Ver la Versión Completa : labrador
servazed
07-Jul-2008, 22:47
ola un perro de los mas buenos,bonitos,nobles... esel labrador .Yo tengo uno y espero poder comprar mas.
Mardano
08-Jul-2008, 05:49
Si estas al loro puedes conseguir uno regalado. La gente en cuanto empiezan a destrozar todo en casa (y esa fase les dura como unos 2 años) se los quieren quitar por ignorancia. Yo con el segundo asi hice y aparte de ahorrarme una pasta gansa recuperé a un perro para la sociedad, pues a saber donde habría acabado...
¿Que tiempo tiene el tuyo ahora?
servazed
08-Jul-2008, 13:26
Pues el mio tiene 7 meses y medio.Pues la fase de destrozar todo my perro aun no empezo(Esperemos que no la empiece).
Mardano
08-Jul-2008, 14:55
empezara, empezara... Tu dejale al alcance algo que te guste muucho, que sea muy caro o que no sea tuyo y ya veras como te hace una "gracia"
De adultos un gusto, 'pero de cachorros son unos demonios trituradores.
SOMBRA50
08-Jul-2008, 22:53
Paciencia, paciencia hermano Cervazed. Aunque no les dejes nada a mano, la emprenderán con la pata de la mesa, de la silla, los faldones del sofá...... La mia con seis y medio aún sigue trayéndome los calcetines para provocarme...... Se les achaca lo pesados que son porque tienen que estar casi siempre pegados a nosotros, pero claro, están adiestrados como raza para compañía, ciegos, gente con problemas de todo tipo, etc... entre otras mil cosas, así que no pretendamos que no se nos acerquen demasiado. Dentro de esos problemillas...... SON UNA RAZA MUY ESPECIAL, amigo, inteligentes, cariñosos, buenos.....etc, etc....Acaban arrebatándote todo el cariño que se puede dar a un animal, porque, repito, SON ESPECIALES. (Mira, acaba de traerme un calcetín....,ssss, no la hago ni caso)
Dales un poco de paciencia, te lo van a recompensar con creces. Si eres perceptivo o sabes algo de perros, notarás mil detalles con un fin de agradar y servir al ser humano.
Si tienes sitio, tiempo y... paciencia, adelante. Procura que sea de raza, las mezclas dan sorpresas. Dales campo, agua y ejercicio, llevate el juguete porque se lo tendrás que tirar tropecientas veces.
Son múltiples las cualidades que se les reconoce, pero, fijate, después de tantas virtudes, hay una que destacar sobre todas..... EL CARÁCTER.....
Un saludo y ya me dirás como le vas a poner. :icon_razz::icon_biggrin:
no tiene porque, si quieres buenos consejos, mandame un privado, soy instructor titulado, y me cobro a birras jejejej.
SOMBRA50
08-Jul-2008, 23:07
¿No somos dignos los demás de aprender un poquito del tema.. Labrador?:icon_redface:
si, pera cada uno es un caso..., si necesitas algo ya sabeis donde estoy.
SOMBRA50
08-Jul-2008, 23:23
Muchas gracias, Ozquita. Muy lógico.
Enhorabuena por tu actividad.
lo hice como hobby para adiestrar al mio, al final acabe enganchandome y sacandome el titulo, sigue siendo un hobby...
servazed
08-Jul-2008, 23:33
Yo espero tener mas de un labrador,yo desde que vi los de un amigo de mi padre tenia 7 (buelbo a repetir 7)se portaban excelentemente , desde aquella ... PERO VOY A TENER Q AGRANDAR LA PERRERA jajaja
SOMBRA50
08-Jul-2008, 23:35
¿Soy un poco exagerado magnificando la raza Labrador....?
Es que la "piltrafilla" que compré, era la última de la camada, la que quedaba, estaba sola en su jaula, sus hermanos ya habían sido vendidos...., movió el rabito y me la llevé, no se cómo habrá sido la estética de sus hermanos, pero de carácter esta no les envidiaría. Es esa negra de la foto de la izquierda. Su aspecto fira......nada de nada...... es muy fuerte y.....bueno.... paro, paro.
es preferible menos pero contigo, si puede evita "la perreras" son mas sensibles de lo que pensamos. todos sereis mas felices
El mio fue superbuscado, displaxia en madre 0,96 padre 0,0 multicampeones en ring de belleza, padre campeón del mundo, abuela campeona del mundo, no por eso quiero yo al mio mas de lo que tu puedes querer a la tuya, me alegro que estes tan contento, el destino os unio. He conocido perros con un pedigri excelente cuando he estado concursando y los dueños los tratan con la punta del zapato, sobre todo cuando los jueces le dan puntuaciones bajas.
