(24 al 27 de julio) XIII Festa del Renaixement en Tortosa (Tarragona)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TAMBO
    Usuario
    • 26 mar, 2008
    • 204
    • BENICARLO

    (24 al 27 de julio) XIII Festa del Renaixement en Tortosa (Tarragona)

    Hola amigos ;

    Para todos aquellos que desconozcan la "festa del renaixement de Tortosa" y coincida que esten cerca de Tortosa entre las fechas del 24 al 27 de Julio.

    Os recomiendo visiteis esta ciudad,pocas veces se tiene la ocasion de ver a una ciudad entera totalmente volcada en la celebracion de una fiesta tematica como sucede en Tortosa

    Tortosa se convierte por 4 dias en una ciudad medieval del siglo XVI donde absolutamente todos los comercios,bares,restaurantes,hoteles....montan sus paradetas en la calle,perfectamente adaptadas a la epoca y con sus dependientes,camareros....perfectamente vestidos como antaño.

    La zona antigua de la ciudad (Remolins,El rastre) se convierte en un gran mercado medieval donde se pueden adquirir incluso con monedas de la epoca(diner)toda clase de productos artesanales y por toda la ciudad se puede asistir a actuaciones programadas o improvisadas con actores caracterizados ,la musica y el ambiente de la epoca acompaña en todas partes

    La mejor hora para disfrutar del ambiente,terrazas,mercado medieval,espectaculos en la calle siempre es a partir del atardecer y hasta la madrugada

    Tambien acompaña la historia,las antiguas edificaciones,amurallamientos,catedral,casco antiguo,zona del rio ebro.... que posee Tortosa

    Aunque Tortosa no posee una zona especifica para las acs,yo considero que la zona junto al rio,desde el parque Teodoro Gonzalez hasta el puente del bimilenario,cerca del embarcadero o "club de rem" puede ser una muy buena zona donde estacionar e incluso pernoctar,desde alli a pie se puede acceder al centro de la fiesta

    Espero no aburriros y me gustaria si hay alguien que haya estado en Tortosa en la Festa del renaixement,que diera su opinion

    Mas detalles en www.festadelrenaixement.cat
    sigpic

    www.comoevitarunaccidente.com

    Un libro que puede salvarte la vida
    por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
    Baix ebre i Montsia
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #2
    XIII Festa del Renaixement 24 al 27 de julio Tortosa (Tarragona)

    Compañe@.

    Veo que no te responden y tu propuesta parece muy interesante, he oído hablar muy bien de dicha fiesta y si no hay nada que lo impida, con tu permiso, nos apuntamos:
    Merot: Autocaravana y 2 Adultos.

    Comentario

    • TAMBO
      Usuario
      • 26 mar, 2008
      • 204
      • BENICARLO

      #3
      Saludos amigo/a Merot

      Originalmente publicado por merot
      Compañe@.

      Veo que no te responden y tu propuesta parece muy interesante, he oído hablar muy bien de dicha fiesta y si no hay nada que lo impida, con tu permiso, nos apuntamos:
      Merot: Autocaravana y 2 Adultos.
      Amigo/a Merot ,me alegra saludarte;

      Abri este hilo en la seccion de off topic como recomendacion para los compañeros,pensando que alli lo veria mas gente,pero me lo movieron a esta seccion

      Yo voy a asistir a la festa con mi mujer y mi niña de 5 meses,pero estoy obligado a hacerlo en la casa familiar,ya que soy tortosino y tengo alli a mis padres,hermanos,sobrinos,

      Puedo asegurarte de que os merecera la pena asistir,si necesitas cualquier informacion este es mi numero 647742053

      Saludos cordiales
      sigpic

      www.comoevitarunaccidente.com

      Un libro que puede salvarte la vida
      por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
      Baix ebre i Montsia

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        yo estuve el año pasado, y nos gusto mucho,
        para pernoctar preguntamos a la policia local, y nos indicaron la misma zona que dice TAMBO,
        que lo paseis bien


