problema placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dankos
    Usuario
    • 22 jul, 2004
    • 327
    • MADRID

    problema placa solar

    Consulta para experto...Hace un par de meses y de viaje con la auto por Italia, vi que el regulador de la placa solar estaba con todos los led's apagados..examine fusibles y todo ok, entonces aproveche y comprè en una tienda un nuevo regulador, lo instalé pero seguia todo igual.Ya en casa me puese manos a la obra y miré la placa por se veia algúna unión entre celulas abierta, pero no vi nada..cambié los 2 diodos de salida de la placa por si acaso pero nada de nada...la tensiòn medida en salida de las placas,con todo desconectado fluctua entre 200 y 500mv y ya no se seguir...Estaran mal las placas (solo tienen 6 años)???
    Estara alguna celula abierta y que no he conseguido ver????.
    Espero alguna ayuda..
    Gracias anticipadas...
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Efectivamente

    Al medir en bornes de la placa, tendrías que tener 21 voltios a pleno sol, así que entre las líneas de estaño que unen los paneles, es posible que estén cortadas.
    Esto se ha podido producir por un cortocircuito, si no has puesto un fusible entre el regulador y la placa, el corto ha llegado a la placa y ha fundido la parte más débil.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10953
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Pues si la placa te da tan poco voltaje me temo que vas a tener que ir rompiendo la hucha...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dankos
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 327
        • MADRID

        #4
        Problema En Placa Solar

        Muchas gracias por vuestras respuestas, miraré si veo algun punto abierto e intentaré reparar.
        Gracias.

        Comentario

        Trabajando...