Pregunta de exámen: Lectura errónea en el indicador de nivel de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mc Gyver
    Usuario
    • 8 sep, 2005
    • 63
    • VALENCIA (Valencia)

    Pregunta de exámen: Lectura errónea en el indicador de nivel de gasoil

    Hola a todos:

    Tengo una Fiat 1.9 TD y desde hace poco el indicador del depósito de gasoil, estando en circulación la auto, marca reserva (con el depósito lleno) y al rato indica el nivel de forma correcta. La aguja también se ve afectada y también marca menos de lo que le acabo de poner.
    La pregunta que me hago ¿será un fallo eléctrico o mécanico del mecanismo que debe llevar el depósito incorporado para marcar el nivel de gasoil?.

    Lo que más me mosquea es que a veces va bien y a veces no (como el chiste del intermitente).

    Someto esta cuestión a vuestros sabios consejos, y así llegado el caso, que no me metan un gol en el taller mecánico.

    Un saludo
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    ¿ Las clavijas faston flojas en el aforador o el salpicadero ?
    Seria lo mas sencillo de mirar.
    Saludos.
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • Jondalar
      Usuario baneado
      • 27 jun, 2008
      • 243
      • Mairena del Aljarafe (Sevilla)

      #3
      Hola

      También pienso que es posible que si el aforador es mecánico, con el tiempo haya cogido basurilla y es al llevar un rato lleno cuando se desengancha, mirar esto puede ser algo más complicado pués has de desmontar el aforador y normalmente, no va en un lugar accesible facilmente. Por otro lado, tampoco es mucho problema, creo yo que tarde un poco en aforar, otra cosa sería que no lo hiciera nunca que marcara siempre lleno o siempre vacio, en cuyo caso también tienes la solución, mas pedestre, de llenar el depósito y fijar, aproximadamente, los Km que tarda en vaciarse pero claro esto último es vastante mas arriesgado.
      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Respuesta

        Originalmente publicado por Rhiguera
        ¿ Las clavijas faston flojas en el aforador o el salpicadero ?
        Seria lo mas sencillo de mirar.
        Saludos.
        Esta es una respuesta bastante acertada ,pues como dices eso del intermitente es algo de conexiones . suerte y amunt

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          depende como sea la boya, puede que se enganche.
          yo tube uno que la boya iba dentro de un tubo cilindrico y por lo que fuera se encallaba,(lo desmonte un par de veces y no vi nada, es mas la boya circulaba por el interior del cilindro sin problemas)el caso es que como no lo hacia siempre me quede un par de veces sin gas oil, a partir de entonces siempre ponia el cuenta kilometros a cero

          Saludos,
          Oscar
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • heidi
            Usuario
            • 10 ene, 2008
            • 292
            • CASTELLON

            #6
            hola a nosotros nos ocurrio algo parecido,la llevamos a la fiat y nos dijeron que podian ser dos cosas,una que fuese el aforardor y la otra que seria peor el marcador del panel.y esa fue la averia tenian que cambiar todo el panel,porque solo el marcador de gasoleo no lo vendian,tenia que ser todo,total 600euros .
            un saludo

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Hola, independientemente de que la aguja marque bien o no yo lo que suelo hacer es poner a cero el cuentakilómetros parcial. Así, sabiendo lo que dura más o menos un depósito, me hago una idea más cabal del gasoil que queda, ya que el descenso de la aguja no es proporcional al combustible consumido.

              Comentario

              • Mc Gyver
                Usuario
                • 8 sep, 2005
                • 63
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que es un placer recibir tantos puntos de vista.
                De momento voy poniendo el cuenta kilómetros parcial a cero cada vez que lleno. Lo del aforador y los faston me lo apunto para ver si me decido a investigar donde se encuentran. Si los del taller me piden los 600 eurillos por el arreglo, les diré que mi economía está atravesando un momento de desaceleración progresiva, pero que tan pronto se recupere me guarden turno que voy.

                Un saludo.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Mide la resistencia con un polímetro

                  Ponle firmemente las puntas a los dos cables que te marcan el nivel, es como una resistencia variable de electrónica.
                  Si ves que el cuadro varía pero la lectura del polímetro es constante, el fallo está del aforador al cuadro.
                  Si ves que varía el nivel de combustible y la resistencia del aforador, está mal el aforador y en cuyo caso tendrás que cambiarlo (pregunta precio en Fiat y compara con el de un desguace).