        Saludos,
        Oscar
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por TAMBO
          Amigo/a Merot ,me alegra saludarte;

          Abri este hilo en la seccion de off topic como recomendacion para los compañeros,pensando que alli lo veria mas gente,pero me lo movieron a esta seccion

          Yo voy a asistir a la festa con mi mujer y mi niña de 5 meses,pero estoy obligado a hacerlo en la casa familiar,ya que soy tortosino y tengo alli a mis padres,hermanos,sobrinos,

          Puedo asegurarte de que os merecera la pena asistir,si necesitas cualquier informacion este es mi numero 647742053

          Saludos cordiales
          Che Merot ,yo nen compañia de TAMBO que es tortosí y a algo nos invitará.
          Tambo deberias tu llamar a la guardia municipal y dile que vamos 15-20 AC haber que te dicen de aparcar .
          Adeu y nos vemos

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Vaig a vindre també.

            Si nada de última hora me lo impide, vamos a mi antigua "Residencia". Viví en el 95/96 en la Rambla de Catalunya y me quedan gratos recuerdos de Tortosa.

            Terres de l'Ebre y la Terra Alta son lugares muy deconocidos y merecen más que una visita.

            Salut y força...

            Comentario

            • TAMBO
              Usuario
              • 26 mar, 2008
              • 204
              • BENICARLO

              #7
              Hola Toni,¿va en serio?

              Originalmente publicado por Alpebret
              Che Merot ,yo nen compañia de TAMBO que es tortosí y a algo nos invitará.
              Tambo deberias tu llamar a la guardia municipal y dile que vamos 15-20 AC haber que te dicen de aparcar .
              Adeu y nos vemos
              Hola amics;

              ¿Va en serio lo de 15 o 20 acs?,yo no tengo problema en llamar,pero la mejor zona es la de al lado del rio detras del club de rem.(segun baja el rio)

              Es un sitio tranquilo,sin mucho trafico a la vez que centrico,lo que mas lejos queda desde alli es el barrio de Remolins(mi barrio) que debe quedar a un poco mas de 1,5 kilometros

              Si vais a ser bastantes y quereis que llame decidmelo y a ver que dicen los municipales

              Salut......i......força al canyut
              sigpic

              www.comoevitarunaccidente.com

              Un libro que puede salvarte la vida
              por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
              Baix ebre i Montsia

              Comentario

              • SAJU
                Usuario
                • 31 mar, 2008
                • 83
                • DELTEBRE (Tarragona)

                #8
                Hola Tambo por casualidad tu no trabajaste en cristales Guardiola? Y despues te montaste una tienda de ropa en Vinaroz? si es asi nos conocemos.
                En cuanto a la fiesta del Renixement nada mas decir que es de las mas bonitas que he visto,esta y una que hacen en un pueblecito de Lerida que se llama Guimera muy bonita tambien.

                Comentario

                • TAMBO
                  Usuario
                  • 26 mar, 2008
                  • 204
                  • BENICARLO

                  #9
                  Xeic Xeic,que Pasa U Que

                  Originalmente publicado por SAJU
                  Hola Tambo por casualidad tu no trabajaste en cristales Guardiola? Y despues te montaste una tienda de ropa en Vinaroz? si es asi nos conocemos.
                  En cuanto a la fiesta del Renixement nada mas decir que es de las mas bonitas que he visto,esta y una que hacen en un pueblecito de Lerida que se llama Guimera muy bonita tambien.
                  Hola Saju,

                  Pues si soy yo.

                  Ahora ya sabes quien soy yo,pero yo no se quien eres tu,¿como te llamas?,¿trabajabas en guardiola?

