Ver la Versión Completa : (24 al 27 de julio) XIII Festa del Renaixement en Tortosa (Tarragona)
Hola amigos ;
Para todos aquellos que desconozcan la "festa del renaixement de Tortosa" y coincida que esten cerca de Tortosa entre las fechas del 24 al 27 de Julio.
Os recomiendo visiteis esta ciudad,pocas veces se tiene la ocasion de ver a una ciudad entera totalmente volcada en la celebracion de una fiesta tematica como sucede en Tortosa
Tortosa se convierte por 4 dias en una ciudad medieval del siglo XVI donde absolutamente todos los comercios,bares,restaurantes,hoteles....montan sus paradetas en la calle,perfectamente adaptadas a la epoca y con sus dependientes,camareros....perfectamente vestidos como antaño.
La zona antigua de la ciudad (Remolins,El rastre) se convierte en un gran mercado medieval donde se pueden adquirir incluso con monedas de la epoca(diner)toda clase de productos artesanales y por toda la ciudad se puede asistir a actuaciones programadas o improvisadas con actores caracterizados ,la musica y el ambiente de la epoca acompaña en todas partes
La mejor hora para disfrutar del ambiente,terrazas,mercado medieval,espectaculos en la calle siempre es a partir del atardecer y hasta la madrugada
Tambien acompaña la historia,las antiguas edificaciones,amurallamientos,catedral,casco antiguo,zona del rio ebro.... que posee Tortosa
Aunque Tortosa no posee una zona especifica para las acs,yo considero que la zona junto al rio,desde el parque Teodoro Gonzalez hasta el puente del bimilenario,cerca del embarcadero o "club de rem" puede ser una muy buena zona donde estacionar e incluso pernoctar,desde alli a pie se puede acceder al centro de la fiesta
Espero no aburriros y me gustaria si hay alguien que haya estado en Tortosa en la Festa del renaixement,que diera su opinion
Mas detalles en www.festadelrenaixement.cat (http://www.festadelrenaixement.cat)
Compañe@.
Veo que no te responden y tu propuesta parece muy interesante, he oído hablar muy bien de dicha fiesta y si no hay nada que lo impida, con tu permiso, nos apuntamos:
Merot: Autocaravana y 2 Adultos.
Compañe@.
Veo que no te responden y tu propuesta parece muy interesante, he oído hablar muy bien de dicha fiesta y si no hay nada que lo impida, con tu permiso, nos apuntamos:
Merot: Autocaravana y 2 Adultos.
Amigo/a Merot ,me alegra saludarte;
Abri este hilo en la seccion de off topic como recomendacion para los compañeros,pensando que alli lo veria mas gente,pero me lo movieron a esta seccion
Yo voy a asistir a la festa con mi mujer y mi niña de 5 meses,pero estoy obligado a hacerlo en la casa familiar,ya que soy tortosino y tengo alli a mis padres,hermanos,sobrinos,
Puedo asegurarte de que os merecera la pena asistir,si necesitas cualquier informacion este es mi numero 647742053
Saludos cordiales
yo estuve el año pasado, y nos gusto mucho,
para pernoctar preguntamos a la policia local, y nos indicaron la misma zona que dice TAMBO,
que lo paseis bien
Saludos,
Oscar
Alpebret
14-Jul-2008, 21:09
Amigo/a Merot ,me alegra saludarte;
Abri este hilo en la seccion de off topic como recomendacion para los compañeros,pensando que alli lo veria mas gente,pero me lo movieron a esta seccion
Yo voy a asistir a la festa con mi mujer y mi niña de 5 meses,pero estoy obligado a hacerlo en la casa familiar,ya que soy tortosino y tengo alli a mis padres,hermanos,sobrinos,
Puedo asegurarte de que os merecera la pena asistir,si necesitas cualquier informacion este es mi numero 647742053
Saludos cordiales
Che Merot ,yo nen compañia de TAMBO que es tortosí y a algo nos invitará.