¿Soy un poco exagerado magnificando la raza Labrador....?
Es que la "piltrafilla" que compré, era la última de la camada, la que quedaba, estaba sola en su jaula, sus hermanos ya habían sido vendidos...., movió el rabito y me la llevé, no se cómo habrá sido la estética de sus hermanos, pero de carácter esta no les envidiaría. Es esa negra de la foto de la izquierda. Su aspecto fira......nada de nada...... es muy fuerte y.....bueno.... paro, paro.
SOMBRA50
08-Jul-2008, 23:56
......Mas vale que no vea yo una cosa de esas....., se acaba el concurso y todos al cuartelillo................
Cada uno que tuve ha tenido el denominador común de la bondad. Juego con ellos, evito que sean agresivos, los hablo, tengo paciencia... etc... Pero esta....... es muy especial.
Vi pegar a un dueño a su boxer, el pobre animal al ver que enganché a su amo.....lo defendía.....El final me lo ahorro.
Voy a exposiciones caninas por mi afición y no veo cosas desagradables, en ellas y leyendo he aprendido a conocer los defectos de mi Labrador, pero....... es un secreto entre ella y yo......:icon_cry:
Un saludo Ozkita.
Por motivos familiares, tengo en mi casa en distintas épocas del año un labrador-golden.
Nusca he convivido con perros. Es más, siempre les he tenido miedo. Por ello me cuesta adaptarme.
Tiene un año y se comporta muy cariñoso . Sus amos le dejan que se suba a todos lados, incluso se mete en la cama con ellos. A la hora de comer, pone las patas delanteras en la mesa pidiendo comida; si puede te la coge directamente de tu plato. Lo muerde todo: zapatillas, ropa, muebles, paredes, sofá, cojines, colcha, etc. Araña puertas, cristales ... en fin, la desolación.
Le he cogido cariño ... es precioso y buen compañero. Pero ... hasta cuando no asentará la cabeza?
Por favor, los que entiendan del tema mándenme algunos consejillos para no acabar en el manicomio.
GRACIAS
Mardano
24-Jul-2008, 18:08
Por motivos familiares, tengo en mi casa en distintas épocas del año un labrador-golden.
Nusca he convivido con perros. Es más, siempre les he tenido miedo. Por ello me cuesta adaptarme.
Tiene un año y se comporta muy cariñoso . Sus amos le dejan que se suba a todos lados, incluso se mete en la cama con ellos. A la hora de comer, pone las patas delanteras en la mesa pidiendo comida; si puede te la coge directamente de tu plato. Lo muerde todo: zapatillas, ropa, muebles, paredes, sofá, cojines, colcha, etc. Araña puertas, cristales ... en fin, la desolación.
Le he cogido cariño ... es precioso y buen compañero. Pero ... hasta cuando no asentará la cabeza?
Por favor, los que entiendan del tema mándenme algunos consejillos para no acabar en el manicomio.
GRACIAS
¿labrador o golden? Es que no es lo mismo. El labrador es un golden de pelo corto y el golden es un labrador de pelo largo... y asi hasta el infinito y mas alla.
¿consejos? Disciplina y paciencia. Hasta mas o menos los 2 años no se calman lo suficiente. Son perros activos; necesitan actividad y cansarse, eso ayuda. Y necesitan como todos los perros un lider (tu) o ellos tomarán el liderazgo y haran lo que les de la gana.
Si te sirve de estimulo yo acabé cambiandome de casa; me resultaba mejor que arreglar los destrozos...:icon_mrgreen:
El Golden retriever surge del cruzamiento entre el Flat coated retriever y el Tweed water spaniel (raza hoy completamente desaparecida). Aunque por algun lado e leido que tambien se baraja la posiblidad de un perro ruso que usaban los zares para sus batidas de caza. y el labrador es originario de las costas del Labrador, de donde toma el nombre, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que caían al mar después de la captura. hubo un duque o un conde ingles que tuvo exito en el cruce de un Pointer con un Terranova y obtubo el perro de "scottex" si lo hubiera patentao se hubiera forrao.
Como veis no son los mismos, aunque el dicho de los pelos largos esta muy extendido, yo tambien creia que era asi antes de estudiarlo.
