PDA

Ver la versión completa : Mojacar: multas de hasta 100 euros por pernoctar en zonas publicas



aguazul
07/07/2008, 09:57
Adjunto el enlace del periódico IDEAL DE ALMERIA en el que se recoge el artículo sobre MOJACAR.
multa de hasta 100 euros por pernoctar en zonas publicas.

http://www.ideal.es/almeria/20080707/provincia/multas-hasta-euros-pernoctar-20080707.html

pitu
07/07/2008, 10:46
Si los responsables políticos, en vez de esconderse detrás del Consistorio, tuvieran que responder personalmente de las ordenanzas ilegales, o de las sanciones ilegales, y pagaran de su bolsillo las costas de todos los juicios que eso conlleva, otro gallo nos cantaría.

En el fondo, la mayoría, son unos cobardes que se rodean de más políticos para no tener que dar la cara de forma directa.

doira
07/07/2008, 11:17
Ahí os va la Ordenanza del Ayuntamiento de Mojácar.
Un saludo
Se la envío también a LA PACA
http://www.derecho.com/legislacion/bop-almeria/1132869

garzon
07/07/2008, 11:28
otra pelicula de ******** aqui solo vive el delicuente y las bendidas y bendidos al capital:icon_nini:al capital

CAROLSER
07/07/2008, 13:10
Hola, por lo que he visto, tanto en el articulo de prensa como en la ordenanza municipal, en ningún momento se habla de autocaravanas, si que habla de tiendas, caravanas, que hagan barbacoas, jo ya es demasiado.

Es normal que a una Caravana y tienda, con barbacoa, en caminos etc., se les denuncie ya que no es normal, pero creo que si se aparca en un aparcamiento, estando bien estacionado (ACs), no tiene que haber problemas, en fin el tiempo nos los dirá.

Un saludo,................Francisco

doira
07/07/2008, 13:15
Acabo de hablar con el Interventor del Ayuntamiento de Mojacar y le he enviado la Instrucción y el Manual de la DGT. También se los envié a la Alcadesa y a la Concejala de Seguridad.
Saludos

zagal
07/07/2008, 14:36
Buenas, de esto no sabia nada, llevo llendo varios fines de semana seguidos a la playa de macenas en mojacar, el sabado mismo habia varias ac's con sus toldos y sillas y los los del seprona estuvieron por alli y no dijo nada y los he visto varios fines de semana seguidos, incluso el finde anterior habia una caravana desenganchada, es cosa de la policia local la GC no se mete mucho con ese tema creo yo.

pitu
07/07/2008, 14:44
Hola, por lo que he visto, tanto en el articulo de prensa como en la ordenanza municipal, en ningún momento se habla de autocaravanas,

Aunque ahora ya no vale el dicho, antes se decía; Blanco y en botella ...

Dudo bastante que el municipal o GC de turno distingan entre caravanas y autocaravanas. En este país todavía falta mucha información al respecto. Sólo hay que leer unas cuantas noticias para darse cuenta que la cabina de nuestras autos pasa totalmente desapercibida para la gran mayoría.:icon_mrgreen:

B644
07/07/2008, 14:48
Acabo de hablar con el Interventor del Ayuntamiento de Mojacar y le he enviado la Instrucción y el Manual de la DGT. También se los envié a la Alcadesa y a la Concejala de Seguridad.
Saludos


Te va a dar igual, ahí no hay ley. Tanto ***** a las autocaravanas......una buena auditoría es lo que les hacía yo, que ya verás cómo iban saliendo como cucarachas.
Que pongan duchas en las playas, socorristas, papeleras, alumbrado en las calles, que limpien, que no arrasen con la montaña (Cavo de Gata) para hacer campos de golf,.....y que se dejen de tonterías.

TITILINDOP8
07/07/2008, 15:06
esa es la solucion que dan prohibir,ya no se podra abrir ni una sombrilla en la playa ni sacar la mesa ni sillas,porque prohibe la acampada en la playa,ya lo que queda es que nos cobren para entrar en la playa,que llegara el dia que pena ,antiguamente no se podia ir mucho a la playa , y hoy que podemos nos ponen muchisimas trabas que pais ,para dos dias que estamos aqui complicamos la vida al maximo, saludos.

aguazul
07/07/2008, 18:58
Dejo el email de la oficina de turismo de Mojacar para que podamos dejar nuestras quejas al igual que todos los que habeis escrito en los comentarios del periódico.