Tambo deberias tu llamar a la guardia municipal y dile que vamos 15-20 AC haber que te dicen de aparcar .
Adeu y nos vemos:icon_yes:
Vaig a vindre també.
Si nada de última hora me lo impide, vamos a mi antigua "Residencia". Viví en el 95/96 en la Rambla de Catalunya y me quedan gratos recuerdos de Tortosa.
Terres de l'Ebre y la Terra Alta son lugares muy deconocidos y merecen más que una visita.
Salut y força...
Che Merot ,yo nen compañia de TAMBO que es tortosí y a algo nos invitará.
Tambo deberias tu llamar a la guardia municipal y dile que vamos 15-20 AC haber que te dicen de aparcar .
Adeu y nos vemos:icon_yes:
Hola amics;
¿Va en serio lo de 15 o 20 acs?,yo no tengo problema en llamar,pero la mejor zona es la de al lado del rio detras del club de rem.(segun baja el rio)
Es un sitio tranquilo,sin mucho trafico a la vez que centrico,lo que mas lejos queda desde alli es el barrio de Remolins(mi barrio) que debe quedar a un poco mas de 1,5 kilometros
Si vais a ser bastantes y quereis que llame decidmelo y a ver que dicen los municipales
Salut......i......força al canyut
Hola Tambo por casualidad tu no trabajaste en cristales Guardiola? Y despues te montaste una tienda de ropa en Vinaroz? si es asi nos conocemos.
En cuanto a la fiesta del Renixement nada mas decir que es de las mas bonitas que he visto,esta y una que hacen en un pueblecito de Lerida que se llama Guimera muy bonita tambien.:icon_yes:
Hola Tambo por casualidad tu no trabajaste en cristales Guardiola? Y despues te montaste una tienda de ropa en Vinaroz? si es asi nos conocemos.
En cuanto a la fiesta del Renixement nada mas decir que es de las mas bonitas que he visto,esta y una que hacen en un pueblecito de Lerida que se llama Guimera muy bonita tambien.:icon_yes:
Hola Saju,
Pues si soy yo.
Ahora ya sabes quien soy yo,pero yo no se quien eres tu,¿como te llamas?,¿trabajabas en guardiola?
Saludos
Hola amigos;
Ya veo que mi recomendacion no ha despertado mucho interes,pero para la tranquilidad de los que vayan a ir ,os explico un poco la contestacion de la oficina de Turismo de Tortosa
1-- Envie un primer e-mail comentando la apertura de este hilo con un enlace directo al mismo y preguntando si era posible estacionar en la zona que os indico,no pongo el e-mail porque era muy largo y estaba en catalan,pero el e-mail hablaba muy bien de los autocaravanistas y de los usuarios de este foro
2--Al dia siguiente me llamo Vicent Ruiz de la oficina de turisme y dandome las gracias dijo que pasaria el e-mail a sus superiores y me responderia
3--Me respondio al e-mail hablando de estacionar las Caravanas en la zona que yo indicaba,pero me decia que no se podia pernoctar
4--Le respondo con otro e-mail explicandole que no eran Caravanas SINO Autocaravanas,explicandole que pagamos nuestro impuesto de circulacion y haciendo referencia y adjuntando integramente la instruccion 08/V-74 y diciendole que en las entradas de Tortosa no hay señales que impidan el estacionamiento de acs
5--Por fin me responde positivamente accediendo a la pernocta pidiendome que no se sobrepasen las 72 horas de estacionamiento en el mismo lugar y confirmandome la zona cercana al rio desde el club de rem hasta el puente del bimilenario,como optima para el estacionamiento y pernocta
Voy a intentar adjuntaros la copia de los tres ultimos e-mails por si los quereis ver o imprimir para llevarlos encima y mostrarlos por si acaso
Lo siento no se leen a simple vista pero si se imprime se lee bien
Y si alguien lo quiere se lo puedo mandar por e-mail,de todas formas la traduccion del ultimo e-mail es esta:
De: turisme@tortosa.cat
Para info@autocaravanastambo.com
Enviado: lunes,21 de julio de 2008
Asunto: Re: Estacionamiento autocaravanas festa del renaixement
Hola Ramon!