Mardano
24-Jul-2008, 22:38
por eso he puesto la paradoja inicial; porque he oido las dos burradas. Que si tienes un golden de pelo corto... que si el golden es un labrador con pelo largo... en fin. Incluso conocí a una señora que tenia un milpolvos negro y decia que se lo habian vendido como golden (señora: golden=dorado. Ese perro es NEGRO...). La gente los confunde, los mezcla y los engloba todos en "los scotex".
Es lo que hay. El que quiera aprender que se compre una enciclopedia, que yo ya paso de explicar las diferencias.
SOMBRA50
24-Jul-2008, 23:22
Muy interesante,Ozkita. La lista de utilidades del Labrador, incluso puntualmente en el capítulo de marinero como apuntas, es inacabable.
Servazed, como experiencia te diré que todo lo que te haga estos dos primeros años, mas o mnos, se lo perdonas por el carácter tan increible que tienen y su inteligencia si se la sabes explotar, mejor dicho, aprovechar. Creo que lo de la indisciplina, naaaadaaaa, son mas felices cuando sienten que estan realizando lo que quieres de ellos y se lo haces ver. No le permitas todo eso que hace. Ozkita te podrá asesorar sobre eso.
Un saludo y disfruta, he tenido muchos y buenos perros y este............ay, ay.
Muy interesante,Ozkita. La lista de utilidades del Labrador, incluso puntualmente en el capítulo de marinero como apuntas, es inacabable.
Servazed, como experiencia te diré que todo lo que te haga estos dos primeros años, mas o mnos, se lo perdonas por el carácter tan increible que tienen y su inteligencia si se la sabes explotar, mejor dicho, aprovechar. Creo que lo de la indisciplina, naaaadaaaa, son mas felices cuando sienten que estan realizando lo que quieres de ellos y se lo haces ver. No le permitas todo eso que hace. Ozkita te podrá asesorar sobre eso.
Un saludo y disfruta, he tenido muchos y buenos perros y este............ay, ay.
Vamos a ver, no se si voy a meter un ladrillo pero os voy a comentar como se puede conseguir un perro educado y ovediente al mismo tiempo y de la forma mas facil, es un trabajo desde el nacimiento, hasta ya adulto.
1º Para una perfecta disciplina del perro, este debera ser recojido por los futuros dueños con 90 dias despues del nacimiento ( no se va a morir si lo recojemos antes, pero el perro no podra aprender las normas básicas para una buena sociabilización, ya que la presencia de su madre y hermanos para esta es imprescindible y despues nos facilitara el trabajo), , imprescindible también el trabajo de los criadores con el.
2º Cuando llega a casa, ademas de una pila de cosas, prefiero tenerlos en sitios cerrados, no en jaulas, sino en pequeños corrales llenos de tiras de papel de periodico, la comida y el agua no le deben faltar a granes, con esto conseguimos: que no nos destrocen la casa, facilitar la tarea de los pipis y caquitas fuera, ya que el perro prefiere estar en sitios limpios.
Bueno no suelto mas royo, para empezar puedes empezar por ahi, desde los 3 meses a los 6 suelo empezar con un adiestramiento básico, la mayoria de los adiestradores prefieren enseñarlo a los dos años, yo cuanto antes mejor, es mas dificil por las ganas del perro de jugar pero con cortisimas sesiones se hacen maravillas , y facilitas un adiestramiento mas avanzado en un futuro. Si quereis mas ayudas, pues na a preguntar.
El perro del que os hablo, Ioga se llama, es cruce de padre labrador y madre golden. Ha sacado el pelo largo y dorado de los goldens. Tiene una estampa muy bonita.
¿Cómo se le hace saber quién es el que manda?
SOMBRA50
25-Jul-2008, 17:31
Ozkita, no sabes cómo tomo nota de ello. Gracias, porque todo el mundo opina y pontifica con lo de educar perros y es muy interesante el consejo de gente que sabeis.
No se cuándo pero adquiriré otro Labrador, así que bueno es tener en cuenta tus consejos. Gracias.
Una sola cosa, aunque son muy tragones, yo le dejo todo el pienso que quiera y se dosifica perfectamente, no come mucho. ¿En el caso de que tuviera compañia se comportaría igual o......... subiría la cantidad que come por celos o competencia?
Un saludo.
El perro del que os hablo, Ioga se llama, es cruce de padre labrador y madre golden. Ha sacado el pelo largo y dorado de los goldens. Tiene una estampa muy bonita.