Gracias DOIRA por haber hecho gestiones y hablar con el ayuntamiento.

turismo@mojacar.es <turismo@mojacar.es>

Oricos
07/07/2008, 19:20
Va mi carta a esa oficina de turismo:

"Estimados Señores,

acabo de enterarme de la nueva Ordenanza Municipal que, contraria a Ley, prohíbe prácticamente el estacionamiento durante la noche de, entre otras, Autocaravanas en su término municipal.

Tengo que decirles que regularmente hemos acudido a su municipio para disfrutar de sus servicios, haciendo pernocta en nuestra Autocaravana, pero gastando nuestro dinero en los bares, cafés, restaurantes y tiendas del pueblo.

Para que uds. se puedan hacer una idea de nuestro nivel económico, le comento que una autocaravana de gama media-baja vale unos cincuenta mil Euros y puede costar hasta un millón de Euros. El modelo que nosotros utilizamos cuesta lo que un apartamento digno en la playa, unos 175.000 Euros.

Además, pero no quiero ir por la vía legalista, debería informarse su consistorio de la instrucción V-74 de la Dirección General de Tráfico, que es vinculante para TODOS los cuerpos de Policía de este país.

Por el momento no volveremos a su pueblo, ya que en esta situación ya no nos vemos bienvenidos allí, e iremos a Galicia, donde SI que estamos bienvenidos.

Sin otro particular,

les saludo atentamente

Detlef L."

Que se enteren.

TITILINDOP8
07/07/2008, 19:26
Va mi carta a esa oficina de turismo:

"Estimados Señores,

acabo de enterarme de la nueva Ordenanza Municipal que, contraria a Ley, prohíbe prácticamente el estacionamiento durante la noche de, entre otras, Autocaravanas en su término municipal.

Tengo que decirles que regularmente hemos acudido a su municipio para disfrutar de sus servicios, haciendo pernocta en nuestra Autocaravana, pero gastando nuestro dinero en los bares, cafés, restaurantes y tiendas del pueblo.

Para que uds. se puedan hacer una idea de nuestro nivel económico, le comento que una autocaravana de gama media-baja vale unos cincuenta mil Euros y puede costar hasta un millón de Euros. El modelo que nosotros utilizamos cuesta lo que un apartamento digno en la playa, unos 175.000 Euros.

Además, pero no quiero ir por la vía legalista, debería informarse su consistorio de la instrucción V-74 de la Dirección General de Tráfico, que es vinculante para TODOS los cuerpos de Policía de este país.

Por el momento no volveremos a su pueblo, ya que en esta situación ya no nos vemos bienvenidos allí, e iremos a Galicia, donde SI que estamos bienvenidos.

Sin otro particular,

les saludo atentamente

Detlef L."

Que se enteren.

hola oricos chapo muy buena carta, para que se ballan enterando yo tambien le e mandado una,saludos.

Boromir04
07/07/2008, 19:32
Francia Alemania Italia que delicia con las ACs... en Mojacar playa siguen en tiempos de Franco, da igual quien este en el municipio mandando, facistas hay en todos lados.-

VISACA
07/07/2008, 23:07
Hola foreros:
Yo seguiré acudiendo a Mojacar, pero prometo no dormir en toda la noche, me la pasaré leyendo y despues por el dia dormire a pierna suelta en la playa.
Salud.

doira
08/07/2008, 17:57
De nada aguazul, suelo ir al origen de la información, porque de lo contrario me pierdo entre las interpretaciones mediáticas y demás.
El ponerme en contacto con los responsables institucionales es para que se enteren de lo que presumiblemente desconocen. La persona con la que hablé me comunicó que no habían recibido la Instrucción de la DGT, y por descontado tampoco el Manual... Es de suponer que la Federación Española de Municipios y Provincias tendría que habérselo hecho llegar a todos los ayuntamientos, porque estaban en la mesa de negociación. Lamentable... De todas formas, entiendo que cuando aprueban una Ordenanza, deben enterarse si contradice normativas de rango superior.
Por lo que supone de nuevo este tipo de movilidad/turismo en España, y la predisposición en contra de algunas autoridades locales, cuando hay otros intereses por medio, hace que actúen de la forma que más les interese sin pensar en los derechos de los demás. Vivimos en un país en que cualquier cambio o progreso en el día a día, cuesta un mundo hacer comprender a muchos (demasiados) la necesidad de ese avance y no quedarnos estancados. Lo que también hay que tener en cuenta son las obligaciones que como usuarios de esta modalidad tenemos que asumir, respetando las leyes (que siempre pueden mejorar), y los derechos de otros ciudadanos, medio ambiente, etc.
Un saludo