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Sotavento
                    Usuario
                    • 17 mar, 2006
                    • 1078
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    En mi auto ocurre lo mismo con el aforador; comprobé todas las conexiones, los cables, puse un aforador nuevo y, nada, sigue lo mismo.
                    El otro día descubrí que, si lleno atope el depósito, se produce la lectura errónea; por contra, ni no lleno a tope, marca bien.
                    Solución, no lleno a tope y no me complico más buscando la avería.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • heidi
                      Usuario
                      • 10 ene, 2008
                      • 292
                      • CASTELLON

                      #11
                      hola MC Gyver nuestra economia le ocurria lo mismo que a la tuya,con lo que fuimos a un desguace y con 60 euros solucionamos el problema.lo que me fastidiaba mucho por no decir otra cosa peor,es que ya nos la vendieron asi ,y ellos sabian que estaba roto pero no dijeron nada,la compramos de 2º mano en girona a un concesionario por llamarlo de alguna manera,cuando la compramos y volviamos a casa mi marido dice mira han tenido el detalle de llenar a tope el deposito de gasoil.antes de llegar a casa ya se encendio la reserva pero la aguja marcaba medio deposito,entonces teniamos la duda de que es lo que fallaba,si de verdad estaba a mitad el deposito o si ivamos en reserva,cuando se lo dijimos al vendedor se hicieron los locos que no sabian nada,y asi lo mismo con la nevera todavia no hemos conseguido que nos funcione bien con gas y ect ect
                      pero bueno poco a poco y gastando dinero bamos solucionando las cosas
                      un saludo desde castellon

                      Comentario

                      • CAMAREIBOL
                        Usuario
                        • 29 oct, 2007
                        • 484
                        • valencia

                        #12
                        Heidi: A mi me pasó un problema con una escotilla de la AC recien comprada. El caso es que se abrian solas. En el momento vine de traerla (400 kms) lo comuniqué por email y al dia siguiente por telefono. Al poco tiempo se rompió.Después de un par de llamadas y algunos dias de lluvia vi que no hacian caso. Pasron dos meses y nada. Me fui a un concesionario, la compré y la instalé. les mandé un fax explicandole la situación despu´ñes de 4 meses de silencio. En ese fax, explicaba lo que iba a hacer si no me abonaban la reparcion y media hora de mano de obra de ponerla. Tambien le indicaba el numero de cuenta donde hacer el ingreso de la reparación.
                        A las dos horas recibí una llamada en el móvil pidiendo disuclpas y que mañana harían la trasnferencia por el importe en la cuenta señalada. Y por cierto.....me dijeron que el fax estaba muy bien redactado......y claro.
                        La letra impresa ayuda. la serenidad también.
                        Life is good, but too short

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Lo mas seguro...

                          ...que sea el aforador, a muchos nos ha pasado. Yo lo desmonté, lo comprobé y efectivamente daba señales erróneas. En la FIAT lo tienen como repuesto por 55€ lo malo es que si no te ves capaz, tendrás que sumarle la mano de obra.

                          Si no tienes ganas de complicaciones... poner a cero el parcial y a no apurar.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • Mc Gyver
                            Usuario
                            • 8 sep, 2005
                            • 63
                            • VALENCIA (Valencia)

                            #14
                            Pues si es el aforador...

                            Gracias de nuevo a todos por las aportaciones.
                            Veamos, si se trata del aforador, ¿por donde empiezo a desmontarlo para su comprobación?
                            Alguien tiene fotos o me puede indicar lo tengo que desmontar, os recuerdo que es una Fiat 1.9 TD.

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Rhiguera
                              Usuario
                              • 26 ago, 2007
                              • 3622
                              • MOLLEDO

                              #15
                              Seria muyyyy raro que tuvieses acceso por arriba, asi que tendras que gastar todo el gasoil que puedas, cuanto menos haya en el deposito menos pesa y menos se vierte, buscar bajo la AC donde van los tornillos que lo sujetan, aflojar las abrazaderas o sujecciones del tubo de llenado, los tornillos, y veras el aforador por la parte de arriba, es una tapa donde van todos los cables y tubos, suele ir con tornillos y una junta, los aflojas y la sueltas con cuidado, marca los cables y los tubos si es necesario, sacalo y metelo con cuidado ya que lleva posiblemente una varilla y un flotador.
                              No tengo ni idea si tu AC concretamente tendra alguna diferencia de lo que digo, es una labor sencilla pero bastante engorrosa si no cuentas con un elevador o un foso.
                              Suerte.
                              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                              ( Czeslaw Milosz )

                              Comentario

                              Trabajando...