Creo que no me supe explicar,lo que me dices de las autocaravanas es totalmente correcto.Yo hablaba del caravaning en general y mas bien de lo que tradicionalmente se entiende como caravana,la remolcada
De todas formas,a la pregunta de si se puede pernoctar con autocaravana en la zona del Voraparc,he de responderte que SI y en todo caso cuanto mas cerca del puente del bimilenario(puente sin arcadas)mejor(nos haran un favor).Lo unico que han de tener en cuenta es no estacionar mas de 72 horas en el mismo sitio ya que por ahi los podriamos coger
Una vez mas gracias por tu interes
Vicent Ruiz
turisme@tortosa.cat
Traduccion textual......Saludos a todos y este es mi mobil para quien necesite algo
Tambo....647 74 20 53
CAMPERO
23-Jul-2008, 18:24
Saludos cordiales
Ostras TAMBO no lo habia visto, tiene muy buena pinta la verdad, a ver si podemos acercarnos el finde ya que este tipo de fiestas nos gustan mucho, aunque cuando empieze la fiesta tendremos que irnos a dormir ya que como tu ahora a nuestra niña de 4 meses y medio, parece que no le va mucho ese tema nocturno jajajaja
Ya las presentaremos a las 2, total solo se sacan 15 dias, seguro que se hacen amigas jajajaja
Por cierto donde aconsejas para pernoctar es una avenida grande?
Es mas o menos tranquila?
O es un parking abierto que hay por alli?
Es que hace por lo menos 7 años que no vamos a Tortosa y ya no se como estara aquello.
Un saludo.
Ostras TAMBO no lo habia visto, tiene muy buena pinta la verdad, a ver si podemos acercarnos el finde ya que este tipo de fiestas nos gustan mucho, aunque cuando empieze la fiesta tendremos que irnos a dormir ya que como tu ahora a nuestra niña de 4 meses y medio, parece que no le va mucho ese tema nocturno jajajaja
Ya las presentaremos a las 2, total solo se sacan 15 dias, seguro que se hacen amigas jajajaja
Por cierto donde aconsejas para pernoctar es una avenida grande?
Es mas o menos tranquila?
O es un parking abierto que hay por alli?
Es que hace por lo menos 7 años que no vamos a Tortosa y ya no se como estara aquello.
Un saludo.
Hola Campero;
Es una zona muy espaciosa y poco concurrida al lado del rio,practicamente solo transitan los vecinos de los bloques cercanos.
Hay ambiente durante todo el dia pero por la calor el mejor momento es cuando se va el sol y los espectaculos callejeros son la mayoria despues del atardecer
Yo por motivos de trabajo,no podre ir hasta el sabado tarde
Saludos
Alpebret
23-Jul-2008, 19:30
Hola Campero;
Es una zona muy espaciosa y poco concurrida al lado del rio,practicamente solo transitan los vecinos de los bloques cercanos.
Hay ambiente durante todo el dia pero por la calor el mejor momento es cuando se va el sol y los espectaculos callejeros son la mayoria despues del atardecer
Yo por motivos de trabajo,no podre ir hasta el sabado tarde
Saludos
Que dia y hora es la mejor ,puesto que yo iré con el coche cuando tu digas menos el sabado que tengo tres ANAS en casa. Adeu
CAMPERO
23-Jul-2008, 19:49
Hola Campero;
Saludos
Otra cosa que se me olvido.....como esta de sombra?, hay arboles por alli?
Otra cosa que se me olvido.....como esta de sombra?, hay arboles por alli?