aguazul
08/07/2008, 18:05
Ayer envié también un email al area de turismo del ayuntamiento, adjuntando la famosa instruccion y preguntando si seremos sancionados por el simple hecho de pernoctar como cualquier otro vehículo.
hoy han contestado y solo han dicho que remitirán mi consulta al área oportuna.

Esperemos que entre todos empecemos a hacernos notar. Ten en cuenta que por lo menos dos o tres email han llegado y la llamada de Doira tambien, por lo menos ya suenan campanas.

un saludo y a seguir luchando por nuestros derechos

zagal
08/07/2008, 22:55
muy buenas, no creo q desconozcan la instruccion mas bien se hacen los locos y lo unico q qieren es recaudar o tener contento a algun empresario(camping). este finde semana intentare informarme bien de la situacion y si se pudiera recurrir podiramos hacer una kdd despues de verano a ver q pasa.
saludos

MAFALDA
08/07/2008, 23:13
Me parece estupenda tu acción, Doira, granito a granito...


Acabo de hablar con el Interventor del Ayuntamiento de Mojacar y le he enviado la Instrucción y el Manual de la DGT. También se los envié a la Alcadesa y a la Concejala de Seguridad.
Saludos

He leido la noticia y la ordenanza, y es más de lo mismo. Entiendo que si la dejo aparcada en el pueblo o en un lugar habilitado al efecto,y me voy por ahí (p.ej; a cenr) no me pueden multar. Ah! pero si vuelvo y quiero dormir? Aaah, se sienteee! te vas pal camping! Cachis!!:icon_ounch:

De la ordenanza, me llama la atención:





Art. 17: Serán considerados responsables de la infracción los siguientes: a). Para el caso de que sea una familia la infractora de la presente Ordenanza sólo responderá de la multa el/la cabeza de familia.

b). Se entiende por familia a efectos de la Ordenanza: abuela o abuelo, padre, madre, hijos por consaguinidad o adopción.

c). Toda persona infractora de esta Ordenanza responde por ella misma independientemente de que forme parte de un grupo o similar, a excepción del apartado a), de este artículo, que responde una persona por toda la familia.



Entonces, si yo voy con mis amigos, y tenemos la mala suerte de que nos multa, por aparcar dónde la ordenanza dice que acampo, pagamos a escote la multita? a pachas entre todos, no?! o a 100€ por cabeza/infractor.:icon_nini:

SA.LU2...Y PACIENCIA! PODEMOOSS!!!

cormoran
08/07/2008, 23:28
Hola, por lo que he visto, tanto en el articulo de prensa como en la ordenanza municipal, en ningún momento se habla de autocaravanas, si que habla de tiendas, caravanas, que hagan barbacoas, jo ya es demasiado.

Es normal que a una Caravana y tienda, con barbacoa, en caminos etc., se les denuncie ya que no es normal, pero creo que si se aparca en un aparcamiento, estando bien estacionado (ACs), no tiene que haber problemas, en fin el tiempo nos los dirá.

Un saludo,................Francisco

tambien opino como Tu, no nos nombran, pero esperemos acontecimientos, puede que sea una postura beneficiosa para nosotros que empiecen a saber utilizar el lenguaje

MAFALDA
08/07/2008, 23:42
tambien opino como Tu, no nos nombran, pero esperemos acontecimientos, puede que sea una postura beneficiosa para nosotros que empiecen a saber utilizar el lenguaje

No te fies pajarito! que si nos meten en el mismo saco, a una tienda de campaña, una caravana y una autocaravana, les van a dar igual los matices :icon_mrgreen:

Un abrazo Alejandro, que me tiés abandoná!:icon_cry:

Yolanda

avel
09/07/2008, 02:39
Andalucia te quiere.......pa'bailar pa'bailar , ahi estas tuuu uuuu

Boromir04
09/07/2008, 07:58
Andalucia te quiere.......pa'bailar pa'bailar , ahi estas tuuu uuuu

jejejejejeee..

y echar a las ACss

ASANDAC
10/07/2008, 09:29
En ocasiones, referirse con tanta frivolidad a toda una región como lo hacen avel o boromir, evidencia tal ignorancia que roza lo inadmisible.

