Area Provisional Para Acs En Bilbao

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • onibay
    Usuario
    • 14 ene, 2008
    • 3505
    • mendiola-araba

    Area Provisional Para Acs En Bilbao

    Segun he oido hoy en la radio,se va a poner provisionalmente en Bilbao,un area para acs.sera un pabellon habilitado para 25 autos,con todos los servicios,aguas( llenado y vaciado),Luz,wc,duchas,etc,todo por 10€ dia y 3 dias maximo de estancia.Se habrira del 15 de julio hasta el 15 de septiembre.estara en la zona de Zorrozaurre.este area es provisional mientras se habilita el definitivo en kobetamendi.

  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    #2
    Magnífica información Onibay, pero si le añades las coordenadas para el GPS pues ni te cuento...(Será la Re****+tia)...Abrazotes
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






    Comentario

    • clipper50
      Usuario
      • 28 abr, 2007
      • 142

      #3
      Hola a todos, una buena noticia para la familia autocaravanista, agradecer de todo corazon a todas las persona que han hecho posible tener en Bilbao esta área, GRACIAS A TODOS.



      http://www.bilbao.net/nuevobilbao/js...&vctn=10&vcadn=

      Un saludo.

      Comentario

      • clipper50
        Usuario
        • 28 abr, 2007
        • 142

        #4
        Hola a todos, para haceros la idea por donde estará ubicada el área provisional, os dejo este enlace obtenido por la via michelin


        Un saludo.

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4332
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Publicado en el CORREODIGITAL



          Saludos.
          @lbert.

          Comentario

          • anjeles
            Usuario
            • 7 oct, 2006
            • 894
            • MADRID

            #6
            La noticia tiene un espacio para comentarios. Convendría hacerlos en cuanto al titular y a la clasificación que hacen. Dicen que es un camping, lo repiten y vuelven a mencionar a las caravanas.

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Vaya por delante el reconocimiento del trabajo realizado por la PACA para la creación de un área de acogida para autocaravanas.

              El proyecto del área de kobetamendi es consecuencia, sin duda, del trabajo realizado por el equipo de Bizkaia iniado por el actual presidente Lorenzo con el intento de la apertura de un área de Barakaldo.

              La existencia de espacios de acogida para vehículos vivienda en tránsito, un híbrido entre camping y área de autocaravanas es algo frecuente en los países más avanzados desde un punto de vista del turismo en libertad. La única diferencia de este tipo de servicios, llámense como se quiera con un camping, es que el tiempo de estancia está limitado a tres días y los servicios comunes son solo testimoniales.

              Este tipo de espacios realmente no son área de acogida para autocaravanas pero tampoco son camping, aunque se permita acampar (desplegar o utilizar una caravana) en alguno de ellos.

              Como autocaravanista me alegro profundamente de la posibilidad de disponer de un espacio de acogida en el que se me ofrezcan servicios adecuados a mis necesidades por un precio adecuado.

              Poder pernoctar en un lugar vigilado, con luz y servicios exteriores por 10 euros en Bilbao es una opción por la que merece la pena dar las gracias al ayuntamiento. En muchas otras ciudades he pagado el doble por un trozo de asfalto sin vigilar y sin servicios, pero eso sí, exclusivo para autocaravanas.

              Desde un punto de vista legal, no debemos olvidar que las competencias legislativas en materia de acampada están transferidas al GV y que los ayuntamientos tienen también competencias para permitir la acampada. Por otra parte es la voluntad del GV el poder regular el establecimiento de lugares como el provisional de Zorrozaurre o el proyectado de kobetamendi donde tengan cabida las autocartavanas y las caravanas en tránsito.

              Lo único que debemos exigir a los ayuntamientos es que la creación de estos espacios de acogida no impidan el derecho a estacionar en el resto de las vías públicas con las autocaravanas, y como consecuencia, la creación de espacios de estacionamiento excluvo (áreas), aunque debamos asumir los lógicos riesgos de una aglormeración urbana de ser víctimas de robos.