Hay zonas con arboles grandes de esos que hacen una especie de bolas,creo que se llaman platanos o algo parecido,estan plantados al borde del rio,pero no esperes encontrar un bosque esperandote ,je je je
Saludos
Que dia y hora es la mejor ,puesto que yo iré con el coche cuando tu digas menos el sabado que tengo tres ANAS en casa. Adeu
Hola Toni,
Cualquier dia es bueno,seguramente el dia de mas ambiente el sabado,y el domingo hacen la desfilada que segun mi madre es lo mas bonito,pero yo prefiero el ambiente de la tarde noche
Para gustos colores
CAMPERO
24-Jul-2008, 22:07
[QUOTE=TAMBO;386656]Hay zonas con arboles grandes de esos que hacen una especie de bolas,creo que se llaman platanos o algo parecido,estan plantados al borde del rio,pero no esperes encontrar un bosque esperandote ,je je je
Saludos[/Q
jajaja, no hombre no, aunque no estaria mal que hubiera un bosque en cada ciudad o pueblo ......
bueno a ver si mañana por la noche nos acercamos, y si no el sabado por la matina si nos deja la nena jajaja.
gracias por todo.
Juancar
24-Jul-2008, 23:41
Acabo de leer este hilo y me cachis en la mar :icon_fight:,si lo hubiera sabido hace un par de dias me hubiera gustado pasar unos dias en Tortosa, ciudad que no conozco y que por lo que contais sera todo un espectaculo durante el fin de semana.
Espero que lo paseis bien todos los que os acerqueis por alli y como he visto que ya estan previstas las fechas para el año que viene, voy a ir organizando la agenda para el próximo verano para poder estar.
Un saludo y buen finde.
Mireia (Mirypaco)
24-Jul-2008, 23:57
Si todo va bien, el sábado estaremos por la zona del Deltebre, asíq ue es probableq ue pasemos por Tortosa, me parece una fiesta estupenda y una amiga me dijo que intentáramos no perdernosla.
gracias por avisar, lástima que lo he visto un poco justo de tiempo, me parece muy interesante y si encima los de turismo nos acogen, mejor que mejor.
Bueno, si no falla nada, allí estaremos, espero llegar el viernes por la tarde, ya nos veremos y intercambiáremos saludos.
Pilgrim
28-Jul-2008, 14:56
Hola a todos:
El sábado estuvimos allí, fué muy entretenido, las actuacines muy divertidas, vale la pena visitar estas fiestas.
Lamentablemente el Ayuntamiento no tiene en cuenta la visita de Autocaravanas y resulta dificil estacionar y abastecerse de los sevicios necesarios, seria muy interesante para la ciudad promocionar y acondicionar espacios para este tipo de visitantes.
Saludos.
PacoyMir
28-Jul-2008, 19:15
Pues nosotros también estuvimos ahí, la verdad es que llegamos sobre las 17 horas y había aparcarmiento de sobra, luego ea mucho más complicado y estaba a tope.
El domingo por la mañana, vimos salir a un compañero de ACpasion porque llevaba la pegatina en la parte trasera, no me dio tiempo a echar una carrera, estuvimos aprcados en un descampado que había, creo que en el auditorio, entre el puente del milenio y el otro.
Las fiestas muy guapas, pero demasiada gente y mucho, mucho calor.
CAMPERO
29-Jul-2008, 01:03
Hola nosotros tb hemos llegado, estubimos el sabado, conocimos a TAMBO y su niña, pasamos toda la tarde noche del sabado por la fiesta, pero por la noche un calor horrible, y la mañana del domingo igual, asi que decidimos marcharnos a la montaña, al ladico de un rio a pasar el dia......
Al area de la franqueta......acojonante el lugar, y noche fresquita fresquita,......
La fiesta merece mucho la pena es muy bonita y la ciudad realmente se tranforma.....
Nos gusto mucho el mercadillo medieval alrededor de la catedral.
Gracias TAMBO por ponerla aqui, (la fiesta) asi pudimos conocerla, y a ti tambien personalmente aunque fugazmente tambien......bueno ya habra ocasion.
PacoyMir, erais una de las 3 autocaravanas juntitas aparcadas en el parking grande de tierra del auditorio???
Anda que estabamos al ladico joerrrr, nosotros salimos escopeteados de alli, pq con la niña no habia quien respirara del calor......