Andalucía no solo es de las regiones más acogedoras de España (si no la que más) hacia el turismo con Autocaravana, y esto no se mide en función del número de áreas o de municipios que regulan restrictivamente, sino en el carácter de las personas.

Es evidente que la Ordenanza que ha aprobado Mojácar está mal hecha, invade competencias de otros Organismos autónomos, pudiera ser contraria a lo dispuesto por Reglamentos y Leyes de rango superior, y por tanto supondría una infracción del principio de jerarquía normativa que establece el art. 9.3 de la Constitución, lo cual nos obliga, como Asociación representante de los asociados a ASANDAC en Andalucía, a adoptar las medidas que correspondan, pero no podemos permitir que se mida a toda una región por una actitud intransigente de una persona, por muy primer edil de un Municipio que ésta sea, y por muy tranquilos que algunos se sientan hablando mal de ella.

Saludos cordiales

robemkro
10/07/2008, 09:47
Hola amigos, ya lo he contado en su momento en otro hilo, El año pasado en Primavera fuimos a Mojacar. Nos metimos en el camping en frente de la playa.
Por la mañana les pregunte donde vaciar aguas sucias, no se podia, tomar agua tampoco, el grifo era averiado , vacir el casette ya no pregunté y lo tire en los servicios de señoras.Pagar si se podia. El detalle curioso es que el manda más no era español sino aleman !!!!!!!!!:icon_flipi:
Un saludo y hasta nunca Mojacar.
Un abrazo a la directiva de ASANDAC que hace que Andalucia nos brinde mas facilidades que otras comunidades, y a todos los Andaluces que no merecen ser desprestigiados.
Un saludo a todos
Robert

Estriberas
10/07/2008, 10:41
Pues estoy muy orgulloso de haberme asociado a ASANDAC, hace poco. Vuestra respuesta ha sido adecuada y medida. No generalicemos, sino que hay que abogar por eliminar los problemas que nos vayan surgiendo.

Gab
10/07/2008, 10:57
Puesto que en este municipio no nos quieren ´ADIOS´.

No generalicemos, yo lo he hecho en alguna ocasion equivocadamente. Pido mil perdones.

Andalucia es demasiado bonita para dejar de verla , pero en invierno.

LAM
10/07/2008, 11:03
Gracia a Asandac que esta estudiando dicha normativa con vocacion de denunciarla por ilegal.
Esta claro que en Mojacar no nos quieren. Hace un año en el chiringuito de Macenas, escuche una conversacion de muchos pijis de madrid, estilistas del M. Ambiente (del suyo, no del de todos), que hablaban entre ellos y la Guardia Civil. Creo que habia un concejal (de esto no estoy seguro) y no paraban de rajar sobre las autos, de la gran cantidad que habia siempre por todo el termino municipal, y "las maneras de muchas de estas" con todo desplegado en plena carretera de mojacar-playa. Escuche tales disparates generalizando, que los mas moderados eran la G. Civil. Intentaba hasta apaciguarlos.

Asi que como Mojacar se nutre mucho de este turismo de interior de poder adquisitivo medio-alto, han debido tomar medidas por la presion que ha sufrido el ayuntamiento por esta gente. En Mojacar se mueven grandes grupos de presion de profesionales de todo el pais......

En fin..........gracias otra vez a asandac por vuestras gestiones. Aunque creo que esta gente se inventara otra reglamentacion, porque lo que tengo seguro que han levantado la veda contra las AC en general

Saludos. Luis

cormoran
10/07/2008, 11:17
No te fies pajarito! que si nos meten en el mismo saco, a una tienda de campaña, una caravana y una autocaravana, les van a dar igual los matices :icon_mrgreen:

Un abrazo Alejandro, que me tiés abandoná!:icon_cry:

Yolanda

De tenerte abandonada nada de nada, lo que pasa es que no quiero que agustin se cele, pero siempre estoy a tu lado (virtualmente claro):icon_biggrin:

Y ahora sobre el tema, haber por una parte no se nos nombra, bien puede ser por que no se nos conoce o por que saben que tenemos asociaciones que pueden reaccionar en contra de la ordenanza, que deberian. Una solución es que el ayuntamiento conteste en que sitio de la legislación se basan para prohibir la pernocta en el municipio (esta ordenanza puede ir en contra de la libre elección del vivienda).

