que me falta.
                  Ayer puse el soporte para la placa, hice el agujero para los cables y los pasé adentro.
                  Sin contar que el @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& del aluminio, aunque solo me cobró 15€, me hizo el soporte corto y lo tuve que cortar, estuve como una hora y media por todos esos retrasos.
                  A ver si este finde lo dejo puesto todo.

                  Seguiré buscando los maxifusibles.
                  Santiago Garcia, Raquel Cano y nuestros Bricos de AC ... en
                  http://aixeneta.spaces.live.com/photos/
                  *** Autocaravanistas convencidos ***

                  Comentario

                  • Joe
                    Usuario
                    • 24 may, 2006
                    • 1855
                    • GETXO (Bizkaia)

                    #10
                    Buenas!!
                    Yo no entiendo mucho del tema, pero en la mia le puse fusibles aéreos que los puedes emcontrar en Feu Vert (tipo Norauto)......lo digo por que los puedes encontrar esta tarde, y asi te entretienes mañana
                    Animo que es super sencillo, una vez que tengas todos los materiales........
                    Saludos

                    Comentario

                    • aixeneta
                      Usuario
                      • 17 feb, 2008
                      • 145

                      #11
                      Hola a todos,
                      Pues ya lo tengo todo montado.
                      Ayer lo hice, y además hice otro brico que es el de la segunda bateria.
                      Me faltan dos detalles, como el fusible entre baterias y la canal pisable entre una y otra para protegerlos. Además del tubo de gases en la 2ª bateria.
                      Pero lo tengo todo montadito y funcionando. Este finde que viene lo pruebo todo al 100%.

                      Gracias por vuestro apoyo. En cuanto cuelgue las fotos os lo digo. Toy hiper contento.
                      Santiago Garcia, Raquel Cano y nuestros Bricos de AC ... en
                      http://aixeneta.spaces.live.com/photos/
                      *** Autocaravanistas convencidos ***

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1289
                        • zona escorial

                        #12


                        JEJEJE, un saludo
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • aixeneta
                          Usuario
                          • 17 feb, 2008
                          • 145

                          #13
                          Originalmente publicado por esscapar


                          JEJEJE, un saludo
                          Razón tienes. Ahora mismo las cuelgo. Bueno, hoy he cambiado los bornes por unos SIGMA en los empalmes y he pedido en una casa de recambios el fusible para el brico de la bateria.
                          En cuanto lo tenga colgado lo digo.
                          Santiago Garcia, Raquel Cano y nuestros Bricos de AC ... en
                          http://aixeneta.spaces.live.com/photos/
                          *** Autocaravanistas convencidos ***

                          Comentario

                          • aixeneta
                            Usuario
                            • 17 feb, 2008
                            • 145

                            #14
                            YA ETÁ TO CORGAO EN MI PÀRGINA WES DE VRIKOX !!!

                            Se aceptan opiniones, criticas, pero sin abucheos eh !!!
                            Santiago Garcia, Raquel Cano y nuestros Bricos de AC ... en
                            http://aixeneta.spaces.live.com/photos/
                            *** Autocaravanistas convencidos ***

                            Comentario

                            • Joe
                              Usuario
                              • 24 may, 2006
                              • 1855
                              • GETXO (Bizkaia)

                              #15
                              Muy bien Aixeneta
                              Felicidades también pal suegro
                              Lo único.......en el brico de la placa........solo has metido fusible entre la placa y la batería????
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...