¿Cómo se le hace saber quién es el que manda?
no se le hace nada en concreto, cuando lleva muy poco tiempo en casa ya sabe quien es el jefe sino fijate como siempre estara al lado del que lo saque, lo bañe y le de de comer. Pero a su vez hay que darle su lugar en la familia como perro que es, es decir el último. Recuerda que te estoy hablando de un perro para tener en casa y nos interesa lo mas sumiso posible.
-Darle de comer cuando terminemos nosotros y si no se come el pienso entero quitarle lo que sobra.
-meterle la mano en el pienso mientras come, sin quitarle la comida
-los demas miembros de la familia exactamente igual
-delimitar su terreno y en ningun concepto dejar que cruce el mismo.
-a la hora de las visitas no encerrarlo, que este con nosotros, claro portandose bien (lo de sentado y quieto tiene que dominarlo a la perfeccion en este punto).
-si no se
a su vez deberemos de todos los dias sacarlo 3 veces para hacer sus necesidades y unos 45 minutos de juego. Para empezar siempre a la misma hora, ahora en verano juegos para el mejor apartir de las 10 y agua en abundancia.
Lo del jefe de la manada ha de ganarselo uno siendo un buen amo.
Si al comer acaba saciandose no podria surgir competencia salvo que sea alguno de carazter dominante. Se da en muy pocos casos en que los perros adoptan una misma posicion en la manada, su jerarquia es asi, en condiciones normales no habra que hacer nada porque el sumiso tomara la posicion de sumiso, y asi evitaran conflictos. El dominate impondra su ley, y el sumiso la acatara, en caso de agresiones fisicas habra que darle mas apoyo al dominante para evitar que el sumiso tenga resquicios de quien es de los dos el jefe.
Esto esta todo visto por encima, si algun dia pasara pegame un toque, por que puede darse tambien por alguna dolencia fisica, celos, o carazter agresivo con ese y otros perros, adquirido o aprendido.
Ozkita, no sabes cómo tomo nota de ello. Gracias, porque todo el mundo opina y pontifica con lo de educar perros y es muy interesante el consejo de gente que sabeis.
No se cuándo pero adquiriré otro Labrador, así que bueno es tener en cuenta tus consejos. Gracias.
Una sola cosa, aunque son muy tragones, yo le dejo todo el pienso que quiera y se dosifica perfectamente, no come mucho. ¿En el caso de que tuviera compañia se comportaría igual o......... subiría la cantidad que come por celos o competencia?
Un saludo.
SOMBRA50
25-Jul-2008, 23:29
Gracias, es facil que pase por ahí. Un saludo
servazed
26-Jul-2008, 16:55
una cosa.yo no se si pasa lo mismo con buestros labradores pero el mio ,lo llebo de paseo (normalmente suelto)y a la minima ocasion de mojarse se moja.¿lo acen todos?
servazed
26-Jul-2008, 16:56
y tiene la mania de meterse delant de las bicicletas
yo, teniendo el ejemplar que dices tener, y la falta de control que tienes sobre el mismo, la verdad es que no lo sacaria sin correa y para evitar futuros problemas, deberias de acudir a un adiestrador y que le enseñara lo basico, en lo que esta incluido que ande pegado a ti, si resulves esto, creo que veras casi todos tus problemas resueltos, comentale lo de las bicis para que practique tambien en la calle contigo delante de bicicletas
SOMBRA50
26-Jul-2008, 18:12
Lo del agua...... siiiiii, son grandes aficionados al agua, grandes cobradores de piezas de caza en cualquier sitio pero en agua mucho mas. Creo que lo del agua es normal y característico de estos....... medio peces.
servazed
26-Jul-2008, 23:34
al lado mia ya anda.No me hace falta llebarlo a ningun lado pero lo de las bicis... En al agua si yo le digo q no s meta no se meten.Mis padres tiene un centro de educaacion y siempre que yo no estoy en casa lo llebo ayi y la gente alucina con el caso que hace (y no lo llebe a ningun centro)
bueno pues ya esta to hecho, suerte...
al lado mia ya anda.No me hace falta llebarlo a ningun lado pero lo de las bicis... En al agua si yo le digo q no s meta no se meten.Mis padres tiene un centro de educaacion y siempre que yo no estoy en casa lo llebo ayi y la gente alucina con el caso que hace (y no lo llebe a ningun centro)
servazed
30-Jul-2008, 12:59
yebe al perrro a hacer la pruebas de trabajo y me laspaso.yebe al labrador, al golden, al pastor aleman y al boxer y me las pasaron todos menos l boxer porque no m¡se mete en el agua.