Aunque no se si vosotros os llegasteis a marchar antes, pq se fueron 2 ac,s juntitas al poco rato.
Un abrazo a todos.
CAMPERO
29-Jul-2008, 01:16
Por cierto estuve hablando con dos policías (muy amables), y hasta puse los calzos para nivelarla un poco debajo de un árbol en la sombra de enfrente......muy amables......es que lo tenia que poner pq parece que eso no es lo normal........aunque yo jamas he tenido ningún problema, pero bueno esta bien dar las gracias por la colaboración, incluso nos preguntaron si estábamos bien allí........
Lo dicho lastima del terrible calor.
Un saludo.
Mireia (Mirypaco)
30-Jul-2008, 20:03
PacoyMir, erais una de las 3 autocaravanas juntitas aparcadas en el parking grande de tierra del auditorio???
Anda que estabamos al ladico joerrrr, nosotros salimos escopeteados de alli, pq con la niña no habia quien respirara del calor......
Aunque no se si vosotros os llegasteis a marchar antes, pq se fueron 2 ac,s juntitas al poco rato.
Un abrazo a todos.
Hola, sí, íbamos dos autos juntas y había una tercera con matrícula de tarragona al lado. Casi seguro que erais vosotros porque salimos detrás vuestro, la nuestra una Benimar y la de los amigos una Elnagh.
Una lástima, de haberlo sabido, os hubiéramos ido a saludar antes.
Mucha, mucha calor, nosotros tuvimos que dormir con todas las claraboyas abiertas (excepto la pano´ramica por si se colaba algún trapcista) y con la ventana de la capuchina abierta,. además, colocamos la cabeza en la ventana (en realidad, la cabecera de la capuchina va al otro lado), para poder respirar algo de aire.
CAMPERO
30-Jul-2008, 22:49
joer que lastima, pero bueno ya nos encontraremos.......
un saludo muu grande.
Hola amigos
Me alegro que os gustara la fiesta,de acuerdo que hacia calor pero en casi toda España,La fiesta estuvo impresionante,los alrededores del castillo y la catedral preciosos
Saludos al Campero que tuve el placer de saludar con su mujer y su preciosa hija Elsa,amigo ademas de luchar contra el calor y la aglomeracion tambien tuviste la dificultad de mover el cochecito de tu pequeña por esas calles adoquinadas y empedradas,o sea que ole tus huevos,yo tambien lo sufri y se lo que cuesta
Tambien creo que vi la Benimar Sport 310 de Mireia y Paco junto al auditorio
Ya por la noche(sabado)dejamos a la peque con mis padres y salimos con mi mujer Silvia y unos amigos a tomar algo y ver el ambiente y es que el incomparable castillo de la zuda con el ambientazo que habia era digno de ver,a las 4 nos fuimos y estaba a reventar
Saludos compañeros/as
Tambo.
Nosotros estuvimos junto al Club de Remo, justo en el aparcamiento que tiene los “hierros con tan mala leche”, por la noche refresco un poco, pero durante el DIA era insoportable.
Tortosa, muy bonita, tiene mucho trabajo pendiente, espero que lleguen las subvenciones necesarias para recuperar el Casco Antiguo.
Un abrazo.
Tambo.
Nosotros estuvimos junto al Club de Remo, justo en el aparcamiento que tiene los “hierros con tan mala leche”, por la noche refresco un poco, pero durante el DIA era insoportable.
Tortosa, muy bonita, tiene mucho trabajo pendiente, espero que lleguen las subvenciones necesarias para recuperar el Casco Antiguo.
Un abrazo.
Hola Merot;
Tienes toda la razon,se nota que eres un tio observador,de hecho ya han empezado las expropiaciones y los derribos en el casco antiguo y estoy seguro que esta fiesta va a contribuir para que Tortosa espabile mas todavia,ya que la zona del casco antiguo si se restaura en condiciones tiene una proyeccion inmensa,como ya se ha demostrado en la zona del castillo
Saludos desde Benicarlo ....comunitat Valenciana
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com