Para quien viaje a la antigua yugoslavia!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tiramillas
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 118
    • Badalona (Barcelona)

    Para quien viaje a la antigua yugoslavia!!!!

    Hola!!!
    Hace poco ha caido en mis manos por arte de mágia un libro increible... un libro que deberia haber leido el año pasado mientras estaba en eslovenia , croacia y Bosnia-herzegovina... un libro que no hace indiferente a nadie ante ese monstruo que arrasa con lo que se le pone enfrente y que no sirve para nada.
    El año pasado mientras visitábamos estos lugares de la antigua krajina y Bosnia algunos incluso desérticos con casas arrasadas , abandonadas, desoladas... km enteros grises de soledad y silencio...nos preguntábamos dónde esatria esa gente que habria sido de ella.... y nuestras lágrimas caian timidamente por la mejilla mientras nos mirábamos y nos haciamos esa pregunta constantemente... aveces la respuesta era evidente viendo las tumbas de sus habitantes al lado de la casa... o en el centro de un campo, o al lado de la carretera al lado de un árbol....en fin.....
    Su autora es una persona con un rostro un corazón y una alma... como tantas a las que no conocemos y que estuvieron alli y que ayudaron a tanta gente a poder refugiarse en los paises colindantes a los que habia el conflico....
    Su nombre es Crhistobel Mattingley y es una periodista Australiana .
    Cuenta una historia real....... como el protagonista, un niño Bosnio vivió con ojos de estupor el desmoramiento de su vida cotidiana en Sarajevo y la huida desesperada hacia Belgrado , con parte de su familia.
    Un libro que lo ha leido mi hija de 12 años y no la ha dejado indiferente....... el año pasado pisó, olió y pudo observar in situ Sarajevo como las ráfagas de mortero habían atravesado la paredes y las ventanas de las casas, como habian saqueado el interior de las viviendas etc, etc..... y pudo observar las multiculturas que alli residen .Sin duda leer y viajar son dos buenas compañeras para crecer como persona.


    Espero que este libro os ayude a los que vais a visitar estos paises a abrir la puerta del acercamiento y del amor hacia un lugar no lejano , tan olvidado y poco entendido.
    Un beso para tod@s y buen viaje!!!
    Mª José
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Pues me lo apunto...

    Tambien esta muy bien "cafe balcànic" de francesc miralles. Es una vision personal suya de varios viajes-estancias por toda la zona. Antes de la guerra, durante la guerra como cooperante en diversos lugares... a mi me calo mucho

    Comentario

    • tiramillas
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 118
      • Badalona (Barcelona)

      #3
      Gràcies Agustí!!!
      íntentaré hacerme con él para estas vacaciones

      Mª José

      Comentario

      • robemkro
        Usuario
        • 6 abr, 2007
        • 1543
        • Donde me encuentro a gusto

        #4
        Yo estuve en Dubrovnic justo antes de la guerra en el 88. Una cuidad maravillosa.
        No he vuelto y pienso horrorizado como habran dejado esta joya.

        Comentario

        • apa
          Usuario
          • 4 feb, 2007
          • 995
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          yugoslavia

          Realmente se pone la carne de gallina cuando ves tanta destrucion ,estuvimos el verano del 2006 y la verdad que conocia muy poco de esta parte de la historia tan reciente y proxima ,cuando llegue a casa intente leer algo mas para comprender un poco el porque de tanto horror .
          Una anegdota en Mostar habia hombre vendiendo suvenirs con fotos de un señor y nos pregunto si lo conociamos ,era Tito el antiguo governante de Yugoslavia ,el hombre se quedo muy triste de que casi nadie habia oido hablar de Tito.
          Me apuntare el titulo e intentare encontrarlo para leer este verano ,
          Gracias por la infomacion
          Saludos Amador

          Comentario

          Trabajando...