              Comentario

              • anjeles
                Usuario
                • 7 oct, 2006
                • 894
                • MADRID

                #8
                No es correcto eso de Área de acogida. Suena a cruz roja y asistentes sociales y la semántica aquí es importante. Estacionamiento y pernocta vigilada con pago puntual. Buscar una definición pero tengamos cuidado con lo que dejamos caer.
                No es mixta y la prensa lo dice y también está mal porque una caravana ocupa dos espacios y las caravanas precisan patas y patas es acampada. Imaginemos un coche apegado a una caravana en un espacio de no más de 10m de longitud. S la caravana no puede estabilizar tiene que seguir enganchada por lo que el espacio preciso se duplica en longitud y ya está liada y si además y como dice la revista de la DGT. la placa reconocida y homologada es el símbolo de una ac. no cabe duda alguna. El reconocimiento de las ac como vehículos turismo no arrastra de facto a las caravanas. No tengo problemas con las caravanas, es otra manera de viajar pero ni se me ocurriría entrar en una ciudad arrastrando una caravana, no es razonable y tampoco cómodo. Como tampoco entraría si mi ac mide más de 7 metros. Cuestión de practicidad.

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  La semántica es cuestión de opiniones. Por mi afición a leer todos los documentos franceses que caen en mis manos me he acostumbrado a leer sobre la acogida de autocaravanas en los municipios franceses (l'accueil). Acogida es una palabra que no puede gustar a alguien. Es probable que el significado de la palabra "accueil", en su primera acepción de su traducción literal. "acogida", no tenga el mismo significado que en lengua castellana.

                  En castellano "acogida" tiene una acepción concreta, "Acción de acoger", particularmente "acción de acoger de buena o mala manera", un área para el estacionamiento de autocaravanas significa, en mi opinión una buena acogida por parte del municipio que dota de este elemento.

                  En cualquier caso, en mi opinión, no hay que se categóricos a la hora de imponer una semántica pues únicamente es una opinión personal a menos que exista un consenso universal sobre ella.

                  Lo importante es saber de lo que hablamos. La noticia del periódico dice que el espacio de Zorrozaure es para autocaravanas y caravanas, es posible que sea un error del periodista, lo que no es un error es el proyecto para Bilbao de Kobetamendi.

                  Hay algo que cuando trato de transmitir me cuesta mucho trabajo que se entienda: Una cosa es acampar y otra estacionar, es fácil y una autocaravana puede estacionar y puede también acampar. Una caravana, sin embargo, en el momento que se utiliza significa acampar, aunque todo ello sometido a interpretaciones dentro de las leyes vigentes.

                  Un tipo de áreas incluye un espacio para el estacionamiento como son la mayoría de las creadas en España, pero también hay espacios que no son camping en los que se puede acampar, autocaravanas o autocaravanas y caravanas (Peñíscola, Alfaz del Pi, el nuevo de Zaragoza, etc. etc)

                  En España hay pocos porque la legislación no contempla este tipo de espacios pero son muy comunes en países como Alemania, Italia o Francia.

                  De entrada creo que sería absurdo renunciar a priori a una línea de servicios en los que se puede pernoctar a un precio de acuerdo con los servicios.

                  Un camping tiene unos precios que no nos interesan, además de otros aspectos como la situación, régimen, el propio uso y servicios que en vez de usarlos nos molestan.

                  Sin embargo estos espacios destinados a estancias cortas, de menos de una semana y, habitualmente, dos o tres días están mejor situados, y proporcionan todo tipo de comodidades para los usuarios de autocaravanas. Los costos se pueden reducir por carecer de servicios generales que incrementan los costos.

                  En resumen, si el espacio abierto en Bilbao, en Zorrozaure, no impide el derecho a estacionar en la vía pública de las autocaravanas, tenemos en este momento, los autocaravanistas, una espacio del que hasta ahora no disponíamos.

                  Comentario

                  • anjeles
                    Usuario
                    • 7 oct, 2006
                    • 894
                    • MADRID

                    #10
                    Claro que algunos entendemos pero hay que hacer las cosas entendibles para todos. Simples y claritas..no te molestes, Arsenio, la semántica si es importante. Nada de área de acogida puesto que tiene precio, es estacionamiento vigilado y como tal estacionamiento tiene de especial que es para ac. la acogida tiene algo de regalo y no regalan nada, si te pones malo no habrá un médico de una ong ni te regalarán un kit de supervivencia ni un plato de sopa. Y no es acogimiento si únicamente se reconoce un derecho: el derecho a aparcar pagando.
                    No es cuestión de convenio, si convenimos todos que..., es más bien el sentido que en castellano tiene y que si no respetamos nos haremos un lio como me lo hice yo cuando buscaba el ayuntamiento en San Juan de Luz o la oficina de la hacienda. El ayuntamiento es la mairie y la hacienda el hotel de impuestos y está en Biarriz. :)

                    Comentario

                    • TITILINDOP8
                      Usuario
                      • 15 sep, 2007
                      • 5212
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      magnifica noticia que cunda el ejemplo.