A ASANDAC, espero que no creais que tengo algo contra Andalucia, se que hay buena y mala gente como en cualquier parte, lo que pasa es que es una zona de turismo tradicional y por lo tanto en epocas vacacionales es mas "normal" que salgan personajillos como esos

aguazul
10/07/2008, 11:20
Gracias a Asandac por su gestiones, se que muchos entre los que me incluyo hemos escrito al Ayuntamiento, pero no hemos recibido respuesta, se que una asociación puede ejercer más presión sobre el Ayuntamiento.
Toda la vida he ido a Mojacar, siendo pequeña con mis padres en tiendas de campaña y ahora con mi Ac, se que los camping están estancados en la misma situación de hace 20 años, sin servicios para nada, como si fueran acampadas libres.
Lo que comenta LAM es cierto, muchos veraneantes de fuera, vienen mucho a la zona de Mojacar y San José en Cabo de Gata y se creen con derechos de decidir y presionar al Ayuntamiento sobre que tipo de turismo quieren ver por la zona, parece ser que los que disfrutamos todo el año de estas costas no tenemos derecho a nada, pues somos de la tierra y es mucho mejor tener turismo de "Madrid" en hoteles.
Se cuida más a los de fuera que alos propios foráneos.
Espero que podamos disfrutar todos en la justa medida.

un saludo y gracias otra vez a todos los que venis a Andalucia, sin generalizar en nada.

Boromir04
10/07/2008, 12:10
Quiero aclarar que cite el post por que la verdad me hizo gracia y esta fue la causa que lo cite, pero las medidas tomadas por el municipio de Mojacar y que estas medidas rozan el frankismo, lugar donde lo visite el verano pasado como otros tantos hanteriores y asi como la Costa del Sol que somos mi mujer y yo Nerja y Estepona y no tubimos problemas en los demas sitios y en Mojacar lo enpezamos a tener.
salu2

avel
10/07/2008, 12:47
Pido perdon y entono el mea culpa,desde luego no era mi intencion herir a ninguna persona ni asociacion,es que son tantos los mensajes aqui en el foro en contra de nuestra aficion, son tantas las puertas de municipios que se nos cierran que a veces a uno se le calienta el animo y bueno ya sabeis lo que pasa.Lo dicho ASANDAC perdon y seguid en vuestra lucha que es la de todos ac apasionados.
Y por supesto ANDALUCIA SI,faltaria mas.

Tonio
10/07/2008, 15:13
A grandes males grandes remedios . Yo soy partidario de la contratación de los servicios jurídicos necesarios para la defensa de nuestros derechos a lo largo y ancho de España , llevando los temas incluso al contencioso administativo o a cualquier otro que resulte necesario .
También estoy seguro de que la aportación económica que supondrían tales medidas serían suplidas por la gran mayoría de los que formamos la familia autocaravanista y sus asociaciones .
Serían pasos lentos en el tiempo , pero seguros , y quizás no tengamos otra alternativa .
Las buenas formas y el diálogo , al parecer , no sirven de nada .

Es sólo mi forma de pensar , y no quiero influir en nada ni en nadie . Un saludo

toijarta
15/11/2017, 11:58
Hola. Subo el tema porque veo que no hay post desde 2008 y necesito saber cómo está ahora la cosa. Queremos ir a las playas de Macenas y Torre del Pirulico. Sabemos que en las playas no será posible la pernocta, pero supongo que durante el día sí que nos dejarán estar. ¿Y a la hora de dormir? Nuestra intención es pernoctar en cualquier aparcamiento de los hoteles o zona residencial, frente a las playas pero en aparcamientos urbanos. Entiendo que nuestra AC es un vehículo como los demás y no tienen porqué multarnos si no sacamos toldo ni nada pero no me gustaría arriesgarme. ¿Algún consejo? ¿Y respecto a seguridad?
Muchas gracias.