ESTUBO MUY BIEN
Pues ya que tan amablemente te ofreces, no puedo resistir la tentación de abusar un poco de tus conocimientos:
Tenemos una labrador de 3 años y medio y es adorable en todos los aspectos. Pacífica, cariñosa, alegre, inteligente... De hecho me identifco un montón con los comentarios de Sombra50 y los sentimientos hacia su colega.
La tenemos bien socializada, o al menos eso creemos.
Tiene una actitud de convivencia totalmente normal con nosotros y respeta la jerarquía en casa. Tenemos una gata con la que se lleva como madre e hija. Comen al mismo tiempo cada una de su plato y es incapaz de tocar la comida de la gata. En cambio, más de una vez la gata ha picoteado comida de la perra mientras ésta come (ésta sí que tiene clara la jerarquía: ella manda!).
Pasea con nosotros sin problemas de cruzar la calle ni molestar a nadie, no tiene ni un gruñido para ningún otro ser vivo... En fin, que sería la perra perfecta si no fuera por una manía que no le conseguimos quitar:
Es una profesional del escapismo. Tenemos un negocio con una tienda abierta al público y hemos llegado al punto de tener que atarla porque a la que le das la espalda desaparece de tu vista. Al principio pensábamos que era porque se distraía chafardeando por los alrededores. Ahora hemos comprobado que es un acto premeditado y estudiado. Observa nuestros movimientos, elige el mejor momento y en cuanto siente que no la vigilan se marcha con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas pegada a la pared de los edificios y con paso ágil. Más de una vez la hemos dejado escapar de forma "controlada" para saber a dónde va. ¿Adivináis? terrazas de bares, papeleras y contenedores de basura. No es por hambre porque comida no le falta en casa. Puede llegar a pasar más de 8 horas escapada y cuando regresa, lo hace empachada de las porquerías que ha comido por ahí (hasta el punto de que no tarda en vomitar todo lo que le sobra) y consciente de su fechoría por la actitud sumisa y de culpabilidad que adopta. No me atrevo a represaliarla demasiado porque me preocupa que interprete que si cuando llega a casa le espera una bronca, retrase aún más su regreso. Y ganas de matarla no nos faltan!
En la AC hace lo mismo. Si está en un entorno que conoce, la tenemos que atar o aprovecha la más mínima para largarse y volver a dios sabe qué hora.
Conozco muchos perros de esta raza que conviven absolutamente sueltos con sus amos al aire libre y nos encantaría que fuera así, sin tener que sufrir porque la pise un coche, se coma una porquería que le haga daño o nos la pille la perrera (como ya ha sucedido más de una vez)
¿Tiene remedio la cosa?
Gracias y salu2.
SOMBRA50
02-Aug-2008, 20:27
Caramba, me dejais perplejo. Suelen ser todo lo contrario, demasiado pegados al dueño, incluso pegajosos. Por eso me sorprende esa manía. Un defecto de ellos es que son muy tragones, pero eso de desaparecer..........
Es negra o clarita?
A ver que os puede decir Ozkita, él debe saber algo.
La mia se llama SOMBRA porque es negra, pero es que además ...... es mi sombra, no se despega ni a sol ni a.........
Hace unos días leí una noticia de una labrador que apadrina el futbolista Totti, de la guardia costera italiana, colaboró con una agente en la salvación de una chica que a ciento cincuenta mts. de la costa se ahogaba. ¿Os la figurais llevando en la boca el salvavidas y lo necesario......?
En Colombia hay otra sentenciada por los narcotraficantes........, es su mayor enemiga, ha detectado kilos y kilos de coca.......
Es una raza especial, vosotros lo sabeis.
Ese gesto de la cabeza gacha y rabo entre las patas desapareciendo a cámara lenta....... lo conozco. La mia no se marcha, pero se pone así cuando ha hecho algo, robado un calcetín o cualquier trastada para llamar la atención......
Perdonad que me haya entrometido. Un saludo...... y enhorabuena por esa bruja.:icon_yes:
Caramba, me dejais perplejo. Suelen ser todo lo contrario, demasiado pegados al dueño, incluso pegajosos. Por eso me sorprende esa manía. Un defecto de ellos es que son muy tragones, pero eso de desaparecer..........
Es negra o clarita?
A ver que os puede decir Ozkita, él debe saber algo.