                  Saludos
                  Editado por última vez por Ester; 23/07/2008, 13:14:31.
                  sigpic

                  www.comoevitarunaccidente.com

                  Un libro que puede salvarte la vida
                  por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
                  Baix ebre i Montsia

                  Comentario

                  • TAMBO
                    Usuario
                    • 26 mar, 2008
                    • 204
                    • BENICARLO

                    #10
                    Confirmacion de la oficina de turisme de Tortosa

                    Hola amigos;

                    Ya veo que mi recomendacion no ha despertado mucho interes,pero para la tranquilidad de los que vayan a ir ,os explico un poco la contestacion de la oficina de Turismo de Tortosa

                    1-- Envie un primer e-mail comentando la apertura de este hilo con un enlace directo al mismo y preguntando si era posible estacionar en la zona que os indico,no pongo el e-mail porque era muy largo y estaba en catalan,pero el e-mail hablaba muy bien de los autocaravanistas y de los usuarios de este foro

                    2--Al dia siguiente me llamo Vicent Ruiz de la oficina de turisme y dandome las gracias dijo que pasaria el e-mail a sus superiores y me responderia

                    3--Me respondio al e-mail hablando de estacionar las Caravanas en la zona que yo indicaba,pero me decia que no se podia pernoctar

                    4--Le respondo con otro e-mail explicandole que no eran Caravanas SINO Autocaravanas,explicandole que pagamos nuestro impuesto de circulacion y haciendo referencia y adjuntando integramente la instruccion 08/V-74 y diciendole que en las entradas de Tortosa no hay señales que impidan el estacionamiento de acs

                    5--Por fin me responde positivamente accediendo a la pernocta pidiendome que no se sobrepasen las 72 horas de estacionamiento en el mismo lugar y confirmandome la zona cercana al rio desde el club de rem hasta el puente del bimilenario,como optima para el estacionamiento y pernocta

                    Voy a intentar adjuntaros la copia de los tres ultimos e-mails por si los quereis ver o imprimir para llevarlos encima y mostrarlos por si acaso

                    Lo siento no se leen a simple vista pero si se imprime se lee bien

                    Y si alguien lo quiere se lo puedo mandar por e-mail,de todas formas la traduccion del ultimo e-mail es esta:

                    De: turisme@tortosa.cat
                    Para info@autocaravanastambo.com
                    Enviado: lunes,21 de julio de 2008
                    Asunto: Re: Estacionamiento autocaravanas festa del renaixement

                    Hola Ramon!

                    Creo que no me supe explicar,lo que me dices de las autocaravanas es totalmente correcto.Yo hablaba del caravaning en general y mas bien de lo que tradicionalmente se entiende como caravana,la remolcada

                    De todas formas,a la pregunta de si se puede pernoctar con autocaravana en la zona del Voraparc,he de responderte que SI y en todo caso cuanto mas cerca del puente del bimilenario(puente sin arcadas)mejor(nos haran un favor).Lo unico que han de tener en cuenta es no estacionar mas de 72 horas en el mismo sitio ya que por ahi los podriamos coger

                    Una vez mas gracias por tu interes

                    Vicent Ruiz
                    turisme@tortosa.cat

                    Traduccion textual......Saludos a todos y este es mi mobil para quien necesite algo
                    Tambo....647 74 20 53
                    Archivos Adjuntos
                    sigpic

                    www.comoevitarunaccidente.com

                    Un libro que puede salvarte la vida
                    por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
                    Baix ebre i Montsia

                    Comentario

                    • CAMPERO
                      Usuario
                      • 30 nov, 2003
                      • 1994
                      • Zamora

                      #11
                      Originalmente publicado por TAMBO
                      Yo voy a asistir a la festa con mi mujer y mi niña de 5 meses,pero estoy obligado a hacerlo en la casa familiar,ya que soy tortosino y tengo alli a mis padres,hermanos,sobrinos,

                      Puedo asegurarte de que os merecera la pena asistir,si necesitas cualquier informacion este es mi numero 647742053