                      Comentario

                      • Arsenio

                        #12
                        No me molesto en absoluto Anjeles, respeto mucho tu opinión, pero la mía es diferente aunque eso no tiene mayor importancia.

                        Creo que seguiré llamando a los estacionamientos reservados para autocaravanas áreas de acogida a menos que haya un consenso en otro sentido, sin que esto suponga, ni mucho menos la intención de imponer mi criterio.

                        Te sugiero la lectura de un librito editado por la Oficina de turismo francesa. "L'Accueil des Camping-Cars" y me comentes si el título cuya traducción literal es: "La acogida de las Autocaravanas", tiene algún aspecto equívoco en cuanto a los fines o a los textos.

                        O si este opúsculo titulado "La acogida del turismo en autocaravana" http://www.viajarenautocaravana.com/...ocaravanas.pdf
                        enmascara con su semántica el contenido favorable a la creación de áreas para autocaravanas.

                        Un saludo muy cordial.

                        Comentario

                        • anjeles
                          Usuario
                          • 7 oct, 2006
                          • 894
                          • MADRID

                          #13
                          comprendo pero si pago no me acogen, compro un servicio.
                          Es como el término italiano para definir los hoteles...
                          Los centros de acogida de los inmigrantes de patera...
                          Para hacer tablas.. áreas de bienvienda?
                          Y es que no todo lo francés es bueno y ese término copiado de lo francés no dice lo mismo en español y eso que cada español es un mundo y como ejemplo no digas ni escribas "coger" en según que paises suramericanos.

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Es cierto, pero el pago o gratuidad de un área o espacio no son relevantes a la hora de clasificarlas, hay parking de autocaravanas con servicios de pago (Forum, Barcelona o Milán, por ejemplo y les llaman áreas) y espacios conde se permite acampar y son gratuitos (Baume les Dammes en Francia o Freiburg, en alemania donde hay un área con servicios que se permite desplegar gratuita, por ejemplo y Morella, por ejemplo, que se permite utilizar las caravanas, por lo tanto acampar)

                            En los países que acabo de visitar, Dinamarca, Suecia y Noruega, se permite desplegar elementos a caravanas y autocaravanas en la mayor parte de las áreas tanto de carretera (con excelentes instalaciones con calefacción) como algunas en poblaciones como la isla de Faro en Dinamarca. ¿Cuales serían sus denominaciones?

                            La acampada en estos países es un derecho constitucional de los ciudadanos limitado únicamente por las reglas que defienden los intereses colectivos a diferencia de España que la acampada libre está prohibida para defender los intereses particulares de los empresarios de camping.

                            También a la hora de definirlas habría que buscar un nombre también pata las áreas de Aquitania, Vieux Boucau, Leon, Navarrosse, Gastets, Bouchemaine. Espacios donde se permite desplegar a las autocaravanas y algunos mixtos, donde en verano son de pago y en invierno gratuitas. Sin embargo todos nuestros compañeros franceses y hasta algún español les llaman áreas en castellano. ¿Que otro nombre podrían tener?

                            En mi opinión, todo es relativo y lo que no es aceptable es tratar de establecer o imponer unos criterios unilateralmente. Es bueno ponernos de acuerdo en todo, incluso en la semántica, pero a través del diálogo y el consenso entre todos los grupos de usuarios. Nadie está legitimado para establecer o imponer un criterio.

                            En españa comenzamos a caminar. En el futuro tendremos espacios en los que se permitirá desplegar, gratuitos o de pago, solo para autocaravanas o mixtos, cualquiera de estos procedimientos que ofrezcan la posibilidad de pernoctar en una autocaravana, como usuario, serán bienvenidos y lo de menos, para mí, serán como se llamen sino como sean.

                            Comentario

                            Trabajando...