PDA

Ver la versión completa : ¿atravesar PARIS o evitarla dando un pequeño rodeo por el oeste?



angeles
10/07/2008, 12:50
A última hora me surgen las dudas. Tenemos previsto llegar a Paris el sábado camino de Cabo Norte y no sé si es mas rentable en tiempo y neuronas evitar la gran ciudad y dar un pequeño rodeo de unos 70 km y una hora más por el oeste (Rouens y Amiens).

KABRETES
10/07/2008, 13:03
Hola Anegeles,

si no tienes necesidad de visitar PAris, mejor que te lo ahorres ya que simepre es complicado cruzar ésta ciudad tan grande, por lo que sin dudarlo cogería la periférica y me olvidaria de Paris.

Lo que no tengo tan claro es si en la ruta para el Cabo Norte la mejor opción seea pasando por PAris, todo depende por donde tengais previsto entrar a Suècia o Finlàndia, pero lo normal sería ir por Alemania, y de ahí a DInamarca si vais por carretera o bien con el ferry hasta Finlàndia o Suècia...:icon_rolleyes:

En fin, si os podeis permitir pasar por Francia no hay problema, per yo no pegaría tanta vuelta e iría mas directo hacia Alemania etc...


saludos:icon_biggrin:

Neus
10/07/2008, 13:30
Nosotros ni cruzamos ni evitamos París, subimos por Alemania desde Mulhouse. Pero todo depende de que entreis a Francia por Irún o por la Junquera.

Saludos y buen viaje !!!

angeles
10/07/2008, 13:45
corte pasa por París. Cuando digo "atravesar" no me refiero a meterme en el centro, tomaría radiales o perifericas estilo las "M" o "ring" que rodean ciudades. Cuando hablo de evitar me refiero a NO ACERCARME nada.

KABRETES
10/07/2008, 13:52
Upsssss!!!!!!:icon_rolleyes:

Pequeño detalle.... Está claro que teneis que pasar po Paris pero siempre tomando las perfiericas, que normalmente son bastante fluidas excepto en hora punta... que no avanzan ni a tiros... por la noche es cuando mejor estan.

Pero pienso que no te compensa desviarte tanto como para pasar por Rouen y Amiens.

Saludos:icon_biggrin:

pablete
10/07/2008, 18:01
Hola Angeles.
No tengais miedo en atravesar Paris,Se atraviesa de fábula y mas si es sábado pues casi todos los parisinos estaran fuera.
Yo le he crruzado infinidad de veces para subir y para bajar y desde luego el camino mas corto para subir a Alemania y cruzar a Dinamarca es el que vas a cojer.
No tengais miedo al trafico y ya vereis como el viaje no es tanto como parece y os lo pasareis fenomenal y no os agovieis.

jan
10/07/2008, 19:26
perdona Angeles pero para ir direccion Paris, se supone que vienes de Poitiers vas hacia Tours-Orleans y una vez en Orleans no seria mejor ir hacia Troyes y Metz y de aqui Alemania y Dinamarca ?
Quizas lo que quieres ahorrarte en kms lo perderas en tiempo si tisnes que atravesar Paris.

olm609
10/07/2008, 20:10
entrando por irun hay una alternativa que usan muchos transportistas para entrar en alemania por mulhouse, la llaman la subterranea (pasa por la souterraine) y va desde boudeux-angouleme-la souterraine-montluçon-macon, no creo que hagas muchos kilometros de mas, pero seguro que te ahorras una pasta en autopista, yo he pasado por alli, pero ya hace mucho tiempo, haber si hay alguien que la tenga mas reciente y te pueda decir si vale la pena

Saludos,
Oscar

Arsenio
10/07/2008, 21:42
Hola Angeles, nosotros solemos "subir" por Burdeos (Ojo, coge la autopista A10 para pasar por Las Landas, si no se hace eternas las rotondas y la saturación de las carreteras de la zona, luego la A10 se convierte en N10 y seguir por Poitiers y Tours. Luego queda la disyuntiva de seguir por Le Mans o mejor por Chartres Dreux y Rouen para seguir por Amiensy seguir al norte.

Sin embargo en este viaje hemos regresado por el corredor de Buedeos, Perigueux LimogesChateuroux, BourgesAuxerre, Troyes, Reims, y entrar en Alemania por Aachen.

Son buenas carreteras y se evitan tanto las autopistas como París.

Un saludo, Arsenio.