La mia se llama SOMBRA porque es negra, pero es que además ...... es mi sombra, no se despega ni a sol ni a.........
Hace unos días leí una noticia de una labrador que apadrina el futbolista Totti, de la guardia costera italiana, colaboró con una agente en la salvación de una chica que a ciento cincuenta mts. de la costa se ahogaba. ¿Os la figurais llevando en la boca el salvavidas y lo necesario......?
En Colombia hay otra sentenciada por los narcotraficantes........, es su mayor enemiga, ha detectado kilos y kilos de coca.......
Es una raza especial, vosotros lo sabeis.
Ese gesto de la cabeza gacha y rabo entre las patas desapareciendo a cámara lenta....... lo conozco. La mia no se marcha, pero se pone así cuando ha hecho algo, robado un calcetín o cualquier trastada para llamar la atención......
Perdonad que me haya entrometido. Un saludo...... y enhorabuena por esa bruja.:icon_yes:
Lo del salvamento marítimo es bastante fácil de inculcar. Aprovechando sus facultades acuáticas acostumbras al animal, al que se le equipa con un arnés especial con asas para que se sujete una persona, a entrar en el agua con el socorrista. También se le puede añadir unz lata o torpedo de rescate. En cuanto llegas a la víctima, el perro tiende a dar media vuelta para empezar a salir, a lo que la víctima sólo tiene que agarrarse al arnés o al torpedo. También se les puede enseñar a sacar a una víctima mordiéndo con delicadeza un brazo, pero eso es más complicado. Los Terranova son usados por los técnicos de Salvamento Marítimo para meterse en las heladas aguas del Atlántico Norte y sacar gente de barcos que se están hundiendo. De todas formas, el perro solo sin el socorrista poco puede hacer.
A la nuestra la tuvimos el primer año de apendiz en la playa (era mi trabajo por aquél entonces) y hacíamos bastantes simulacros, aunque por suerte nunca tuve que intervenir con ella.
Salu2.
Bueno, el problema que me expones es muy comun, lo he visto mas en perros que en perras, debido al líbido de los machos. Saco en conclusión, que tu perrita, con el paso del tiempo, a aprendido a obtener un camplemento a su dieta diferente al que le suministrais vosotros (que comunmente sera pienso )y que encima sera mucho mas apetecible para ella como son los despojos, huesos, servilletas de papel llenas de restos de comidas... y un largo etc. Como educador deberia de adbertirte, que ademas de algun problema de salud como es alguna obstrucción intestinal, o algun problema de conducta como exposición a gamberradas,robo de alimentos a viandantes o en restaurantes, muerte por atropello o quizas alguna denuncia por parte de algun transeunte que se encuentre amenazado o ese dia se alla levantado con el pie izquierdo..., en los tiempos que corren ahora, mas tarde o mas temprano puedes tener algún tipo de problema que te cause algun quebradero de cabeza. Formas de evitarlo: Que no se "escape", formas de lograrlo: 2 , las cuales te explico a continuación.
1.- La mas sencilla pero la mas inhumana es colocarle un collar "electrico" y en la puerta del negocio colocar una barrera invisible, al cruzar la barrera invisible hara contacto, le producira una pequeña descarga y asi aprendera a no cruzar el umbral de la puerta por medio de un castigo (pequeña descarga electrica)
2.- Esta es la que mas me gusta a mi, requiere presencia y trabajo en equipo tanto de los dueños del animal como del adiestrador, se traza un plan en común y se empieza a trabajar. tenemos en contra: La imposibilidad de valorar insitu la situación real tanto de los humanos que conviven con el , la del animal y muy importante también el entorno, otro inconveniente es la adaptacion de los medios a ese mismo habitat.
Bueno dejando claro esta situación un poco anormal por la distancia paso a explicarte por donde vamos a empezar a trabajar con vosotros y la perrita:
1º vamos ha comprar una cuerda que tenga exactamente la misma distancia que existe entre donde suele estar ella en vuestro negocio y unos centietros antes del umbral de la puerta. ejemplo( si la perra esta siempre por el mostrador y hay cinco metros antes de llegar a la puerta pues la cortamos en 4,80)
2º Colocaremos un cancamo en la pared o donde podais, que este al lado del animal "donde suele estar", este tiene que ser asuvez lo vastante grande para que la cuerda se deslice por dentro sin encontrar resistencia.
