PDA

Ver la versión completa : Hola a los del foro.



antxonz
07/07/2008, 11:24
Hola. Un saludo para todos, y agradecer un foro tranquilo donde la gente, en general es bastante amable y educada. Llevo varios meses siguiendo este mundo y me asaltan muchas dudas. Las primeras salen a la hora de plantearme la compra de una caravana o una autocaravana, y ello porque no sé siquiera la utilización mayor o menor que voy a hacer de ellas. Veo que hay gente que vende autocaravanas porque no las usan, también, gente que se cambia de caravana a autocaravana. El problema es que se trata de una inversión, sobre todo en el caso de las autocaravanas, importante. Luego está el problema de los gastos de seguros, de encontrar un lugar para poder aparcarlas. En este caso, mi problema es que tendría que ser en un camping, y supongo que, aquí que en invierno hace mucho frío, una autocaravana sufrirá mucho a la intemperie.
En fin, tango dos hijos pequeños que están encantados con la idea, pero a los que los viajes se les hace muy cuesta arriba, por eso no tengo muy claro lo de ir con la casa a cuestas. A mí me encanta viajar, conducir, pero para el que, como en mi caso, lleve unos tostones atrás, sabrá lo despesperante que es conducir en esas condiciones. Supongo que en una autocaravana irían más distraidos.
Finalmente, en el caso de una autocaravana me gastaría hasta 30000 euros, y querría una seminueva. He visto algunos modelos procedentes de alquiler que podrían estar bien, pero me asaltan dudas en cuanto a salud de los motores y me mosquea el caso de las matriculaciones como autocaravanas o como mixtos, en el que veo que estamos en un reino de taifas y que al final el perjudicado puedo ser el comprador último, aunque no entiendo que, como me han indicado en una de las compañías de alquiler, incluyan en el precio el impuesto de matriculación, cuando ya está matriculada. Por último, la gente cuando las vende de segunda mano, supongo que estarán matriculadas muchas de ellas como vehículos mixtos y no habría de pasar nada salvo, y eso será lo mejor, que se pagaría menos del impuesto de circulación, porque lo de las multas (que por otro lado con semejante vehículo no será para correr más de las velocidades legales como vehículos mixtos) será difícil que las pueda captar un radar salvo que estén mirando todos los vehículos incluso los que no pasen de 120 en autovía (por poner un ejemplo) y respecto a las ITV, por lo que entiendo, poco importa lo que ponga en la tarjeta técnica porque se pasa como turismo.
Una cuestión que me intriga es que en las transacciones de vehículos, yo pensaba que se pagaría lo que corresponde al impuesto de trasmisiones, que según comunidades, está entre el 6 y el 7 % de unas tablas que ellos tengan o de lo que se ponga en el contrato de compraventa, pero he leido que en el caso de autocaravanas, no sé si será así en el de vehículos (pues en este caso y en esta comunidad se paga en función de unas tablas) se paga el 4 %. Esta duda sí que agradecería que me la aclarara alguien que lo sepa y el porqué de esa diferente tributación, si lo sabe, más que nada por si finalmente compro una AC a un particular. Gracias y perdonad por lo grueso de la exposición. Un saludo.

LOLO
07/07/2008, 12:00
¡¡Bienvenido!!
aaaamos por partes,como decía Jack "el destripador"...
lo 1º que deberías hacer,según mi criterio,es decidir si compras Ac ó Cv.
Los niños dan pol saco EXACTAMENTE igual en el coche,la furgo ó la Ac(yo tengo 2...)
ni DVD portátil,ni radio,ni leches...ó sales a la carretera después de comer(mientras duermen en sus sillas) ó después de cenar(3/4 de lo mismo) ó aguantas el "¿queda mucho?¿cuándo llegamos?¿falta mucho?¡¡joooooo!!¡¡voy a vomitar!!¿queda mucho?...etc,etc.

En cuanto a lo que preguntas de las flotas de alquiler...es como todo,depende.
Depende de los años que tenga la Ac,de los Kms....

En fin...que te lo tomes con calma(y unas cañitas:icon_wink:)
Un abrazo

cacharrilla
07/07/2008, 13:51
bienvenido al foro desde Sabadell :icon_biggrin:

Javier 39608
07/07/2008, 18:52
Bienvenido al foro, un saludo desde Cantabria.

Astilla Roja
07/07/2008, 20:50
Bienvenido al foro y a las dudas, eso es muy normal que las tengas, mejor que tu no sabes lo que te va hacer falta, despues cuando lo hayas decidido es cuando te se podra ayudar, ó no. Se ven pocos de Soria por estos" lares ". Un saludo desde La Mancha

ALVAROCKY
07/07/2008, 21:15
Hola...compañero bienvenido al foro...buenas tardes..como dicen en marruecos.."prisa mala"..despacio y con paciencia..primero el presupuesto..tenlo claro MUY CLARO..lo segundo...aquí en el foro tienes muchas para ver y para hacerte una idea de lo que hay..y lo tercero..en las de alquiler, tienes un campo muy abierto..mira tranquilamente las flotas..y tal vez te ahorres dinero..que luego tendrás que gastar en dotarla como tu quieres...pero sobre todo no tengas prisa.

Salud.

tate
08/07/2008, 00:02
Bienvenido al foro,un saludo desde cantabria.

SAFIRA
08/07/2008, 19:30
Hola y bienvenido a esta gran famlia,espero que te encuentres a gusto entre nosotros.
Un saludo desde Alcala de Henares,(Madrid)

antxonz
08/07/2008, 22:53
Hola, saludos desde esta tierra donde hasta en verano hace frío; eso sí, en verano se duerme de maravilla. Aquí no es necesario el aire acondicionado.
Bromas aparte, aunque lo que digo es bastante real, quiero comunicaros que me contesto a mi mismo respecto a la pregunta sobre los gastos de trasmisiones de vehículos (en los que se incluyen autocaravanas). Hoy he ido a informarme sobre el tema a la hacienda comunitaria y, efectivamente, se paga el 4% del valor que tienen ellos en unas tablas o, en su defecto, el que pongamos en el contrato de compraventa (pero que sea cercano al del mercado!, me ha comentado la funcionaria).
Gracias por vuestro recibimiento y un saludo a todos los del foro.

paco62
08/07/2008, 23:17
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

fernando el milano
09/07/2008, 14:40
bienvenido al foro, saludos desde el sur del sur.:icon_cool::icon_yes:
en cuanto a tus preguntas, la cvsale más baraqta que una AC, pero en contra no podrás quedarte más que en campings, y de igual manera nadie puede viajar dentro de ella, al contrario de las Acs.

kimicamp
14/08/2008, 13:36
Bienvenido al foro¡¡¡.Saludos desde Jaen.-

anpuma-1
14/08/2008, 16:39
Bienvenido al foro
Poco a poco te contestaran y sabras todas tus dudas, de momento
Saludos desde Pucela

Mixanxain
14/08/2008, 19:46
Bienvenido.
Saludos desde Gipuzkoa.