                      Saludos cordiales
                      Ostras TAMBO no lo habia visto, tiene muy buena pinta la verdad, a ver si podemos acercarnos el finde ya que este tipo de fiestas nos gustan mucho, aunque cuando empieze la fiesta tendremos que irnos a dormir ya que como tu ahora a nuestra niña de 4 meses y medio, parece que no le va mucho ese tema nocturno jajajaja
                      Ya las presentaremos a las 2, total solo se sacan 15 dias, seguro que se hacen amigas jajajaja
                      Por cierto donde aconsejas para pernoctar es una avenida grande?
                      Es mas o menos tranquila?
                      O es un parking abierto que hay por alli?
                      Es que hace por lo menos 7 años que no vamos a Tortosa y ya no se como estara aquello.
                      Un saludo.
                      Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                      Comentario

                      • TAMBO
                        Usuario
                        • 26 mar, 2008
                        • 204
                        • BENICARLO

                        #12
                        Saludos Campero

                        Originalmente publicado por CAMPERO
                        Ostras TAMBO no lo habia visto, tiene muy buena pinta la verdad, a ver si podemos acercarnos el finde ya que este tipo de fiestas nos gustan mucho, aunque cuando empieze la fiesta tendremos que irnos a dormir ya que como tu ahora a nuestra niña de 4 meses y medio, parece que no le va mucho ese tema nocturno jajajaja
                        Ya las presentaremos a las 2, total solo se sacan 15 dias, seguro que se hacen amigas jajajaja
                        Por cierto donde aconsejas para pernoctar es una avenida grande?
                        Es mas o menos tranquila?
                        O es un parking abierto que hay por alli?
                        Es que hace por lo menos 7 años que no vamos a Tortosa y ya no se como estara aquello.
                        Un saludo.
                        Hola Campero;

                        Es una zona muy espaciosa y poco concurrida al lado del rio,practicamente solo transitan los vecinos de los bloques cercanos.

                        Hay ambiente durante todo el dia pero por la calor el mejor momento es cuando se va el sol y los espectaculos callejeros son la mayoria despues del atardecer

                        Yo por motivos de trabajo,no podre ir hasta el sabado tarde

                        Saludos
                        sigpic

                        www.comoevitarunaccidente.com

                        Un libro que puede salvarte la vida
                        por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
                        Baix ebre i Montsia

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Festes

                          Originalmente publicado por TAMBO
                          Hola Campero;

                          Es una zona muy espaciosa y poco concurrida al lado del rio,practicamente solo transitan los vecinos de los bloques cercanos.

                          Hay ambiente durante todo el dia pero por la calor el mejor momento es cuando se va el sol y los espectaculos callejeros son la mayoria despues del atardecer

                          Yo por motivos de trabajo,no podre ir hasta el sabado tarde

                          Saludos
                          Que dia y hora es la mejor ,puesto que yo iré con el coche cuando tu digas menos el sabado que tengo tres ANAS en casa. Adeu

                          Comentario

                          • CAMPERO
                            Usuario
                            • 30 nov, 2003
                            • 1994
                            • Zamora

                            #14
                            Originalmente publicado por TAMBO
                            Hola Campero;

                            Es una zona muy espaciosa y poco concurrida al lado del rio,practicamente solo transitan los vecinos de los bloques cercanos.

                            Hay ambiente durante todo el dia pero por la calor el mejor momento es cuando se va el sol y los espectaculos callejeros son la mayoria despues del atardecer

                            Saludos
                            Otra cosa que se me olvido.....como esta de sombra?, hay arboles por alli?
                            Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                            Comentario

                            • TAMBO
                              Usuario
                              • 26 mar, 2008
                              • 204
                              • BENICARLO

                              #15
                              Si que hay arboles

                              Originalmente publicado por CAMPERO
                              Otra cosa que se me olvido.....como esta de sombra?, hay arboles por alli?
                              Hay zonas con arboles grandes de esos que hacen una especie de bolas,creo que se llaman platanos o algo parecido,estan plantados al borde del rio,pero no esperes encontrar un bosque esperandote ,je je je

                              Saludos
                              sigpic

                              www.comoevitarunaccidente.com

                              Un libro que puede salvarte la vida
                              por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
                              Baix ebre i Montsia

                              Comentario

                              Trabajando...