3º En la punta de esta cuerda una vez pasada por el cancamo, amarramos en un extremo el collar del perro, y en el otro, por ejemplo unos cascabeles o el sonajero de un niño pequeño, le hacemos un nudo para que sirba de tope (choque contra el cancamos) justo antes de llegar al artilujio que vayamos a colocar, que eso si, ha de hacer ruido.
4º Colocamos al animal su collar, lo pondremos en su sitio habitual, recojeremos la cuerda sobrante y la colocaremos debajo del cancamo.
5º Hay que conseguir que el animal este agusto con nosotros y asi evite la tentación de irse, ¿como vamos a lograr esto?, pues jugando con su voracidad. Cada 15 minutos al principio premiaremos que no se vaya dandole un 1/3 de salchicha frankfurt , tambien la felicitaremos por lo bien que lo esta haciendo,si no seva pues otro trozo a los 15 minutos, y asi paulatinamente hasta terminar la jornada laboral. Si logramos que no se vaya un dia entero, al dia siguiente pasamos a intervalos de 30 minutos y asi paulatinamente hasta dos trozos a lo largo del dia, si por el contrario se quiere escapar la cuerda llegara al tope y sonara el cascabel, la cojeremos le regañaremos, no daremos premio hasta pasados otros 15 minutos.
En fin ya tienes faena para unos dias, encuanto lo consigas pasamos a quitarle la correa, ya te explicare la forma. si tienes alguna duda no dejes de consultar , suerte.
SOMBRA50
04-Aug-2008, 17:10
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_flipi::icon_fl ipi: Les va a llevar trabajo, pero es muy muy interesante.
Gracias por mi parte, porque aunque no tengo ese problema, es admirable.
Pues muchas gracias por la info.
Ahora en agosto es mision imposible dedicarse porque no le podemos dedicar todo el tiempo necesario, pero a partir de septiembre nos ponemos.
salu2.
servazed
01-Sep-2008, 14:54
como acer para que el perro me porte a la perfeccion¿?
como acer para que el perro me porte a la perfeccion¿?
"Mis padres tiene un centro de educaacion y siempre que yo no estoy en casa lo llebo ayi y la gente alucina con el caso que hace (y no lo llebe a ningun centro)"
Cansultale a los papis...
servazed
02-Sep-2008, 18:34
¿olles que me estas tomando el pelo?
tampoco es para ponerseasi
servazed
02-Sep-2008, 18:40
oiste espabilado
Es que si tus padres tienen un centro de educación, ¿para qué consultar en un foro?
Yo tengo una reflexión que aportar, de la que espero que Ozkita me de su opinión:
¿Dónde está la frontera ética entre el adiestramento útil o educativo, el que sirve para facilitar la convivencia del animal con la famila y el entorno, y el adiestramiento destinado a engrandecer nuestro ego como especie dominadora, o como símbolo de nuestro ehibicionismo, como quien se compra el coche más caro, el más grande o el más calorri, según su personalidad, por no hablar del que se realiza con fines lucrativos... para el dueño?
Pienso que a menudo hay una gran contradicción entre el amor que decimos que profesamos hacia nuestros animales y esos contínuos "chantajes" a que sometemos al animal para que realice esas maniobras que tanto nos llenan de satisfacción pero que él sólo realiza para obtener una galleta, una caricia o para evitar un castigo.
Entiendo que para llegar a socializar a un animal es inevitable recurrir a dichas técnicas pues el bien obtenido, convivencia, hábitos higiénicos o garantizar su seguridad, supera el "agravio" al que es sometido el perro. Pero de ahí, a querer que el animal actúe como un ser humano... No se, me vienen a la cabeza los espectáculos de perritos disfrazados haciendo todo tipo de monerías, los usados en rodajes cinematogáficos en los que parece que saben leer, escribir, bailar claqué..
Yo personalmente no pretendo que mi perra se convierta en Lassie ni en Rex. Es un miembro más de la familia, con sus derechos (alimentación, cariño, atención sanitaria) y sus obligaciones (ocupar su lugar en la jerarquía familiar y respetar a cualquier ser vivo de más de 2 patas). Sé que no es perfecta y no pretendo que lo sea. Quizá en esa imperfección, en esos cabreos que nos pillamos cuando se escapa, o en esos chapuzones clandestinos que se da y que nos deja la casa hecha un asco radique su encanto.
PD: Por cierto, lleva una racha buenísima. Aunque no le hemos podido aplicar tus consejos, sí que nos hemos basado en ellos para dedicarle más atención cuando está con nosotros, y parece que funciona.
