PDA

Ver la versión completa : pregunta para johnny



heidi
11/07/2008, 19:21
hola johnny.a ver si me puedes ayudar con el frigo,a gas no me enfria casi,aunque si que me conjela,lo hemos probado a 220 y el conjelador me saca-4º y la vevera 16º pero a gas la temperatura es peor,he hablado con los de electrolux y me han dicho que es la unidad del frio que se le ha ido el gas,lame al tecnico de electrolux de castellon y vino ha verla me dijo de cambiar el inyector y el quemador,pero que para estar seguros la conectara a220 a ver que rendimiento me daba,en el arcon donde van las botellas de gas hay una pegatina que pone 50mb,la duda es si debe funcionar a 50mb,ya que la compramos de 2º mano y la trajeron de alemania,el tecnico tampoco sabe si funciona a50mb,porque el inyector que es donde pone la numeracion a la que corresponde no se ve y dentro de la nevera la pegatina esta borrada,asi que no hay manera de saber a que presion funciona,nosotros tenemos puesto propano y el regulador es el de repsol de gas,no sabemos si esta preparado todos los eletrodomesticos para trabajar a 50mb o si al llegar a españa les cambiarian el chicle a todos,en el libro de instrucciones pone que su correcto funcionamiento es a 30mb,pero que depende del pais donde se monte le ponen la presion,bueno la cosa es que dentro de una semana nos vamos a suiza y haber si sabes alguna manera de que con gas nos rindiese un poco mas ,para salir del paso no se si eso de darle la vuelta nos puede funcionar,esque estoy buscando tus bricos para el frigo pero no los encuentro.
gracias y un saludo.

Agustmaiz
12/07/2008, 10:15
Para que te hagas una idea, la llama que tiene que hacer es esta.

He separado el piezoeléctrico para que no saque la llama roja.
Los arcos de llama tienen una altura de 5 o 6 mm. Si el chiclé es de 50 mb y tu regulador de 30, saldrá una llama inferior.

Saludos

Agustín.

johnny
12/07/2008, 13:03
Hola Heidi, me has pillado de chiripa, vamos a ver, con propano hay que llevar un regulador de 37 mb, con 30 mb también van bien, pero......., los 50 mb del extranjero es debido a que las bombonas de gas no llevan la misma presión que en España, de ahí el porqué.
Tu frigo a 220v da muy pocos grados, me temo que va a ser el gas del circuito, lo único que puedes intentar es el de darle la vuelta y tenerlo así 24 horas, luego otras 24 en posición normal antes de encenderlo.
En mi página los bricos referentes al frigo, son el nº 19, 20 y 32, pero te repito, si a 220v te dá tan poco frío, malo malo, ten en cuenta que un frigo en buen estado de gas, puede alcanzar en el congelador hasta -24º, incluso algún grado menos.
Si subsanas el problema y logras te enfríe en 220v, limpia chiclé de gas, limpia quemador por dentro (introduciendo algún elemento ajustado, como una broca del revés y restregando), limpia chimenea como en el brico y ponle un regulador de 37 mb (10€).

Suerte y Saludos.

heidi
12/07/2008, 16:14
gracias johnny por contestar y a ti tambien agustmaiz,pues yo tambien me temo lo peor,lo que hemos hecho es quitar la tapa del conjelador,para que ese frio lo reparta un poco por la nevera,por lo menos para apañarnos de momento,y si hacemos lo de quitar el condensador y poner albal no puede rendir un poco mas? la verdad es que yo no tiro la toalla,le boy hacer todo lo que haga falta,el quemador lo limpiamos como tu dices ayer,y tenia mucho oxido dentro,la chimenea estaba limpia,lo que no se que hacer si cambiarle el quemador,a ver si le sacamos algo mas,que te parece?sabes si me lo vendera? para cambiarlo nosotros,tambien cambiare el regulador por uno de 37mb a ver que pasa,el tecnico no sabe si funciona a 50mb,porque dice que en el inyector no pone el numero,si lo pusiera enseguida sabrian que mb necesita,pues ayer mi marido lo saco y el numero se ve perfectamente 46,el tecnico de electrolux me parece que se entera muy poco,porque sobre ver el frigo y decirle yo los grados que me sacaba en luz,me dijo que era el quemador,o que funcionaba a 50mb,pero que la unidad del frio no estaba rota,cuando llame a dometic españa,es donde me dijeron la averia,con los datos que yo le di,para sacar el frigo del sitio que tengo que desconectar por la parte de atras para no romper nada,
gracias y un saludo

johnny
12/07/2008, 23:45
Heidi, no compreis el quemador, el Lunes noche te enviaré unas fotos con un truco para "trucar" el quemador que funcionará mejor que nuevo.

Saludos.

Dedalo
13/07/2008, 00:44
Me las envias tambien a mi "please"...

heidi
13/07/2008, 00:45
muchas gracias yohnny
un saludo de castellon

heidi
13/07/2008, 01:18
se me olvidaba decirte,que mi marido le ha pasado un hilo de cobre por el agujero del chicle.que puede pasar? compramos otro?

johnny
13/07/2008, 10:53
No teneis que esperar al Lunes, ya os envié un privado.

Saludos.

Assus
13/07/2008, 12:34
No teneis que esperar al Lunes, ya os envié un privado.

Saludos.


Jo... ¿y al resto de los mortales? :icon_rolleyes:

Astilla Roja
13/07/2008, 22:07
se me olvidaba decirte,que mi marido le ha pasado un hilo de cobre por el agujero del chicle.que puede pasar? compramos otro?... Veo que te fias muy poquito de tu marido...

heidi
13/07/2008, 22:52
no es que no me fie,es que johnny le dice a un forero que tiene problemas con el frigo,que por nada del mundo se le ocurra pasar un hilo de cobre por el agujero del chicle,por eso me da miedo ,por si ocurre algo:icon_sad:

johnny
14/07/2008, 13:36
Heidi, eso lo dije porque no conozco a cada uno y una cosa es pasar un hilo de cobre por el agujero del chiclé y otra muy diferente es pasarlo como si de una hoja de sierra se tratara, una vez y otra y otra....., termina agrandando el paso del chiclé.

Saludos.

heidi
14/07/2008, 14:41
onnhy esta tarde le bamos a poner una caperuza de 50mb,por que me han dicho que el chicle que lleva es para 50mb,espero que no se equiboquen y salgamos todos volando:icon_biggrin:
un saludo