bateria auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pataricu
    Usuario
    • 6 jul, 2008
    • 2
    • oviedo

    bateria auxiliar

    Hola foreros!
    Quiero instalar una bateria auxiliar en una furgoneta mediana(expert) y me gustaria que alguien me orientara un poco. Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10954
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    BIENVENIDO AL FORO

    Pues es muy sencillo.
    Buscas un lugar adecuado. Adecuado quiere decir que en caso de un golpe si se rompe no se derrame encima de los ocupantes, y que durante la carga, si la bateria es de plomo acido, tenga buena ventilacion, pues los gases son toxicos. Encontrado ese lugar le haces un buen soporte y la sujetas, ya esta ubicada.
    Haces la instalacion de los aparatos que vaya a utilizar con esta bateria y lo conectas todo a los bornes de la bateria. Mejor si el borne negativo lo conectas a masa (al chasis), asi llevas la instalacion puesta a masa, que para algunos aparatos tales como TV u ordenadores supone la ausencia de parasitos externos.
    Si pretendes cargarla a 220V instalas junto a la bateria un cargador, los hay ya de muy poco tamaño. Lo conectas directamente a los bornes de la bateria.
    Tambien deberias hacer una conexion entre esta bateria y la bateria del motor para que la bateria auxiliar se cargue durante la marcha. Para esto buscas un rele de 80 Amperios y lo instalas entre los positivos de ambas baterias, de forma que el rele se conecte cuando arranques el motor, asi las dos baterias cargaran desde el alternador y cuando pares el motor quedan independientes. La union por el negativo ya se hace a traves de la masa.

    Espero que te sirva, si tienes dudas no tienes mas que plantearlas y trataremos de echarte una mano.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Rhiguera
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 3622
      • MOLLEDO

      #3
      ! Bienvenido al foro ¡
      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
      ( Czeslaw Milosz )

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10954
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Ejemplo del que se registra, pregunta, obtiene la informacion y se pira sin decir "Hola, me llamo manolo".

        Y luego dicen que uno exagera... http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=29372
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • pataricu
          Usuario
          • 6 jul, 2008
          • 2
          • oviedo

          #5
          lo siento

          En primer lugar agradecer la info que se me dio, y creo me servira, ya que me aclaro las ideas que tenia.
          No soy un deagradecido, y por eso doy las gracias hoy, que por motivos de trabajo no di ayer, no puedo conectarme todos los dias. No quiero que quede una imagen falsa de lo que soy, a demas tengo mas cosas para dar la tabarra!, no os librareis de mi tan facilmente. GRACIAS!!!!

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Pues

            Bienvenido al foro!!
            , a ver si en verde te inspira más.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • zagarina
              Usuario
              • 18 may, 2007
              • 2
              • Puerto Real

              #7
              me apunto a dar las gracias ya.

              He leído varios post sobre baterías hasta que en este he encontrado la solución a mi problema de carga de batería.

              Agradezco la ayuda a los foreros que se hartan de escribir para que otros solventemos nuestros problemas.

              Sinceramente, Gracias.

              Comentario

              Trabajando...