Secador??? A mi mujer le encantaria!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trampas
    Usuario
    • 24 mar, 2008
    • 25

    Secador??? A mi mujer le encantaria!!!

    Me ha parecido entender en algun hilo, se puede usar un secador de pelo si le pongo un convertidor de 12v a 230v. Si esto es asi, haria muy feliz :icon_flipi:a mi mujer. Por favor explicadme esto, que tengo que hacer, gastara la bateria mucho? que tipos o modelos hay?, donde lo compro?, lo puedo instalar yo?. Gracias de antemano y perdon si pregunto tanto de golpe, nos falta tanto por aprender...
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    Por se puede, pero me temo que no es barato.
    Para un secador, que es un motor de inducción lo mejor (aunque no imprescindible) sería un convertidor de onda pura. Con uno de onda senoidal modificada el secador funcionará pero acortaras su vida util.
    Los conversores de onda pura son caros. Además, dependiendo de la potencia del secador te hará falta un convertidor bastante cañero (por lo menos de 800 w, se que hay una formula para deducirlo, pero no me la se de memoria). No estoy muy puesto en precios, pero creo que rondará los 300 eur.
    Una empresa que vende en internet conversores a un precio bastante asequible es Fraron (https://www.fraron.de/index.php?language=en).

    La instalación de un conversor es sencilla. La podras realizar tu mismo, ya que sólo es conectarlo a la bateria auxiliar. La única premisa es que no se debe colocar lejos de la misma.

    Para saber mas: http://www.radiaciones.net/FAQ-id_cat-1.html#q23

    Un saludo
    sigpic

    Comentario

    • CHUS
      Usuario
      • 14 feb, 2007
      • 48
      • madrid

      #3
      secador de pelo

      En esta página de venta de accesorios ví un secador de pelo a 12 w

      www.solarbein.com

      Saludos,

      Comentario

      • puntodemira
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 2677
        • MURCIA

        #4
        Haber si te cuento lo mas resumidamente posible mi experiencia, que es calcada a la tuya:

        El pelo de nuestras señoras es el problema no?, aunque usted y yo también lo podríamos llevar largo no? :icon_flipi::icon_flipi:

        Convertidor de 1.400 w de onda modificada, comprado aquí http://bricosolar.com/product_info.p...eqavrrbub070k1 y con un trato muy correcto, aunque ahora venden el de 1.500 w, pues mejor no?, lo que si hago incapié, es que los cables que traiga sean lo suficientemente gruesos y en la punta le pones un buen terminal de contacto, nada de pinzas. Lo colocas lo mas cerca posible y "directo" al positivo y negativo de la batería de la vivienda.

        Secador: pues como no te puedes pasar de la potencia del convertidor y por mi experiencia, alejarte lo máximo posible, una vez olvidado el de los "chinos", te vas a un Carrefour, en mi caso fue un MediaMark, y tienen de los de viaje a 800 w, me costó pero al final encontré uno de menos de 1000 w, por lo menos es una marca reconocida, de precio sobre unos 25 o 30 euros y funciona muy bien.

        Mi mujer se está unos 10 minutos con el sin arrancar el vehículo, si arrancas este pues mejor porque le vas ayudando a la batería.

        Y solucionado el problema de una manera medio económica y muy efectiva, eso sí, cuando lo enchufe que estén las baterías lo mas cargadas posible, es decir, si puede ser al final de la tarde mejor que por la mañana a primera hora, porque por la noche se descargan y no pueden cargar con la placa solar.

        Un saludo.

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por CHUS
          En esta página de venta de accesorios ví un secador de pelo a 12 w

          www.solarbein.com

          Saludos,
          Por experiencia propia los de 12w no valen mucho, pero ojo, a lo mejor a otros/as le sirven.

          Comentario

          • puntodemira
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 2677
            • MURCIA

            #6
            Y de paso tienes un pedazo de convertidor para lo que haga falta:

            Móviles.
            Cámara de fotos.
            En mi caso aspirador Waeco a 12v/220v.
            Etc.

            Eso sí, al ser de onda modificada, me pensaría lo de enchufarle algo mas "serio" como un portátil o algo delicadillo, pero para lo de andar por casa, va genial.

            Un saludo.

            Comentario

            • Trampas
              Usuario
              • 24 mar, 2008
              • 25

              #7
              Muchas gracias.

              Me estan sirviendo mucho vuestro consejos. Y ahora que mencionais lo del aspirador, hemos estado mirando algunos de 12v, pero me da ami que no deben aspirar mucho. Habeis probado alguno que podais recomendar? o para que sirva de algo tiene que ser de 220w y enchufarlo al convertidor?

              Comentario

              • puntodemira
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 2677
                • MURCIA

                #8
                Originalmente publicado por Trampas
                Me estan sirviendo mucho vuestro consejos. Y ahora que mencionais lo del aspirador, hemos estado mirando algunos de 12v, pero me da ami que no deben aspirar mucho. Habeis probado alguno que podais recomendar? o para que sirva de algo tiene que ser de 220w y enchufarlo al convertidor?
                Otro empujoncito mas, aspirador a 12v y a 220v de Waeco-Dometic, va muy bien y aspira mas que los de 12v exclusivo, muy cómodo de usar, lleva cinturón para colgar, yo lo recargo en marcha con el convertidor indicado, a mi me costó mas en una tienda de accesorios, no utiliza bolsa, el recipiente es bastante grande, absorve líquidos, etc. etc.