Jorx, me alegra que hayas sacado algo en positivo, Tu y nadie mas que tu conoce a tu querida perra, cuando te aconseje lo hice en la medida de que no estuvierais pendiente a ella y pudierais estar trabajando en vuestro negocio, un ejemplo, era importante que arendiera que el sonajero o los cacabeles significaban desistir de un comportamiento que no queremos que haga, en este caso escaparse, pero también para otros como por ejemplo, que no muerda las sillas, etc, como animal listo que es, que no se trata de que cumpla las ordenes a la primera, sino de que piense y actue de una forma razonable. Si hacemos que piense tendremos un animal mas seguro en si mismo, con una ganas asombrosas de aprender y no evitaremos tener que estar evitando la corrección continuamente.
Un Ejemplo es el que yo llamo el "roboperro", se coje a un perro, y se le enseña con refuerzos negativos, este aprende mas rápido, en una semana ya esta listo un adiestramiento basico, se cobra y el dueño ala a vacilar de perro, este entra en una panaderia a comprar pan, da la orden de sentado, roboperro obedece, entra una señora con su hijo, este acaricia a roboperro y roboperro como sabe que si se mueve hay castigo gruñe y da un bocao para evitar que el niño lo desplace. Es triste final verdad...
Encuanto a la reflexion jorx, prueba a cojer su jugete favorito juega con el varios dias, al paso de tres dias enseñale el jugete sin que lo coja y dale una orden, veras que prefiere el perro y a lo que responde mas rapido, si a una golosina o a jugar con nosotros, haz la prueba...
Encuanto a la reflexion jorx, prueba a cojer su jugete favorito juega con el varios dias, al paso de tres dias enseñale el jugete sin que lo coja y dale una orden, veras que prefiere el perro y a lo que responde mas rapido, si a una golosina o a jugar con nosotros, haz la prueba...
No entiendo la relación con mi reflexión. Essssplícate un poco más, plis.
No entiendo la relación con mi reflexión. Essssplícate un poco más, plis.
"Pienso que a menudo hay una gran contradicción entre el amor que decimos que profesamos hacia nuestros animales y esos contínuos "chantajes" a que sometemos al animal para que realice esas maniobras que tanto nos llenan de satisfacción pero que él sólo realiza para obtener una galleta, una caricia o para evitar un castigo".
Lo principal s que piense por si mismo, prefieren jugar con nosotros a por ejemplo una golosina
Vale, pero estarás de acuerdo conmigo que muchas veces no es así. A mucha gente le encanta vacilar de roboperro. El ejemplo que pusiste era perfectamente válido.
Salu2.
Vale, pero estarás de acuerdo conmigo que muchas veces no es así. A mucha gente le encanta vacilar de roboperro. El ejemplo que pusiste era perfectamente válido.
Salu2.
El roboperro es pasajero, se cansara y a la sociedad protectora o a regalarlo. Es asi siempre, la moda del caniche, todos al caniche, que viene el doberman, todos con nuestro doberman, que ahora se lleva el beagle, todos al beable.... es triste pero es asi...
servazed
25-Sep-2008, 16:40
tengo un nuebo labrador
Nosotros tambien tenemos un labrador,nuestro mayor problema es el tema delpipi, aguanta toda la noche pero mientras estamos en el trabajo se lo hace en casa e incluso a veces tambien la caca, no sabemos como actuar.en cuanto a los destrozos ya no se cuantos llevamos, se ve que le gusta la madera.a veces tengo ganas de regalarla.un saludo.
Nosotros tambien tenemos un labrador,nuestro mayor problema es el tema delpipi, aguanta toda la noche pero mientras estamos en el trabajo se lo hace en casa e incluso a veces tambien la caca, no sabemos como actuar.en cuanto a los destrozos ya no se cuantos llevamos, se ve que le gusta la madera.a veces tengo ganas de regalarla.un saludo.
Te recomiendo que la pongas en un "cerco" buscale una esquinita de la habitación y ponle una valla, sino obtaculiza su salida con algo, en el fondo colocas tiras de papel, el cerco que tenga 1,5 por 1,5 y la dejas hay, no se te olvide sacarla cuando esteis en casa para que este con vosotros y de sacarla para hacer sus necesidades varias veces diarias hasta que lo consiga hacer fuera, cuando esto ocurra la recompensais. hay que tener paciencia al principio, despues de mas grande si no la enseñais bien os puee agobiar la vida por eso poner todo el empeño ahora.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com