                Un saludo.

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Buenas!!
                  Yo llevo un aspirador pequeñito pero a 220.......compré un Waeco que va con bateria y demas, pero a la parienta no le gusta como aspira

                  Del secador, despues de todo lo que te ha contado el amigo Puntodemira, que tiene un master en "secadoresdepeloparaacs" poco mas se puede añadir

                  Saludos

                  Comentario

                  • Joe
                    Usuario
                    • 24 may, 2006
                    • 1855
                    • GETXO (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por puntodemira
                    Otro empujoncito mas, aspirador a 12v y a 220v de Waeco-Dometic, va muy bien y aspira mas que los de 12v exclusivo, muy cómodo de usar, lleva cinturón para colgar, yo lo recargo en marcha con el convertidor indicado, a mi me costó mas en una tienda de accesorios, no utiliza bolsa, el recipiente es bastante grande, absorve líquidos, etc. etc.



                    Un saludo.
                    Es el mismo que pillé yo y va y me dice "la contraria" que no le gusta .......tendré que empezar a pasar yo el aspirador para amortizarlo
                    Saludos

                    Comentario

                    • tra´fi:k
                      Usuario
                      • 2 jul, 2008
                      • 681
                      • nòicacidU

                      #11
                      Originalmente publicado por puntodemira
                      (...)

                      Secador: pues como no te puedes pasar de la potencia del convertidor y por
                      (...)
                      Si me permitis una puntualización que creo que es importante : la potencia del secador ha de ser bastante menor que la nominal del conversor. Hay una formula para calcularlo en función del amperaje, pero no soy ducho en electricidades y no me la sé.
                      Aproximadamente, para un secador de 800w hará falta un conversor de por lo menos 1200 o 1300w.

                      Un saludo
                      sigpic

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por tra´fi:k
                        Si me permitis una puntualización que creo que es importante : la potencia del secador ha de ser bastante menor que la nominal del conversor. Hay una formula para calcularlo en función del amperaje, pero no soy ducho en electricidades y no me la sé.
                        Aproximadamente, para un secador de 800w hará falta un conversor de por lo menos 1200 o 1300w.

                        Un saludo
                        Correcto, eso es lo que tengo yo, un secador de 800w con un convertidor de 1.400w, por lo que si le pones un convertidor un poco mas potente (1.500 o 2.000) pues todavía mejor.

                        El kid de la cuestión no es el convertidor, por lo menos así lo pienso yo, ya que buscando por ahí hay algunos majos y no muy caros entorno a 1.500w, el tema está en el famoso secador; a ver quien es el chulo que encuentra uno que esté medio bien, con marca medio reconocida y con menos de 1.000 w, ese fue mi caballo de batalla y tras varias visitas encontré dicho modelo que va muy bien y encima es barato, lleva hasta dos velocidades y ocupa muy poco.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • puntodemira
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 2677
                          • MURCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por Joe
                          Buenas!!
                          Yo llevo un aspirador pequeñito pero a 220.......compré un Waeco que va con bateria y demas, pero a la parienta no le gusta como aspira

                          Del secador, despues de todo lo que te ha contado el amigo Puntodemira, que tiene un master en "secadoresdepeloparaacs" poco mas se puede añadir

                          Saludos
                          Por lo menos que entienda de algo, aunque sea muy poquito no?

                          Un saludo campeón.

                          Comentario

                          • puntodemira
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 2677
                            • MURCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por Joe
                            Es el mismo que pillé yo y va y me dice "la contraria" que no le gusta .......tendré que empezar a pasar yo el aspirador para amortizarlo
                            Saludos
                            Pues chico, a nosotros nos va genial, yo recogo todas las sobras del bricolaje que hago dentro, eso sí, como limpieza final, acerco el de casa para los rincones profundos, por lo de la potencia, pero para diario en el viaje genial y si encima estas en un camping o área con luz a 220v pues ya puedes tardar lo que quieras. Con el acumulador y sin conectar, puede durar unos 10 o 15 minutos muy bien, luego ya baja la intensidad, aunque tambien lo puedes hacer funcionar cuando esté a 12v.

                            A mi me gusta mas que los de mano a 12v y que las escobas barredoras estas modernas que llevan integrado un acumulador tambien, y encima estas escobas ocupan bastantes mas.

                            Anda dale un poco al aparato y déjate de tanto brico.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Malvide
                              Usuario
                              • 5 mar, 2007
                              • 10498
                              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                              #15
                              Yo compre en Ebay un convertidor 1500/700, la segunda potencia es en arranque, me costo 223€ lo pedí una tarde y a la mañana siguiente me lo entregaban en mi domicilio, para pago seguro recomiendo una tarjeta monedero de prepago. Yo le digo a la jefa que lo use antes de la salida para evitar descargar en exceso y quedar en la noche sin baterías, aun que para tv, cargas de cámaras lo uso a cualquier hora y sin problema, pero un buen secador es de 1200w y su consumo es alto. Suerte en la elección.


                              Saludos desde este rincón gallego

                              Comentario

                              Trabajando...